Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Le agradezco la respuesta. . . Para mí queda muy poco hilo en el carretel.


Cordiales Saludos

Si el F/A-50 seleccionado por la FAA y el Pampa III que varias veces el Ministro de Defensa hablo de esa opción si bien no tan directa pero la dio a entender....... u esas son las opciones optimistas hay otras peores que ya hemos debatido

Saludos
 
Considero que las restricciones puestas por Uk tienen su efecto, pero aun así, los principales responsables de nuestra situación somos nosotros, nuestros gobiernos recientes podrían haber incorporado equipo (no ofensivo) para uso en el caso de desastres naturales o en situaciones donde las FFAA deban salir a ayudar a la comunidad, cosa que no se hizo, todavía estamos renegando que nos faltan aviones de transporte que reemplacen a los F-27 y F-28, Helicópteros de Transporte, patrulla marítima y la lista sigue....

No culpemos al de afuera, cuando los de adentro no tienen ni siquiera un plan para tener las FFAA en buen estado. Hemos visto las bajadas de presupuesto, los retiros de SdAs y el poco interés por parte del estado de tener unas FFAA bien equipadas y profesionales, culpar al de afuera es fácil, el día que acá se preocupen en serio por las FFAA, el de afuera no te mueve un pelo..
Los de afuera hacen la de ellos y es cierto , se discutiò hasta el cansancio y se llegò a la conclusiòn que expuse con la opiniòn de foristas que estuvieron en la fuerzas y algunos de muy alta llegada al ministerio de defensa, no es para poner en duda .
Por otro lado es evidente que hay una politica de desarme llevada a cabo por los polìticos que llegan al gobierno, no importa el signo , asì que no es un problema " nuestro" porque se vote a quien se vote, hacen lo mismo.
El de afuera no es cualquiera ,basta leer un poco de historia para ver que esto de desarmar al enemigo derrotado, Gran Bretaña la viene siguiendo desde que se formò como estado.
Junto con sus primos los yanquis dominan occidente , no pasa nada en esta parte del mundo que ellos no quieran , a lo sumo lo que hacen los gobernantes argentinos es ser funcionales a su polìtica , que es la de mantenernos desarmados.
 
Los de afuera hacen la de ellos y es cierto , se discutiò hasta el cansancio y se llegò a la conclusiòn que expuse con la opiniòn de foristas que estuvieron en la fuerzas y algunos de muy alta llegada al ministerio de defensa, no es para poner en duda .
Por otro lado es evidente que hay una politica de desarme llevada a cabo por los polìticos que llegan al gobierno, no importa el signo , asì que no es un problema " nuestro" porque se vote a quien se vote, hacen lo mismo.
El de afuera no es cualquiera ,basta leer un poco de historia para ver que esto de desarmar al enemigo derrotado, Gran Bretaña la viene siguiendo desde que se formò como estado.
Junto con sus primos los yanquis dominan occidente , no pasa nada en esta parte del mundo que ellos no quieran , a lo sumo lo que hacen los gobernantes argentinos es ser funcionales a su polìtica , que es la de mantenernos desarmados.

Realmente crees que el espectro político argentino es funcional a la política de desarme que imponen los ingleses?????

Trato de no entrar en el intercambio de el "los ingleses son los responsables de todo...", es de ingenuos pensar ésto.

La única realidad es que la política de desarme es consecuencia del revanchismo por parte de un grupo de alienados que intento tomar el poder por medio de las armas y termino con el culo rojo por la terapia de recuperación con picana electrica.

Hay un dicho viejo que dice "perro que ladra no muerde"; yo a éstos solo los escucho ladrar...

Si realmente tendrían compromiso con la causa Malvinas, la FAA tendría SU-35 y MIG 35, la ARA ocho submarinos y doce fragatas y el EA con Leo 2 A5.

Neta se bien en la cabeza que el peor enemigo de las FFAA argentinas no son los ingleses
 
Realmente crees que el espectro político argentino es funcional a la política de desarme que imponen los ingleses?????

Trato de no entrar en el intercambio de el "los ingleses son los responsables de todo...", es de ingenuos pensar ésto.

La única realidad es que la política de desarme es consecuencia del revanchismo por parte de un grupo de alienados que intento tomar el poder por medio de las armas y termino con el culo rojo por la terapia de recuperación con picana electrica.

Hay un dicho viejo que dice "perro que ladra no muerde"; yo a éstos solo los escucho ladrar...

Si realmente tendrían compromiso con la causa Malvinas, la FAA tendría SU-35 y MIG 35, la ARA ocho submarinos y doce fragatas y el EA con Leo 2 A5.

Neta se bien en la cabeza que el peor enemigo de las FFAA argentinas no son los ingleses
Siempre se sostuvo (hablo por mi, claro está) es responsabilidad compartida.

Nadie sostiene que ésta situación es responsabilidad únicamente de UK, al menos no surge del hilo.

UK hace lo lógico, de hecho, reconocen que lo hacen, ya que no es ningún secreto, es su política de estado.

Pero nosotros también colaboramos, muchísimo, y de hecho, lamentablemente no podemos limitar ese desinterés a un único gobierno, ha Sido una constante en todos los gobiernos, al menos de 25 años para acá.

Saludos
 
Siempre se sostuvo (hablo por mi, claro está) es responsabilidad compartida.

Nadie sostiene que ésta situación es responsabilidad únicamente de UK, al menos no surge del hilo.

UK hace lo lógico, de hecho, reconocen que lo hacen, ya que no es ningún secreto, es su política de estado.

Pero nosotros también colaboramos, muchísimo, y de hecho, lamentablemente no podemos limitar ese desinterés a un único gobierno, ha Sido una constante en todos los gobiernos, al menos de 25 años para acá.

Saludos

Mi duda pasa por saber qué pasaría sí algún gobierno de turno llama a una licitación por al menos 24 cazas, con un paquete que incluya armas y asistencia técnica.

Siempre lo dije, sí no no hay demanda no hay oferta.

Después vemos quién nos vende y quién no...
 
Mire estimado, me han llamado muchas cosas en la vida, pero nunca ignorante.
Creo tener una sólida formación, pero le agradezco su concepto.
Me sirve para no creerme nada, tratar de superarme, y de seguir aprendiendo...

¿De "su" o de "nuestra" ignorancia? Porque si estás al tanto de la info, por favor publicala.

Estimados, para que estemos claros de que no traté de ignorante a nadie, me cito:

Todo ésas dudas hablan de su ignorancia mucho más que del avión. Nuestra ignorancia, mejor dicho, porque muchas de las preguntas casi nadie las puede responder. El tiempo dirá que clase de avión es.

saludos

Tratemos de leer completo el mensaje, sino nos quedamos con una apreciación incorrecta y todo se torna un teléfono descompuesto.

saludos
 
La única realidad es que la política de desarme es consecuencia del revanchismo por parte de un grupo de alienados que intento tomar el poder por medio de las armas y termino con el culo rojo por la terapia de recuperación con picana electrica.

La politica de desarme es politica de estado desde 1983 , es decir peronistas, radicales, alianza y unidos por el cambio todos llevaron a la FAA a esta situacion.
Gran Bretaña esta poniendo en servicio a los F 35B y esta desarrollando un caza de 6 gen , se escaparon de cualquier presion militar que hubiera podido hacer nuestro pais alguna vez.
Por lo tanto para que alguna vez veamos cazas de vuelta tiene que haber un cambio de politicos y un cambio cultural de nuestro pais.
Tiene que haber un giro de 180 grados de a donde estamos yendo.
 
Realmente crees que el espectro político argentino es funcional a la política de desarme que imponen los ingleses?????
No lo creo, es un hecho evidente .

Trato de no entrar en el intercambio de el "los ingleses son los responsables de todo...", es de ingenuos pensar ésto.
No dije eso, dije que es la polìtica de los britànicos con los paises derrotados por ellos es de no permitir el rearme.
La única realidad es que la política de desarme es consecuencia del revanchismo por parte de un grupo de alienados que intento tomar el poder por medio de las armas y termino con el culo rojo por la terapia de recuperación con picana electrica.
No es la ùnica realidad, la prueba es que el gobierno de derecha de Macri hizo lo mismo en politica militar. .
Hay un dicho viejo que dice "perro que ladra no muerde"; yo a éstos solo los escucho ladrar....
Me es indiferente lo que puedan hacer "èstos".

Si realmente tendrían compromiso con la causa Malvinas, la FAA tendría SU-35 y MIG 35, la ARA ocho submarinos y doce fragatas y el EA con Leo 2 A5.

El rearme argentino no tiene que ver segùn mi punto de vista con la recuperaciòn de Malvinas , para mi tiene que ver con la defensa de la Rèpublica Argentina.

Neta se bien en la cabeza que el peor enemigo de las FFAA argentinas no son los ingleses

Las FFAA actuales no tienen enemigos, los rencores del pasado deben quedarse donde estàn. Por supuesto es evidente que los gobiernos K son antimilitaristas y no se puede esperar nada en cuanto a recuperar capacidades militares perdidas .
 
Mi duda pasa por saber qué pasaría sí algún gobierno de turno llama a una licitación por al menos 24 cazas, con un paquete que incluya armas y asistencia técnica.

Siempre lo dije, sí no no hay demanda no hay oferta.

Después vemos quién nos vende y quién no...

Si sin dudas pero hay algunas ofertas y las rechazamos todas.............. asi que el problema es nuestro

Saludos
 
Si sin dudas pero hay algunas ofertas y las rechazamos todas.............. asi que el problema es nuestro

Saludos

Claro que las hubo, salvó por la de los Kfir que mantuvimos en vilo a IAI y después nos desentendimos, muchas de esas ofertas llegaron solas, no fuimos nosotros a consultar. Es lo que vengo diciendo, el problema es nuestro.
 
Arriba