Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo tampoco!!. al fin encontré a alguien igual!!

pensé que era yo nomas! :D

ya.. volviendo al tema.... realmente dudo que ni siquiera por imposición llegue algo... tampoco veo a USA muy desesperado por enviarnos cazas....
USA como Europa hoy sólo tienen en la mira a Ucrania y la posibilidad de transferirles F-16.

Tal es la "locura" de los F-16 ucranianos, que Holanda canceló un contrato con Draken por el cual le vendía 28 F-16. Ahora sólo le vende 6. Noruega también estaría recalculando la venta de 12 F-16 a Draken.

Nosotros estamos fuera de toda esa locura y poco o nada importamos.
 
Una guerra lejos de terminar , Ucrania necesita y va a necesitar Cazas ( la aplanadora Rusa que eliminaría toda resistencia y de pasada toda loza donde pueda operar un Caza ya no pasó ...) y ese Caza Bombardero es el F-16 , donde los que puedan traspasarse en caliente serán prioridad , es un hecho .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal es la "locura" de los F-16 ucranianos, que Holanda canceló un contrato con Draken por el cual le vendía 28 F-16. Ahora sólo le vende 6. Noruega también estaría recalculando la venta de 12 F-16 a Draken.
Noruega,hace más de un año le vendió los F-16 a Draken,y hoy por hoy, sigue esperando el permiso de EE.UU para poder transferirlos. Lo de Holanda, ni idea,pero por algunos lados, se comenta que Draken perdió varios contratos, y que por tal motivo, estaría en muy malas condiciones económicas. Hay quienes dicen, que la Sudafricana Paramount, está muy encarrilada con la compra de la empresa agresora.
Nosotros estamos fuera de toda esa locura y poco o nada importamos.
Sin embargo, el congreso está evaluando la venta de los F-16 Daneses a la FAA
 
Todos estos esfuerzos vienen precedidos por la voluntad del Congreso de los Estados Unidos de agregar una última orden por 20 cazas adicionales en los últimos dos años fiscales. Mas en detalle, de 12 aeronaves para el Año Fiscal 2022, por un valor de USD 977 millones, y 8 para el año Fiscal 2023, por USD 600 millones.

 
 
Durante el gobierno anterior, el FA-50 no tenía ninguna restricción o veto de componentes ingleses o norteamericanos.

Cuando cambió el gobierno, aparecieron los vetos.

Sepamos "leer" esto y no nos comamos las mentiras y excusas que ponen para no comprar nada.
¿ y porqué no lo compraron ?
 

me262

Colaborador
Ahora que van a firmar el contrato para co-producirlo (GE-HAL) + la transferencia de tecnologia...va a estar interesante la cosa.
Estimado, la ToT es un proceso muy complejo, por razones tanto legales como técnicas.

Algunas cosas se transferirán, otras se harán con empresas mixtas, y otras las hará sólo GE.
La IP no se transfiere, y hay componentes con procesos ultra complejos, altamente especializados, caros y ultra secretos que no vale la pena invertir cientos de millones de dólares en replicarlos y serán similares, por la baja producción que tendrán.

Amén de esto, GE sigue investigando y avanzando tecnológicamente de manera sistemática en cada producto con su departamento de R&D, con lo que el motor de hoy no es el mismo del que se producirá el año que viene.
Un nuevo compuesto mas liviano, un componente que soporta mas °C, una nueva pieza hecha en 3D, etc.

En definitiva la ToT del 100% no existe, o lo que es lo mismo, siempre será parcial.

Pero eso no empaña en absoluto la decisión, el esfuerzo y la capacidad desarrollada por India en el sector aeronáutico, que después de USA y GB, es el tercer conglomerado a nivel global...

Lo de Holanda, ni idea,pero por algunos lados, se comenta que Draken perdió varios contratos, y que por tal motivo, estaría en muy malas condiciones económicas.
Estimado, el Secretario de Defensa holandés Christophe van der Maat dijo que el acuerdo con Draken ha sido “rescindido por consentimiento mutuo”, luego de “una diferencia de opinión sobre la ejecución del acuerdo de compraventa”.

En particular, se dice que Draken no estaba contenta con "el estado de mantenimiento de las aeronaves en el momento de la transferencia".

Como parte de un nuevo plan, que el Ministerio describe como una "solución amistosa", Draken acordó comprar seis F-16 holandeses monoplazas "en condiciones aún por determinar".

Todavía deben llevarse a cabo conversaciones finales para concluir ese acuerdo, aunque la entrega de los seis aviones podría ser el año próximo, si todo sale según lo planeado...

Saludos.
 
Por la misma razón que no compraron los Mirage F-1 jordanos, los españoles, los Kfir, etc.

O sea falta de voluntad política para dotar a la FAA de un caza.
Eso es muy general y se refiere al gobierno anterior , lo de lo Mirage F1 y lo de los Kfir los rechazó el gobierno K y el ministro de defensa Martinez del gobierno que estamos citando dijo que lo del Kfir era un negociado y que el preferia Rafale u otro de cuarta generacion .
La realidad es que fueron a pedir permiso los británicos por el FA-50 (como salió publicado en varios periodicos ) y como no lo compraron es lógico deducir que no le dieron permiso.

Pdata.El veto británico al rearme argentino existe no importa el gobierno que este en Argentina , por más que quieran negarlo, es evidente, una prueba real es porque los fabricantes del HAL Tejas se avienen a reemplazar los componetes británicos que tiene el avión para vendérnoslos.
 
Eso es muy general y se refiere al gobierno anterior , lo de lo Mirage F1 y lo de los Kfir los rechazó el gobierno K y el ministro de defensa Martinez del gobierno que estamos citando dijo que lo del Kfir era un negociado y que el preferia Rafale u otro de cuarta generacion .
La realidad es que fueron a pedir permiso los británicos por el FA-50 (como salió publicado en varios periodicos ) y como no lo compraron es lógico deducir que no le dieron permiso.

Ok, esa es su interpretación pero la realidad fue otra.
 
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