Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Paquistán está en una HdC "caliente" y permanente desde su creación como país. De hecho entró varias veces en guerra con la "madre patria", la India. Necesita mantener números. Sobre todo porque la PAF es más chica que la IAF.


Cordiales Saludos

Absolutamente. Necesita tener carne de cañón, mejor dicho, fierros para reponer. En un choque forontal con India, aunque sea limitado y temporal, podría perder gran parte de su flota si es atacada en profundidad. Tener números limitados sería un riesgo absoluto quedarse sin aviones.
Por otro lado, tienen un número importante de aviones que seguramente sean destinados al ataque al suelo, con alta probabilidad de pérdidas. Si o si tienen que tener números.

saludos
 

me262

Colaborador
El klimov tiene una vida util de 2200hs.
Klimov RD-93: 1200 hs de vida útil. TBO: 600hs
http://www.avia500.ru/production_336
La carga de armamentos es de 3400kg no libras.
Total Load Capacity: 3400 lbs
https://www.pac.org.pk/jf-17
Los misiles se probaron y con resultados buenos aparentemente,con un derribo en combate real.
Nunca vi ningún fabricante chino de misiles atribuir que uno de sus productos es "combat proven" por haber derribado un avión enemigo.
Si tiene el dato, por favor compártalo.
Por que deberian diseñarlo para armamento de eeuu o israelí?
Porque los misiles norteamericanos, israelíes y europeos son combat proven o son los mas buscados del mercado.
El hecho de ampliar la oferta del paquete de armas, genera mas interesados.
Lockheed puede ser el mayor contratista de defensa mundial pero no el mejor.
Hasta el dia de hoy,lo mejor que tiene la usaf son diseños de macdonnell douglas y general dynamics.
Skunkwork es reconocido y admirado por sus colegas, como el mejor equipo de diseñadores del mundo.
McDonnell Douglas la absorbió Boeing, y General Dynamics Aeroespacial la compró Lockheed en 1993.
Lo mejor que tiene la USAF son el F-22 y el F-35.
El f35 deja mucho que desear.
Lockheed es creador y fabricante de aviones de quinta generación y sus diseños marcan la tendencia mundial.
Ya fabricó mas de 700 aviones entre F-22 y F-35 y los produce a una tasa de 150 anuales.
Todas las fuerzas aéreas de primer nivel del mundo quieren el avión, hay lista de espera por años y llueven los pedidos.

Otros fabricantes de aviones les roban sus planos, les hackean los servidores, les copian obscenamente sus diseños.
Producen 2/3 aviones anuales que no se los venden a nadie, probándolos con motores de poca potencia o con motores extranjeros y están lejos todavía de ser de quinta generación.

Algún mérito debe tener la compañía.
El f22 no sabria catalogarlo
El F-22 fue pretendido por muchos países, entre ellos Australia, Israel y Japón.
Esas 3 fuerzas aéreas se merecen el mayor de los respetos, junto con la USAF que es su único usuario.
Por algo es el indiscutido avión de superioridad aérea de EE.UU, si fuera malo ya tendría reemplazo o sucesor.
he leido varios articulos donde dan al yf23 como superior,y que solo gano el concurso para nivelar la balanza con northrop que se quedo con el.negocio del b2.
El F-22 tuvo su IOC en 2005, y hace 15 años que está prestando servicio como caza de superioridad aérea.
El YF-23 nunca fue producido en serie, hablar de lo que hubiese sido, sería inútil.
Tuvo su posibilidad en la USNavy, pero tampoco lo quisieron como reemplazo del Tomcat, porque era muy grande y no entraba en los ascensores y cubiertas de vuelo, entre otras cosas.
pero desinformar poniendo una foto y afirmar que una celula nueva se desarmo en tres meses de uso, no es el modo
No di una información, cuándo lo hago trato de avalarla con un buen enlace.
Di mi opinión de lo que veo en la foto recientemente publicada, sabiendo que los nigerianos están en Pakistán entrenando con el avión
Es lo que expresé en el posteo y lo ratifico.
Si estoy equivocado, que lo puedo estar tranquilamente, rebátame con información.
Porque en todo caso usted opina como lo hago yo, y nuestras opiniones valen exactamente lo mismo.
Me cita lo del J-10 por la foto en que se veían sus terminaciones de dudoso gusto y aspecto descuidado..?
Lamento mucho si no le gustó, no lo hice para molestarlo, pero es lo que se aprecia...



Que los amigos del foro haciendo zoom saquen sus propias conclusiones...
Todo ésas dudas hablan de su ignorancia
Mire estimado, me han llamado muchas cosas en la vida, pero nunca ignorante.
Creo tener una sólida formación, pero le agradezco su concepto.
Me sirve para no creerme nada, tratar de superarme, y de seguir aprendiendo...

Saludos.
 
Ninguno aquí cuenta con información fidedigna más allá de la que el mercado o el vendedor provee, por tal, cuando decimos que tal o cuál sistema sirve o no sirve, lo hacemos partiendo desde la absoluta ignorancia (y prejuicio)
Lo único que sabemos, y dió origen a la discusión es que el FA50 es de pata corta, y el proveedor, bue, ya sabemos las restricciones que tendremos, que es biplaza y se ha exportado.
Sabemos que el JF17 porta toda una gama de armamento, que es un proveedor que no conocemos, que se ha exportado.
El resto, son todas suposiciones. Que parten desde la ignorancia, las suposiciones, el fanatismo, la negación.
Saludos
 
Klimov RD-93: 1200 hs de vida útil. TBO: 600hs
Puede que me haya confundido con el WS13 no lo niego
https://www.globalsecurity.org/military/world/china/ws13.htm

Segun United Engine tiene esta caracteristicas
https://www.uecrus.com/eng/products/military_aviation/rd93/

Total Load Capacity: 3400 lbs
https://www.pac.org.pk/jf-17
Es un error ya se lo dije,sea un aficionado como yo o no tiene que darse cuenta que es imposible.
Esa es la carga de un Pucara por ejemplo,estamos hablando de otra categoria de aeronaves.
Es totalmente visible el error de tipeo en la unidad de peso,sin contar que de 10 descripciones del avion,en cualquier link de cualquier pais,habla de 4 tn.y solo el que usted postea habla de libras.

Nunca vi ningún fabricante chino de misiles atribuir que uno de sus productos es "combat proven" por haber derribado un avión enemigo.

El abanico de misiles de este sda es mayormente chino,salvo el sidewinder.Hay 90 % de probabilidades que fuera un misil chino Y 10% que no.

Porque los misiles norteamericanos, israelíes y europeos son combat proven o son los mas buscados del mercado.
El hecho de ampliar la oferta del paquete de armas, genera mas interesados.
Que se amplie la oferta lo veo perfecto tiene mucha razon.
Tanto los misiles europeos como los de EEUU tienen su mercado propio generalmente,como los misiles rusos y chinos.Israel rompe la regla no solo por sus productos,sino por su politica de venta.

Skunkwork es reconocido y admirado por sus colegas, como el mejor equipo de diseñadores del mundo.
McDonnell Douglas la absorbió Boeing, y General Dynamics Aeroespacial la compró Lockheed en 1993.
Lo mejor que tiene la USAF son el F-22 y el F-35.

Lo mejor que tiene la USAF es el F15 (MCDonnell Douglas) y F16(General Dynamics) y lo mejor de la USNAVY es el F18 (un diseño de Northrop re diseñado por MCDonnel Douglas) y antes de eso el F14 (Grumman).
Que Boeing y Lockheed hayan absorbido dichas empresas no dice nada,es solo un tipico movimiento de mercado en EEUU.
Skunkwork es reconocido y admirado por sus colegas, como el mejor equipo de diseñadores del mundo.
Lo ultimo que diseño skunworks totalmente superlativo fue el Blackbird,el F117 y F22 estan realmente demasiado inflados,y el F35 por mas que venda 5000 ejemplares esta cuestionado en alguna forma por la mayoria de sus usuarios.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un error ya se lo dije,sea un aficionado como yo o no tiene que darse cuenta que es imposible.
Esa es la carga de un Pucara por ejemplo,estamos hablando de otra categoria de aeronaves.
Es totalmente visible el error de tipeo en la unidad de peso,sin contar que de 10 descripciones del avion,en cualquier link de cualquier pais,habla de 4 tn.y solo el que usted postea habla de libras.
Ojo eh!
El J-7E tiene una carga máxima de armas de 2000 kg, mas o menos 4000 lbs.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el F117 y F22 estan realmente demasiado inflados
Si, por la prensa generalista. Ambos modelos marcaron (marcan a esta altura) un ante y un después en la aviación militar por sus capacidades. No reconocerlo es de necios.
el F35 por mas que venda 5000 ejemplares esta cuestionado en alguna forma por la mayoria de sus usuarios.
¿Y eso lo hace peor avión? Como dijeron por ahí "es un game-changer". Hoy sigue sumando aviones producidos, en servicio y usuarios.
 
¿Y eso lo hace peor avión? Como dijeron por ahí "es un game-changer". Hoy sigue sumando aviones producidos, en servicio y usuarios.
... La cantidad de aviones en servicio y usuario es una cuestión exclusiva de mercado y geopolítica, eso no lo hace mejor ni peor...

Si nosotros (con nuestro apego a la doctrina OTAN u Occidental) no hubiéramos recorrido este camino... Seguramente hubiéramos comprado F16/18/15 y ahora estaríamos yendo por los F35… y eso es resultado exclusivo de estar alineados e integrados a un eje... No es algo que se elija pues no hay mucha posibilidad de elegir... Es eso o te independizas, ahora tenés que tener espalda económica para eso.

Así lo deben haber visto Francia y Alemania que van por un SDA propio... Del otro lado van por los SU pues así se maneja el monopolio...

Saludos
 
¿Y eso lo hace peor avión? Como dijeron por ahí "es un game-changer". Hoy sigue sumando aviones producidos, en servicio y usuarios.

Tiene serios problemas : desde que si usa post combustion repetidas veces el calor afecta tanto el revestimiento como superficies de control traseras. Fallas de fabricación en los caños de combustibles. Tampoco puede ser reabastecido con un clima de mucho calor (complica la posibilidad de usarlos en determinadas regiones). El último problema que se sabe (junio de este año):

https://www.upi.com/Defense-News/20...ghtning-over-fuel-system-issue/2681593023853/

Potencial riesgo de explosión por impacto de un relámpago. No puede volar ni a 25 millas (35 kms) de una tormeta. Eso debido a fallas en los conductos de combustible. Se descubnrió en 14 de 24 aparatos examinados en un mantenimiento de rutina.

Parece que ese aparato está demasiado prematuro, y eso que volcaron vagones de dólares en su desarrollo.


Cordiales Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Ninguno aquí cuenta con información fidedigna más allá de la que el mercado o el vendedor provee, por tal, cuando decimos que tal o cuál sistema sirve o no sirve, lo hacemos partiendo desde la absoluta ignorancia (y prejuicio)
Lo único que sabemos, y dió origen a la discusión es que el FA50 es de pata corta, y el proveedor, bue, ya sabemos las restricciones que tendremos, que es biplaza y se ha exportado.
Sabemos que el JF17 porta toda una gama de armamento, que es un proveedor que no conocemos, que se ha exportado.
El resto, son todas suposiciones. Que parten desde la ignorancia, las suposiciones, el fanatismo, la negación.
Saludos

Con la poca información que nos llega ya nos damos cuenta cual de las dos es la mejor opción (la elegida por la FAA, por supuesto). Independiente de cualquier chiche que le pongan ya sean misiles PL-XX o Misiles BVR, Anti Buque o lo que ustedes quieran. Lo primordial va a ser siempre la vida util de las células, los motores + el servicio que ofrezca el fabricante (de nada sirve tener la ferretería si no la podes usar), los Coreanos están mas que interesados en poner ese SdA acá e incluso nos dieron la chance de armar 24 acá bajo licencia. Restricciones?, no creo que KAI tenga problemas en vendernos lo que queramos mientras paguemos...

PD: Sera "pata corta" pero inspira mucha mas confianza que la tutuca. No es por ser "Fanático" de este avión, pero uno se da cuenta cuando algunas cosas no son hechas para nosotros y no conviene embarcarse en algo desconocido donde tal vez salgamos perdiendo...
 
El F-35 es simplemente un avión de nueva generación con achaques de infante, o sea perfecto no es. Pero tiene el respaldo de todo un conjunto de usuarios de lanzamiento para que puedan encontrar y aplicar soluciones. O sea, antes de un F-35 sea visto en la región - tal vez como compra de 2da - los problemas mencionados deberán de haberse solucionado. Pensar que desarrollos alternativos (p.e. de China o Rusia) serán perfectos desde el inicio es iluso, y más bien van a pasar por ello en su momento...la diferencia es que tendrán que solucionarlos principalmente 'solos'.

De otro lado, la 'independencia tecnológica' inflama muchas pasiones y vende muchos votos. Pero en la práctica es súper difícil de implementar completamente. Prueba de ello es Alemania comprando Super Hornets como complemento de Eurofighters, en vez de continuar comprando sólo éstos últimos aviones.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tiene serios problemas : desde que si usa post combustion repetidas veces el calor afecta tanto el revestimiento como superficies de control traseras. Fallas de fabricación en los caños de combustibles. Tampoco puede ser reabastecido con un clima de mucho calor (complica la posibilidad de usarlos en determinadas regiones). El último problema que se sabe (junio de este año):

https://www.upi.com/Defense-News/20...ghtning-over-fuel-system-issue/2681593023853/

Potencial riesgo de explosión por impacto de un relámpago. No puede volar ni a 25 millas (35 kms) de una tormeta. Eso debido a fallas en los conductos de combustible. Se descubnrió en 14 de 24 aparatos examinados en un mantenimiento de rutina.

Parece que ese aparato está demasiado prematuro, y eso que volcaron vagones de dólares en su desarrollo.


Cordiales Saludos.
Tiene problema de un sistema superador. Basta buscar bibliografía para ver que cosas similares pasaron con el desarrollo de muchos sistemas de armas.
 
Con la poca información que nos llega ya nos damos cuenta cual de las dos es la mejor opción (la elegida por la FAA, por supuesto). Independiente de cualquier chiche que le pongan ya sean misiles PL-XX o Misiles BVR, Anti Buque o lo que ustedes quieran. Lo primordial va a ser siempre la vida util de las células, los motores + el servicio que ofrezca el fabricante (de nada sirve tener la ferretería si no la podes usar), los Coreanos están mas que interesados en poner ese SdA acá e incluso nos dieron la chance de armar 24 acá bajo licencia. Restricciones?, no creo que KAI tenga problemas en vendernos lo que queramos mientras paguemos...

PD: Sera "pata corta" pero inspira mucha mas confianza que la tutuca. No es por ser "Fanático" de este avión, pero uno se da cuenta cuando algunas cosas no son hechas para nosotros y no conviene embarcarse en algo desconocido donde tal vez salgamos perdiendo...

No lo entiendo.
Si de nada sirve tener la ferretería si no la podes usar, para que queremos material OTAN? O acaso cree seriamente que USA nos va a vender armamento antibuque? Cree seriamente que vamos a tener la libertad de acceso a los códigos de misión? ... En serio cree UD que podemos acceder a material OTAN sin restricciones?

Bue... En realidad tal vez los códigos de misión sí... Pues es un FA50, Si fuera un F16 probablemente no.

Por otro lado le aclaro, no estoy obsesionado con la tutuca (la trae al tema, pero no tiene relación con lo que yo planteo) de hecho, prefiero M2000 o Rafale a todo lo demas (y más teniendo en cuenta que hoy x hoy, el FA50 solo sirve para tener tripulación entrenada (cosa que entiendo es a lo que se apunta, supuestamente).. Lo que yo planteo es que estamos obsesionados con que nos sigan teniendo agarrados de los.... no se si me comprende. Saludos
 
Última edición:
Honestamente, un motor como el RD-93 con una vida útil de 1400 horas y un tiempo entre overhauls de 700 horas, a estas alturas del partido, no se lo deseo a nadie. Ahí mismo deberían saltar alarmas para evitarlo - y al avión que lo porte - a toda costa.

Saludos
totalmente de acuerdo,segun el mismo portal la variante rd33mk del mig29k y mig35 tiene 4000 hs
 
Si, por la prensa generalista. Ambos modelos marcaron (marcan a esta altura) un ante y un después en la aviación militar por sus capacidades. No reconocerlo es de necios.
Obvio que fueron/fue pioneros,pero al F117 lo bajaron con un SAM de la guerra fria y lo dieron de baja.
El F22 sera vanguardia pero no demostro nada de nada hoy en dia,todos meritos sobre el papel.Y en su principal item teorico(sigilo) ya hay fotos de sistemas rusos infarrojos detectandolo,como un derribo en una pelea simulada contra un Rafale.
El SR71 cuanto tiempo estuvo sobre los cielos rusos cumpliendo sus misiones? ese si fue un diseño superlativo.
 
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