Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El éxtasis

Extasis?(no me habras filmado, no?)homepen
 
Con ver las cabinas del FA-50 y del JF-17, es notorio cuál tiene FBW y cuál no

Estoy dudando entre el comodo apoyabrazo derecho del fa-50 y las 3 pantallas del jf-17...es mucho porno el que se puede ver ahi....ta dificil elegir.

Es un avance notorio el fbw,aunque mi duda siempre fue su comportamiento ante efectos emp.

Creo el helicoptero Tigre tenia un sistema de proteccion contra emp. El F-15 tiene reversa a manual, osea que se puede volar sin fbw, en cambio el 16 y el 117 no, si se pincha el fbw no queda otra que eject eject eject!!

Quiero suponer que toda la generacion posterior al F-16, digamos aviones nacidos post 1980, deben tener algun metodo de proteccion del fbw contra emp (considerando que sean inestables y no se puedan volar a mano).

Por otro lado, creo que generar un efecto emp para afectar 1 solo avion, digamos un campo de accion de 50 metros alrededor del objetivo...necesitas mucha energia y es mas barato y facil hacer directamente un misil A-A o SAM con una cabeza de guerra convencional de explosivo comunacho...
 
Estoy dudando entre el comodo apoyabrazo derecho del fa-50 y las 3 pantallas del jf-17...es mucho porno el que se puede ver ahi....ta dificil elegir.



Creo el helicoptero Tigre tenia un sistema de proteccion contra emp. El F-15 tiene reversa a manual, osea que se puede volar sin fbw, en cambio el 16 y el 117 no, si se pincha el fbw no queda otra que eject eject eject!!

Quiero suponer que toda la generacion posterior al F-16, digamos aviones nacidos post 1980, deben tener algun metodo de proteccion del fbw contra emp (considerando que sean inestables y no se puedan volar a mano).

Por otro lado, creo que generar un efecto emp para afectar 1 solo avion, digamos un campo de accion de 50 metros alrededor del objetivo...necesitas mucha energia y es mas barato y facil hacer directamente un misil A-A o SAM con una cabeza de guerra convencional de explosivo comunacho...
Cuando lei el planteo sobre un supuesto desperfecto por EMP,el escenario propuesto era nuclear,o sea algo extremo.
No se hasta que punto,en un escenario de guerra convencional,se pueda lograr interferir en la avionica militar de un avion de primera linea.
Esta el ejemplo,no se si comprobable,de los su 24 fencer interfiriendo el sistema aegis.
 
Entre el avión francés de ala delta y la FAA, es un poco como "Te amo, mas no te amo" (je t’aime moi non plus, se puede referir a una canción francesa- O a la acción de desojar la margarita)

Durante varias semanas, los medios argentinos se han hecho eco del regreso al favor del Dassault Aviation Mirage 2000 con la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, este último busca un avión de combate que le permita recuperar una cierta posición en América del Sur, y el avión francés sería perfecto en este papel. Otros en el país, por otro lado, preferirían que se uniera al avión de combate FA-50 de Corea del Sur desde el avión de entrenamiento T-50 Golden Eagle.

¿Entonces un avión nuevo o un avión usado? Porque si las Industrias Aeroespaciales de Corea se construyeran especialmente para las necesidades argentinas, el Dassault Aviation Mirage 2000 sería aviones de segunda mano comprados a la Fuerza Aérea. El nivel de precios no es lo mismo, sino también la vida útil del avión en sí. Porque incluso el Mirage 2000 modernizado sigue siendo un avión ahora bastante viejo.

Queda por ver qué versión adquirirían los argentinos: el Mirage 2000C o el Mirage 2000-5F. Esta última versión es más moderna pero también más difícil de adquirir porque Francia todavía la usa mucho. Algunos están actualmente desplegados en el norte de Europa como parte de una misión de soberanía de la OTAN.

Y ahora están involucrados los medios argentinos especializados (web y periódicos). Y toman la causa del avión francés en lugar del avión surcoreano. Según la prensa argentina, con el costo de comprar diez nuevos FA-50 compraría diez Mirage 2000C de combate y dos Mirage 2000B de transformación operativa.

Desafortunadamente, no es tan simple porque Argentina no es exactamente un país económicamente estable.

Sin embargo, ya en la década de 1980, la Fuerza Aérea Argentina se había interesado mucho por este avión de combate ultramoderno. Usuario del Mirage III y Mirage 5 pero también del Nesher israelí, parecía lógicamente destinada a comprar tales aviones. Sobre todo porque Argentina era rica en ese momento y tenía una posición estratégica indiscutible en América del Sur.

Pero su guerra contra el Reino Unido cortó de raíz cualquier posibilidad de comprar el Mirage 2000. Nunca el presidente de la República, François Mitterrand, habría aceptado en ese momento vender uno de nuestras naves insignia a un enemigo de nuestros aliados más leales.


Excepto que en 2020 la situación ha cambiado. Si bien Argentina todavía tiene la vista puesta en las Malvinas, ya no tiene los medios para sus ambiciones expansionistas. Y Gran Bretaña mantiene fuerzas para repeler cualquier acción brillante de los argentinos.

Entonces, el Mirage 2000C de segunda mano operacional en Argentina, ¿es creíble? Indudablemente sí, la experiencia brasileña lo demuestra. En particular, estos aviones han demostrado en gran medida sus capacidades, a diferencia del FA-50. Sin embargo, no se hace nada y los surcoreanos harán todo lo posible para exportar con éxito su primer cazador.
Caso a seguir muy de cerca.
 
Me perdones, estimado @BND, pero lo que la experiencia brasileña demuestra es que, por obsoletos y de mantenimiento muy pero MUY costoso (ní hablemos de modernizaciones), los Mirage 2000C/D aquí estuvieran en servicio por apenas medias docena de años.

No los recomendaría a nadie. Por supuesto, -5/-9 es otra cosa...

Totalmente perdonado.
Pero no es mi opinión, sino la del medio francés. Los M 2000 en Brasil creo que fueron de regalo para ver si los enganchaban para el Rafale y volaron entre nada y escasamente poco.
 
Me perdones, estimado @BND, pero lo que la experiencia brasileña demuestra es que, por obsoletos y de mantenimiento muy pero MUY costoso (ní hablemos de modernizaciones), los Mirage 2000C/D aquí estuvieran en servicio por apenas medias docena de años.

No los recomendaría a nadie. Por supuesto, -5/-9 es otra cosa...

Los Mirage de pre-serie (de ahí lo conflictivo de su mantenimiento) eran un stop gap que duro casi una decada Tulio y creo entender que cumplieron el rol para el cual fueron adquiridos y estoy seguro que si el ganador hubiera sido el Rafale este Mirage hubiera convivido un tiempo con este ultimo..El problema es que se selecciono el Gripen, un avion que no existia para el 2013, bah estamos a nada del 2021 y todavia no hay ninguno operativo en la FAB. Osea que recién para el 2022/23 tendrían el primer escuadrón operativo quizas? Casi 10 años después del fin del FX2..Esta no era la idea a la hora de introducir al Mirage-2000 cono stop-gap en la FAB
 
Los Mirage de pre-serie (de ahí lo conflictivo de su mantenimiento) eran un stop gap que duro casi una decada Tulio y creo entender que cumplieron el rol para el cual fueron adquiridos y estoy seguro que si el ganador hubiera sido el Rafale este Mirage hubiera convivido un tiempo con este ultimo..El problema es que se selecciono el Gripen, un avion que no existia para el 2013, bah estamos a nada del 2021 y todavia no hay ninguno operativo en la FAB. Osea que recién para el 2022/23 tendrían el primer escuadrón operativo quizas? Casi 10 años después del fin del FX2..Esta no era la idea a la hora de introducir al Mirage-2000 cono stop-gap en la FAB

Consideremos que los brasileros apuntan a algo mucho más ambicioso que simplemente tener un multirrol moderno (qué difícil es tipear esto desde nuestra posición . . .). Buscaron y lograron una inyección de tecnología impresionante . . .

Cordiales Saludos
 
Estimado @Rosarigasino02, no se trata de este o aquel modelo de caza, sino de una preferencia que contemple más que un caso específico de Defensa: no hay amenaza cercana, así, no necesitamos de Gripen para ayer y sí de un sistema capaz de alcanzar la segunda mitad del siglo con alguna credibilidad y aún proviendo capaciodad de una creciente participación nacional en su desarrollo y mejora, hasta que podamos ser los líderes de un nuevo desarrollo (para su reemplazo o del próximo).

Mirage o Rafale no lo harían, según la FAB/COPAC.
 
No es asi, ni el MDD , ni la FAA, ni el PE dicen eso y menos el congreso, solo algunos foristas

El Ministro de Defensa ya dejo claro que el Pampa III debería equipar otras brigadas, lo sugirió en una entrevista y por lo que se ve a corto y mediano plazo no se va a comprar nada y el A-4AR en algún momento se va retirar del servicio no se podría descartar el reemplazo del A-4AR por el Pampa III y podríamos quedar con 2 escuadrones de Pampa III y uno de Pampa III en la VI, V y IV Brigada Aérea, es algo que no se puede descartar

Saludos
 
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