Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si tuviéramos una visión consensuada a largo plazo, sería mas fácil.
"Ser parte permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", es una visión de Brasil. Y actúan en consecuencia sea el gobierno que sea. Es un objetivo mas allá del gobierno de turno.

En nuestro caso, defender a nuestro país, es de perogrullo. Deberíamos tener un objetivo superior. Incluso que sea utópico, pero un objetivo al fin.
Por ejemplo, "Ser miembro activo y permanente de las fuerzas de Paz de la ONU. Estaremos donde haga falta y llevaremos la paz donde se carece de ella." (por decir algo).
Ahi tenés un objetivo superior Y para ello debes prepararte. Pero ese "norte" es el que te fija la hoja de ruta.

La carencia de un "norte" o definiciones ambiguas o amplias (que terminan perdiendo peso por la misma razón), hacen que la hoja de ruta sea difusa o confusa...

Lamentablemente no podemos ponernos de acuerdo ni siquiera en combatir el hambre en un pais productor de alimentos, ni hablemos de ponernos de acuerdo en el rol de nuestras FFAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy día yo pensaría en por lo menos 24 FA-50 en primera linea y 42 IA-63 Pampa III block 3 con armamento inteligente en segunda linea como reemplazo de los IA-58 en la III y Morane Sounier en la IV
como lo ven como plan de mínima
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es cierto, yo me referia al segundo escuadron de la IV que entiendo se podia usar para tareas de combate de segunda linea que creo que nunca llego a reemplazarse por falta de Ia-63
 
No es supersonico , pero es Transonico(Mach 1,2) con lo cual le pasa el trapo al Pampa que tiene como velocidad maxima 820 km por hora contra 1470 km por hora
Creo que se están peleando al pedo.
Stalder se refiere al M346, el cual puede romper la barrera del sonido en picado.
 
Es cierto, yo me referia al segundo escuadron de la IV que entiendo se podia usar para tareas de combate de segunda linea que creo que nunca llego a reemplazarse por falta de Ia-63

Para brindar un mayor aporte a las tareas de combate de segunda línea, sinceramente estudiaría la forma de integrarlo un misil AAM de corto alcance, no muy caro ni complejo. Ello aparte de ampliar la flexibilidad del Pampa, reforzaría su "exportabilidad".

Saludos
 
Hoy día yo pensaría en por lo menos 24 FA-50 en primera linea y 42 IA-63 Pampa III block 3 con armamento inteligente en segunda linea como reemplazo de los IA-58 en la III y Morane Sounier en la IV
como lo ven como plan de mínima

Primero hay que preguntar si a la FAA le interesa un Pampa artillado con armamento inteligente, porque tengamos presente que en la FAA el tema del armamento siempre ha sido y es una deuda pendiente. A 37 años de Malvinas, aún no dispone de ningún arma guiada medianamente moderna para misiones de ataque

Lo mas sencillo y razonable seria integrarle el sidewinder, pero eso lo tiene que pedir la FAA

Yo sigo teniendo mis dudas si se puede integrar un misil Sidewinder al Pampa. El tema lo hemos hablado bastante y se centra en la poca cuerda (ancho) del ala como para poder anclar un lanzador LAU-7/A y los posibles efectos de los gases calientes en las tomas de aire como en los estabilizadores horizontales.

Aunque hay varias maquetas, creo que si alguien pide integrarle un misil, será un trabajo bastante complicado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666

Si es cierta la integracion de un Radar ELTA al IA-63 , el paso logico siguiente seria integrarle Sidewinder y algun armamento mas.

Habra que esperar a ver que quieren hacer , indudablemente cada elemento que se le quiera poner tiene sus inconvenientes, pero hasta que no se intente no se sabra que tan complicado es

Habra que esperar
 
Spirit666

Si es cierta la integracion de un Radar ELTA al IA-63 , el paso logico siguiente seria integrarle Sidewinder y algun armamento mas.

Habra que esperar a ver que quieren hacer , indudablemente cada elemento que se le quiera poner tiene sus inconvenientes, pero hasta que no se intente no se sabra que tan complicado es

Habra que esperar

Tengo mis dudas si un cliente que busque utilizar al Pampa como un caza ligero equipado con radar, tiene posibilidades o acceso a un misil Sidewinder.

Ni Paraguay, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Honduras ó la República Dominicana cuentan con misiles aire-aire.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
integrarle un radar y no integrar armamento aire aire no tiene sentido , por lo menos para mi
igualmente lo que comentas es cierto, pero esos paises al reves que el nuestro quieren sumar capacidades
En todo caso si no puede tener acceso al Sidewinder solicitaria la integracion de otro misil
 

Tronador II

Colaborador
Yo sigo teniendo mis dudas si se puede integrar un misil Sidewinder al Pampa. El tema lo hemos hablado bastante y se centra en la poca cuerda (ancho) del ala como para poder anclar un lanzador LAU-7/A
Parecería dificil que si en el ST lo pudieron anclar, en el Pampa eso no se podría.

y los posibles efectos de los gases calientes en las tomas de aire como en los estabilizadores horizontales.

Aunque hay varias maquetas, creo que si alguien pide integrarle un misil, será un trabajo bastante complicado.
Esto puede ser, pero....el Crusader no tendría un problema similar en esta configuración?.....alguien tiene antecedentes de que pasaba en los lanzamientos en estos casos?
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas por eso el GT tenia 2 soportes bien al borde externo de las alas

Pero para eso se tendria que fabricar el ALA reforzada modificada
 
No hay otro AAM menos aparatoso y más liviano?

Iris-T?

IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail/thrust Vector-Controlled) es un programa liderado por Alemania para desarrollar un misil aire-aire de corto alcance para sustituir al AIM-9 Sidewinder. Se supone que cualquier avión capaz de llevar y disparar un Sidewinder será capaz de lanzar el Iris-T.

Tipo Misil aire-aire de corto alcance
País de origen Unión Europea
Historia de servicio
En servicio
Diciembre de 2005
Historia de producción Fabricante Diehl BGT Defence
Costo unitario 400.000
Especificaciones
Peso
87,4 kg
Longitud 2.936 m
Diámetro 0,127 m
Alcance máximo 25 km
Explosivo HE/Fragmentación
Detonación Por impacto y espoleta de proximidad por radar activo
Envergadura 447 mm
Propulsor Cohete de combustible sólido
Techo de vuelo 20.000 m
Velocidad máxima Mach 3
Sistema de guía Infrarrojos
Radar activo
Plataforma de lanzamiento
Eurofighter Typhoon
Saab 39 Gripen
Panavia Tornado
F-18 Hornet
F-16 Fighting Falcon
F-4 Phantom II

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
No hay otro AAM menos aparatoso y más liviano?

Iris-T?

IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail/thrust Vector-Controlled) es un programa liderado por Alemania para desarrollar un misil aire-aire de corto alcance para sustituir al AIM-9 Sidewinder. Se supone que cualquier avión capaz de llevar y disparar un Sidewinder será capaz de lanzar el Iris-T.

Tipo Misil aire-aire de corto alcance
País de origen Unión Europea
Historia de servicio
En servicio
Diciembre de 2005
Historia de producción Fabricante Diehl BGT Defence
Costo unitario 400.000
Especificaciones
Peso
87,4 kg
Longitud 2.936 m
Diámetro 0,127 m
Alcance máximo 25 km
Explosivo HE/Fragmentación
Detonación Por impacto y espoleta de proximidad por radar activo
Envergadura 447 mm
Propulsor Cohete de combustible sólido
Techo de vuelo 20.000 m
Velocidad máxima Mach 3
Sistema de guía Infrarrojos
Radar activo
Plataforma de lanzamiento
Eurofighter Typhoon
Saab 39 Gripen
Panavia Tornado
F-18 Hornet
F-16 Fighting Falcon
F-4 Phantom II

Saludos
No sé qué tan posible montar un par de RBS-70 o Iglas....pero eso sería lo más pequeño (2 m), luego de lo tradicional el R73...que tiene casi 3 m
 
No sé qué tan posible montar un par de RBS-70 o Iglas....pero eso sería lo más pequeño (2 m), luego de lo tradicional el R73...que tiene casi 3 m

El TY-90 Chino puede ser una opción , desarrollado para integrarlo en helos , 20-25 kilos de peso , creo 1,8 m de largo .

Por ahí producirlo odesarrollar algo parecido localmente .

Siempre para Autodefensa y/o blancos de oportunidad , al Pampita no le pido más que eso .
 
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