Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Ahora que van a firmar el contrato para co-producirlo (GE-HAL) + la transferencia de tecnologia...va a estar interesante la cosa.
Estimado, la ToT es un proceso muy complejo, por razones tanto legales como técnicas.

Algunas cosas se transferirán, otras se harán con empresas mixtas, y otras las hará sólo GE.
La IP no se transfiere, y hay componentes con procesos ultra complejos, altamente especializados, caros y ultra secretos que no vale la pena invertir cientos de millones de dólares en replicarlos y serán similares, por la baja producción que tendrán.

Amén de esto, GE sigue investigando y avanzando tecnológicamente de manera sistemática en cada producto con su departamento de R&D, con lo que el motor de hoy no es el mismo del que se producirá el año que viene.
Un nuevo compuesto mas liviano, un componente que soporta mas °C, una nueva pieza hecha en 3D, etc.

En definitiva la ToT del 100% no existe, o lo que es lo mismo, siempre será parcial.

Pero eso no empaña en absoluto la decisión, el esfuerzo y la capacidad desarrollada por India en el sector aeronáutico, que después de USA y GB, es el tercer conglomerado a nivel global...

Lo de Holanda, ni idea,pero por algunos lados, se comenta que Draken perdió varios contratos, y que por tal motivo, estaría en muy malas condiciones económicas.
Estimado, el Secretario de Defensa holandés Christophe van der Maat dijo que el acuerdo con Draken ha sido “rescindido por consentimiento mutuo”, luego de “una diferencia de opinión sobre la ejecución del acuerdo de compraventa”.

En particular, se dice que Draken no estaba contenta con "el estado de mantenimiento de las aeronaves en el momento de la transferencia".

Como parte de un nuevo plan, que el Ministerio describe como una "solución amistosa", Draken acordó comprar seis F-16 holandeses monoplazas "en condiciones aún por determinar".

Todavía deben llevarse a cabo conversaciones finales para concluir ese acuerdo, aunque la entrega de los seis aviones podría ser el año próximo, si todo sale según lo planeado...

Saludos.
 
Las malas lenguas

 
Por la misma razón que no compraron los Mirage F-1 jordanos, los españoles, los Kfir, etc.

O sea falta de voluntad política para dotar a la FAA de un caza.
Eso es muy general y se refiere al gobierno anterior , lo de lo Mirage F1 y lo de los Kfir los rechazó el gobierno K y el ministro de defensa Martinez del gobierno que estamos citando dijo que lo del Kfir era un negociado y que el preferia Rafale u otro de cuarta generacion .
La realidad es que fueron a pedir permiso los británicos por el FA-50 (como salió publicado en varios periodicos ) y como no lo compraron es lógico deducir que no le dieron permiso.

Pdata.El veto británico al rearme argentino existe no importa el gobierno que este en Argentina , por más que quieran negarlo, es evidente, una prueba real es porque los fabricantes del HAL Tejas se avienen a reemplazar los componetes británicos que tiene el avión para vendérnoslos.
 
Eso es muy general y se refiere al gobierno anterior , lo de lo Mirage F1 y lo de los Kfir los rechazó el gobierno K y el ministro de defensa Martinez del gobierno que estamos citando dijo que lo del Kfir era un negociado y que el preferia Rafale u otro de cuarta generacion .
La realidad es que fueron a pedir permiso los británicos por el FA-50 (como salió publicado en varios periodicos ) y como no lo compraron es lógico deducir que no le dieron permiso.

Ok, esa es su interpretación pero la realidad fue otra.
 
Uds dicen que Ucrania va a incorporar 140 F16? Déjenme dudarlo. No sé cómo los va a mantener. Hoy día Polonia solo tiene 48 uds ( y una veintena se Mig 29? ) y las diferencias de pptos son muy grandes. A no ser que los aliados le regalen absolutamente todo y también subsidien los gastos operativos.

Con la misma plata que esta adquiriendo y manteniendo toneladas y toneladas de armamento de la OTAN...
 
Aunque Washington de el OK por los F-16, pasarán varios meses para que puedan contar con un escuadrón plenamente operativo. Aún así hoy por hoy la actividad aérea es bastante limitada y no creo que el F-16 pueda generar un desbalance tan rápido como muchos opinan, al menos a corto plazo.

En esta comparto, para mi el F-16 es para el después del conflicto.. Pero no por la tardanza en su puesta a punto, de hecho los F-16 podrian operar hoy mismo desde bases en Polonia con soporte de la OTAN si quisieran y con pilotos voluntarios como les gusta decir ahora. El F-16 para que genere un desbalance necesita números y todos los multiplicadores de fuerza de la OTAN para que pueda operar con una seguridad marginal..
 
Uds dicen que Ucrania va a incorporar 140 F16? Déjenme dudarlo. No sé cómo los va a mantener. Hoy día Polonia solo tiene 48 uds ( y una veintena se Mig 29? ) y las diferencias de pptos son muy grandes. A no ser que los aliados le regalen absolutamente todo y también subsidien los gastos operativos.
Que comes que adivinas?.

Ucrania está peleando la guerra que los otros querrian pelear, pero no deben pelear. Además si Ucrania rebaja militar y económicamente a Rusia. Esto ayuda a EEUU a tener un problema menos en mente. Y solo debería enfocarse con China y el Pacífico.

Para USA y la OTAN es un Win-Win, invertir un poco ahí.

Si Ucrania tuviera que bancar todo lo que recibió, recibe y sostiene, no le daba para un mes de lucha.

Y nos fuimos de tema. Pero para explicar porqué si puede y al resto..... se le complica sostener números de aeronaves.
 
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