es que el FA50 encaja bien, es practicamente un caza ligero, si consigues que los israelis te metan el derby puedes quedar dignamente en bastantes escenarios y sobre todo, mantener los costos operativos muy bajos mientras no hay para más.Creo que varios aquí consideran que el FA-50 es el adecuado como sistema de transición hacia un nuevo estado. El FA-50 cumple además otro rol que no logras hoy con otra cosa del inventario, que es la introducción de un sistema de entrenamiento más avanzado (LIFT), que en presencia de un futuro 4.5/5 GEN, igual sería necesario para mantener la preparación de pilotos.
El LIFT de uso dual es un paso inevitable. Como va a encabezar la transición, coincido en que por un tiempo será punta de lanza, por lo que las características de ser supersónico, económico de operar y escalable en sistemas (electrónica y armas) es algo deseable.
Aún queriendo comprar GripenNG o F-16B70, el LIFT será paso necesario. No puedes operar bien lo segundo sin tener bien lo primero. El replanteamiento debe ser progresivo.
Saludos