Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por ahora con los A4, despues con lo que se compre, por supuesto si compran algo

Gatodf, hay cosas y acciones que son simbolicas, la compra de un lote de sidewinder por ejemplo seria una de esas , porque das a entender de que queres aviacion de combate.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo sigo teniendo mis dudas si se puede integrar un misil Sidewinder al Pampa. El tema lo hemos hablado bastante y se centra en la poca cuerda (ancho) del ala como para poder anclar un lanzador LAU-7/A y los posibles efectos de los gases calientes en las tomas de aire como en los estabilizadores horizontales.

Aunque hay varias maquetas, creo que si alguien pide integrarle un misil, será un trabajo bastante complicado.

La cuerda del ala no es un problema, ya que el lanzador va en el soporte alar, y este es estándar OTAN.
 
Eso es cierto pero si compras un lote de 100 misiles usados, perfectamente podes destinar 12 al Pampa siempre y cuando este homologado para el uso de ese armamento

Philipinas compro hace un tiempo 324 misiles sidewinder L por algo asi como 3 millones de dolares, ir por un lote de 100-150 misiles aim9 M deberia ser una prioridad para la FAA, ademas se pueden comprar en lotes, 60 de una 60 en un segundo lote
La compra fue por u$s19.440.442 (PHP1,016,734,088), y en ningun lado habla de cantidades, por razones de seguridad.
https://www.pna.gov.ph/articles/1008694
 
La cuerda del ala no es un problema, ya que el lanzador va en el soporte alar, y este es estándar OTAN.

Perfecto y quizás la solución más adecuada sería adoptar un conjunto similar al de los Harrier II con un soporte + lanzador + Sidewinder.... ojalá me equivoque pero sigo con mis dudas......palmface

 
Hola, ya que estamos, y parece que vos conoces del tema y mucho. Sabés si me podés conseguir a buen precio para una empresa, Nafta usada. Viste hay que bajar costos.

Besos
Nafta usada no tengo, pero te ofrezco los fuegos artificiales que tiré en año nuevo, como declararon a Santa Fe ciudad libre de pirotecnia, a fin de este año ya no los puedo volver a tirar, así que te hago precio...
Saludos.
Flavio.
 
En tiempo de paz disuadir en misiones de patrulla/policía aérea, entrenar a sus pilotos en combate aéreo y operar como agresor ante otro escuadrón. En guerra, como autodefensa, anti-helicópteros, frente a transportes, aeronaves ISR, etc.



La FAA necesita muchas cosas antes que armar un Pampa con un misil aire-aire.
Autodefensa creo que refiere contra un un caza tmbn, suena a no me queda otra no puedo escapar y peleo antes de que me maten.
Contra aeronaves inferiores o similares no te estarias autodefendiendo ya que podes se superior a tu oponente en ese caso lo buscarias y serias un agresor, a menos que estés en una situacion tactica muy desfavorable como falta de conbustible, no podes siquiera autodefenderte.
 
Arriba