Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno algunas cosas respecto al f16 vs "tutuca".
Parece que EEUU aprobó un contrato con Pakistan: F-16 Case for Sustainment y equipo asociado a él a por un precio estimado de 450 millones de dólares. A pesar de los reparos que puso India (QUAD) de que son operadores de aviones chinos, recientemente compraron J-10 y tienen un contrato con china por submarinos así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby pro-OTAN.
2do, siguiendo con Paksitan transcribo lo que ellos mismos dicen: "Logistically and operationally, JF-17 is deployed in far more numbers. The weapon array for JF-17s is quite wide. F-16s in PAF are only limited to mainly AMRAAMs and LGBs but no SOWs / Anti-Shipping role. JF-17s do it all. The future integration of weapons with JF-17s is promising. We simply cannot do it with a western platform which we do not own. The more freedom gives incredible advantage in terms of logistics & operations"
O sea el F16 muy lindo, tiene mejor motor, mejor carga de armamento, pero no es un avion 4++, no posee AESA, no posee armamento de libre disponibilidad, ni operación/mantenimiento... independencia señores.
Les puede o no gustar, estéticamente me gusta más el Mig-35, pero si algún día pensamos como nación soberana, el JF-17 nos cierra por todos lados.
 
así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby

No es bueno tomar como ejemplo la política de EEUU hacía un país en particular, porque es distinta que la que tiene con otros

En algunas oportunidades acertaron y en otras no.
 
pero si algún día pensamos como nación soberana, el JF-17 nos cierra por todos lados.
Tenes confundido el concepto de soberania!! ser soberano no es adquirir un caza de x origen .}

-Ser soberano no es crecer a tasas chinas y destruir el Coan como en los 12 años k , o irte en 2015 y dejar a la faa con su flota de cazas en tierra y sin reemplazo de mirage, tampoco es echar gente por portacion de apellido, o cederle un terreno para una asquerosa base china en el sur que nadie sabe que hace !!

Empenzando a ser soberano es aumentar el presupuesto de defensa del 0.7 al 1 del pbi aprox ...no darle mas guita al ministerio de lgtb que a las ffaa .

-Ni existen medios para cuidar la frontera norte ni le dan el presupuesto acorde.

y estos parasitos para hacer sus negocios te quieren hacer creer que comprando algo a china es ser soberano...por favor .....

pd: y vos hablas de ser soberano.....
 
Bueno algunas cosas respecto al f16 vs "tutuca".
Parece que EEUU aprobó un contrato con Pakistan: F-16 Case for Sustainment y equipo asociado a él a por un precio estimado de 450 millones de dólares. A pesar de los reparos que puso India (QUAD) de que son operadores de aviones chinos, recientemente compraron J-10 y tienen un contrato con china por submarinos así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby pro-OTAN.
2do, siguiendo con Paksitan transcribo lo que ellos mismos dicen: "Logistically and operationally, JF-17 is deployed in far more numbers. The weapon array for JF-17s is quite wide. F-16s in PAF are only limited to mainly AMRAAMs and LGBs but no SOWs / Anti-Shipping role. JF-17s do it all. The future integration of weapons with JF-17s is promising. We simply cannot do it with a western platform which we do not own. The more freedom gives incredible advantage in terms of logistics & operations"
O sea el F16 muy lindo, tiene mejor motor, mejor carga de armamento, pero no es un avion 4++, no posee AESA, no posee armamento de libre disponibilidad, ni operación/mantenimiento... independencia señores.
Les puede o no gustar, estéticamente me gusta más el Mig-35, pero si algún día pensamos como nación soberana, el JF-17 nos cierra por todos lados.
En Argentina se vive dando por sentado que los países no occidentales venden armamento estratégico de forma fácil y que sale más barato que el occidental.

??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En parte no coincido.

Son muchos los países que hacen completamente públicos los requerimientos, candidatos evaluados y algunos aspectos generales del porqué se tomó esa decisión. Forma parte de un proceso que no solo es por transparencia sino que sirve para justificar el porqué de la compra y necesidad de contar con este sistema.

Hace unos meses, Ejército tiró una punta al respecto. Pero nunca he visto nada similar de la FAA y Armada, por ejemplo.

Una de las excusas es por las potenciales críticas la sociedad y medios anti-FFAA, pero creo que hay que romper con eso de una buena vez.

Agrego: Incluso el PEN brindó detalles sobre el proyecto de cazas supersónicos en su último informe a diputados. Información que se hace pública. Sería positivo que las FFAA tengan esa iniciativa, sobretodo de expresar porqué es tan necesario tal o cual sistema.
No estoy de acuerdo,es un foro.
1.Aun resuenan las palabras en el Estadio Unico de LP,sobre el accionar de la GN en la Patagonia y su conduccion que debe ser siempre civi,cuando desde 1983 las FFSS son conducidas por civiles y la GN fue creada por su lider espiritual (o no) para custodiar nuestras fronteras,no para estar en Florencio Varela,cuando tenemos un conflicto interno en ciernes en la patagonia proxima a la Cordillera de los Andes,desde Bariloche,Esquel,El Bolson y mas al sur tambien, ahi deben actuar las FFSS.Lleve este mismo tema en el mismo lugar hacia las FFAA,el comun de la gente no distingue que son las FFSS y las FFAA para ellos son todos iguales,y en verdad que si,asi debería ser con la GN y la PNA luchando codo a codo con las FFAA como complemento y nunca apartados de la Ley de Defensa y Seguridad Interior.
2.Sostengo que aun solo han pasado 40 años del regreso a la democracia,luego del PRN,y la sociedad continua con una adversion marcada hacia todo aquello que lleva uniforme,no me corran con Moron Vuela,ya que fueron espectaculos gratis y mucha gente,especialmente del conurbano bonaerense fue a ver como hubiera ido al circo,a su plaza cuando hay una murga o a Tecnopolis.Respeto mucho a aquellos que fueron porque les interesa la defensa o el accionar de las FFAA,pero les aseguro que fueron los menos.
3.El EA cumple los mismos protocolos y usos y costumbres que las otras dos FFAA,puede dar a conocer una compra y caracteristicas tecnicas de una licitacion de camiones,fusiles,uniformes,cañones etc,pero se reservará todo aquello en estos dias sobre el RBS 70NG,al final nadie sabe que fue a hacer el C-130 a Suecia...llevó o trajo?...llevó para upgrade o trajo los nuevos?cuantas unidades de fuego son? cuantos misiles por UF se compraron? es una novedad que afecta a la seguridad nacional y no será difundido,lo mismo que las caracteristicas del equipamiento de ciber defensa sea tactico o a nivel estrategico operacional,o el desarrollo de ELBIT para el TAM 2C,puede que ELBIT lo exprese vagamente en sus propagandas,pero las caracteristicas tecnicas del equipamiento no se dará a conocer,frecuencias de trabajo,tipo de sensores IR y frecuencias de captacion,no es lo mismo dar a conocer sobre el camion VW CONSTELATION,a las negociaciones con IVECO DEF. en Brasil,la financiacion malograda con Israel,que lograba colocar en el Guarani recursos de ELBIT,ni que respondió la DSCA sobre los 8X8 queridos por el EA,la cantidad disponible y que ofrece NORINCO en financiacion con el nuevo modelo argentinizado con rampa posterior.
Por ultimo quien vulnera las respuesta de un RFI,muy posiblemente entre el mundo de la defensa sea un llamado de atencion para no responder la proxima vez,dar a conocer aspectos tecnicos a la opinion publica es un error garrafal en el mundo de la industria de la defensa.
Si,la Comision de Defensa del HNC debe conocer todos los detalles,ellos si,por ser los representantes en una comision especifica de la voluntad popular mediante el sufragio,los miembros de la Comision de Defensa deben conocer todos los detalles de las negociaciones,y ni que hablar la conduccion politica.
 
Última edición:
pero no es un avion 4++, no posee AESA, no posee armamento de libre disponibilidad, ni operación/mantenimiento... independencia señores.

El JF-17 es un avión complementario, con capacidades inferiores al F-16.

AESA????, En un avión que no tiene motor con la potencia suficiente para alimentar un radar de tales características y poder aprovechar toda su capacidad...

Hablando de motor, que ofrecen los chinos para el mantenimiento del mismo, se envía a China, se haria en la Argentina, mantenimiento de un motor que los chinos recién están aprendiendo a conocer.

Disponibilidad de armamento????, cuál??!, si los chinos ofrecen "todo" por qué el F-16 sigue siendo candidato junto al JF17

Independencia????, Hoy por hoy no existe, ningún SDA te de ndependencia, sí la querés desarrolla un cazo doméstico
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por ultimo quien vulnera las respuesta de un RFI,muy posiblemente entre el mundo de la defensa sea un llamado de atencion para no responder la proxima vez,dar a conocer aspectos tecnicos a la opinion publica es un error garrafal en el mundo de la industria de la defensa.
No mencioné lo de vulnerar una RFI. Sino saber comunicar y difundir.
 
Viendo el video "Fiasco...." interpreto que tanto el rebastecedor como los cazas estan en ascenso,ahi podría dar la posicion de los cazas,lo comparo con el horizonte,si se ven a los Mirage repostar nivelados.Tal vez fue tan solo una toma para propaganda,en ascenso los tres aviones.
Sinceramente para mi no es normal,pero no tengo ninguna experiencia en otros reabastecedores que no sea el KC-130H y nuestros aviones,ademas de ver muchas fotos y videos de IL76,KC-135,MRTT.
Tal vez sea cierto o no,por eso puse todo raro,como es todo esto,cuando queres vender un avion con capacidad REV no se esconden esas capacidades,se muestran,porque cuestan mas esos aviones.
Estoy seguro que usted estará mucho más informado que yo pero tengo entendido que para reabastecer a ciertos cazas modernos con el Hércules tenía que ser con ambos en descenso. La velocidad mínima de un caza cargado y de un transporte, seguramente, no coincidían bien. Entonces se supone que el caza Chino es capaz de mantener, mientras carga, la misma velocidad ascensioal que un Hércules sin entrar en pérdida?. Repito, como dicen los British, usted ha olvidado de estos temas más de lo que yo sabré jamás. Pero esto, y en el mejor de los casos, me huele mucho a foto cambiada de perspectiva. Es decir que el caza Chino no puede repostar en horizontal (de un turbohelice) ni descargado. En fin gracias por su tiempo
 

Roland55

Colaborador
Aparte si miran en el minuto 1,04 segundos, se acercan los 2 jf-17 sin zona y lo que hicieron en realidad calculo es un ejercicio como el que hacían los mb-326 con nuestras chanchas, mas tarde se aprecia claramente al 17-234 carreteando sin zonda rev y es uno de los que se reabastece jajaja que manera de mentir estos pakis.
Sabes que al principio lo dude, por que seria muuy raro que se remueva la sonda en el airshow, es algo que realmente nunca escuche ni vi por ningún lado...pero gracias a los Spotters que fueron a Bahrain..

^del Air Show, al menos se debería ver atravez de la cabina..

^Tambien del Airshow, ahi claramente se ve que no la tiene...a pesar de que hace dos años...la tenia

Un poco confuso el asunto :confused:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy seguro que usted estará mucho más informado que yo pero tengo entendido que para reabastecer a ciertos cazas modernos con el Hércules tenía que ser con ambos en descenso. La velocidad mínima de un caza cargado y de un transporte, seguramente, no coincidían bien. Entonces se supone que el caza Chino es capaz de mantener, mientras carga, la misma velocidad ascensioal que un Hércules sin entrar en pérdida?. Repito, como dicen los British, usted ha olvidado de estos temas más de lo que yo sabré jamás. Pero esto, y en el mejor de los casos, me huele mucho a foto cambiada de perspectiva. Es decir que el caza Chino no puede repostar en horizontal (de un turbohelice) ni descargado. En fin gracias por su tiempo
La velocidad de reabastecimiento de un KC-130H está dada por la limitacion de vuelo de la canasta o drogue,no por el avion que normalmente opera,la FAA lo opera a 290KTS de TAS,con 19600 lbs de torque por helice y a 90% de la potencia de los motores,todas estas cifras hacen de una operacion "conservadora" para mantener este Sistema de Armas operativo por muchos años,todos estos parametros,mas la velocidad limite de velocidad estructural,es decir aquella que una vez superada el avion comienza a destruirse o presentará graves fisuras estructurales en distintas partes del avion,en Malvinas se superaron y crearon "nuevas tablas","nuevos valores no probados antes",que Lockheed requirió a la FAA como usuaria...se las dio? esas cosas valian mucho...para la empresa,tema que no detallaré.Por eso verdaderamente los C-130H y KC-130H fueron probados en combate y exigidos al maximo,mucho mas que el maximo,sobre todo en vuelos rasantes a 5 mtros del mar y a velocidades impensadas cuando volaban lateralmente,mas bajo que la borda de una fragata o destructor en la noche o en medio de la niebla.
Las canastas de los Sargent Fletcher tienen una envolvente de vuelo y limitacion de velocidad que hace que el A4AR y SUE reposten muy bien tranquilamente.Desconozco la velocidad de reabastecimiento del JF17,no es un delta,tiene un perfil alar muy semejante a un A4AR,asi que no debería tener problemas a 250 kts de TAS.No hay fotografias ni videos de JF17 reabasteciendo desde turbohelices,si de IL-78,que tiene las mismas velocidades de reabastecimiento que el MRTT/KC-46/KC-390/KC-135,superiores a 250Kts.
Los F-5 de la FAB reabastecen de KC-130H y KC-390 MILENIUM,y no hay problemas,como los F-5 de la FACH,desde KC-130H o del Aguila que es un B-707 300 ex LAN convertido en IAI a tanquero.
Muy cierto lo que Usted dice,se puede reabastecer en descenso,pero no se puede superar la velocidad limite de vuelo de la canasta,que en su solucion constructiva se comporta como un objeto que sustenta como un paracaidas con borde de ataque y fuga,reforzada con laminas de acero que le dan ese aspecto de nido o canasta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabes que al principio lo dude, por que seria muuy raro que se remueva la sonda en el airshow, es algo que realmente nunca escuche ni vi por ningún lado...pero gracias a los Spotters que fueron a Bahrain..

^del Air Show, al menos se debería ver atravez de la cabina..

^Tambien del Airshow, ahi claramente se ve que no la tiene...a pesar de que hace dos años...la tenia

Un poco confuso el asunto :confused:
Los Sea Harrier salian de UK con sonda o probe,al llegar a Ascension se las quitaban,y eran embarcados en el AC,aquellos Sea Harrier que fueron enviados en junio a la TF 317.8,reabsatecian con KC-130H y al aterrizar en el portaaviones u otro buque le removian la sonda.
Los primeros A4B llegaron sin probe,al tiempo fueron autorizados a colocárselas y comenzar a operar con el budy pack,a pesar de haber hecho reabastecimiento en USA mientras hacian el curso de recepcion.
La escuadrilla acrobatica de A4B,se presentaba sin probe,se las removia transitoriamente.
El sistema se mantiene colocando una obstruccion tecnica por debajo del recubrimiento,del cual hay sin el orificio de la probe,una chapa especifica.
 
La velocidad de reabastecimiento de un KC-130H está dada por la limitacion de vuelo de la canasta o drogue,no por el avion que normalmente opera,la FAA lo opera a 290KTS de TAS,con 19600 lbs de torque por helice y a 90% de la potencia de los motores,todas estas cifras hacen de una operacion "conservadora" para mantener este Sistema de Armas operativo por muchos años,todos estos parametros,mas la velocidad limite de velocidad estructural,es decir aquella que una vez superada el avion comienza a destruirse o presentará graves fisuras estructurales en distintas partes del avion,en Malvinas se superaron y crearon "nuevas tablas","nuevos valores no probados antes",que Lockheed requirió a la FAA como usuaria...se las dio? esas cosas valian mucho...para la empresa,tema que no detallaré.Por eso verdaderamente los C-130H y KC-130H fueron probados en combate y exigidos al maximo,mucho mas que el maximo,sobre todo en vuelos rasantes a 5 mtros del mar y a velocidades impensadas cuando volaban lateralmente,mas bajo que la borda de una fragata o destructor en la noche o en medio de la niebla.
Las canastas de los Sargent Fletcher tienen una envolvente de vuelo y limitacion de velocidad que hace que el A4AR y SUE reposten muy bien tranquilamente.Desconozco la velocidad de reabastecimiento del JF17,no es un delta,tiene un perfil alar muy semejante a un A4AR,asi que no debería tener problemas a 250 kts de TAS.No hay fotografias ni videos de JF17 reabasteciendo desde turbohelices,si de IL-78,que tiene las mismas velocidades de reabastecimiento que el MRTT/KC-46/KC-390/KC-135,superiores a 250Kts.
Los F-5 de la FAB reabastecen de KC-130H y KC-390 MILENIUM,y no hay problemas,como los F-5 de la FACH,desde KC-130H o del Aguila que es un B-707 300 ex LAN convertido en IAI a tanquero.
Muy cierto lo que Usted dice,se puede reabastecer en descenso,pero no se puede superar la velocidad limite de vuelo de la canasta,que en su solucion constructiva se comporta como un objeto que sustenta como un paracaidas con borde de ataque y fuga,reforzada con laminas de acero que le dan ese aspecto de nido o canasta.
Muchísimas gracias por la enseñanza. La convergencia entre la velocidad del sistema conjunto de reabastecimiento del Hércules y la mínima de vuelo, sin entrar en pérdida,del caza es por tanto bastante limitada. En fin muchísimas gracias por informarme.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La sonda existe, que no este en los ejemplares chinos es otra cosa,
No me entendés.
Como se puede evaluar algo, si el aparato que volaron los pilotos de la FAA, no lo tiene?
Que conclusión se puede sacar al respecto, por si o por no?
y el Motor supuestamente se homologo (el WS-13 a secas), que no sé si ese es el que ofrecen.
No está homologado, y no hay un solo motor de serie fabricado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso me refería justamente... estoy de acuerdo en que cualquier F16 que traigamos ahora va a ser igual a cualquier otro (de serie)...

Ahora, de ahora en adelante, cuando vos los quieras actualizar a la par de los F16 que se actualizan en el resto del mundo, (lo cual aparentemente se hará vía UK), necesariamente vas a tener que buscar un proveedor alternativo o no actualizar.
No,por que UK no es el único proveedor.
Y no todos los F-16 se modernizan igual y con los mismos componentes.
Eso lo va a hacer único a futuro, igual que nuestros A4.
De vuelta, no.
Yo lo veo muy lógico.
No se nota.
 

Roland55

Colaborador
Los Sea Harrier salian de UK con sonda o probe,al llegar a Ascension se las quitaban,y eran embarcados en el AC,aquellos Sea Harrier que fueron enviados en junio a la TF 317.8,reabsatecian con KC-130H y al aterrizar en el portaaviones u otro buque le removian la sonda.
Los primeros A4B llegaron sin probe,al tiempo fueron autorizados a colocárselas y comenzar a operar con el budy pack,a pesar de haber hecho reabastecimiento en USA mientras hacian el curso de recepcion.
La escuadrilla acrobatica de A4B,se presentaba sin probe,se las removia transitoriamente.
El sistema se mantiene colocando una obstruccion tecnica por debajo del recubrimiento,del cual hay sin el orificio de la probe,una chapa especifica.
Entiendo que estos sistemas son quita-pon, pero no es un poco incensario para un show aéreo de esta clase?
No me entendés.
Como se puede evaluar algo, si el aparato que volaron los pilotos de la FAA, no lo tiene?
Que conclusión se puede sacar al respecto, por si o por no?
Si te entiendo, realmente mas que evaluar lo que esta ahi...
No está homologado, y no hay un solo motor de serie fabricado.
Hay un ejemplar con WS-13, o al menos eso tengo entendido.
 
Arriba