Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Estrictamente hablando, no, no era necesario. Me disculpo.
Le agradezco el gesto estimado, tema aclarado...

De lo siguiente, lo tengo leído o en defence.pk o en sinodefenceforum.com de cuando empezaron a salir de Kamra los primeros Block II. Debería buscarlo y traerlo para acá si es que no ha sido ya republicado en el hilo específico del Thunder.
No dudo de usted de ninguna manera.

Simplemente en mi caso trato de respaldar mi opinión con una buena fuente, para de esa manera ir aclarando los temas y que no se reiteren sistemáticamente, como habitualmente pasa.

Lo mismo ocurrió con la capacidad de carga, recién ahora aparece en la página de PAC, que son 3400 kilos.
Que refuerzo estructural puede tener su célula con esa carga..?

Todo es dudoso y ambiguo, ni siquiera vemos un video claro con el reabastecimiento en vuelo, como hacen los indios con el Tejas, por ejemplo.

Lo de las 4 mil horas no he encontrado algo serio de PAC, Chengdu o de la PAF, que lo respalden...

Pero si además nosotros mismos pedimos que se traigan cosas viejas*, del principal socio de UK, sin mayores ventajas que la capacidad supersónica, limitados al uso del Vulcan M61A1, AIM-9M y bombas de caída libre, sin REV, no estamos mucho mejor que con los Deltas y la única "novedad" es el FBW.
Ese es otro concepto que lo tengo dudoso, y he explicado mi opinión en detalle.

Washington vende F-35 a EAU, con la queja de Israel, y terminaron todos sonrientes sacándose la foto en los jardines de la Casa Blanca.
Washington vendió motores LEAP de última generación a China, con la queja de la oposición y de muchos sectores.
En ambos casos, hubo solución win-win.

También actuaron fuertes lobbies de las grandes Compañías, que dan miles de puestos de trabajo (y a los cuáles el FO, Israel o China les importa tres sorchos) en todos los Estados, y tienen fuerte presencia en el Congreso a través de sus representantes y de los Gobernadores.

Vuelvo a preguntar, alguien en el foro pone las manos al fuego por algún político que en los últimos años negoció o presentó una LOR a USA para la compra de armas, y éstos las negaron...?

Y las ventas de armas las negocia el poder político, no las Fuerzas.

Sabemos lo de Lousteau y la lista, que lo dinamitaron desde adentro, o fue la Corona..?

Me voy a convencer que no nos venden nada, cuándo el Congreso o POTUS lo nieguen.
Sino al MNNA le hubiesen metido un voleo en el ojo, sin ningún drama.

Estoy totalmente convencido que por un contrato de 10 mil millones de dólares, USA nos vende todo lo autorizado para la Región, porque no van a soportar la presión interna de las Compañías de perder un contrato de esa magnitud.
Hay que tener en cuenta no solo el valor del contrato, sino la postventa de por vida del producto, que es lo que garantiza la existencia a través del tiempo a las Empresas.

Es mi opinión, y respeto todas las demás.

Mientras tanto para mi sin plata, Corona mata croto y jetón...

Saludos.
 
*Porque a lo que llegue lo veremos irse de baja sin actualizaciones, no porque nos la niegue el FO, sino porque acá no se va a gastar un centavo más que en la adquisición, sea del color que sea.
Salvo que se plantee de entrada la extension de vida y modernizacion, antes que pisen una base de la FAA, olvidate, imagina que la FAA empeza a solicitar pocos años despues de adquirirlos (a 15 millones c/u) 5 millones extras para extension de vida, la oposicion va a ir a denunciar malversacion de fondos por comprar aviones viejos y los que los compraron se la van a agarrar con la FAA culpandolos de elegir una aeronave vieja, que ellos ya cumplieron y compraron los aviones, etc, finalmente ambos se van a lavar las manos y que la FAA rasguñe de donde pueda para seguir volandolos (como paso con los pagos de los Texan, o de los Huron)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y si en algo debemos escuchar a @BIGUA82 es en que de los aliados de la Corona, nada podemos esperar para tener capacidades estratégicas. Así que solo nos quedan de los ofrecido MiG-35 (-29M/M2) o JF-17 Block 3 (o 2,5 como dicen aca).
Hablando de aliados de la Corona, te enteraste porque no pueden realizar los vuelos de prueba el primer SuE y el primer SEM que ya se encuentran listos, joya nunca taxi, ni remis ni patrullero?
Que malote el imperio de UK y su aliado che...
 
Washington vende F-35 a EAU, con la queja de Israel, y terminaron todos sonrientes sacándose la foto en los jardines de la Casa Blanca.
vendía.... y EAU no quizo aceptar las restricciones impuestas... por eso fué por Rafale...
por el momento... EAU no tiene F-35
También actuaron fuertes lobbies de las grandes Compañías, que dan miles de puestos de trabajo (y a los cuáles el FO, Israel o China les importa tres sorchos) en todos los Estados, y tienen fuerte presencia en el Congreso a través de sus representantes y de los Gobernadores.
es innegable que las compañías tiene fuertes lobbies y presionan para vender...
pero... en honor a la verdad... le parece que somos un cliente al que valga la pena defender con capa y espada??... por 12 cazas recauchutados que queremos pagar barato y en cuotas??
yo entiendo que puede haber interés de Lockheed en abrochar un contrato... pero con lo que puedan sacar de acá... dudo que se esfuercen demasiado.
Vuelvo a preguntar, alguien en el foro pone las manos al fuego por algún político que en los últimos años negoció o presentó una LOR a USA para la compra de armas, y éstos las negaron...?
cric.... cric.... cric.... cric.... :D

no.. .desde luego que no... yo confío mas en la palabra de gente de la FAA que ha estado inmiscuida en negociaciones y ellos mismos indican que hubo , hay y seguirá habiendo veto de ciertos sistemas y equipos hacia nosotros....
de los políticos ni el buen día creo..
Y las ventas de armas las negocia el poder político, no las Fuerzas.
lamentablemente!!... por eso estamos como estamos.
Sabemos lo de Lousteau y la lista, que lo dinamitaron desde adentro, o fue la Corona..?
es que son las dos cosas estimado... tampoco hay que negar que veto hay... pero el principal problema es ,fue y será interno.
Me voy a convencer que no nos venden nada, cuándo el Congreso o POTUS lo nieguen.
Sino al MNNA le hubiesen metido un voleo en el ojo, sin ningún drama.
no necesariamente.... mantener un estado de indecisión les sirve si la idea es no venderte nada....pero que tampoco compres nada en otro lado.
Estoy totalmente convencido que por un contrato de 10 mil millones de dólares, USA nos vende todo lo autorizado para la Región, porque no van a soportar la presión interna de las Compañías de perder un contrato de esa magnitud.
y yo estoy totalmente convencido que eso no va a pasar nunca... o al menos dudo que yo lo vea en vida.

Hay que tener en cuenta no solo el valor del contrato, sino la postventa de por vida del producto, que es lo que garantiza la existencia a través del tiempo a las Empresas.
sin dudas!
Es mi opinión, y respeto todas las demás.

Mientras tanto para mi sin plata, Corona mata croto y jetón...

Saludos.
sin plata no va a venir nada.... ahora si necesitamos 10000M para "convencer" a USA de que nos venda...
yo paso...
Hablando de aliados de la Corona, te enteraste porque no pueden realizar los vuelos de prueba el primer SuE y el primer SEM que ya se encuentran listos, joya nunca taxi, ni remis ni patrullero?
Que malote el imperio de UK y su aliado che...
Miche... tampoco hay que cantar victoria... ojo..
la "solución" era en un período de tiempo que expiró... .hay que ver si los que la ofrecían en ese momento siguen tan dispuestos de ofrecerla ahora que se levantó el avispero.
los muchachos del COAN en ese sentido no están tan confiados como antes....
 
Última edición:
Para que EAU le vendieran f35 tuvo que reconocer y firmar la paz con el estado de Israel...
de nuevo... no les vendieron nada... se les autorizó a comprar ... que es distinto..
y a cambio de un montón de limitantes y condiciones que no estuvieron de acuerdo en aceptar... por eso dijeron que no y fueron por Rafale.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche... tampoco hay que cantar victoria... ojo..
la "solución" era en un período de tiempo que expiró... .hay que ver si los que la ofrecían en ese momento siguen tan dispuestos de ofrecerla ahora que se levantó el avispero.
los muchachos del COAN en ese sentido no están tan confiados como antes....
De que me hablas?
Leíste la nota recientemente publicada?
 
Otra vez sopa...
si Miche.... lo de que no van a volar con este gobierno ya lo sabemos y lo charlamos bastante en el tema del COAN... lo sabe el COAN, la ARA , el MinDef... lo saben todos... es una decisión totalmente política.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si Miche.... lo de que no van a volar con este gobierno ya lo sabemos y lo charlamos bastante en el tema del COAN... lo sabe el COAN, la ARA , el MinDef... lo saben todos... es una decisión totalmente política.
Entonces de que Corona me vienen a hablar!!
Dejense de jjoder con ese verso, porque ya caducó, esto último no lo digo por vos.
Dos aparatos listos para volar, gracias al esfuerzo del COAN, y no vuelan gracias a la Corona, o los ineptos de nuestros políticos?
Con los SA de la FAA, pasa exactamente lo mismo !
 
Entonces de que Corona me vienen a hablar!!
Dejense de jjoder con ese verso, porque ya caducó, esto último no lo digo por vos.
Dos aparatos listos para volar, gracias al esfuerzo del COAN, y no vuelan gracias a la Corona, o los ineptos de nuestros políticos?
Con los SA de la FAA, pasa exactamente lo mismo !
en este caso tenés toda la razón... no hay atenuantes acá..

y si la clase política no se decide primero a tener una defensa como corresponde... el primer culpable son ellos... sin dudas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en este caso tenés toda la razón... no hay atenuantes acá..

y si la clase política no se decide primero a tener una defensa como corresponde... el primer culpable son ellos... sin dudas.
Si, pero acá al primero que le echan la culpa es al de afuera.
Y la verdad, ya cansa ese verso.
Que se vaya por la porquería china, es solo por interé$ de uno$ pocos, ccagand$e en los requerimientos de la FAA.
No, el F-16 es del socio del imperio...
Anda....
 
Entonces de que Corona me vienen a hablar!!
Dejense de jjoder con ese verso, porque ya caducó, esto último no lo digo por vos.
Dos aparatos listos para volar, gracias al esfuerzo del COAN, y no vuelan gracias a la Corona, o los ineptos de nuestros políticos?
Con los SA de la FAA, pasa exactamente lo mismo !

Si existiera la más mínima voluntad política, técnicos chinos o rusos ya deberían estar tratando de adaptar algún modelo de sus asientos a los SUE/SEM. La lectura es clara, ni les interesa ni les preocupa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si existiera la más mínima voluntad política, técnicos chinos o rusos ya deberían estar tratando de adaptar algún modelo de sus asientos a los SUE/SEM. La lectura es clara, ni les interesa ni les preocupa.

Es algo que dije hace rato, si tanto le tienen ganas a los chinos, por que no le dan los cartichos de todo el sistema eyector de los Sue/SEM , mas el de los A-4, para que hagan lo que acá no se puede?
Pero acá, el caso es todavía peor.
Porque no hace falta de ningún técnico, ya que dos aparatos se encuentran listos para iniciar los vuelos de pruebas.
Pero no, UK malo caca...
 

AleDucat

Colaborador
Otra vez sopa...
De la lectura de la nota se desprende que en esta administración se intentó y no se pudieron conseguir los cartuchos de eyección de su proveedor original, que se intentó contactar a un proveedor alternativo, y que actualmente pesa una auditoría que pretende encontrarle el pelo al huevo, pero que me encantaría conocer más detalles de la misma.. O sea que la culpa de que estén en tierra es compartida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es algo que dije hace rato, si tanto le tienen ganas a los chinos, por que no le dan los cartichos de todo el sistema eyector de los Sue/SEM , mas el de los A-4, para que hagan lo que acá no se puede?
Pero acá, el caso es todavía peor.
Porque no hace falta de ningún técnico, ya que dos aparatos se encuentran listos para iniciar los vuelos de pruebas.
Pero no, UK malo caca...
Michelun....Michelun....
Usted no sabe muchas cosas de MB...cual es el poder de MB....
Es un foro....en este momento hay varios aviones en tierra sin su asiento MB operativo.
Si Michelun,son una MI ER DA!!! lo respeto por lo que sabe y lo que no sabe lo hace cometer gruesos errores.Veremos como se soluciona este problema en estos dias...sino vayan olvidándose de muchos aviones.Error garrafal de haber puesto los huevos en una misma canasta despues de 1982....nos empujan solos a las otras alternativas,despues se rasgan las vestiduras en declaraciones vacias,como estan empujando a Europa a solucionar un problema que ellos iniciaron,un espejo de lo sucedido en Afghanistan.
Pero no es el lugar de comentar nada sobre la nefasta estrategia bravucona en Ucrania....y lo peor que van a hacer negocio con el gas.
Si viviera en CABA iria a Moron a contarle en persona que hace MB ahora,obviamente que no es MB...
 
Última edición:
Arriba