Decidir no es lo mismo "que venga"...Hola
Pero hace meses que ya se decidió que es el F-16
Antes se habia decidido por el FA50 y antes por el KFIR...¿cuál vino?
Nota: tiro en los pies de la rana.
Decidir no es lo mismo "que venga"...Hola
Pero hace meses que ya se decidió que es el F-16
Ahí vienen...!!!antes por el KFIR...
Tujes es árabe, lo decía mi abuelo sirio.... No sé, pero si se que diría Tato Bores : "Cansada que los gobiernos, cada dos por tres, me dejaran el tujes como un gladiolo en primavera" (Tato Bores, monólogo “La Justicia como una prostituta”, 1993)
PD=....ah, la palabra "tujes" , es hebrea, por cierto. No es lunfardo.
HAL presenta nuevas propuestas por helicópteros y aviones de combate para las Fuerzas Armadas Argentinas
Por
Redacción
-
8 junio, 2023
![]()
(....)
![]()
HAL presenta nuevas propuestas por helicópteros y aviones de combate para las Fuerzas Armadas Argentinas
En un esfuerzo por fortalecer las capacidades militares de las Fuerzas Armadas Argentinas, la empresa HAL de la India ha presentado interesanteswww.zona-militar.com
Según la fuente original, es una germanizacion, de la palabra del lunfardo en Yiddish.Tujes es árabe, lo decía mi abuelo sirio.
Porque ZM también es culturaSegún la fuente original, es una germanizacion, de la palabra del lunfardo en Yiddish.
Es "traste, culo" en lunfardo. Fue traída a América por la inmigración judía. Germanizada como tuches para el hebreo תחת ("traste, bajo"). https://www.diccionarioargentino.com/term/Tujes
Ya no tengo ninguna duda que el Tejas esté completamente descartado, aún cuando ofrezcan fabricarlo bajo licencia. Reemplazar los componentes británicos insumiría 5 años.... a olvidarse.HAL presenta nuevas propuestas por helicópteros y aviones de combate para las Fuerzas Armadas Argentinas
Por
Redacción
-
8 junio, 2023
![]()
(....)
![]()
En un esfuerzo por fortalecer las capacidades militares de las Fuerzas Armadas Argentinas, la empresa HAL de la India ha presentado interesanteswww.zona-militar.com
perdon, no los tendran debajo del poncho?Ya no tengo ninguna duda que el Tejas esté completamente descartado, aún cuando ofrezcan fabricarlo bajo licencia. Reemplazar los componentes británicos insumiría 5 años.... a olvidarse.
perdon, no los tendran debajo del poncho?
o aun los tienen que desarrollar, que obviamente deberiamos pagar
Por
Redacción
-
8 junio, 2023
![]()
(....)
![]()
Sigo insistiendo,para mi forma de ver solo hay un candidato en este momento.
Que después se compre o no es otra cosa.
F-16
En algún momento vamos a tener que entrar en el siglo XXI Spirit, y se van a tener que asumir los costos.Estos no van a comprar nada y se repetirá la historia del Kfir: qué el próximo gobierno tome la decisión.
Y el F-16 es -a mi parecer- el elegido, aunque algunos tienen dudas por los costos. Hoy en una nota de Defense News relacionada a los F-16 para Ucrania, da un dato preocupante para el bajísimo presupuesto de la FAA: según un reporte de la GAO (Government Accountability Office) norteamericana, operar y mantener un F-16 cuesta por año 4,6 millones de dólares...![]()
![]()
What is the long-term strategy for Ukraine’s Air Force?
Apart from the F-16, there might be other options, such as the Saab Gripen, the Dassault Rafale and the Eurofighter Typhoon.www.defensenews.com
Y si , un Siglo XXI de hermandad y Americanismo , o Libertatismo , o ambos , sin HHCC , un siglo XXI donde volarán Pampas y Texans con Pods 7,62......En algún momento vamos a tener que entrar en el siglo XXI Spirit, y se van a tener que asumir los costos.
Ya no tengo ninguna duda que el Tejas esté completamente descartado, aún cuando ofrezcan fabricarlo bajo licencia. Reemplazar los componentes británicos insumiría 5 años.... a olvidarse.
A vivo, si los volas.- Pero si los dejas dentro de una bolsa por años..............Estos no van a comprar nada y se repetirá la historia del Kfir: qué el próximo gobierno tome la decisión.
Y el F-16 es -a mi parecer- el elegido, aunque algunos tienen dudas por los costos. Hoy en una nota de Defense News relacionada a los F-16 para Ucrania, da un dato preocupante para el bajísimo presupuesto de la FAA: según un reporte de la GAO (Government Accountability Office) norteamericana, operar y mantener un F-16 cuesta por año 4,6 millones de dólares...
![]()
What is the long-term strategy for Ukraine’s Air Force?
Apart from the F-16, there might be other options, such as the Saab Gripen, the Dassault Rafale and the Eurofighter Typhoon.www.defensenews.com
Depende del componente a cambiar, claramente el asiento seria lo más grande/complejo. Pero otras cosas como el radomo del radar o incluso la sonda REVO solo necesitan que se subcontrate otra empresa para fabricarla.Si los "tendrían debajo del poncho" no estarían hablando de 5 años. Seguramente dan la opción de reemplazar todo lo británico, pero todo ese desarrollo hay que pagarlo y no es algo económico, mucho menos tener que reemplazar el asiento MB que es posiblemente lo más complejo de todo.