Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo partió del supuesto de que el COIN actuará bajo cobertura superior...

Y por otro lado... El UAV hipotético... Que armamento inteligente?... No hay...

No hay UAV... No hay AS stand off...

Comprá armas stand off para el medio que tenés... No para el que no existe.
No hay hipótesis de conflicto. Entonces para qué gastar pólvora en Chimangos.
 

Roland55

Colaborador
Si ya me lo ha explicado varias veces. El tema es que siguen apareciendo esas famosas cintas, debajo de las alas del Tejas............ ya sea en pruebas y en no pruebas.

En otros aviones no las he visto, al menos usar en esas cantidades.
Todos los que aparecen con las cintas son matricula "KH-XXXX" esos son aviones prototipos o de pruebas, en los matricula "LA-XXXX" de serie nunca se vio semejante cosa. Y en estos últimos años no se vieron tanto.

Realmente no encuentro mucho, sobre el propósito de semejante cosa.. (foto 2009)
 

me262

Colaborador
Si ya me lo ha explicado varias veces. El tema es que siguen apareciendo esas famosas cintas, debajo de las alas del Tejas............ ya sea en pruebas y en no pruebas.

En otros aviones no las he visto, al menos usar en esas cantidades.
Tendrán acciones en la fábrica de cintas 3M?

Nunca he visto en otros aviones de combate, el uso tan masivo de cintas.

Es más en el Pampa, jamás.
Estimado no hay nada extraño.

Si quisieran ocultarlo no se publican las fotos, como hacen los chinos.
Esas no son fotos de aficionados, son fotos de pruebas y ensayos.

Hay cintas de aluminio, de cobre, plomo, acero inoxidable, con adhesivo de acrílico, polímero, silicona, caucho, butilo, masilla y con varios espesores.

Tiene muchos usos en aviación.
Es una cinta de papel suave y resistente que se utiliza para aplicaciones de enmascaramiento y de sellado de aeronaves.

Actúa también como un escudo térmico, para minimizar la transferencia de calor y proporciona una barrera eficaz contra la humedad, el aire y la corrosión, se adapta bien a los contornos y superficies irregulares y se adhiere a la mayoría de las superficies.
Es resistente a los solventes, y funciona bien a altas temperaturas casi 200 grados.
La cinta también se puede quitar fácilmente de la mayoría de las superficies, sin dejar residuos.
Cumple rigurosas normas y especificaciones FAA, SAE, MIL, FAR, Boeing, etc.

Se puede concluir que HAL usa mas la cinta que otros, eso no quiere decir en absoluto que sea un mal avión, mal mantenido o que su calidad sea dudosa.

El Tejas tiene: 2 Demostradores de Tecnología, 5 Aeronaves Prototipo, 7 Aeronaves LSP y 1 Prototipo Naval que han hecho más de 3700 vuelos.

Puede ser que se haya llevado ex profeso al límite la estructura en determinado lugar, para testear la evolución de una rajadura.
Puede ser un escuadrón de testeo de pruebas de equipos o de estructuras, dónde solo importa la seguridad y no la estética, ensayos de stress, de nuevos materiales, etc.
Pueden estar probando equipos nuevos, y tapar/proteger determinados lugares para aislarlos de fogonazos o chispazos, o que tenga una pérdida de fluido.

Los norteamericanos publican fotos de la pintura RAM cuarteada o con globos del F-22 y del F-35, aviones que les cuestan cientos de miles de millones de dólares y que generan habladurías al p-d-, que si quisieran ocultarlas lo harían tranquilamente ya que los que fotografían los aparatos, es personal especializado y autorizados a hacerlo.

La cinta se usa donde está perfectamente especificada para usarla y hace mas seguro el vuelo, cuándo se excede el límite de la cinta, se saca de servicio y se repara.

En las aerolíneas donde los márgenes de seguridad son muchísimo mas altos que en los aviones de combate, se usan habitualmente.
Digamos que para el ojo del común de la gente, es mas preocupante verlo en el avión comercial que en uno militar, sin embargo se ven.

Tienen muchos años de servicio los Tejas, y en ellos han trabajado infinidad de contratistas y empresas que han hecho pruebas y homologaciones de docenas de pod, tanques de combustible, equipos y armas de diferentes países.

Además su historial de seguridad, si no es el mejor del mundo es uno de los 2 mejores, y esto es concluyente e irrebatible.

La cinta es de uso standard, y es mucho mas común, de lo que se cree.

Que nos dicen esas fotos...?
Que los indios están trabajando, y evaluando exhaustivamente el aparato, nada mas.

No tiene ningún sustento pensar o decir que se "rompen" o se "rajan".
Tiene una estructura certificada de 9 mil horas y un programa de extensión a 12 mil y la División LCA Tejas de HAL, está certificada con AS9100D.

Reitero, esa cinta no habla para nada de la seguridad o calidad del aparato, o de su equipo de mantenimiento.

Por mas que a muchos en el foro lo indio les cause un frio en la espalda, y que no quieran comprar en el Kwik E Mart...

Saludos
 
Estimado no hay nada extraño.

Si quisieran ocultarlo no se publican las fotos, como hacen los chinos.
Esas no son fotos de aficionados, son fotos de pruebas y ensayos.

Hay cintas de aluminio, de cobre, plomo, acero inoxidable, con adhesivo de acrílico, polímero, silicona, caucho, butilo, masilla y con varios espesores.

Tiene muchos usos en aviación.
Es una cinta de papel suave y resistente que se utiliza para aplicaciones de enmascaramiento y de sellado de aeronaves.

Actúa también como un escudo térmico, para minimizar la transferencia de calor y proporciona una barrera eficaz contra la humedad, el aire y la corrosión, se adapta bien a los contornos y superficies irregulares y se adhiere a la mayoría de las superficies.
Es resistente a los solventes, y funciona bien a altas temperaturas casi 200 grados.
La cinta también se puede quitar fácilmente de la mayoría de las superficies, sin dejar residuos.
Cumple rigurosas normas y especificaciones FAA, SAE, MIL, FAR, Boeing, etc.

Se puede concluir que HAL usa mas la cinta que otros, eso no quiere decir en absoluto que sea un mal avión, mal mantenido o que su calidad sea dudosa.

El Tejas tiene: 2 Demostradores de Tecnología, 5 Aeronaves Prototipo, 7 Aeronaves LSP y 1 Prototipo Naval que han hecho más de 3700 vuelos.

Puede ser que se haya llevado ex profeso al límite la estructura en determinado lugar, para testear la evolución de una rajadura.
Puede ser un escuadrón de testeo de pruebas de equipos o de estructuras, dónde solo importa la seguridad y no la estética, ensayos de stress, de nuevos materiales, etc.
Pueden estar probando equipos nuevos, y tapar/proteger determinados lugares para aislarlos de fogonazos o chispazos, o que tenga una pérdida de fluido.

Los norteamericanos publican fotos de la pintura RAM cuarteada o con globos del F-22 y del F-35, aviones que les cuestan cientos de miles de millones de dólares y que generan habladurías al p-d-, que si quisieran ocultarlas lo harían tranquilamente ya que los que fotografían los aparatos, es personal especializado y autorizados a hacerlo.

La cinta se usa donde está perfectamente especificada para usarla y hace mas seguro el vuelo, cuándo se excede el límite de la cinta, se saca de servicio y se repara.

En las aerolíneas donde los márgenes de seguridad son muchísimo mas altos que en los aviones de combate, se usan habitualmente.
Digamos que para el ojo del común de la gente, es mas preocupante verlo en el avión comercial que en uno militar, sin embargo se ven.

Tienen muchos años de servicio los Tejas, y en ellos han trabajado infinidad de contratistas y empresas que han hecho pruebas y homologaciones de docenas de pod, tanques de combustible, equipos y armas de diferentes países.

Además su historial de seguridad, si no es el mejor del mundo es uno de los 2 mejores, y esto es concluyente e irrebatible.

La cinta es de uso standard, y es mucho mas común, de lo que se cree.

Que nos dicen esas fotos...?
Que los indios están trabajando, y evaluando exhaustivamente el aparato, nada mas.

No tiene ningún sustento pensar o decir que se "rompen" o se "rajan".
Tiene una estructura certificada de 9 mil horas y un programa de extensión a 12 mil y la División LCA Tejas de HAL, está certificada con AS9100D.

Reitero, esa cinta no habla para nada de la seguridad o calidad del aparato, o de su equipo de mantenimiento.

Por mas que a muchos en el foro lo indio les cause un frio en la espalda, y que no quieran comprar en el Kwik E Mart...

Saludos
Pero para que usan tanto?.
 
Todo partió del supuesto de que el COIN actuará bajo cobertura superior...

Y por otro lado... El UAV hipotético... Que armamento inteligente?... No hay...

No hay UAV... No hay AS stand off...

Comprá armas stand off para el medio que tenés... No para el que no existe.
El tema es que la plata que vas a invertir en el Pucara Fenix, la podes usar para UAV o armamento para los UAV.-
Estas haciendo un avión de hace 50 años bi-turbohelice que para lo único que te va a servir es para entrenamiento.
Desde la llegada de manpads, AWEC, skyguard, Eye sky, los heli modernos, los UAV, ponerlo en un conflicto es como poner los pilotos frente a un peloton de fusilamiento pero sin las vendas en los ojos.-
hay 206 países en el mundo, si ninguno hizo un biturbohelice para ataque cercano ahora en la actualidad, de seguro todos están equivocados .... menos nosotros que tenemos la que va.-
 
Justo iba a escribir lo mismo.... Es asi, la excusa perfecta,mas si tienen que mandar un mision a la India.
nuestra ultima chance de que venga algo este año o el próximo, se va a saber cuando venga el super ministro de USA.... si hizo los deberes.-
O sea calculo que con el cambio de gobierno (salvo que nos haya mea .... moby dick) en el 2025 a lo mejor ponemos al aire los SEM.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El pucara ,como esta no puede usarlas .

Y qué es más económico?
Cablear y misionizar una plataforma activa?... O gastar 30 palos por UAV, que no es sólo el vector, sino también sus periféricos?

Vuelvo a lo mismo... Creer que un UAV de combate es más económico que adaptar una plataforma a disposición, es un error de apreciación grave.

El tema es que la plata que vas a invertir en el Pucara Fenix, la podes usar para UAV o armamento para los UAV.-
Estas haciendo un avión de hace 50 años bi-turbohelice que para lo único que te va a servir es para entrenamiento.
Desde la llegada de manpads, AWEC, skyguard, Eye sky, los heli modernos, los UAV, ponerlo en un conflicto es como poner los pilotos frente a un peloton de fusilamiento pero sin las vendas en los ojos.-
hay 206 países en el mundo, si ninguno hizo un biturbohelice para ataque cercano ahora en la actualidad, de seguro todos están equivocados .... menos nosotros que tenemos la que va.-

A no?... Y los Super Tucano?... Y los Wolverine?... Y los recientes Air Tractor?

De nuevo, ese nicho opera si o si en dos escenarios... Ataque de precisión a distancia en ambientes de baja intensidad... O bajo cobertura superior.

Y por enésima vez... Solo hago notar que es más económico modificar un medio existente, que adquirir un nuevo nicho, hoy por hoy, caro... Mucho.
 

nico22

Colaborador
Y qué es más económico?
Cablear y misionizar una plataforma activa?... O gastar 30 palos por UAV, que no es sólo el vector, sino también sus periféricos?

Vuelvo a lo mismo... Creer que un UAV de combate es más económico que adaptar una plataforma a disposición, es un error de apreciación grave.
A lo que voy es que se esta gastando un dineral en el pucara remotorizandolo y con el proyecto Fenix que sabemos va tardar años y años en salir a luz, si sale a luz.Para mi entonces es mejor ese dinero invertirlo en drones o UAV que van a ser mas eficientes y van a estar en servicio activo cosa que con el pucara lo dudo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A lo que voy es que se esta gastando un dineral en el pucara remotorizandolo y con el proyecto Fenix que sabemos va tardar años y años en salir a luz, si sale a luz.Para mi entonces es mejor ese dinero invertirlo en drones o UAV que van a ser mas eficientes y van a estar en servicio activo cosa que con el pucara lo dudo.
Y en UAVs estamos haciendo algo?
Había hace un tiempo algún desarrollo o proyectos, uno se llamaba SARA, creo que bajo la orbita de Invap? no me acuerdo - Luego hablaron de hacer algo en Fadea... y no se en que está.

Lastima que hace rato no leamos a Yarara.
Derru subió ayer uno que parece privado... y no se si hay algun tema para seguir el tema de drones argentinos.. y viendo como se combate ahora, creo que es clave.
 
Y en UAVs estamos haciendo algo?
Había hace un tiempo algún desarrollo o proyectos, uno se llamaba SARA, creo que bajo la orbita de Invap? no me acuerdo - Luego hablaron de hacer algo en Fadea... y no se en que está.

Lastima que hace rato no leamos a Yarara.
Derru subió ayer uno que parece privado... y no se si hay algun tema para seguir el tema de drones argentinos.. y viendo como se combate ahora, creo que es clave.
CHIMANGO

Industria Nacional.


 
A los Moderadores sería muy bueno contar con una sección UAV / UCAV Argentinos. Así nos vamos enterando de las novedades y evoluciones de los proyectos. Como en el futuro no vamos a tener un gran dron que tire confites biuhhhh
 
A los Moderadores sería muy bueno contar con una sección UAV / UCAV Argentinos. Así nos vamos enterando de las novedades y evoluciones de los proyectos. Como en el futuro no vamos a tener un gran dron que tire confites biuhhhh
A éste ritmo, avioncitos de papel y siempre que sean de resmas usadas.
 
A este paso, FADEA debería ver la posibilidad de artillar los aeroaplicadores que produce. Lo expreso desde una profunda tristeza.
Me gustaría desde el corazón decir que se cumplan todos los sueños y tener 200 F 22 150 F 18 y de postre
20 Airbus 400 y 3 Galaxy pero a este paso ... No me del bola hoy tengo un mal día
Un abrazo a todos.
 
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