Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si... pero con 3000hr tenés el doble...
Falso.
Porque el coso chino, en la primera inspección mas o menos grande, te queda en tierra de por vida.
O sea, las 3000 hs te las perdés donde no te da el sol.

exacto!... por el lado Chino el JF-17
por el lado de USA esto... tómalo o déjalo!
Bueno....
no... la verdad que no...
un caza de la primer generación de los construidos con 1500hr remanentes ..
contra un caza con AESA, MAWS, capacidad REC compatible con la nuestra .... y con el doble de hr de vida remanente... y sin limitaciones de armamento!
Bueno...
la verdad... no tiene comparación...
Bueno....

La verdad, es que ésta "discusión" ya la tuve con otro forista.
Y otra vez discutir sobre lo mismo al mismísimo ppedo, no quiero.
Seguí discutiendo y retrucando solo, todo lo que tengas ganas, a mi ya me colmaste la paciencia..
 
jajajajajaa...discuten por 8 mil horas de vuelo cuando despues de 40 años se fueron deltas con menos de 3 mil....jajajajaja

Es la locura total esto....jajajajajaja roftlmao
En realidad la discusion es por cuantas horas de vuelo les quedarian a los F-16 daneses, estas estarian (potencial, en base a lo declarado por un oficial danes al hablar de su venta, diciendo que podian dar de 5 a 10 años de servicio extras) en unas 1000-1500 horas (estableciendose en 8000 el limite) contra las 4000 (o 3000 segun algunos) horas de vida util del JF 17.
Una cosa sera que a los F-16 se les pudiera extender su vida util hasta las 12000 horas (y que sea rentable hacerlo, tanto en lo que seria el costo de la extension, como en el costo posterior de operacion) y otra es que lleguen a los 8000 y no puedan volar mas, ya que un modelo tan limitado en cuanto a su uso, solo serviria para patear el problema para adelante, la FAA necesita que lo venga aguante al menos 20 años, porque despues de esta novela, hay que empezar a escribir la siguiente, (reemplazo de los A-4 AR), y no vaya a ser que con el reemplazo del A-4 tengamos que pensar en el reemplazo del "nuevo multirrol", porque le llego el arpa.
 
"En ambos casos, las ofertas son por alrededor de 15 millones de dólares por avión, que incluye el entrenamiento de personal y un stock de repuestos básico"
De la nota de Pucara defensa

Si por todo son 200M...uff
entonces a eso hay que sumarle los 2,4M por unidad para el SLEP mas el avión REV.
igual ... con esos costos serán unos 30M para modernizar los 12 mas lo que cueste un par de KC-135... (otros 60M)...
son unos 350M a groso modo... .queda otro tanto para el paquete de armas, sensores y demases!!

ahí tiene otro color!! ya los miro con mas cariño! :D
 
Falso.
Porque el coso chino, en la primera inspección mas o menos grande, te queda en tierra de por vida.
O sea, las 3000 hs te las perdés donde no te da el sol.
no veo a los +100 JF-17 Pakistaníes en tierra... no se de donde sacás eso...
Bueno....

Bueno...

Bueno....

La verdad, es que ésta "discusión" ya la tuve con otro forista.
Y otra vez discutir sobre lo mismo al mismísimo ppedo, no quiero.
Seguí discutiendo y retrucando solo, todo lo que tengas ganas, a mi ya me colmaste la paciencia..
ok
 

me262

Colaborador
el requerimiento formal se acaba de hacer... y por el momento, que sepamos, no hay respuesta alguna...
Estimado que buen dato, no sabía que se había hecho, y lleva un tiempo la respuesta

Hay que presentar una Letter of Request (LOR), que es la formalidad requerida.
Las ventas se aprueban luego de la revisión del Gobierno de los EE. UU. y cuando sea necesario, después de la notificación del Congreso.

Cuándo se aprueba la venta, la Defense Security Cooperation Agency emite una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) que especifica los artículos de defensa, la capacitación y el apoyo que se ofrece para la entrega.

Las principales ventas de FMS notificadas formalmente al Congreso, se anuncian públicamente...


Saludos.
 
Estimado que buen dato, no sabía que se había hecho, y lleva un tiempo la respuesta

Hay que presentar una Letter of Request (LOR), que es la formalidad requerida.
Las ventas se aprueban luego de la revisión del Gobierno de los EE. UU. y cuando sea necesario, después de la notificación del Congreso.

Cuándo se aprueba la venta, la Defense Security Cooperation Agency emite una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) que especifica los artículos de defensa, la capacitación y el apoyo que se ofrece para la entrega.

Las principales ventas de FMS notificadas formalmente al Congreso, se anuncian públicamente...


Saludos.
usted dice que la gente de la FAA miente cuando dice que hay un pedido para ver si autorizan el paquete de armas y sensores para los F-16? o que no hay tal formalidad?
entonces? es que le vienen errando desde hace 30 años y nunca se dieron cuenta que tenían que hacerlo formal!!

seguramente es culpa de la FAA entonces que USA no nos venda armamento ni equipamiento para los A-4AR !! nunca lo pidieron como corresponde!!
 

Roland55

Colaborador
entonces a eso hay que sumarle los 2,4M por unidad para el SLEP mas el avión REV.
igual ... con esos costos serán unos 30M para modernizar los 12 mas lo que cueste un par de KC-135... (otros 60M)...
son unos 350M a groso modo... .queda otro tanto para el paquete de armas, sensores y demases!!

ahí tiene otro color!! ya los miro con mas cariño! :D
No dejan de estar casi regalados, mas si es por FMS..

seguramente es culpa de la FAA entonces que USA no nos venda armamento ni equipamiento para los A-4AR !! nunca lo pidieron como corresponde!!
Nunca se puso plata...que es distinto, pero tiene el mismo fin.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
usted dice que la gente de la FAA miente cuando dice que hay un pedido para ver si autorizan el paquete de armas y sensores para los F-16? o que no hay tal formalidad?
entonces? es que le vienen errando desde hace 30 años y nunca se dieron cuenta que tenían que hacerlo formal!!

seguramente es culpa de la FAA entonces que USA no nos venda armamento ni equipamiento para los A-4AR !! nunca lo pidieron como corresponde!!
La pregunta es si se presentó la LOR o no, si no se presentó es un real "castillo en le aire"
 
jajajajajaa...discuten por 8 mil horas de vuelo cuando despues de 40 años se fueron deltas con menos de 3 mil....jajajajaja

Es la locura total esto....jajajajajaja roftlmao
Muy cierto tu comentario, con los A-4AR seleccionaron células que tuvieran como mínimo el 60% de remanente de vida útil y a los 2/3 años de su llegada comenzaron a embolsarlos en condición Charly y luego a canibalizarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no veo a los +100 JF-17 Pakistaníes en tierra... no se de donde sacás eso...

ok
Tenes un problema muy, pero muy grande, sos un "discutidor serial", y por esto, muchas veces contestas en automático.
Ahora bien, de donde saco yo que el coso chino queda en tierra a la primera inspección mas o menos importante?
De la misma FAA, que ya fue a ver el toroncho ese, y no me vengas que fue a ver el block-1 o 2, ya que el bloque 3 del coso ese, es la misma bosta que los anteriores, pero con distinto olor.
Mismo motor, que es donde esos cosos hacen agua.
O te olvidas lo que le cuesta a la FAA cerrar trato por 4 turbinas pedorras para sus MI-17, dado que los rusos no quieren largar el mantenimiento en la Argentina.
Que te hace pensar que con las turbinas de ese coso, el asunto va a cambiar?
 
Última edición:
entonces a eso hay que sumarle los 2,4M por unidad para el SLEP mas el avión REV.
igual ... con esos costos serán unos 30M para modernizar los 12 mas lo que cueste un par de KC-135... (otros 60M)...
son unos 350M a groso modo... .queda otro tanto para el paquete de armas, sensores y demases!!

ahí tiene otro color!! ya los miro con mas cariño! :D
Ergo cosito sum
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si quieren mudar esto para otro lado está bien... no me parece el lugar... por eso contesto una sola vez...

según de donde se mire hay historias distintas.... está mas que claro.


Seguís haciendo trampa, cuántos en combate aéreo y cuántos en derribos de Phantoms en misión de ataque al suelo?

Los Phantom de la USAF derribaron 109 MiGs de todos los tipos contra la perdida de 33 aparatos.

Los de la USN y USMC derribaron 38 MiG contra 5 perdidas.

De dónde salen esos 100 Phantoms perdidos que habla el enlace?

En la operación Bolo se enfrentaron a pilotos de Phantoms experimentados creyendo que iban a cazar a unos desprevenidos F-105 y cayeron 7 MiG-21 contra ningún Phantom.

Acá otro ejemplo de la superioridad del MiG-21, pilotos soviéticos enfrentándose a israelitas:

 
Arriba