Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Spirit666

- Francamente no creo que 12 FA50 signifiquen 600 millones de dolares, aun con logistica, apoyo inicial y entrenamiento.

- Una opinion muy personal, no veo a los Coreanos tomando esa actitud : el contrato Corea - Filipinas ascendio a U$S 400 millones por 12 unidades, un ano atras.

- ARMAS aparte. No esta incluido.

Filipinas compró los FA-50PH pelados y en muy cómodas cuotas con un plazo de entrega bastante extenso:

Ejemplares 001 y 002: entregados en Noviembre de 2015
Ejemplares 003 y 004: entregados en 2016
Ejemplares 005 y 006: entregados en Febrero de 2017

Sobre los 6 restantes se especula que quizas 2 lleguen antes del 2017 y que en el 2018 llegarían los ultimos cuatro.

Recien a mediados del 2016 se adquirió munición para el cañon, los AIM-9 se compraron de un lote vía EDA (Excess Defense Articles) y hacia fines del 2016 se compraron los señuelos MJU-7 y RR-170 para los dispersadores SPS-45v5 de Elisra. Bombas se emplearon las existentes en los stock y hoy están licitando el reemplazo de un radar EL/M-2032 que no sé por qué motivo deben reemplazar uno existente.

O sea que aún en cuotas y con plazos extensos la incorporación del FA-50 es factible. Filipinas ya actualizó una docena y media de pilotos de combate en un año y monedas que lleva operando el avión. Para la FAA poder aggiornar solamente a 12 pilotos de combate en una aeronave supersónica con mandos FBW sería comenzar a recuperar el terreno perdido y un más que importante salto tecnológico. No hablo de 12 aviones, sino de una partida inicial de 4 que le permitirían volver a recomponer sus capacidades perdidas.

Y la idea del FA-50 está instalada bastante firme y no sólo en la FAA.
 
Filipinas compró los FA-50PH pelados y en muy cómodas cuotas con un plazo de entrega bastante extenso:

Ejemplares 001 y 002: entregados en Noviembre de 2015
Ejemplares 003 y 004: entregados en 2016
Ejemplares 005 y 006: entregados en Febrero de 2017

Sobre los 6 restantes se especula que quizas 2 lleguen antes del 2017 y que en el 2018 llegarían los ultimos cuatro.

Recien a mediados del 2016 se adquirió munición para el cañon, los AIM-9 se compraron de un lote vía EDA (Excess Defense Articles) y hacia fines del 2016 se compraron los señuelos MJU-7 y RR-170 para los dispersadores SPS-45v5 de Elisra. Bombas se emplearon las existentes en los stock y hoy están licitando el reemplazo de un radar EL/M-2032 que no sé por qué motivo deben reemplazar uno existente.

O sea que aún en cuotas y con plazos extensos la incorporación del FA-50 es factible. Filipinas ya actualizó una docena y media de pilotos de combate en un año y monedas que lleva operando el avión. Para la FAA poder aggiornar solamente a 12 pilotos de combate en una aeronave supersónica con mandos FBW sería comenzar a recuperar el terreno perdido y un más que importante salto tecnológico. No hablo de 12 aviones, sino de una partida inicial de 4 que le permitirían volver a recomponer sus capacidades perdidas.

Y la idea del FA-50 está instalada bastante firme y no sólo en la FAA.
El camino se hace andando.
Lo único necesario es dar el primer paso.
Ojalá, pronto, esto que comentas se haga realidad...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pienso...si ademas del FA-50...adquieren T/A-50...¿para que esta el Pampa II?...aca hay algo que sobra

El tema es que los Pampa II/III No tienen ni la velocidad ni las prestaciones para emular un avion de combate moderno, por eso es que aparecen los LIFT verdaderos

Es un avion que No cumple con todos los requisitos para formar un Verdadero piloto de combate, por eso aparecen los YAK 130/M346/L15 y estan varios escalones arriba de los Pampa/Hawk/K8/M345
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Filipinas compró los FA-50PH pelados y en muy cómodas cuotas con un plazo de entrega bastante extenso:

Ejemplares 001 y 002: entregados en Noviembre de 2015
Ejemplares 003 y 004: entregados en 2016
Ejemplares 005 y 006: entregados en Febrero de 2017

Sobre los 6 restantes se especula que quizas 2 lleguen antes del 2017 y que en el 2018 llegarían los ultimos cuatro.

Recien a mediados del 2016 se adquirió munición para el cañon, los AIM-9 se compraron de un lote vía EDA (Excess Defense Articles) y hacia fines del 2016 se compraron los señuelos MJU-7 y RR-170 para los dispersadores SPS-45v5 de Elisra. Bombas se emplearon las existentes en los stock y hoy están licitando el reemplazo de un radar EL/M-2032 que no sé por qué motivo deben reemplazar uno existente.

O sea que aún en cuotas y con plazos extensos la incorporación del FA-50 es factible. Filipinas ya actualizó una docena y media de pilotos de combate en un año y monedas que lleva operando el avión. Para la FAA poder aggiornar solamente a 12 pilotos de combate en una aeronave supersónica con mandos FBW sería comenzar a recuperar el terreno perdido y un más que importante salto tecnológico. No hablo de 12 aviones, sino de una partida inicial de 4 que le permitirían volver a recomponer sus capacidades perdidas.

Y la idea del FA-50 está instalada bastante firme y no sólo en la FAA.


Vino del lado del MDD , y de un ex forista de aqui que tiene llegada en la nueva administracion
 
cuanto se debe esperar para la confirmacion oficial ?...paciencia esperar que termine este año electoral y se tendran novedades concretas.......se imaginan anunciar en este momento que se compro aviones de combate y se gasto tal o cual cifra......tenemos a Hebe de Bonafini a Baradel,,,a la Cgt ...a Stolbirzer ,a la reina cristina .,,,,todos diciendo....no tienen plata para esto y aquellos, pero si para comprar aviones de combate......y todo el uso electoral farsante de esa noticia......seamos coherentes y a esperar.......
 
El tema es que los Pampa II/III No tienen ni la velocidad ni las prestaciones para emular un avion de combate moderno, por eso es que aparecen los LIFT verdaderos

Es un avion que No cumple con todos los requisitos para formar un Verdadero piloto de combate, por eso aparecen los YAK 130/M346/L15 y estan varios escalones arriba de los Pampa/Hawk/K8/M345

Pero hay varios usuarios del Hawk y K-8 que pasan de estos los pilotos a aviones de combate avanzados

Saludos
 
De los SuE y los Kfir, olvidate.
El COAN no recibió ni va a recibir un mango para estos aviones.
Los esfuerzos de ésta Fuerza van a estar destinados a levantar los T-34C-1, los P-3B, y con suerte la compra de algún helo.
Hace 2 dias tuve la suerte de intercambiar palabras con un ex aviador naval que sigue contactado con el palo y me dijo lo contrario, que se quiere ir por un numero reducido de SUE en principio....y ademas lo dijo walter ceballos,... pero no le quieren creer al secretario, asi que bueno a esperar.
 
Pregunto :

Se podria cambiar el titulo del thread a :

Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA pero ahora surge una pequeñisima luz de esperanza que podria ser.

????
 
Arriba