Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aviones en AMARG para resucitar y llevarlos a Viper hay de sobra ... El temita es si aquí quieren pagar lo que valen las cosas o mejor nos arreglamos con Pampas III block XVI
Números aproximados serían más o menos así:

Para canibalizar o convertir a MLU**

+ 14 F-16A/B Blocks 1, 5 y 10 que solo servirían para repuestos
+ 67 F-16A/B Block 15 que nunca fueron convertidos a ADF (versión mejorada para defensa aérea)
+ 125 F-16A/B Block 15 convertidos a ADF y potencialmente convertibles a MLU, tal como lo hicieron otros

Potencialmente convertibles a Block 70/72V**

+ 117 F-16C/D Block 25 que se fueron dando de baja hasta no hace mucho. Varios convertidos a "Zombie Viper"
+ 41 F-16C/D Block 30 dados de baja recientemente. Este número puede ir aumentando gradualmente

**todavía no está claro si los block 15 se pueden convertir a Viper, más allá del caso de los block 20 Taiwán que si pudieron, aunque se trata de un block híbrido entre los blocks 15 y 25 de fábrica
 
Última edición:
Olvidense de F-16 daneses se van para Ucrania y todo F-16 de rezago europeo.
Palabras textuales, "EE.UU. respaldará un esfuerzo conjunto con nuestros aliados y socios para formar a pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate de cuarta generación, incluidos los F-16, para reforzar y mejorar las capacidades de la Fuerza Aérea de Ucrania", confirmo el funcionario norteamericano en Hiroshima. Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca también acogieron con satisfacción la decisión.
 
Vamos de vuelta:En ningún lado EE.UU dice que va a entregar F-16. Por el contrario, si dice que va a mandar F-16, junto a GB, que va a mandar Typhoon.
Y todavía se está esperando que va a hacer Francia, con respecto a mandar o no Rafale.

Aunque Washington de el OK por los F-16, pasarán varios meses para que puedan contar con un escuadrón plenamente operativo. Aún así hoy por hoy la actividad aérea es bastante limitada y no creo que el F-16 pueda generar un desbalance tan rápido como muchos opinan, al menos a corto plazo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aunque Washington de el OK por los F-16, pasarán varios meses para que puedan contar con un escuadrón plenamente operativo. Aún así hoy por hoy la actividad aérea es bastante limitada y no creo que el F-16 pueda generar un desbalance tan rápido como muchos opinan, al menos a corto plazo.
Aparte, hablan de transferir F-16, como si fuera lo mismo, que transferir un Hummer..
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo bueno sería que entre UK, Alemania, España e Italia le cedan a Ucrania dos o tres escuadrones de Typhoon Tranche 1 ó 2 ...
 
Lo bueno sería que entre UK, Alemania, España e Italia le cedan a Ucrania dos o tres escuadrones de Typhoon Tranche 1 ó 2 ...
España ya dijo que los va a modernizar y usar proximamente.

Con respecto a los F-16C/D Block 30/32 de USAF, donde estan el resto?, tenia entendido que tenian mas de 300 en servicio activo del total de 600/700 entregados incluidos los Block 25(estos si, dados de baja todos). Pero calculo que se deben haber otros dado de baja algunos por accidentes, y otros estar muy usados, pero el resto donde estan?.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo bueno sería que entre UK, Alemania, España e Italia le cedan a Ucrania dos o tres escuadrones de Typhoon Tranche 1 ó 2 ...

Bueno para quien?, no veo a Alemania, España o Italia con ganas de ceder sus EF, en particular a Ucrania.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno para quien?, no veo a Alemania, España o Italia con ganas de ceder sus EF, en particular a Ucrania.
Para Ucrania. Se meten tanto y no ceden sus aviones de las primeras versiones. Aunque a esta altura creo que un 6.5 es mucho más avión que un Tranche 1
 
España ya dijo que los va a modernizar y usar proximamente.

Con respecto a los F-16C/D Block 30/32 de USAF, donde estan el resto?, tenia entendido que tenian mas de 300 en servicio activo del total de 600/700 entregados incluidos los Block 25(estos si, dados de baja todos). Pero calculo que se deben haber otros dado de baja algunos por accidentes, y otros estar muy usados, pero el resto donde estan?.

Rami! La mayoría de los Block 30 de la USAF están activos todavía.
Hay 250 Block 30 y unos 24 Block 32

De estos últimos, los Blk 32, mitad usados en como agresores/ensayos y la otra mitad en el escuadrón de la ANG n° 195 FS "Warhawks"

En cuanto a los 250 Block 30, la mayoría están en escuadrones de combate a un promedio de 26 aviones por escuadrón (100 FS, 119 FS, 120 FS, 121 FS, 176 FS, 182 FS, 457 FS, 93 FS). También hay 2 escuadrones agresores (18 AGRS y 64 AGRS) y 1 de ensayos (416 FLTS)
 
Rami! La mayoría de los Block 30 de la USAF están activos todavía.
Hay 250 Block 30 y unos 24 Block 32

De estos últimos, los Blk 32, mitad usados en como agresores/ensayos y la otra mitad en el escuadrón de la ANG n° 195 FS "Warhawks"

En cuanto a los 250 Block 30, la mayoría están en escuadrones de combate a un promedio de 26 aviones por escuadrón (100 FS, 119 FS, 120 FS, 121 FS, 176 FS, 182 FS, 457 FS, 93 FS). También hay 2 escuadrones agresores (18 AGRS y 64 AGRS) y 1 de ensayos (416 FLTS)
Genio!!, no estaba tan errado con el numero de Block 30/32, y el resto donde estan?, no puede haber habido tantos accidentes o fallas. De todos modos estos ultimos que vos ddecis, seran dado de baja pronto calculo a medida que entren los F-35?. Por que no van a ser llevados a version V como si los Block 40/42.
 
Genio!!, no estaba tan errado con el numero de Block 30/32, y el resto donde estan?, no puede haber habido tantos accidentes o fallas. De todos modos estos ultimos que vos ddecis, seran dado de baja pronto calculo a medida que entren los F-35?. Por que no van a ser llevados a version V como si los Block 40/42.
Ram! más o menos redondeando 50 Block 30 fueron transformados a QF-16C/D "Zombie Viper", es decir, DRONES!

Otros 75 fueron destruidos, desprogramados o preservados como gate guardian o para instrucción de mecánicos. Sumale unos 30 Block 32 que corrieron la misma suerte.

No sé si también estás contando los 20 Block 30 de la US Navy, todos dados de baja. Pero también en los últimos años/meses han transferido unos 8 Block 32 de la USAF a la USNavy
 
La verdad que admiro el entusiasmo. Leyendo las últimas noticias sobre los Hurones, la falta de contratos logísticos, los problemas que ya presentan......... que diferencia habría entre un sistema ¨barato¨ contra tan solo un F16 incorporado?

Sigue teniendo razón Biguá, al pensar que todo quedaría en tierra y preservado....... y seguramente con una cuenta por pagar todos los meses a cargo de la FAA.
 
Ram! más o menos redondeando 50 Block 30 fueron transformados a QF-16C/D "Zombie Viper", es decir, DRONES!

Otros 75 fueron destruidos, desprogramados o preservados como gate guardian o para instrucción de mecánicos. Sumale unos 30 Block 32 que corrieron la misma suerte.

No sé si también estás contando los 20 Block 30 de la US Navy, todos dados de baja. Pero también en los últimos años/meses han transferido unos 8 Block 32 de la USAF a la USNavy
Bien, bien, nos vamos acercando a la cifra:D. Me llama la atencion que solo haya 41 Block 30 en AMARGS(tengo entendido que demorarian hasta años ponerlos en servicio de nuevo, no?). :confused:A lo que voy es que EE.UU. podria mandar varios F-16 "VIVOS" a Ucrania ya mismo si quiere(de esos 250 mas 24 por ej) que pronto seran dados de baja seguramente.
 
Última edición:
Arriba