Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Espero alguna información de su parte que desmienta lo "totalmente errado"...
Fin del tema para mi...
Saludos.

ooppss.... no lo vi al emoticon, le pido disculpas

algo de informacion

Los JF-17 de la Fuerza Aérea de Nigeria están a punto de completarse
Por fin, el bloque II Thunders chino-paquistaní JF-17 para Nigeria está casi terminado. Después de producir la carrera de 2019 de cazas domésticos JF-17 bloque II para el پاک فضائیہ (PAKISTÁN FIZA'YA, Fuerza Aérea de Pakistán), el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) Kamra desvió los últimos tres de esa línea para el acuerdo con Nigeria.
Los JF-17 Thunders fueron visibles, todavía en primer plano, en un documental transmitido por Bij Hums News en el Día de la Defensa de Pakistán (6 de septiembre de 2020), como NAF-720, NAF-721 y NAF-722. Hasta donde sabemos, estos deberían ser los números de producción 2P-60, 2P-61 y 2P-62. A principios de este año también apareció una foto de teléfono inteligente de NAF-702, sospechamos que este es uno de los tres fuselajes mencionados anteriormente.
El presupuesto propuesto para 2018 de Nigeria confirma que la nación africana obtendrá el avión de combate Chengdu PAC JF-17. El documento de asignación presupuestaria indica que se asignan USD 36 millones (N13,1 mil millones) como pago parcial para los tres aviones. El pago también cubrirá equipos de apoyo y repuestos. Esto convierte a Nigeria en el primer comprador del tipo en ser nombrado oficialmente, aunque los funcionarios del programa han dicho durante mucho tiempo que hay un gran interés por el tipo en varios países. Los JF-17 deben llegar a Nigeria en noviembre de 2020.
Además del presupuesto asignado a los tres aviones de combate, también muestra fondos para la adquisición de dos helicópteros leonardo AW109, así como el mantenimiento del depósito para dos Dassault Alpha Jets y un Lockheed Martin C-130H Hercules.


disculpe la traduccion si esta mala

el NAF-722


los NAF 720 y 721



con respecto al tallercito mecanico



ni se desarmo en 3 meses, ni esta juntando polvo


saludos
 
Ninguno aquí cuenta con información fidedigna más allá de la que el mercado o el vendedor provee, por tal, cuando decimos que tal o cuál sistema sirve o no sirve, lo hacemos partiendo desde la absoluta ignorancia (y prejuicio)
Lo único que sabemos, y dió origen a la discusión es que el FA50 es de pata corta, y el proveedor, bue, ya sabemos las restricciones que tendremos, que es biplaza y se ha exportado.
Sabemos que el JF17 porta toda una gama de armamento, que es un proveedor que no conocemos, que se ha exportado.
El resto, son todas suposiciones. Que parten desde la ignorancia, las suposiciones, el fanatismo, la negación.
Saludos

La FAA rechazo el JF-17 por ser una complicación logística y selecciono el F/A-50 y la negación de eso es negar la realidad........... y la realidad es F/A-50 o buscar como llenar el hueco del retiro del A-4AR que tarde o temprano se va a hacer

Saludos
 
La FAA rechazo el JF-17 por ser una complicación logística y selecciono el F/A-50 y la negación de eso es negar la realidad........... y la realidad es F/A-50 o buscar como llenar el hueco del retiro del A-4AR que tarde o temprano se va a hacer

Saludos

La realidad es que lo del FA-50 quedó en el limbo. Nada más . . . De ahí en adelante es como ud dice: ver como llenar el hueco (que no es lo mismo que reemplazar).

Cordiales Saludos
 
La realidad es que lo del FA-50 quedó en el limbo. Nada más . . . De ahí en adelante es como ud dice: ver como llenar el hueco (que no es lo mismo que reemplazar).

Cordiales Saludos

El jefe de la FAA dijo que esta seleccionado en Agosto de 2020, asi que va a insistir por el asi que si no se concreta solo quedara buscar como llenar el hueco de la baja del A-4AR para que no cierren la brigada y mantener los pilotos entrenados y no hay muchas opciones con Pampa III o Pampa II y ambos son situaciones complicadas tambien

Saludos
 
...el FA-50 está a la espera de que se asigne el presupuesto, el JF-17 está descartado.

Presupuesto para el FA-50? Como está la economía? . . . Dificulto que al chancho le salgan plumas caballero.

Por otro lado no pondría los clavos en la tapa de ningún ataud . . . Apreciación personal nomás.

Cordiales Saludos
 
Presupuesto para el FA-50? Como está la economía? . . . Dificulto que al chancho le salgan plumas caballero.

Por otro lado no pondría los clavos en la tapa de ningún ataud . . . Apreciación personal nomás.

Cordiales Saludos

Entonces hay que ver como hacer para que no cierren la V Brigada Aerea.................... si es que no se va a comprar nada..... la FAA selecciono el F/A-50 como su opción y el Ministro de Defensa hablo en una entrevista de que el Pampa III valla a otras brigadas............... son esas las opciones y por algunos años........ hay que ver la vida util en los proximos años del A-4AR pero su baja faltan algunos años

El JF-17 como otras opciones hoy están descartadas

Saludos
 
Presupuesto para el FA-50? Como está la economía? . . . Dificulto que al chancho le salgan plumas caballero.

Por otro lado no pondría los clavos en la tapa de ningún ataud . . . Apreciación personal nomás.

Cordiales Saludos

Sobre que es este hilo? Club del JF-17? Y al JF-17 que? Por favor...
 

Roland55

Colaborador
El problema tiene varias aristas segùn lo veo :
1) Existe una polìtica de Gran Bretaña no solo de embargar armamento militar proveniente de las empresas de origen britànico a las FFAA argentinas ,sino tambièn de utilizar sus influencias polìticas y econòmicas con la mayoria de paises occidentales para no permitir que Argentina vuelva a armarse .
2) De alguna manera la mayoria de los gobiernos democràticos argentinos son funcionales a esa polìtica britànica.
3) Los gobiernos argentinos fundamentan ante su electorado este accionar en la mala fama que tienen los militares argentinos heredada de los actuado por los responsables de la ùltima dictadura militar.
4) Desde hace años una nueva situaciòn en la regiòn resultado del mercosur y otros acuerdos comerciales han logrado una zona de paz donde un conflicto militar entre algunas de las naciones seria contraproducente a los intereses comerciales de las mismas.
Eso contribuye a que polìticos de nuestro paìs que llegan al gobierno consideren la inexistencia de hipòtesis de conflicto , la consecuencia de esta creencia es la desidia en el mantenimiento de nuestras FFAA.
No es un problema de la actual situaciòn econòmica de Argentina , porque en los ùltimos años hubo perìodos de estabilidad y crecimiento sin embargo no se modificò la politica con respecto a nuestras FFAA.
Creo que deberia pasar algo inusual en el mundo o en la regiòn para que de pronto existiera la necesidad imperiosa de cambiar esta polìtica de desarme unilateral que llevan adelante todos los polìticos que llegan al gobierno sin importar su ideologia.
Hasta que no pase seguiremos en esta situaciòn , siendo bastante realista serà tarde para hacer algo y deberemos lamentar las consecuencias.

Considero que las restricciones puestas por Uk tienen su efecto, pero aun así, los principales responsables de nuestra situación somos nosotros, nuestros gobiernos recientes podrían haber incorporado equipo (no ofensivo) para uso en el caso de desastres naturales o en situaciones donde las FFAA deban salir a ayudar a la comunidad, cosa que no se hizo, todavía estamos renegando que nos faltan aviones de transporte que reemplacen a los F-27 y F-28, Helicópteros de Transporte, patrulla marítima y la lista sigue....

No culpemos al de afuera, cuando los de adentro no tienen ni siquiera un plan para tener las FFAA en buen estado. Hemos visto las bajadas de presupuesto, los retiros de SdAs y el poco interés por parte del estado de tener unas FFAA bien equipadas y profesionales, culpar al de afuera es fácil, el día que acá se preocupen en serio por las FFAA, el de afuera no te mueve un pelo..
 
No se le entiende . . . Quedó cortada la frase?




Que yo sepa nop . . . Pero ya lo vienen mencionando de antes, verdad?

Por otra parte me refería a que esto del multirrol de la FAA que "no" fue tiene sus hermosos vaivenes. . .

Cordiales Saludos

Creo que Ud se lleva todos los premios, ya sea en posteos, en palabras o letras escritas sobre el JF-17 en este hilo desde que este se creo. Saludos
 
Última edición:
No se le entiende . . . Quedó cortada la frase?




Que yo sepa nop . . . Pero ya lo vienen mencionando de antes, verdad?

Por otra parte me refería a que esto del multirrol de la FAA que "no" fue tiene sus hermosos vaivenes. . .

Cordiales Saludos

Si pero el JF-17 ya esta descartado por la FAA y selecciono el F/A-50, sin dudas punto a favor del surcoreano es el tema logístico

Saludos
 
Creo que Ud se lleva todos los premios, ya sea en en posteos, en palabras o letras escritas, escritas sobre el JF-17 en este hilo desde que este se creo. Saludos

Eso seguro . . . Pero no quita el hecho de lo que planteo, o sea que se viene hablando de antes.


Cordiales Saludos
 
Tampoco hay pampas para 3 brigadas y no veo que estèn fabricando en cantidad...

Si no se concreta lo del F/A-50 entonces queda

Llevar la Escuela de Caza de Mendoza a San Luis, había un rumos hace muchos años de estos........ con Pampa II y capaz que estos modernizados a III pero si se vuelve a 3 anuales la producción del Pampa III en 2021 y 2022 ya con eso cubrís la dotación de Tandil y después para 2023 podes usar para llevar a San Luis ........... dependerá de la baja del A-4AR

Saludos
 
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