Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De la lectura de la nota se desprende que en esta administración se intentó y no se pudieron conseguir los cartuchos de eyección de su proveedor original, que se intentó contactar a un proveedor alternativo, y que actualmente pesa una auditoría que pretende encontrarle el pelo al huevo, pero que me encantaría conocer más detalles de la misma.. O sea que la culpa de que estén en tierra es compartida.
No, en éste caso particular no amigo.... es toda de éste gobierno que NO QUIERE que los Sue/SEM vuelen por un tema político...
Lo único que faltaban eran girar los 2,5M de dólares y en unos pocos días los elementos necesarios para ponerlos en vuelo a los 2 aviones estaban en Espora.
Los aviones están listos.... re contra listos! De hecho si fuera necesario podrían volar.
Yo me preguntaría cual será la postura de los paises de UE..de Alemania,de Italia,de Francia...el gas,la energia electrica,aumentará un 150 a 200% en dias,ni que hablar el conglomerado industrial dependiente del gas,ante una sociedad demandante de calidad de vida,de buenos servicios,baratos y modernos,esa misma sociedad a futuro cuando la crisis se mantenga solicitará una solucion.
La OTAN despues de la nefasta retirada de Afghanistan era un cascaron vacio que nadie queria sostener,la UE queria sus propias fuerzas armadas,no querian gastar en la OTAN,siempre el Oceano Atlantico ha sido un lugar ieal para separar crisis y guerras y luego sacar provecho.
Magistral el juego de alta estrategia,no invade,recupera posiciones y no quiere un estado tapon inventado para separar.En Dombas se habla ruso,tributan sus impuestos a Rusia,su historia es rusa.
El miedo es el ejemplo,el efecto dominó,la balcanizacion de muchas republicas en que aun se habla ruso,y se vive como ruso...y hay regiones que hablan aleman,se vive como en Alemania,se tiene raices alemanas....Alemania está dubitativa y con razón....todo vuelve,la historia es ciclica.
Pero no es el lugar este...disculpen el OT,no volveré a escribir
Espero que no cometa esa barbaridad! Que somos muchos los que lo leemos!
Que buena pregunta, Mario.. UK esgrime el derecho de autodeterminación como excusa para no negociar por las Malvinas, aceptará el mismo derecho para los pobladores de Donetsk y Lugansk? Y acá si decimos lo mismo caemos en ese juego. Por ahi si defendemos la postura de la cuestión histórica quedamos bien con Rusia sin perder la posición respecto de las Islas..
Lo mejor que pueden haber hecho es lo que contestó cancillería....o sea... tirarla al corner..
" que los diferendos se solucionen por la vía pacífica, el diálogo y bla bla bla"...
No dicen nada ... no toman postura por nadie....y no quedan mal con nadie...
Hoy por hoy es lo mejor....
 
Lo mejor que pueden haber hecho es lo que contestó cancillería....o sea... tirarla al corner..
" que los diferendos se solucionen por la vía pacífica, el diálogo y bla bla bla"...
No dicen nada ... no toman postura por nadie....y no quedan mal con nadie...
Hoy por hoy es lo mejor....
Es la respuesta de los equipos profesionales de cancillería, ya desde la anexión de Crimea se sabe que hay que tener cuidado en estas situaciones, ya que pueden generar precedente, igual se actuó con Kosovo por ejemplo. Argentina siempre debe sostener el principio de integridad territorial
 
es bastante OT y es la única vez que contesto sobre esto ya que el Mig-21 no es una opción para la FAA
(como que sigamos así.. me parece que va a haber que contarlo también)

no.. el JL-9 no es un MIg-21.. .en todo caso es un derivado del J-7 que .. .en origen.. si lo eran.. los últimos.. para mí son una evolución paralela de los 21

mas a mi favor!! Se mantienen activos aún cuando no hay más soporte logístico!
18 fuerzas aéreas aún utilizan el Mig-21.
El número de aviones activos aún sigue siendo alto y dudo que no lo sigamos viendo volar en los próximos años

Bueno... es lo que dijeron los Israelíes

El F16 si.... el FA50 lo dudo.... aunque... nunca se sabe

Yo estoy hablando de hoy.... quedan muchos aún en servicio activo volando por todo el mundo ... algunos modernizados pero otros no...y se los puede ver en combate en Siria o Libia... sigue siendo el caza más importante numéricamente de Corea del Norte y Siria, Vietnam, Croacia, Rumanía, Yemen y otros aún los siguen operando y desplegando...

Los cazas están concebidos para combatir.... no para ganar un concurso de belleza.

De hecho... duró más... pero ciertamente la implosion de la URSS no ayudó a que se mantenga más y mejor

En Vietnam pasó lo mismo..
De hecho el Mig-21 terminó con un kill ratio superior al F-4 (entre ellos)

No creo... que yo sepa nadie certificó esa modificación.
Si con todo los usuarios de F16 que hay nadie se tomó la molestia.... supongo que será por que era más económico ir por lo ya probado

Ambos aviones tenían sus pros y contras.
Dependía en gran medida que la pericia de los pilotos en quien le sacaba más jugo a sus monturas.

En Vietnam el confiar en la superioridad de la tecnología no resultó..
Los Mig-21 terminaron siendo superiores...y sólo sobre el final de la guerra la USAF logró "empardar " la situación y gracias a volver sobre sus pasos y a tácticas de empleo superiores.

volvamos a la actualidad!! el MIg-21 no es una opción.....o si?

Curiosamente el F/A-50 fue seleccionado por la FAA sobre el F-16................. enn algun momento......... pero si vamos a terminar con esas opciones, es una posibilidad muy real

Saludos
 
Estimado, habría que revisar las fechas del cambio de asientos, es probable que haya desaparecido la línea.

El Stencel era original de Stencel Aero Engineering, posteriormente vendida a Universal Propulsion Company de Phoenix, AZ.

Fue comprada por BF Goodrich en 1998, y en 2012 Raytheon la absorbe.

Muy probablemente esa división se haya sido fusionado con Collins Aerospace, propiedad de Raytheon, que tiene los asientos ACES...

Saludos.
Y en el peor de los casos, ante la evidencia de que nos pueden dejar en tierra. Se puede con estudios cambiar por otro?. No es barato, pero peor es tener todo en tierra.

Creo que cuando se hizo el circo del casco y del asiento, éste era Ruso.

Digo Bien, Ruso, porque no sé cuanto tiempo más Ucrania va a seguir siendo independiente

Aviones Pampa tendrán equipamiento ucraniano​

EDICIÓN IMPRESA16 Julio 2013

• Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen​



Argañaraz presentó una maqueta del futuro Pampa GT (sólo la cabina) y manifestó la preferencia por el mecanismo ruso que proveerá Zvezda. Su mano derecha en aspectos técnicos, el ingeniero Nicolás Topa, detalló que el acuerdo con los rusos fue firmado y está efectivo.

"En ese avión (el Pampa) vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos", había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista. "Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN", completó Argañaraz.
 

Viste que sigo a f-16.bet, hgace unas semanas me llamo la atencion, fotos mismo dia, base










Tienen muchos ´pod

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Y en el peor de los casos, ante la evidencia de que nos pueden dejar en tierra. Se puede con estudios cambiar por otro?. No es barato, pero peor es tener todo en tierra.

Creo que cuando se hizo el circo del casco y del asiento, éste era Ruso.

Digo Bien, Ruso, porque no sé cuanto tiempo más Ucrania va a seguir siendo independiente

Aviones Pampa tendrán equipamiento ucraniano​

EDICIÓN IMPRESA16 Julio 2013

• Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen​



Argañaraz presentó una maqueta del futuro Pampa GT (sólo la cabina) y manifestó la preferencia por el mecanismo ruso que proveerá Zvezda. Su mano derecha en aspectos técnicos, el ingeniero Nicolás Topa, detalló que el acuerdo con los rusos fue firmado y está efectivo.

"En ese avión (el Pampa) vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos", había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista. "Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN", completó Argañaraz.
El sistema de oxígeno es MB.....
 

Roland55

Colaborador
El sistema de oxigeno de emergencia del IA 63 cualquier modelo/ bloque es MB.
Hace poco MB.Arg no habia "integrado" uno nuevo...donde los portales de noticias hablaban de nacionalización de componentes?
O sea que ahora están diciendo que no sólo los A-4 y Sue no van a volar sino lo que hoy vuela (llámese Pampa, T-6C, Pucará, Tucano,etc) quedará en tierra por MB?
El Pampa tiene el Mk.10, el Pucara mk.6, Texan II Mk.16... Nunca voy a entender por que aun sabiendo la procedencia, se decidió seguir comprando MB. :confused:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace poco MB.Arg no habia "integrado" uno nuevo...donde los portales de noticias hablaban de nacionalización de componentes?

El Pampa tiene el Mk.10, el Pucara mk.6, Texan II Mk.16... Nunca voy a entender por que aun sabiendo la procedencia, se decidió seguir comprando MB. :confused:
Por más que lo fabriquen bajo licencia...sigue siendo MB!!!!!!
 
Si por algún fenómeno o alineación de planetas algún día se decidiera por incorporar mig 35 o algún avión chino de Major relevancia que jf17 nos quedamos sin entrenadores y c130 al tiempo.
 
No, en éste caso particular no amigo.... es toda de éste gobierno que NO QUIERE que los Sue/SEM vuelen por un tema político...
Lo único que faltaban eran girar los 2,5M de dólares y en unos pocos días los elementos necesarios para ponerlos en vuelo a los 2 aviones estaban en Espora.
Los aviones están listos.... re contra listos! De hecho si fuera necesario podrían volar.

Espero que no cometa esa barbaridad! Que somos muchos los que lo leemos!

Lo mejor que pueden haber hecho es lo que contestó cancillería....o sea... tirarla al corner..
" que los diferendos se solucionen por la vía pacífica, el diálogo y bla bla bla"...
No dicen nada ... no toman postura por nadie....y no quedan mal con nadie...
Hoy por hoy es lo mejor....
Siempre del lado equivocado, tal como en la WWII, que le declaramos la guerra a los nazis el día de su rendición...Nuestro país siempre del lado de los dictadores ....así nos va...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que buena pregunta, Mario.. UK esgrime el derecho de autodeterminación como excusa para no negociar por las Malvinas, aceptará el mismo derecho para los pobladores de Donetsk y Lugansk? Y acá si decimos lo mismo caemos en ese juego. Por ahi si defendemos la postura de la cuestión histórica quedamos bien con Rusia sin perder la posición respecto de las Islas..
exacto!!...me entendiste perfectamente.
si tomamos la postura yanki....nos enterramos.
si tomamos la postura rusa...nos enterramos.
si tomamos la postura ucraniana....nos enterramos.
por eso, la declaracion del gobierno argenitno, fue tan insípida....faltaba que diga "vamos muchachos....somo todo amego!!"
(que estara pensando mario en este momento?)
 
Arriba