Tal cual.Como le diria Xi Jinping al canadiense...
Tal cual.Como le diria Xi Jinping al canadiense...
Una de las excusas es por las potenciales críticas la sociedad y medios anti-FFAA, pero creo que hay que romper con eso de una buena vez.
Exacto.Más cuando existen medios de desinformación que le dicen a la gente que se quería adquirir F-16 y "tanques" Stryker para reprimir marchas de organizaciones sociales
así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby
Tenes confundido el concepto de soberania!! ser soberano no es adquirir un caza de x origen .}pero si algún día pensamos como nación soberana, el JF-17 nos cierra por todos lados.
En Argentina se vive dando por sentado que los países no occidentales venden armamento estratégico de forma fácil y que sale más barato que el occidental.Bueno algunas cosas respecto al f16 vs "tutuca".
Parece que EEUU aprobó un contrato con Pakistan: F-16 Case for Sustainment y equipo asociado a él a por un precio estimado de 450 millones de dólares. A pesar de los reparos que puso India (QUAD) de que son operadores de aviones chinos, recientemente compraron J-10 y tienen un contrato con china por submarinos así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby pro-OTAN.
2do, siguiendo con Paksitan transcribo lo que ellos mismos dicen: "Logistically and operationally, JF-17 is deployed in far more numbers. The weapon array for JF-17s is quite wide. F-16s in PAF are only limited to mainly AMRAAMs and LGBs but no SOWs / Anti-Shipping role. JF-17s do it all. The future integration of weapons with JF-17s is promising. We simply cannot do it with a western platform which we do not own. The more freedom gives incredible advantage in terms of logistics & operations"
O sea el F16 muy lindo, tiene mejor motor, mejor carga de armamento, pero no es un avion 4++, no posee AESA, no posee armamento de libre disponibilidad, ni operación/mantenimiento... independencia señores.
Les puede o no gustar, estéticamente me gusta más el Mig-35, pero si algún día pensamos como nación soberana, el JF-17 nos cierra por todos lados.
No estoy de acuerdo,es un foro.En parte no coincido.
Son muchos los países que hacen completamente públicos los requerimientos, candidatos evaluados y algunos aspectos generales del porqué se tomó esa decisión. Forma parte de un proceso que no solo es por transparencia sino que sirve para justificar el porqué de la compra y necesidad de contar con este sistema.
Hace unos meses, Ejército tiró una punta al respecto. Pero nunca he visto nada similar de la FAA y Armada, por ejemplo.
Una de las excusas es por las potenciales críticas la sociedad y medios anti-FFAA, pero creo que hay que romper con eso de una buena vez.
Agrego: Incluso el PEN brindó detalles sobre el proyecto de cazas supersónicos en su último informe a diputados. Información que se hace pública. Sería positivo que las FFAA tengan esa iniciativa, sobretodo de expresar porqué es tan necesario tal o cual sistema.
pero no es un avion 4++, no posee AESA, no posee armamento de libre disponibilidad, ni operación/mantenimiento... independencia señores.
No mencioné lo de vulnerar una RFI. Sino saber comunicar y difundir.Por ultimo quien vulnera las respuesta de un RFI,muy posiblemente entre el mundo de la defensa sea un llamado de atencion para no responder la proxima vez,dar a conocer aspectos tecnicos a la opinion publica es un error garrafal en el mundo de la industria de la defensa.
Estoy seguro que usted estará mucho más informado que yo pero tengo entendido que para reabastecer a ciertos cazas modernos con el Hércules tenía que ser con ambos en descenso. La velocidad mínima de un caza cargado y de un transporte, seguramente, no coincidían bien. Entonces se supone que el caza Chino es capaz de mantener, mientras carga, la misma velocidad ascensioal que un Hércules sin entrar en pérdida?. Repito, como dicen los British, usted ha olvidado de estos temas más de lo que yo sabré jamás. Pero esto, y en el mejor de los casos, me huele mucho a foto cambiada de perspectiva. Es decir que el caza Chino no puede repostar en horizontal (de un turbohelice) ni descargado. En fin gracias por su tiempoViendo el video "Fiasco...." interpreto que tanto el rebastecedor como los cazas estan en ascenso,ahi podría dar la posicion de los cazas,lo comparo con el horizonte,si se ven a los Mirage repostar nivelados.Tal vez fue tan solo una toma para propaganda,en ascenso los tres aviones.
Sinceramente para mi no es normal,pero no tengo ninguna experiencia en otros reabastecedores que no sea el KC-130H y nuestros aviones,ademas de ver muchas fotos y videos de IL76,KC-135,MRTT.
Tal vez sea cierto o no,por eso puse todo raro,como es todo esto,cuando queres vender un avion con capacidad REV no se esconden esas capacidades,se muestran,porque cuestan mas esos aviones.
Sabes que al principio lo dude, por que seria muuy raro que se remueva la sonda en el airshow, es algo que realmente nunca escuche ni vi por ningún lado...pero gracias a los Spotters que fueron a Bahrain..Aparte si miran en el minuto 1,04 segundos, se acercan los 2 jf-17 sin zona y lo que hicieron en realidad calculo es un ejercicio como el que hacían los mb-326 con nuestras chanchas, mas tarde se aprecia claramente al 17-234 carreteando sin zonda rev y es uno de los que se reabastece jajaja que manera de mentir estos pakis.
La velocidad de reabastecimiento de un KC-130H está dada por la limitacion de vuelo de la canasta o drogue,no por el avion que normalmente opera,la FAA lo opera a 290KTS de TAS,con 19600 lbs de torque por helice y a 90% de la potencia de los motores,todas estas cifras hacen de una operacion "conservadora" para mantener este Sistema de Armas operativo por muchos años,todos estos parametros,mas la velocidad limite de velocidad estructural,es decir aquella que una vez superada el avion comienza a destruirse o presentará graves fisuras estructurales en distintas partes del avion,en Malvinas se superaron y crearon "nuevas tablas","nuevos valores no probados antes",que Lockheed requirió a la FAA como usuaria...se las dio? esas cosas valian mucho...para la empresa,tema que no detallaré.Por eso verdaderamente los C-130H y KC-130H fueron probados en combate y exigidos al maximo,mucho mas que el maximo,sobre todo en vuelos rasantes a 5 mtros del mar y a velocidades impensadas cuando volaban lateralmente,mas bajo que la borda de una fragata o destructor en la noche o en medio de la niebla.Estoy seguro que usted estará mucho más informado que yo pero tengo entendido que para reabastecer a ciertos cazas modernos con el Hércules tenía que ser con ambos en descenso. La velocidad mínima de un caza cargado y de un transporte, seguramente, no coincidían bien. Entonces se supone que el caza Chino es capaz de mantener, mientras carga, la misma velocidad ascensioal que un Hércules sin entrar en pérdida?. Repito, como dicen los British, usted ha olvidado de estos temas más de lo que yo sabré jamás. Pero esto, y en el mejor de los casos, me huele mucho a foto cambiada de perspectiva. Es decir que el caza Chino no puede repostar en horizontal (de un turbohelice) ni descargado. En fin gracias por su tiempo
Los Sea Harrier salian de UK con sonda o probe,al llegar a Ascension se las quitaban,y eran embarcados en el AC,aquellos Sea Harrier que fueron enviados en junio a la TF 317.8,reabsatecian con KC-130H y al aterrizar en el portaaviones u otro buque le removian la sonda.Sabes que al principio lo dude, por que seria muuy raro que se remueva la sonda en el airshow, es algo que realmente nunca escuche ni vi por ningún lado...pero gracias a los Spotters que fueron a Bahrain..
^del Air Show, al menos se debería ver atravez de la cabina..
^Tambien del Airshow, ahi claramente se ve que no la tiene...a pesar de que hace dos años...la tenia
Un poco confuso el asunto
Muchísimas gracias por la enseñanza. La convergencia entre la velocidad del sistema conjunto de reabastecimiento del Hércules y la mínima de vuelo, sin entrar en pérdida,del caza es por tanto bastante limitada. En fin muchísimas gracias por informarme.La velocidad de reabastecimiento de un KC-130H está dada por la limitacion de vuelo de la canasta o drogue,no por el avion que normalmente opera,la FAA lo opera a 290KTS de TAS,con 19600 lbs de torque por helice y a 90% de la potencia de los motores,todas estas cifras hacen de una operacion "conservadora" para mantener este Sistema de Armas operativo por muchos años,todos estos parametros,mas la velocidad limite de velocidad estructural,es decir aquella que una vez superada el avion comienza a destruirse o presentará graves fisuras estructurales en distintas partes del avion,en Malvinas se superaron y crearon "nuevas tablas","nuevos valores no probados antes",que Lockheed requirió a la FAA como usuaria...se las dio? esas cosas valian mucho...para la empresa,tema que no detallaré.Por eso verdaderamente los C-130H y KC-130H fueron probados en combate y exigidos al maximo,mucho mas que el maximo,sobre todo en vuelos rasantes a 5 mtros del mar y a velocidades impensadas cuando volaban lateralmente,mas bajo que la borda de una fragata o destructor en la noche o en medio de la niebla.
Las canastas de los Sargent Fletcher tienen una envolvente de vuelo y limitacion de velocidad que hace que el A4AR y SUE reposten muy bien tranquilamente.Desconozco la velocidad de reabastecimiento del JF17,no es un delta,tiene un perfil alar muy semejante a un A4AR,asi que no debería tener problemas a 250 kts de TAS.No hay fotografias ni videos de JF17 reabasteciendo desde turbohelices,si de IL-78,que tiene las mismas velocidades de reabastecimiento que el MRTT/KC-46/KC-390/KC-135,superiores a 250Kts.
Los F-5 de la FAB reabastecen de KC-130H y KC-390 MILENIUM,y no hay problemas,como los F-5 de la FACH,desde KC-130H o del Aguila que es un B-707 300 ex LAN convertido en IAI a tanquero.
Muy cierto lo que Usted dice,se puede reabastecer en descenso,pero no se puede superar la velocidad limite de vuelo de la canasta,que en su solucion constructiva se comporta como un objeto que sustenta como un paracaidas con borde de ataque y fuga,reforzada con laminas de acero que le dan ese aspecto de nido o canasta.
No me entendés.La sonda existe, que no este en los ejemplares chinos es otra cosa,
No está homologado, y no hay un solo motor de serie fabricado.y el Motor supuestamente se homologo (el WS-13 a secas), que no sé si ese es el que ofrecen.
No,por que UK no es el único proveedor.A eso me refería justamente... estoy de acuerdo en que cualquier F16 que traigamos ahora va a ser igual a cualquier otro (de serie)...
Ahora, de ahora en adelante, cuando vos los quieras actualizar a la par de los F16 que se actualizan en el resto del mundo, (lo cual aparentemente se hará vía UK), necesariamente vas a tener que buscar un proveedor alternativo o no actualizar.
De vuelta, no.Eso lo va a hacer único a futuro, igual que nuestros A4.
No se nota.Yo lo veo muy lógico.
Entiendo que estos sistemas son quita-pon, pero no es un poco incensario para un show aéreo de esta clase?Los Sea Harrier salian de UK con sonda o probe,al llegar a Ascension se las quitaban,y eran embarcados en el AC,aquellos Sea Harrier que fueron enviados en junio a la TF 317.8,reabsatecian con KC-130H y al aterrizar en el portaaviones u otro buque le removian la sonda.
Los primeros A4B llegaron sin probe,al tiempo fueron autorizados a colocárselas y comenzar a operar con el budy pack,a pesar de haber hecho reabastecimiento en USA mientras hacian el curso de recepcion.
La escuadrilla acrobatica de A4B,se presentaba sin probe,se las removia transitoriamente.
El sistema se mantiene colocando una obstruccion tecnica por debajo del recubrimiento,del cual hay sin el orificio de la probe,una chapa especifica.
Si te entiendo, realmente mas que evaluar lo que esta ahi...No me entendés.
Como se puede evaluar algo, si el aparato que volaron los pilotos de la FAA, no lo tiene?
Que conclusión se puede sacar al respecto, por si o por no?
Hay un ejemplar con WS-13, o al menos eso tengo entendido.No está homologado, y no hay un solo motor de serie fabricado.
2023, 2024, 2025, 2026........Será una nota antigua? Quizás del 2008, o del 2011, o del 2013, o del.... ?