Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tano, sera insipida pero va de acuerdo a una de las pocas politicas de estado que tenemos (Malvinas), ya desde Kosovo (de antes en realidad) la posicion de Argentina es la de integridad territorial, porque cancilleria sabe muy bien, y se lo ha hecho saber a todos los politicos en su momento, que del otro lado estan los piratas (F.O) esperando que pisemos el palito
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, sera insipida pero va de acuerdo a una de las pocas politicas de estado que tenemos (Malvinas), ya desde Kosovo (de antes en realidad) la posicion de Argentina es la de integridad territorial, porque cancilleria sabe muy bien, y se lo ha hecho saber a todos los politicos en su momento, que del otro lado estan los piratas (F.O) esperando que pisemos el palito
coincido completamente....pero como estamos agarrados por todos lados, es por eso que es insipida...para no pisar el palito con nadie.
 
Que buena pregunta, Mario.. UK esgrime el derecho de autodeterminación como excusa para no negociar por las Malvinas, aceptará el mismo derecho para los pobladores de Donetsk y Lugansk? Y acá si decimos lo mismo caemos en ese juego. Por ahi si defendemos la postura de la cuestión histórica quedamos bien con Rusia sin perder la posición respecto de las Islas..
sería lo mas políticamente correcto... sin ser lo correcto...
pero dado el berenjenal en el que estamos... para donde te tires perdes.... por lo tanto, hoy lo correcto es no tirarse para ningún lado.
Hace poco MB.Arg no habia "integrado" uno nuevo...donde los portales de noticias hablaban de nacionalización de componentes?

El Pampa tiene el Mk.10, el Pucara mk.6, Texan II Mk.16... Nunca voy a entender por que aun sabiendo la procedencia, se decidió seguir comprando MB. :confused:
yo tampoco amigo!!... acá también nos gusta tropezarnos siempre con la misma piedra parece!

Siempre del lado equivocado, tal como en la WWII, que le declaramos la guerra a los nazis el día de su rendición...Nuestro país siempre del lado de los dictadores ....así nos va...
no amigo... en este caso no hay un lado correcto..
ponerse del lado Ruso no es lo correcto..
del lado Ucraniano tampoco.. apoyar a USA tampoco ya que sería casi lo mismo...

lo mas correcto es .... nada... tirarla afuera... no tomar posición... por que si tomamos partido por uno u otro algo perdemos seguro.
exacto!!...me entendiste perfectamente.
si tomamos la postura yanki....nos enterramos.
si tomamos la postura rusa...nos enterramos.
si tomamos la postura ucraniana....nos enterramos.
por eso, la declaracion del gobierno argenitno, fue tan insípida....faltaba que diga "vamos muchachos....somo todo amego!!"
(que estara pensando mario en este momento?)
exactamente!!
es insípida... pero es la correcta en este momento... y convengamos que estoy en las antípodas de lo que piensa este gobierno en casi todas sus líneas... pero en este caso hizo lo políticamente correcto
coincido completamente....pero como estamos agarrados por todos lados, es por eso que es insipida...para no pisar el palito con nadie.
exactamente!
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Para no aburrirse !!!!!


Rusia avanza con la propuesta logística de Mig-35 para la Argentina​

Por
Redacción
-
23 febrero, 2022
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no tenemos guita muchachos
Plata hay. No es mucha pero se gasta pésimo o en prioridades ridículas.

Vamos al caso del T-01, para el cual se libró un monto considerable en dólares. Mientras los SUE/SEM esperan por una mínima inversión para poder volar, luego de que la Aviación Naval pusiera mucho esfuerzo para dejarlos en esas condiciones.
 
Y me pregunto qué es lo que necesitamos...?

Un caza que no se puede pagar ni mantener,
Bueno pero esto es lo que tiene que cambiar si es que se quiere incorporar algo que sea realmente disuasorio...
Vamos muchachos, Croacia y Grecia adquieren Rafales y los pueden mantener y nosotros lloramos por Lifts? Vamos muchachos, ¡¡Croacia y Grecia!!
No digo que compremos Rafales aunque me encantaría, pero eso de adquirir Lift porque es lo que se puede no me la creo..
 
Es que obviando la situacion actual en Ucrania (que en un par de meses o se va todo al caracho o arreglan, asi sea debajo de la mesa) la adquisicion del Mig 35 podria llegar a ser no tan mal vista por USA como la del JF 17, ya que de ultima saben que a Rusia no le da el cuero para influir en Sudamerica como lo puede hacer China ($$$), por lo que podria ser una solucion de compromiso para que la FAA se reequipe, USA no tenga que vendernos nada que pueda ofender a UK, ni que aca se considere chatarra, a la vez que no nos metemos en el brete de comprarle a China (algo que USA ya nos marco como un limite)
 
Es que obviando la situacion actual en Ucrania (que en un par de meses o se va todo al caracho o arreglan, asi sea debajo de la mesa) la adquisicion del Mig 35 podria llegar a ser no tan mal vista por USA como la del JF 17, ya que de ultima saben que a Rusia no le da el cuero para influir en Sudamerica como lo puede hacer China ($$$), por lo que podria ser una solucion de compromiso para que la FAA se reequipe, USA no tenga que vendernos nada que pueda ofender a UK, ni que aca se considere chatarra, a la vez que no nos metemos en el brete de comprarle a China (algo que USA ya nos marco como un limite)

una potencia hegemónica como USA debería poder imponernos comprarle la porquería inútil que se le ocurra (cosa que ya hizo)

si yo fuese senador yanki si lo veria mal
 
Para no aburrirse !!!!!


Rusia avanza con la propuesta logística de Mig-35 para la Argentina​

Por
Redacción
-
23 febrero, 2022

Entiendo que solo serian 12 aparatos, ¿pero no es mucho 80% de disponibilidad? Hay potencias que no alcanzan este número. Ojalá se de...
 
Esto es lo que más me gusta. Fulcrums para la VI y Tutucas para la V.
Para que, lo unico que comparten es motor, pero despues el armamento es diferente, y no creo que ni uno ni otro esten dispuestos a homologar el propio en el del otro, encima ahi si te van a caer encima con que te alineaste contra occidente y blablabla.

Para eso traigo los Fulcrum a la VI y sigo negociando una docena de F-16s mas nuevos para la V, asi no quedo atado a ningun bloque
 
Última edición:
una potencia hegemónica como USA debería poder imponernos comprarle la porquería inútil que se le ocurra (cosa que ya hizo)

si yo fuese senador yanki si lo veria mal
Los senadores yanquis meten presion cuando el contrato genera trabajo es sus estados, una docena de cazas usados no les genera nada, habra un par de declaraciones a la prensa de algun halcon y listo
 

me262

Colaborador
Para que, lo unico que compartes es motor,
Estimado no es así.

Si bien el RD-93 es un desarrollo del RD-33 del MiG 29, uno tiene caja arriba el ruso, y el otro tiene caja abajo.

El RD-93 tiene un TBO de 700 horas y el RD-33MK de 1 mil horas, por lo que sus secciones calientes, no son las mismas.

El RD-93 tiene una vida útil de 1400 horas y el RD-33MK de 4 mil horas, por lo que sus secciones frías (compresor y fan), son diferentes.

Son 2 motores parecidos pero diferentes, por lo que son 2 líneas logísticas diferentes.

Un verdadero y auténtico dolor de huesos...

Saludos.
 
Arriba