Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El gobierno tiene una bomba social en las manos. No olvidar que si proponen financiamiento por 1000 millones de dolares para 12 F-16 Block 30/32 con spares y capacitacion a mecanicos y pilotos, la opinion publica se los come crudos.

El tema de este hilo pende mucho de la economia del pais en 2017, e indirectamente también con lo que suceda con el dolar en USA.

Desde que nací que la bomba social esta por explotar, que siempre falta en salud, educación, vivienda etc etc..Se les aumenta el presupuesto año tras año, década tras década y nada cambia, la bomba social sigue ahí siempre por explotar.

Aca no hay falta de recursos sino la mala administración de los mismos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y parece que es verdad, la FAA dice que eligio el T-50, lo dice el jefe de la Sexta y nada mas, de ahi a comprarlo es otra cosa

Se dijo lo mismo aunque de otras autoridades del Kfir C-10, Mirage F-1M y algun otro y no paso nada

Hay que esperar

Saludos
En algún momento también eligieron al F18 y vos los ves en algún lado?
 
Desde que nací que la bomba social esta por explotar, que siempre falta en salud, educación, vivienda etc etc..Se les aumenta el presupuesto año tras año, década tras década y nada cambia, la bomba social sigue ahí siempre por explotar.

Aca no hay falta de recursos sino la mala administración de los mismos.

100 % de acuerdo.

Saludos
 
La FAA se ha pronunciado, pero lo que importa es por qué modelo se pronuncian los políticos......... no sea cosa que de sorpresa les tiren con el Italiano.......

Besos
si van por el tano es porque hubo coima porque los koreanos te daban financiacion y un avion muy superior
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desde que nací que la bomba social esta por explotar, que siempre falta en salud, educación, vivienda etc etc..Se les aumenta el presupuesto año tras año, década tras década y nada cambia, la bomba social sigue ahí siempre por explotar.

Aca no hay falta de recursos sino la mala administración de los mismos.
Es lo que siempre digo y a eso sumale la falta de ganas
 
En algún momento también eligieron al F18 y vos los ves en algún lado?

El F-16 estuvo mas cerca que el F/A-18, se llego a inspeccionar un lote tanto los aviones almacenados y documentación, 24 F-16A/B ADF en 2001/2002 +/- y en esa época se recibio una oferta de España de los Mirage F-1EDA, la revista Defensa y Seguridad del Mercosur numero 1 saco una comparación de estas 2 ofertas

Seguramente ofertas hay mas, el Kfir varias veces

Saludos
 
esto dijo hoy Pedro Notti en el 68 aniversario de la sexta brigada aerea.

“la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra"


http://eleco.com.ar/la-ciudad/con-u...ta-brigada-aerea-celebro-sus-68-anos-de-vida/

Por 12 ejemplares con logística y apoyo inicial, entrenamiento y un montón de cosas más hablamos como mucho de unos 600 millones de dólares.

O sea una suma que cualquier banco internacional puede financiar cómodamente y con una tasa de interés baja, ni hablar el propio Estado argentino que con un pago anual de 150 millones podría saldar el pago total en sólo 4 años o en 6 años a 100 palitos por año. Ud. han visto lo que recauda la AFIP por mes..?? Con menos del 5 % mensual se puede pagar esa cuota. Cuántos miles de millones de dólares se han recaudado en bonos..???

No es una cifra prohibitiva, es muy claro que no hay voluntad politica.
 
Desde que nací que la bomba social esta por explotar, que siempre falta en salud, educación, vivienda etc etc..Se les aumenta el presupuesto año tras año, década tras década y nada cambia, la bomba social sigue ahí siempre por explotar.

Aca no hay falta de recursos sino la mala administración de los mismos.

Yo te hablo de la realidad y vos me comentas sobre algo de lo cual no tenemos que discutir. Te lo pongo de otro modo:

No le suma al gobierno actual comprar aviones o barcos o nada que haga pum o mostrar que tiene plata para reestablecer los niveles minimos de operatividad de la FAA.

Si para expertos del gobierno no hubiera riesgos sociales o politicos en este año electoral, procederian a realizar las compras. Pero imagino que su nucleo intimo le desaconsejara al respecto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F-16 estuvo mas cerca que el F/A-18, se llego a inspeccionar un lote tanto los aviones almacenados y documentación, 24 F-16A/B ADF en 2001/2002 +/- y en esa época se recibio una oferta de España de los Mirage F-1EDA, la revista Defensa y Seguridad del Mercosur numero 1 saco una comparación de estas 2 ofertas

Seguramente ofertas hay mas, el Kfir varias veces

Saludos
Si lo se, me refería a elecciones de la FAA , yo hasta que no lo vea carreteando acá , buscan financiación si los coreanos la daban, no me cierra está todo muy confuso
 
Yo te hablo de la realidad y vos me comentas sobre algo de lo cual no tenemos que discutir. Te lo pongo de otro modo:

No le suma al gobierno actual comprar aviones o barcos o nada que haga pum o mostrar que tiene plata para reestablecer los niveles minimos de operatividad de la FAA.

Si para expertos del gobierno no hubiera riesgos sociales o politicos en este año electoral, procederian a realizar las compras. Pero imagino que su nucleo intimo le desaconsejara al respecto.

Es que el enfoque esta mal puesto desde el vamos, no quiero politizar el tema pero yo y creo que todos los que estamos en edad de votar y asi lo hicimos poco nos importa ver en que puede sumarle o no electoralmente al politico que votamos en su momento la compra de tal o cual sda, lo votamos para esto ‘Yo, N.N. juro por Dios Nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación, y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, Dios y la Nación me lo demanden” Y creo que la Constitución es bastante clara respecto a proveer a la defensa comun.

Los intereses personales o partidarios nunca se deben anteponer a los intereses de la nación. Una Utopía? Muy probablemente.
 
Última edición:
Por 12 ejemplares con logística y apoyo inicial, entrenamiento y un montón de cosas más hablamos como mucho de unos 600 millones de dólares.

O sea una suma que cualquier banco internacional puede financiar cómodamente y con una tasa de interés baja, ni hablar el propio Estado argentino que con un pago anual de 150 millones podría saldar el pago total en sólo 4 años o en 6 años a 100 palitos por año. Ud. han visto lo que recauda la AFIP por mes..?? Con menos del 5 % mensual se puede pagar esa cuota. Cuántos miles de millones de dólares se han recaudado en bonos..???

No es una cifra prohibitiva, es muy claro que no hay voluntad politica.


600 millones de US$ que son los que costaron los F-16 Chilenos Pacer Puma ( pelados ) en su tiempo.-

SAludos::)
 
Por 12 ejemplares con logística y apoyo inicial, entrenamiento y un montón de cosas más hablamos como mucho de unos 600 millones de dólares.

O sea una suma que cualquier banco internacional puede financiar cómodamente y con una tasa de interés baja, ni hablar el propio Estado argentino que con un pago anual de 150 millones podría saldar el pago total en sólo 4 años o en 6 años a 100 palitos por año.


Spirit666

- Francamente no creo que 12 FA50 signifiquen 600 millones de dolares, aun con logistica, apoyo inicial y entrenamiento.

- Una opinion muy personal, no veo a los Coreanos tomando esa actitud : el contrato Corea - Filipinas ascendio a U$S 400 millones por 12 unidades, un ano atras.

- ARMAS aparte. No esta incluido.

Habria que ver el tema armas. Pero esa es otra conversacion.

- Mas supongamos que asi fuera : 600 millones de dolares. Dentro de toda la malaria ( el ajuste esta enfocado, entre otras cosas, a mejorar calificacion crediticia y bajar drasticamente tasas de interes, recordemos que ano y medio atras llegamos a pagar 9,75 % en dolares /anos ), nuestra calificacion creditica ha mejorado sustancialmente. Moody´s muy pocos dias atras adelanto que nuestra condicion podria pasar de " estable " a " positiva " : de ocurrir, conseguir financiamiento a 12 anos, 2 de gracia y 10 para pagar, no seria una locura.

De hecho, es lo que esta persiguiendo esta administracion.

Y Ceballos, no directamente, esta hablando de ello entre lineas.

Tampoco seria irreal pagar 3 % de interes.

Pagarias 65 millones de dolares de cuota anual por una docena de aeronaves de combate nuevas.


Cinco millones cuatrocientos mil al mes.



Saludos
 
Desde que nací que la bomba social esta por explotar, que siempre falta en salud, educación, vivienda etc etc..Se les aumenta el presupuesto año tras año, década tras década y nada cambia, la bomba social sigue ahí siempre por explotar.

Aca no hay falta de recursos sino la mala administración de los mismos.
Es un "Miedo o una Excusa" para justificar la falta de ideas & cerebro de quienes nos Gobernaron y Gobiernan...si vos compras 96 FA-50 (8 Escuadrones), de los cuales 24 vengan desde Corea y el resto los fabricas aca, yo te aseguro QUE NADIE...pero NADIE va a decir ni mu, ya que estarias generando una IMPORTANTE fuente de ingresos & Offset favorable a la Nacion (Y a quienes griten haciendose los Pobres)...o sea que HOY...FALTA EDUCACION Y CEREBRO, nada mas
 
Arriba