Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Porque el FC-1 no es un avión que usen ellos, entonces no tienen tanto drama como sería poner a disposición los J-10. Somos un país barrilete, y eso se refleja en como nos ven.

El J-10 está reservado para aliados como Pakistán.

China, al igual que EE.UU. también hace sus reservas para la venta de armamento. Los gringos lo hacen con F-16 de segunda mano, los orientales con aviones que no forman parte de sus FFAA

Pero... Es lo que puse... Decimos los mismo!
 
Pero... Es lo que puse... Decimos los mismo!
 

fanatikorn

Colaborador
hace 4 años y contando hacia atras teníamos dólares para repartir y traer un par largo de escuadrones por ese monto, si las cosas se normalizan en un par de años, 185 palitos no debería ser un inconveniente... pero ahora, ahora, en este preciso momento agradezcamos si hay plata para volar pampys.
Plata hay, hubo y habrá, siempre.
Que la dirigencia política la destine a cosas "más importantes" según ellos, que la defensa, es otro cantar.
 

me262

Colaborador
Es verdad, pero no iba a eso, lo pongo como ejemplo de que conocen el F-35, como dijo el forista, que los chinos no sabían nada del F22, cuestionaba eso, no la capacidad de fabricación de los chinos

Estimado es complejo de explicar, pero si los chinos conocieran al F-35 (o al F-22) no tendrían resultados tan pobres en sus aviones más modernos, J-20 y J-35.

Antes en un avión de combate (años 50/60) participaba un Ingeniero Jefe y un pequeño staff.
En el F-35 trabajaron más de 6 mil Ingenieros en diferentes partes de las 300 mil que lo componen, y este Ingeniero no tiene ni idea de lo que hace aquel.
Y además el avión se actualiza por software, constantemente.

Los chinos pueden haber visto hace 15 años por el ojo de la cerradura (ciberespionaje) algún movimiento o parte, pero la película dura muchísimo.

Igual se puede ver un componente, pero no se puede reproducir, porque se desconocen los procesos exactos para llegar a él.

La curva de desarrollo tecnológico en aviones de combate responde a la S curve de cualquier producto que una nueva tecnología reemplaza:

Tecnología A: el F-16.
Tecnología B: el F-35.

Hace 10 años el F-35 estaba atrás del F-16.
Hace 5 años lo igualó, y hoy ya lo superó ampliamente, ahora la curva está en pleno ascenso y se hace absolutamente inalcanzable.

Si bien son varios los requisitos para llamarse "5ta generación", la mayor o más grande virtud del avión de combate de 5ta (y ahora el de 6ta generación), es su capacidad de generación de energía para mayor potencia, mayores y más potentes equipos y para las nuevas armas láser, en resúmen su motor.

Conforme al concepto "First Look, First Shot, First Kill."



Hoy el único avión de producción en serie del mundo de 5ta generación, es el F-35.

No sólo eso, en 2027 el F-35 será remotorizado con el motor de 6ta generación de GE, dando otro salto exponencial más.

Los chinos no tienen motores de 5ta generación, y es una gran limitante.
Al J-35 debieron meterle 2 motores y así no llega al empuje del único motor del F-35.
Imagine esto en un despegue de portaaviones, o lleva menor carga de combustible o menor cantidad de armas o ambas, sumado a los rendimientos de sus catapultas y que no tienen motores del tipo del F-35B.

Los motores de 4ta generación que tienen son de rendimiento pobre, y les faltan muchos años para poder reemplazar los viejos motores rusos que tienen en el 70% de su flota.
La foto de afuera es linda, pero adentro que hay...?

Los aviones chinos y rusos (J-20/35, Su-57/75) son buenas intenciones pero siguen participando de lejos, y la respuesta a esto es muy simple:

El volumen de dinero invertido anual y en forma constante por décadas en I+D por USA y sus aliados, es exponencial con respecto al invertido por el resto del mundo junto.

Y la brecha tecnológica se hace cada vez más grande...

Saludos.
 
Nigeria completó el período de garantía de sus JF-17 tras acumular 200 horas de vuelo/300 misiones.

A partir de ahora cualquier problema que exceda el tema rotables y consumibles estará a cargo de la fuerza aérea de Nigeria debiendo requerir llegado el caso la visita de técnicos chinos para evaluar el problema y solucionarlo mediante un contrato de servicio.



Veremos que sucede con el tema motores, si las inspecciones mayores las pueden hacer en Nigeria o deberán enviarlos a China.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la reunión les dijieron!
Agarren los daneses, en cantidad de seis, los que más les gusten! Están preservados!
Cómo ellos van a usar el modelo hasta el 2027, la logística se la damos nosotros, no se preocupen.
Los pilotos de Dinamarca se van a encargar del entrenamiento, pilotos y mecánicos, etc.
Obvio después completamos dos escuadrones con F16 de Arizona! Los homologamos, vemos el upgrade, los dejamos bonitos! Armamento tenemos, no se pongan exquisitos.
Y todo por mucho menos guita que la tecnología amarilla 0km!
Detalle! Me olvidaba de los kc135! Pffff... Que más quieren
Díganme si eso no es ganar ganar!
Aparte
Les aseguramos logística de
Toda su flota de transporte, en aviones y helicópteros! Que tengo entendido que es toda de nuestra industria!
Aviones de entrenamiento, creo que también tienen de nuestra procedencia
Tengo entendido que también estamos con los hurones, quizás algún otro Hércules!
Chicos vamos, no tendríamos que estar ni hablando de china!
Esa charla seguro no ocurrió!
Saludos!
Cuando comencé a leer su post,no entendia nada,pensaba que Usted tenia otro dato,que aquellos otros que realmente fueron entonces estaban equivocados,cuando llegué al final comprendi su intencion y el resultado de la reunion no habia variado.
Richard,si en esas reuniones no hay especialistas,es decir Oficiales de las FFAA como asesores para los dirigentes politicos,es que no se tratan estos temas,mas bien los temas son genericos,responden a un calendario de actividades y se sintetizan en grandes power points de situaciones internacionales,situacion nacional,logros domesticos en defensa,FONDEF y otros.
Para una reunion en que se analizan sus palabras tendría que estar una comision de especialistas que van desde lo tecnico,logistico,armamento,pilotos,y otras especialidades.Usted vio alguno de ellos?
 
Última edición:
Muchachos, estamos hablando de miseros y PEDORROS U$$ 185M por los aparatos!!!!!
Si ponen como excusa la financiación de esa miseria, es porque realmente NO HAY INTERÉS en comprar F-16.
Ni se tendría que pedir financiación por esa miseria.
Y eso es la verdad de la milanesa...no le interesa para nada, tres años cumplen en pocos dias, alguien seriamente piensa que en el ultimo año, con el tours preeelctoral, inflacion galopante derecho a una....esperemos que no y siguiendo estudiando estudiando y estudiando, van a comprar algo.....jajajajajaj....seguir soñando que todavia no paga impuesto país.

PD prendan velas para que al menos a Fadea le permiten el SIma para traer algunos equipitos elementales que la Aduana no les autoriza hace tres meses, para completar el siguiente pampa en fabricacion, y la cosa esta muy complicada por este año.
 
Tienen los RD? Los veo medio complicados por ese lado.
Los nigerianos tienen el RD-93 porque pertenecen al mismo lote de producción (Block 2) de Paquistán.
Nigeria compro 3 ejemplares, con lo cual claramente no tiene lo necesario para proceder a hacer las inspecciones mayores en forma local
Habra que ver si proceden con compras adicionales y como manejen la Logistica
El proyecto nigeriano era por 35/40 JF-17, pero aún no hay novedades al respecto. Si bien Nigeria tiene muy buenos ingresos por petróleo y gas, hay una corrupción 100 veces peor que acá.
 
Cuando comencé a leer su post,no entendia nada,pensaba que Usted tenia otro dato,que aquellos otros que realmente fueron entonces estaban equivocados,cuando llegué al final comprendi su intencion y el resultado de la reunion no habia variado.
Richard,si en esas reuniones no hay especialistas,es decir Oficiales de las FFAA como asesores para los dirigentes politicos,es que no se tratan estos temas,mas bien los temas son genericos,responden a un calendario de actividades y se sintetizan en grandes power points de situaciones internacionales,situacion nacional,logros domesticos en defensa,FONDEF y otros.
Para una reunion en que se analizan sus palabras tendría que estar una comision de especialistas que van desde lo tecnico,logistico,armamento,pilotos,y otras especialidades.Usted vio alguno de ellos?
Entiendo Don Eduardo, en efecto no había nada de lo que usted nombra.
Si bien lo mío es una expresión de deseo, de lo más superficial, se me viene preguntar, si acaso dichas reuniones de carácter técnico se dieron en esta gestión, para algún u otro modelo de avión?
O quizás si desde estas reuniones preliminares anuales y genéricas, que abundan en Twitter, son el punto de partida de dichas reuniones técnicas?
Saludos!
 
En la reunión les dijieron!
Agarren los daneses, en cantidad de seis, los que más les gusten! Están preservados!
Cómo ellos van a usar el modelo hasta el 2027, la logística se la damos nosotros, no se preocupen.
Los pilotos de Dinamarca se van a encargar del entrenamiento, pilotos y mecánicos, etc.
Obvio después completamos dos escuadrones con F16 de Arizona! Los homologamos, vemos el upgrade, los dejamos bonitos! Armamento tenemos, no se pongan exquisitos.
Y todo por mucho menos guita que la tecnología amarilla 0km!
Detalle! Me olvidaba de los kc135! Pffff... Que más quieren
Díganme si eso no es ganar ganar!
Aparte
Les aseguramos logística de
Toda su flota de transporte, en aviones y helicópteros! Que tengo entendido que es toda de nuestra industria!
Aviones de entrenamiento, creo que también tienen de nuestra procedencia
Tengo entendido que también estamos con los hurones, quizás algún otro Hércules!
Chicos vamos, no tendríamos que estar ni hablando de china!
Esa charla seguro no ocurrió!
Saludos!
gracias al post tuyo me doy cuenta que el de la familia parasito del estado me tiene bloqueado en twitter jaja
 
gracias al post tuyo me doy cuenta que el de la familia parasito del estado me tiene bloqueado en twitter jaja
Es que al secretario de asuntos internacionales para la defensa! No lo conoce nadie!... Pero es el que viajo a Rusia, con una comitiva para ver el Mig 35, entre otras tantas cosas, antes del conflicto!
Su militancia, pregona un país bicontinental y soberano, con una dependencia multilateral de la defensa, pero sin invertir un mango! Sus palabras, que son eso, solo palabras, no sé condicen con el estado de la flota de mar, para proteger la bicontinentalidad, ni con nada que haga PUM!
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo Don Eduardo, en efecto no había nada de lo que usted nombra.
Si bien lo mío es una expresión de deseo, de lo más superficial, se me viene preguntar, si acaso dichas reuniones de carácter técnico se dieron en esta gestión, para algún u otro modelo de avión?
O quizás si desde estas reuniones preliminares anuales y genéricas, que abundan en Twitter, son el punto de partida de dichas reuniones técnicas?
Saludos!
Nunca una reunion de este tipo se va a difundir por Twitter.Cuando se pasa a reuniones tecnicas intervienen especialistas con mucha experiencia en cada campo ya que hay que analizar mucho,hay que ponerse de acuerdo con lo solicitado y lo ofertado.
Desconozco si se dieron o no en esta gestion,opinion personal,solo personal,no,nunca se dieron.
Tuve la suerte de participar en 2016 del cierre final,para las miscelaneas y capacidades operativas de los Bell 412EP y le aseguro que son muy largas,intervienen varios actores,fabricante,proveedores del fabricante,Grupo Militar de USA en Argentina,Programa FMS y al frente en la mesa los usuarios,tecnicos,pilotos,logisticos,abogados,y otras especialidades en este caso medicos especialistas en sanidad de combate.
Ahi se define el verdadero Sistema de Armas,Bell presentaba la 412EP estandart,y los usuarios requerian modificaciones o el agregado de capacidades,equipos,miscelaneas,del otro lado van sumando para dar el costo final y sobre todo la aprobacion de la DSCA que monitorea todo.Si la DSCA lo aprueba se cierra el caso y a esperar para retirarlos contra pago de las cuotas tambien establecidas para liberlos en fabrica.
 
Plata hay, hubo y habrá, siempre.
Que la dirigencia política la destine a cosas "más importantes" según ellos, que la defensa, es otro cantar.
Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.

Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.

Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.

Como estara jugando el famoso SWAP chino en todo esto.
 
Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.


Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.
Aclará, en el Estado. En el país per cápita, hay más dólares físicos que en el propio USA.

Al valor oficial, faltan dólares. Esa es la realidad.

No es que estamos tirados....... o como país fundidos. El que está fundido, es el ESTADO.
 
Nunca una reunion de este tipo se va a difundir por Twitter.Cuando se pasa a reuniones tecnicas intervienen especialistas con mucha experiencia en cada campo ya que hay que analizar mucho,hay que ponerse de acuerdo con lo solicitado y lo ofertado.
Desconozco si se dieron o no en esta gestion,opinion personal,solo personal,no,nunca se dieron.
Tuve la suerte de participar en 2016 del cierre final,para las miscelaneas y capacidades operativas de los Bell 412EP y le aseguro que son muy largas,intervienen varios actores,fabricante,proveedores del fabricante,Grupo Militar de USA en Argentina,Programa FMS y al frente en la mesa los usuarios,tecnicos,pilotos,logisticos,abogados,y otras especialidades en este caso medicos especialistas en sanidad de combate.
Ahi se define el verdadero Sistema de Armas,Bell presentaba la 412EP estandart,y los usuarios requerian modificaciones o el agregado de capacidades,equipos,miscelaneas,del otro lado van sumando para dar el costo final y sobre todo la aprobacion de la DSCA que monitorea todo.Si la DSCA lo aprueba se cierra el caso y a esperar para retirarlos contra pago de las cuotas tambien establecidas para liberlos en fabrica.
Gracias por la respuesta Don Eduardo.
Al leer estos detalles, se hace largo el proceso, que choca de frente con la pasión y la ansiedad de los que deseamos un multirrol en nuestra FAA, y si sumamos la nula voluntad política, esto se va extender al Infinitum.
Pero al menos me quedo con la posibilidad de participar y leer, está comunidad virtual, de la cual se aprende muchísimo, y aún con las enormes diferencias y gracias al impecable trabajo de los moderadores, es sin dudas la mejor fuente de información que se puede encontrar en internet!
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo Don Eduardo, en efecto no había nada de lo que usted nombra.
Si bien lo mío es una expresión de deseo, de lo más superficial, se me viene preguntar, si acaso dichas reuniones de carácter técnico se dieron en esta gestión, para algún u otro modelo de avión?
O quizás si desde estas reuniones preliminares anuales y genéricas, que abundan en Twitter, son el punto de partida de dichas reuniones técnicas?
Saludos!
Otro caso que recien recordaba,en el año 2005 la DSCA autorizó por el P FMS el upgrae de cabina de los C-130H y KC-130H...año 2005!!!,vinieron recortes presupuestarios y se reprogramaron las reuniones tecnicas.
Cuando se tuvo la certeza de la financiacion o pago al P FMS,hubieron muchas reuniones como estas donde me tocó participar en algunas,las referidas a Navegacion,Sistemas asociados,capacidades SAR y tacticas.
Recuerdo que Yo habia volado el MC-130 TALON II y habia quedado sorprendido por el programa de navegacion que copia el terreno o seguimiento del terreno,ese sistema no estaba autorizado,claro lo operaban los C-130 de tareas especiales y el B-1.
Al final con los años a uno le queda la satisfaccion que su poco aporte,un granito de arena,o mucho ta vez,quedó plasmado en las capacidades de nuestros KC-130H que considero son los mas completo de LA.
Estas reuniones son de "tire y afloje",que se puede sacar mas ventaja al P FMS para los Hercules y convertirlos en nuestros transportes tacticos por unos 30 años más.Todos especialistas,ningun politico.
 
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