Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado no es así, y no cuestiono los incidentes de piratería ocurridos.

Que un avión sea parecido, no quiere decir que sea igual.

Le doy un solo ejemplo, y contundente:
El P&W F119 de 5ta generación del F-22, voló por primera vez en 1997.

Recién ahora los chinos pudieron desarrollar una tobera 2D (ahora debe demostrar que es confiable) para ponerle al motor chino de 4ta generación que lo propulsa.
25 años después.

Mire una tobera china, y una P&W o GE.
Una internamente es negra de titanio, y dura 500 horas.
Las otras son blancas, y duran muchísimo más.
En esa diferencia de color, hay miles de millones de dólares, y 20 años de investigación.

El F-35 al dia de hoy lleva construidos más de 865 ejemplares, con casi 600 mil horas de vuelo, en 3 diferentes versiones.

Su "homólogo" chino el J-35 todavía no vuela, y no tiene motor con potencia para despegar de un portaaviones.
De la aviónica no hablemos.

La diferencia tecnológica, se evidencia en cosas simples...

Saludos.
Es verdad, pero no iba a eso, lo pongo como ejemplo de que conocen el F-35, como dijo el forista, que los chinos no sabían nada del F22, cuestionaba eso, no la capacidad de fabricación de los chinos
 
Si, por eso, vienen atrasados, fácil, 50 años..
Que tengan en servicio un caza de 5ta gen, hace que sean un poco menos de 50 años, así tenga los defectos que tenga, está, y en continuo desarrollo y crecimiento, no veo la necesidad de denigrar la industria china cuando es posiblemente la más grande del mundo, y está modernizandose a una velocidad hasta alarmante diría yo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que tengan en servicio un caza de 5ta gen, hace que sean un poco menos de 50 años, así tenga los defectos que tenga, está, y en continuo desarrollo y crecimiento, no veo la necesidad de denigrar la industria china cuando es posiblemente la más grande del mundo, y está modernizandose a una velocidad hasta alarmante diría yo
Cual sería ese caza?
Leíste lo que puso @me262 ?
Mira que mejor explicado por el, no vas a encontrar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"El tema es que no quieren sentarse a negociar , la Asamblea General de la ONU hace años que viene recomendando pero GB se niega" - Caso Isla de Chagos, Tribunal Penal Internacional. Hace 72hr que UK ha cambiado su postura porque necesita aliados en Oriente, y ahora se sienta a negociar, un tema de pragmatismo e interes. Cancilleria podria copiar la ruta de la Isla de Chagos y sumar a la carpeta , todos los antecedentes que los propios bretones firman con Chagos.
La s islas de Chago tienen un historial geoestrategico de parte de UK,sumando todas las islas y su entorno maritimo soberano, su superficie es mayor a Francia o al estado de California o la Pcia de Buenos Aires,están el medio del trafico comercial de petroleo y materias primas,es un portaaviones en el Indico,la mas grande es Diego Garcia arrendada por USA,donde la USAF despliega sus B-52,B-2 y B-1.
Los habitantes de Diego Garcia fueron expulsados hay historias muy crueles con los animales domesticos y fauna que realizó USA para "descontaminar" a la isla y comenzar a construir una base aerea para los B-29,B-36 y durante la guerra fria operó las 24 hs inclusive con U-2.Durante la Guerra del Golfo se operaba con B-52 y KC-135.
La ONU desde hace muchos años insta a UK y Mauricio a conversaciones y siempre hasta estos dias UK apoyado por USA se negaron.Veremos como evoluciona inmersas las islas en el Indico,futuro escenario de conflictos entre AUKUS y China
 
Acercaron la oferta superadora de USA para desbancar a China......" 12 F-16 usados + 1 millon de juegos de luces x 100 para el arbolito" ...promoción válida hasta el 24 de Dic
 
En la reunión les dijieron!
Agarren los daneses, en cantidad de seis, los que más les gusten! Están preservados!
Cómo ellos van a usar el modelo hasta el 2027, la logística se la damos nosotros, no se preocupen.
Los pilotos de Dinamarca se van a encargar del entrenamiento, pilotos y mecánicos, etc.
Obvio después completamos dos escuadrones con F16 de Arizona! Los homologamos, vemos el upgrade, los dejamos bonitos! Armamento tenemos, no se pongan exquisitos.
Y todo por mucho menos guita que la tecnología amarilla 0km!
Detalle! Me olvidaba de los kc135! Pffff... Que más quieren
Díganme si eso no es ganar ganar!
Aparte
Les aseguramos logística de
Toda su flota de transporte, en aviones y helicópteros! Que tengo entendido que es toda de nuestra industria!
Aviones de entrenamiento, creo que también tienen de nuestra procedencia
Tengo entendido que también estamos con los hurones, quizás algún otro Hércules!
Chicos vamos, no tendríamos que estar ni hablando de china!
Esa charla seguro no ocurrió!
Saludos!
 
Última edición:
En la reunión les dijieron!
Agarren los daneses, en cantidad de seis, los que más les gusten! Están preservados!
Cómo ellos van a usar el modelo hasta el 2027, la logística se la damos nosotros, no sé preocupen.
Los pilotos de Dinamarca se van a encargar del entrenamiento, pilotos y mecánicos, etc.
Obvio después completamos dos escuadrones con F16 de Arizona! Los homologamos, vemos el upgrade, los dejamos bonitos! Armamento tenemos, no sé pongan exquisitos.
Y todo por mucho menos guita que la tecnología amarilla 0km!
Detalle! Me olvidaba de los kc135! Pffff... Que más quieren
Díganme si eso no es ganar ganar!
Aparte
Les aseguramos logística de
Toda su flota de transporte, en aviones y helicópteros! Que tengo entendido que es toda de nuestra industria!
Aviones de entrenamiento, creo que también tienen de nuestra procedencia
Tengo entendido que también estamos con los hurones, quizás algún otro Hércules!
Chicos vamos, no tendríamos que estar ni hablando de china!
Esa charla seguro no ocurrió!
Saludos!
todabia hay gente que piensa que los de afuera son todos malos y nosotros somos las victimas del imperio malo, y rusia y china nuestros salvadores?'

cuando va a ser el dia que reconozcamos que nuestros PROBLEMAS LOS GENERAMOS NOSOTROS MISMOS Y ESTAMOS HUNDIDOS POR NUESTRA PROPIA INCAPACIDAD !!
 
Acercaron la oferta superadora de USA para desbancar a China......" 12 F-16 usados + 1 millon de juegos de luces x 100 para el arbolito" ...promoción válida hasta el 24 de Dic
La oferta superadora china es un par de lindas casas en canning para sabino y otros que necesitan la firmita jeje .
 
todabia hay gente que piensa que los de afuera son todos malos y nosotros somos las victimas del imperio malo, y rusia y china nuestros salvadores?'

cuando va a ser el dia que reconozcamos que nuestros PROBLEMAS LOS GENERAMOS NOSOTROS MISMOS Y ESTAMOS HUNDIDOS POR NUESTRA PROPIA INCAPACIDAD !!
Te sorprendería cuántos de esos andan suelto, lo mejor es que el voto de esa gente vale lo mismo que el del resto, así estamos también
 
En este punto creo que la FAA debería agarrar lo que nos ofrezcan con lo que vengan para salir del apuro y que no desaparezca la aviación de caza y bombardeo. UK todavía sangra por la herida, fueron humillados y no van a olvidar, así que por un largo tiempo Argentina no va a tener el multirrol que necesita, ya sea porque el aparato es de prestaciones muy inferiores a lo que la FAA requiere y merece (JF17) o porque son aviones viejos, en desuso y sin armas (F16), porque aceptémoslo, USA no nos va a liberarle armamento liberado para la región.
La prioridad ahora es rescatar y reflotar la aviación de caza, y esperar el momento en que se pueda conseguir algo a la altura de nuestras necesidades. La fuerza disuasiva de la Argentina debería concentrarse en el desarrollo y producción de armamento de guerra asimétrica (munición antitanque y antiaérea de corto y mediano alcance, drones, munición merodeadoras, de calibres diversos, ciber defensa, vehículos blindados, etc.) de fabricación nacional, algo almalcance de nuestra capacidad tecnológica, que no requiere inversiones imposibles y que en Ucrania está demostrando logra resultados visibles y tangibles.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Permitime diferir, acordate que china tuvo acceso a todo el programa F35, cada partesita que tiene, es más, hasta hicieron un avión igual, de verdad pensas que no hicieron lo mismo con el F-22? Tanto subestimas la inteligencia china? Si pudieron con un programa en curso altamente confidencial como el F-35, por qué no podrían con los demás aviones? No sería una sorpresa que tengan los programas de cada avión que tiene la USAF en servicio o en planes, incluso deben tener copias de los del AMARC, los chinos no dejan cosas a la suerte

Y sin embargo aún no tienen un motor confiable... Después de años en el intento.
 
Arriba