Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Soy el tipo mas flexible a la hora de cambiar de postura, si la evidencia así me lo demuestra...
La evidencia más clara es que luego de 8 años seguimos disponiendo solo de un prototipo aún sin certificar. Oportunamente consulté al MinDef y FAdeA por los costos del programa, solo para confirmar un dato que recibí, y terminaron pateando la pelota fuera de la cancha. Lo cual me dijo mucho

Revisando archivos encontré los números de la modernización propuesta por LM: Ya por ese entonces, ni valía la pena para un sarm con décadas en el lomo.
Pero, como vos mismo expresas, si aquí no se pone un mango en generar y refritar un SdA... vas a gastar 300 palos verdes en otro sistema?...
Tampoco me parece adecuado tener un prototipo eternamente o refritar solo porque conviene que se ponga el sello "hecho en Argentina" o "con participación de la industria nacional", sumando 0 capacidades. Es tirar plata

Rascamos la olla como para invertir en prototipos eternos. Hay que sincerarse y ser inteligentes a la hora de disponer la poca $ disponible.
 
A este paso, FADEA debería ver la posibilidad de artillar los aeroaplicadores que produce. Lo expreso desde una profunda tristeza.
Me gustaría desde el corazón decir que se cumplan todos los sueños y tener 200 F 22 150 F 18 y de postre
20 Airbus 400 y 3 Galaxy pero a este paso ... No me del bola hoy tengo un mal día
Un abrazo a todos.
Tenes Citedef, Invap, Conae y Fadea. Con un poquito de decisión política se hace. Ojo planes al mediano y largo plazo. No como siempre que cambia el gobierno y retrocedemos 10 casilleros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lleva los mismos misiles que el bello y sensual Mirage IIIEA, era gastar al cohete:

 

Roland55

Colaborador
Pero para que usan tanto?.
Derru, estas cintas de alta velocidad se usan en los aviones de pruebas, no es algo raro o inusual, todo forma parte de un protocolo donde se evalúan y certifican los esfuerzos en las envolventes de vuelo, no se trata de fugas, ni de fisuras u otra cosa. Es simplemente un procedimiento standard, todo es estudiado, monitoreado e informado tanto en tierra como en el aire.

Agrego: vas a ver que en los aviones de serie (IOC/FOC) esas cintas desaparecen,

hay mejores fotos, pero bueno, esta la que tengo a mano.

Me gusta más el Hal que tiene canards.
Si este tema se sigue posponiendo, cosa que es altamente probable (y seguro se cajonea hasta 2023 o posterior), no seria raro que terminemos viendo al Mk.2. Aunque hay que aclarar que estaríamos hablando de un avión que recién podría entrar en servicio a fines de esta década...
 
cuando vea uno de estos bichos en un teatro de operaciones en combate, les voy a dar la razón ..... podes colgarle hasta bombas nucleares tácticas si queres, de ahi que pueda llegar hasta el blanco, atacar y volver, hay un mundo de diferencia
El punto es que si a ESO, le metieron eso. Como es posible que al Pucara nunca se le puso algo como la gente.
 
Derru, estas cintas de alta velocidad se usan en los aviones de pruebas, no es algo raro o inusual, todo forma parte de un protocolo donde se evalúan y certifican los esfuerzos en las envolventes de vuelo, no se trata de fugas, ni de fisuras u otra cosa. Es simplemente un procedimiento standard, todo es estudiado, monitoreado e informado tanto en tierra como en el aire.

Agrego: vas a ver que en los aviones de serie (IOC/FOC) esas cintas desaparecen,

hay mejores fotos, pero bueno, esta la que tengo a mano.


Si este tema se sigue posponiendo, cosa que es altamente probable (y seguro se cajonea hasta 2023 o posterior), no seria raro que terminemos viendo al Mk.2. Aunque hay que aclarar que estaríamos hablando de un avión que recién podría entrar en servicio a fines de esta década...
Tenés alguna comparativa entre éste y el FA50?
 
No se cuanto sale el proyecto Fenix ?? pero hacer un UAV de combate, así te salga 4 veces mas en dinero y tiempo, por lo menos a lo mejor se lo vas a poder vender a alguien, recuperar la inversión y hasta ganar plata, mas como se viene desarrollando la guerra moderna, al Pucara fenix no lo va a comprar ni en Somalia para tiro al blanco
aca
 
Última edición por un moderador:
Lleva los mismos misiles que el bello y sensual Mirage IIIEA, era gastar al cohete

No seas malo che, el F-1 tambien podia llevar el "super" y los Magic 2 (supongo), aparte de que el radar ya era 2 numeros mas mejor :D.

Que al EA se los compro bien pero bien pelados, ya que ni tasas de plastico trajeron, incluso con un eventual "upgrade" (que nunca se les hizo), hubieran estado a la altura de un F-1 ???

Si ambos los compras "base", y a ambos les dejas los Magic 1, R-530 y DEFA, entonces por envolvente de vuelo y capacidad REV, ya tiene ventaja el F-1...o no?
 
Arriba