Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Palmo la reyna … es momento de atacar. Estan distraidos
:D :D :D
Ah no … para.
perdon por el off topic.

no hables mal del R530…. Para mi era un Misilazo ….
mal aprovechado…
pero como no tengo idea…. Solo me gustaba como era.
jajaja
que la fuerza la acompañe, EDITADO
 
Última edición por un moderador:
El Rey Carlo tendrá problemas con los F-16 baqueteados? y con las partes del FA-50?
Esa gente no tiene ingerencia en las decisiones politicas. Carlos ni debe saber donde queda argentina… con lo unico que nos asocian es con los caballos de Polo.
son los politicos de los oartidos de turno pero especialmente los altos cargos politicos los que saben a quien tienen que autorizar la venta de armamento y a quien no.
 
Sacando el misil R.530 para derribar bombarderos que nunca habría en la zona
Volvamos al R530. IRAK lo utilizo en la guerra contra IRAN … no eran malos misiles. Pero el Phoenix de los tomcats llevaba ventaja.
El Super 530 F sue muy superior y ayudo a Irak a nivelar las cosas


wiki:

Irak[editar]​

La Fuerza Aérea de Irak sería la encargada de hacer un debut en combate al misil Super 530F. Desplegado desde sus flamantes Mirage F-1EQ, el Super 530F empezó a entrar en acción contra la Fuerza Aérea de Irán a partir de 1981 en la guerra Irán-Irakhasta 1988. Los iraquíes adoptaron el Super 530F como su arma favorita para el combate aire-aire, realizando exitosos disparos desde más allá del alcance visual contra las cazas iraníes. Irak se convertiría en el primer usuario de este binomio cuando a fines de 1987 recibió sus primeros Mirage F-1EQ-6 capaces de emplear el Super 530D. También recibieron nuevos pods de guerra electrónica. Es para destacar el hecho de que los iraníes contaban con numerosos cazas muy avanzados para su época, como el F-4 Phantom y nada menos que el F-14 Tomcat. Precisamente, los éxitos del Super 530F en contra de este último, se convirtieron en los mejores tiempos de la carrera de este misil. Entre 1981 y 1988, el Mirage F-1 se armó con Matra Súper 530D. Destacaron entre algunos derribos el de seis F-4E Phantom, un F-5E, un C-130 Hércules y tres F-14A Tomcat.


bueno nada. Solo un ejemplo..
lamentablemente hace tiempo perdimos ese poder.
esperemos que lo que venga llegue con algo comparable a lo que tienen nuestros vecinos…
aunque va a ser dificil igualar a los Meteor que Brasil va a adquirir.
menos mal que no llevamos bien con ellos.
 
Volvamos al R530. IRAK lo utilizo en la guerra contra IRAN … no eran malos misiles. Pero el Phoenix de los tomcats llevaba ventaja.
El Super 530 F sue muy superior y ayudo a Irak a nivelar las cosas


wiki:

Irak[editar]​

La Fuerza Aérea de Irak sería la encargada de hacer un debut en combate al misil Super 530F. Desplegado desde sus flamantes Mirage F-1EQ, el Super 530F empezó a entrar en acción contra la Fuerza Aérea de Irán a partir de 1981 en la guerra Irán-Irakhasta 1988. Los iraquíes adoptaron el Super 530F como su arma favorita para el combate aire-aire, realizando exitosos disparos desde más allá del alcance visual contra las cazas iraníes. Irak se convertiría en el primer usuario de este binomio cuando a fines de 1987 recibió sus primeros Mirage F-1EQ-6 capaces de emplear el Super 530D. También recibieron nuevos pods de guerra electrónica. Es para destacar el hecho de que los iraníes contaban con numerosos cazas muy avanzados para su época, como el F-4 Phantom y nada menos que el F-14 Tomcat. Precisamente, los éxitos del Super 530F en contra de este último, se convirtieron en los mejores tiempos de la carrera de este misil. Entre 1981 y 1988, el Mirage F-1 se armó con Matra Súper 530D. Destacaron entre algunos derribos el de seis F-4E Phantom, un F-5E, un C-130 Hércules y tres F-14A Tomcat.


bueno nada. Solo un ejemplo..
lamentablemente hace tiempo perdimos ese poder.
esperemos que lo que venga llegue con algo comparable a lo que tienen nuestros vecinos…
aunque va a ser dificil igualar a los Meteor que Brasil va a adquirir.
menos mal que no llevamos bien con ellos.
Estás confundiendo al 530F con el otro!
 
Canberra...

 
No todos.
Si no me equivoco, dependía del radar, poder o no, llevar esos misiles.

Yo lo único que sé, es que los Australianos, en ejercicios, se cansaron de derribar SH.
Pakistán, en algún momento, los usó en combate con resultados aceptables, incluso con algún que otro derribo acreditado.
Que M-IIIEA no haya dado el resultado esperado en 1982, no es culpa del aparato en sí, sino más bien de varios factores ya comentados en varias oportunidades.

Si, el F-1 es superior en todo sentido al Mirage III.
El Mirage se acercaba a las Islas en el extremo de su alcance y a una altitud (para evitar los Sea Dart) que maximizaba su consumo y era precisamente la altitud perfecta para su adversario. Es decir totalmente predecible. En muchos aspectos era similar a los problemas de los Bf 109 en la BoB. Si añade a eso que tengo entendido que para lanzar* los tanques externos de combustible debían de esperar a ser atacados el resultado era previsible

*(me gustaría confirmar esto con alguno de los foristas mucho más expertos)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Mirage se acercaba a las Islas en el extremo de su alcance y a una altitud (para evitar los Sea Dart) que maximizaba su consumo y era precisamente la altitud perfecta para su adversario. Es decir totalmente predecible. En muchos aspectos era similar a los problemas de los Bf 109 en la BoB. Si añade a eso que tengo entendido que para lanzar* los tanques externos de combustible debían de esperar a ser atacados el resultado era previsible

*(me gustaría confirmar esto con alguno de los foristas mucho más expertos)
No. los tanques eran lanzados antes de entrar en combate, ya que el radar de Puerto Argentino los iba guiando.
 
Arriba