Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En la reunión les dijieron!
Agarren los daneses, en cantidad de seis, los que más les gusten! Están preservados!
Cómo ellos van a usar el modelo hasta el 2027, la logística se la damos nosotros, no se preocupen.
Los pilotos de Dinamarca se van a encargar del entrenamiento, pilotos y mecánicos, etc.
Obvio después completamos dos escuadrones con F16 de Arizona! Los homologamos, vemos el upgrade, los dejamos bonitos! Armamento tenemos, no se pongan exquisitos.
Y todo por mucho menos guita que la tecnología amarilla 0km!
Detalle! Me olvidaba de los kc135! Pffff... Que más quieren
Díganme si eso no es ganar ganar!
Aparte
Les aseguramos logística de
Toda su flota de transporte, en aviones y helicópteros! Que tengo entendido que es toda de nuestra industria!
Aviones de entrenamiento, creo que también tienen de nuestra procedencia
Tengo entendido que también estamos con los hurones, quizás algún otro Hércules!
Chicos vamos, no tendríamos que estar ni hablando de china!
Esa charla seguro no ocurrió!
Saludos!
gracias al post tuyo me doy cuenta que el de la familia parasito del estado me tiene bloqueado en twitter jaja
 
gracias al post tuyo me doy cuenta que el de la familia parasito del estado me tiene bloqueado en twitter jaja
Es que al secretario de asuntos internacionales para la defensa! No lo conoce nadie!... Pero es el que viajo a Rusia, con una comitiva para ver el Mig 35, entre otras tantas cosas, antes del conflicto!
Su militancia, pregona un país bicontinental y soberano, con una dependencia multilateral de la defensa, pero sin invertir un mango! Sus palabras, que son eso, solo palabras, no sé condicen con el estado de la flota de mar, para proteger la bicontinentalidad, ni con nada que haga PUM!
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo Don Eduardo, en efecto no había nada de lo que usted nombra.
Si bien lo mío es una expresión de deseo, de lo más superficial, se me viene preguntar, si acaso dichas reuniones de carácter técnico se dieron en esta gestión, para algún u otro modelo de avión?
O quizás si desde estas reuniones preliminares anuales y genéricas, que abundan en Twitter, son el punto de partida de dichas reuniones técnicas?
Saludos!
Nunca una reunion de este tipo se va a difundir por Twitter.Cuando se pasa a reuniones tecnicas intervienen especialistas con mucha experiencia en cada campo ya que hay que analizar mucho,hay que ponerse de acuerdo con lo solicitado y lo ofertado.
Desconozco si se dieron o no en esta gestion,opinion personal,solo personal,no,nunca se dieron.
Tuve la suerte de participar en 2016 del cierre final,para las miscelaneas y capacidades operativas de los Bell 412EP y le aseguro que son muy largas,intervienen varios actores,fabricante,proveedores del fabricante,Grupo Militar de USA en Argentina,Programa FMS y al frente en la mesa los usuarios,tecnicos,pilotos,logisticos,abogados,y otras especialidades en este caso medicos especialistas en sanidad de combate.
Ahi se define el verdadero Sistema de Armas,Bell presentaba la 412EP estandart,y los usuarios requerian modificaciones o el agregado de capacidades,equipos,miscelaneas,del otro lado van sumando para dar el costo final y sobre todo la aprobacion de la DSCA que monitorea todo.Si la DSCA lo aprueba se cierra el caso y a esperar para retirarlos contra pago de las cuotas tambien establecidas para liberlos en fabrica.
 
Plata hay, hubo y habrá, siempre.
Que la dirigencia política la destine a cosas "más importantes" según ellos, que la defensa, es otro cantar.
Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.

Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.

Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.

Como estara jugando el famoso SWAP chino en todo esto.
 
Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.


Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.
Aclará, en el Estado. En el país per cápita, hay más dólares físicos que en el propio USA.

Al valor oficial, faltan dólares. Esa es la realidad.

No es que estamos tirados....... o como país fundidos. El que está fundido, es el ESTADO.
 
Nunca una reunion de este tipo se va a difundir por Twitter.Cuando se pasa a reuniones tecnicas intervienen especialistas con mucha experiencia en cada campo ya que hay que analizar mucho,hay que ponerse de acuerdo con lo solicitado y lo ofertado.
Desconozco si se dieron o no en esta gestion,opinion personal,solo personal,no,nunca se dieron.
Tuve la suerte de participar en 2016 del cierre final,para las miscelaneas y capacidades operativas de los Bell 412EP y le aseguro que son muy largas,intervienen varios actores,fabricante,proveedores del fabricante,Grupo Militar de USA en Argentina,Programa FMS y al frente en la mesa los usuarios,tecnicos,pilotos,logisticos,abogados,y otras especialidades en este caso medicos especialistas en sanidad de combate.
Ahi se define el verdadero Sistema de Armas,Bell presentaba la 412EP estandart,y los usuarios requerian modificaciones o el agregado de capacidades,equipos,miscelaneas,del otro lado van sumando para dar el costo final y sobre todo la aprobacion de la DSCA que monitorea todo.Si la DSCA lo aprueba se cierra el caso y a esperar para retirarlos contra pago de las cuotas tambien establecidas para liberlos en fabrica.
Gracias por la respuesta Don Eduardo.
Al leer estos detalles, se hace largo el proceso, que choca de frente con la pasión y la ansiedad de los que deseamos un multirrol en nuestra FAA, y si sumamos la nula voluntad política, esto se va extender al Infinitum.
Pero al menos me quedo con la posibilidad de participar y leer, está comunidad virtual, de la cual se aprende muchísimo, y aún con las enormes diferencias y gracias al impecable trabajo de los moderadores, es sin dudas la mejor fuente de información que se puede encontrar en internet!
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo Don Eduardo, en efecto no había nada de lo que usted nombra.
Si bien lo mío es una expresión de deseo, de lo más superficial, se me viene preguntar, si acaso dichas reuniones de carácter técnico se dieron en esta gestión, para algún u otro modelo de avión?
O quizás si desde estas reuniones preliminares anuales y genéricas, que abundan en Twitter, son el punto de partida de dichas reuniones técnicas?
Saludos!
Otro caso que recien recordaba,en el año 2005 la DSCA autorizó por el P FMS el upgrae de cabina de los C-130H y KC-130H...año 2005!!!,vinieron recortes presupuestarios y se reprogramaron las reuniones tecnicas.
Cuando se tuvo la certeza de la financiacion o pago al P FMS,hubieron muchas reuniones como estas donde me tocó participar en algunas,las referidas a Navegacion,Sistemas asociados,capacidades SAR y tacticas.
Recuerdo que Yo habia volado el MC-130 TALON II y habia quedado sorprendido por el programa de navegacion que copia el terreno o seguimiento del terreno,ese sistema no estaba autorizado,claro lo operaban los C-130 de tareas especiales y el B-1.
Al final con los años a uno le queda la satisfaccion que su poco aporte,un granito de arena,o mucho ta vez,quedó plasmado en las capacidades de nuestros KC-130H que considero son los mas completo de LA.
Estas reuniones son de "tire y afloje",que se puede sacar mas ventaja al P FMS para los Hercules y convertirlos en nuestros transportes tacticos por unos 30 años más.Todos especialistas,ningun politico.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como estara jugando el famoso SWAP chino en todo esto.
Juega en Primera,juega la Champions,juega en las grandes ligas.....es la llave,la gran llave de la Ruta de la Seda en estas pampas,Ustedes pidieron ayuda...bueno entonces vamos a hablar.Está en el gobierno participar del juego que quieren jugar,con las represas,con la central nuclear,con el litio...es suficiente? Yo creo que sí y sino esperemos hasta el 2023,ahi el gobierno tendrá que decidir una vez que en enero de 2023 esté entregado el trabajo encargado a la FAA.
 
Juega en Primera,juega la Champions,juega en las grandes ligas.....es la llave,la gran llave de la Ruta de la Seda en estas pampas,Ustedes pidieron ayuda...bueno entonces vamos a hablar.Está en el gobierno participar del juego que quieren jugar,con las represas,con la central nuclear,con el litio...es suficiente? Yo creo que sí y sino esperemos hasta el 2023,ahi el gobierno tendrá que decidir una vez que en enero de 2023 esté entregado el trabajo encargado a la FAA.
Los otros se sacan fotos con el embajador, pero no arriman, carpetas, ni dólares, ni propuestas.... y se quejan.
 
Arriba