Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No dije eso, dije que es la polìtica de los britànicos con los paises derrotados por ellos es de no permitir el rearme.

Está más que claro eso, pero pero desde el espectro político argentino se hizo mucho más.

no es la ùnica realidad, la prueba es que el gobierno de derecha de Macri hizo lo mismo en politica militar. .

Nunca dije que ese gobierno fué mejor, de hecho en varios comentarios mencioné que nada se hizo en esos cuatro años. Por lo demás el gobierno de Macri fue todo, pero de "derecha" nada...

rearme argentino no tiene que ver segùn mi punto de vista con la recuperaciòn de Malvinas , para mi tiene que ver con la defensa de la Rèpublica Argentina.

exacto, el expectro político no ve a Malvinas como HDC, de hecho para ellos no tenemos ninguna; tal vez una excusa para reducir todo a una gran fuerza de seguridad nacional.


Las FFAA actuales no tienen enemigos, los rencores del pasado deben quedarse donde estàn. Por supuesto es evidente que los gobiernos K son antimilitaristas y no se puede esperar nada en cuanto a recuperar capacidades militares perdidas .

Si que los hay desde 1983, en algunos gobiernos de turno se nota más y en otros menos.
 
Coincido que los únicos medios disuasivos son de procedencia oriental, nada de occidente, tampoco se debe ir por una licitación, los intereses sajones no los permitiría, además contarían con el apoyo del enemigo interno, sería una de protestas locales de organizaciones sociales, derechos humanos y recusaciones de los diferentes interesados que no llegaríamos a nada, como paso con los radares, gracias a Dios se decanto para ser producidos por Invap. Me gusta la visión de Acervi, muy bien planteada y me parece que es la única que tenemos si queremos tener una FAA con capacidad real de defensa. Al FA50 lo acepto, siempre y cuando tengamos un arsenal nuclear con capacidad de atacar a cualquier objetivo del globo, como no lo vamos a realizar, ni lo tendría en cuenta.
 
Buenas noches. Disculpen mi ignorancia, pero a que país derrotado los UK no dejó armar o rearmar sus FFAA?
Tengo que admitir que ellos son profesionales de la guerra, es como un deporte. Toda su historia fue lucha. Están muy curtidos. Son capaces de emborracharse con los que fueron sus enemigos, revivir lo sucedido y todo sigue igual. Les calienta tres pitos. Es su profesión. Nosotros somos sanguíneos y pasionales. Esa creo que es la diferencia.
No veo resentimiento manifiesto con Alemania, Italia, Japón, Egipto, Israel, India,.........etc. Sigo manteniendo que el problema somos nosotros. Saludos mis queridos
 
Buenas noches. Disculpen mi ignorancia, pero a que país derrotado los UK no dejó armar o rearmar sus FFAA?
Tengo que admitir que ellos son profesionales de la guerra, es como un deporte. Toda su historia fue lucha. Están muy curtidos. Son capaces de emborracharse con los que fueron sus enemigos, revivir lo sucedido y todo sigue igual. Les calienta tres pitos. Es su profesión. Nosotros somos sanguíneos y pasionales. Esa creo que es la diferencia.
No veo resentimiento manifiesto con Alemania, Italia, Japón, Egipto, Israel, India,.........etc. Sigo manteniendo que el problema somos nosotros. Saludos mis queridos

:rolleyes:

 
Más aún, cuando la Batalla de Malvinas fue un conflicto, según tengo entendido, donde se respetó al enemigo y no hubieron muchos casos de abusos. Y si los hubo, fueron reconocidos. Amén que no se tocó a la población civil. En tal supuesto, no se tendrían ni que hablar con los Alemanes, que los reventaban Londres a bombazos. Ahora si, me voy.
 
"se arman hasta los dientes por causa nuestra": no, somo una excusa para justificar sus gastos en defensa en general, no específicamente de las Islas. Y me parece un poco exagerado el término armado hasta los dientes. Cuanta infanteria habrá en las Islas ¿2000?. defensa antiaérea?, seis Typhoons? Es lo normal en un país con una política de defensa seria, que justifique dicho gasto. De ahí mi pensamiento.
"pero a su vez no estarían haciendo nada para mantenernos desarmados": sigo afirmando que saben perfectamente que nunca mas vamos a levantar una mano contra ellos. Entonces para que perder negocios?. Reitero nuevamente, son frios y calculadores, nosotros somos pasionales. Un gusto dialogar con Ud. Sr. R-7.
 

Roland55

Colaborador
Es un tema que lo tocamos varias veces seguidas, los ingleses van a defender sus intereses, ya sea destinando X cantidad de tropas/aviones/etc.

Por otro lado estamos acá, que desde hace muchos años el estado no pone ni el mínimo de los intereses en las FFAA. Me gustaría mostrarles cuantas compras de equipo hemos tenido en los últimos 20 años y contrastarlas con cuantas cosas se nos han ido. En muchas ocasiones nuestros politicos se golpean el pecho hablando de nuestra defensa, seguridad y soberanía, y a fin de cuentas es pura propaganda. Si no me cree, mire cuanto hace que se viene discutiendo una simple adquisición de un SdA...

PD: No quiero arrancar un OT con tintes politicos, pero lamentablemente así se manejaron en estos años.
 
Buenas noches. Disculpen mi ignorancia, pero a que país derrotado los UK no dejó armar o rearmar sus FFAA?
Tengo que admitir que ellos son profesionales de la guerra, es como un deporte. Toda su historia fue lucha. Están muy curtidos. Son capaces de emborracharse con los que fueron sus enemigos, revivir lo sucedido y todo sigue igual. Les calienta tres pitos. Es su profesión. Nosotros somos sanguíneos y pasionales. Esa creo que es la diferencia.
No veo resentimiento manifiesto con Alemania, Italia, Japón, Egipto, Israel, India,.........etc. Sigo manteniendo que el problema somos nosotros. Saludos mis queridos

Estimado hubo un reconocimiento formal del gobierno de UK, en cuanto a obstruir la recuperación de capacidades argentinas.

https://www.infobae.com/america/mun...unido-volvera-a-venderle-armas-a-la-argentina

Y a no confundir resentimiento con geopolítica.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches. Disculpen mi ignorancia, pero a que país derrotado los UK no dejó armar o rearmar sus FFAA?
Tengo que admitir que ellos son profesionales de la guerra, es como un deporte. Toda su historia fue lucha. Están muy curtidos. Son capaces de emborracharse con los que fueron sus enemigos, revivir lo sucedido y todo sigue igual. Les calienta tres pitos. Es su profesión. Nosotros somos sanguíneos y pasionales. Esa creo que es la diferencia.
No veo resentimiento manifiesto con Alemania, Italia, Japón, Egipto, Israel, India,.........etc. Sigo manteniendo que el problema somos nosotros. Saludos mis queridos
alemania fue partida en dos, y el lado occidental fue partido en 3, donde una de estas partes estaba administrada militarmente por uk.

tanto italia como japon, tuvieron que pagar reparaciones de guerra que el principal benefactor de las medidas de control sobre estos paises, fue ee.uu. y no uk.
en italia hay 14 bases de ee.uu., siendo la principal base de operaciones de ee.uu. para control del mediterraneo y el norte africano.
en japon hay fuerzas de ee.uu. que llegan a los 50 mil soldados en forma permanente siendo la base de yokota una de las mas grandes (ademas que hasta hace bien poco tiempo estaba prohibido que tengan portaciones, que exporten armamento y mucho menos fabricar armas nucleares entre muchas otras cosas).
aun asi, ante la existencia de la amenaza oriental, se creo la OTAN, siendo alemania e italia, la linea de frente principal ante las fuerzas del pacto de varsovia, es por eso que se procedio al "rearme" de dichos paises.... como dato curioso, Italia, tuvo preferencia militar antes que alemania a permisos militares, ya que los italianos (la mitad de ellos) combatieron a partir de 1943 al lado de los aliados....es por eso, que hasta el 2000 aprox, italia podia contar con aviones con misiles BVR, en tanto que alemania estaba vetado de contar con los mismos, aun teniando aviones capaces y potentes como el F4.
egipto por nacionalizar un canal, tuvo el castigo con la operacion mosquetero....pero perdes de vista que dicho pais habia abandonado el lado "uk" por llamarlo de alguna forma y desde hacia un par de años largos, se habia pasado al lado de las fuerzas militares de la union sovietica.
israel no tuvo problemas con uk, sino lo contrario, gracias a uk, conto con un territorio soberano en contra de palestina y el mundo arabe.
la india fue un proceso logico de desconolonizacion, de igual forma que sudafrica... no atacaron a los ingleses nativos viniendo desde otro sector del pais.
aun asi, en todos los casos que nombras, tienen sus particularidades geoestrategicas, y justamente malvinas, determina los limites del unico territorio virgen en explotacion que aun no fue definido y que existe una gran disputa internacional...de ahi, lo delicado de la situacion y la necesidad de no poner en riesgo absolutamente nada.


india
 
El mapita antactico muy lindo, pero desactualizado: todos saben que la parte blanca de "sin reclamaciones" ya fue reclamada por el "Reino Dedocratico del Omnipresente Finback Marca Registrada" (y se dice es sobrevolada diariamente por OKNIsdPAdLGA, objetos Kafyristicos no identificados del Poder Aeronautico de La Grand ARA...ufff larguito el nombre)
 
Buenas noches. Disculpen mi ignorancia, pero a que país derrotado los UK no dejó armar o rearmar sus FFAA?
Tengo que admitir que ellos son profesionales de la guerra, es como un deporte. Toda su historia fue lucha. Están muy curtidos. Son capaces de emborracharse con los que fueron sus enemigos, revivir lo sucedido y todo sigue igual. Les calienta tres pitos. Es su profesión. Nosotros somos sanguíneos y pasionales. Esa creo que es la diferencia.
No veo resentimiento manifiesto con Alemania, Italia, Japón, Egipto, Israel, India,.........etc. Sigo manteniendo que el problema somos nosotros. Saludos mis queridos

La respuesta puede estar en que Argentina no cesa en perseguir el dominio de las islas. En los casos que citas, los países derrotados aceptaron los efectos de su derrota y renunciaron a los intereses que los llevaron a la guerra.

Es decir, con o sin razón (ahí no me meto) Argentina no acepta los efectos de la derrota militar. Eso no significa que vaya a persistir en la vía militar explícita para recuperar el domino de las islas, pero es evidente para todos que HdC existe (acá ustedes lo señalan persistentemente) y en ese escenario se entiende desde su punto de vista la actitud de UK.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sres , se que no toco ni pincho
Pero podemos volver al tema rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.

  • Fuerza Aérea Argentina
  • 1) Incorporación Aeronave Caza: USD 450.000.000
  • 2) Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo: USD 225.000.000

Gracias
 
Todavía se puede hablar de esos montos? No creo que se mantengan igual (por las condiciones económicas en el mundo y potenciales cambios en el mercado).


Cordiales Saludos
 
Arriba