Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy no tenemos capacidad supersonica de nada y ademas si se da de baja el A-4AR que a mediano plazo podría pasar se vienen tiempos difíciles................ no hay posibilidad de comprar aviones de combate modernos por cuestiones políticas y económica locales, la producción del Pampa III como reemplazo se va a retrasar y quizás en años se podría terminar la dotación de la VI Brigada Aérea y sin descartar que podría abandonar la producción del avion (esperemos que no y en 2021 se vuelva a ejemples anuales) y con todo esto es para preocuparse

Saludos
El A4AR no se va a dar de baja de dónde sacaron eso? , en algún momento va a pasar si pero falta .
 
El A4AR no se va a dar de baja de dónde sacaron eso?

Mediano plazo es de 5 a 10 años!!

Corto plazo es hasta 5 años, mediano plazo hasta 10 años y largo plazo mas de 10

Y si el A-4AR algún dia se va a dar de baja algun dia y ya hay que buscar el reemplazo pero a corto y mediano plazo no se va a comprar nada y la producción del Pampa III va a ser mas limitada en los proximos años

Saludos
 
-Las unidades de combate de la FAA hoy





Saludosss
Roberto
 
Del hilo "Noticias de Siria", les presento al Aero Vodochody L-39 "Albatros", fabricado desde 1966 en la entonces Checoslovaquia (hoy, República Checa, ya miembro de la OTAN...) con casi 3000 ejemplares fabricados (Muchos los posee Rusia...). Obviamente que ha sido upgradeado en las variantes L-59 Super Albatros, L-39 NG, L-159 A/B ALCA y el futuro A/F 259 ..... igual, un avión nuevo de éste tipo está fuera de nuestro alcance (no sé si uno usado "occidentalizado"... ; más "accesible" si está en las versiones C y Z, tipo "Pacto de Varsovia"... pero, ya conocemos el "contexto argentino")... En fín, ¿¿Otro entrenador con discretas a cuasi mediocres capacidades "mulitirrol" que no fue?? . Link de la Wikipedia en inglés, con datos algo precisos: https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros
El 11 de marzo de éste año, dí una opinión sobre el Aero L-39 Albatros, que es ésta cita... en el hilo "Futuro avión para el COAN", amplié un poquito más... ahora, al 3 de agosto, opino... ¿¿si se lo remotorizara con motores similares al IA-63 Pampa III qué pasaría??. En mi modesta impresión, posee una "capacidad de combate" discreta, pero levemente superior al Pampa... Si les sobrasen aviones de los modelos originales a Rusia (y, otros países "similares"), y, estuvieran a precios accesibles, la FAA tendría algo "para pilotear la situación"en éstos años difíciles que se vendrían... Les cedo la palabra a ustedes...(Por favor, díganme si estoy "delirando" de vuelta..)
 
El 11 de marzo de éste año, dí una opinión sobre el Aero L-39 Albatros, que es ésta cita... en el hilo "Futuro avión para el COAN", amplié un poquito más... ahora, al 3 de agosto, opino... ¿¿si se lo remotorizara con motores similares al IA-63 Pampa III qué pasaría??. En mi modesta impresión, posee una "capacidad de combate" discreta, pero levemente superior al Pampa... Si les sobrasen aviones de los modelos originales a Rusia (y, otros países "similares"), y, estuvieran a precios accesibles, la FAA tendría algo "para pilotear la situación"en éstos años difíciles que se vendrían... Les cedo la palabra a ustedes...(Por favor, díganme si estoy "delirando" de vuelta..)

Una remotorización implica un $ que no tenemos. Para gastar así capaz convendría ir por el "hermano mayor", que es éste -->>

http://www.aero.cz/en/aircraft/programs/l-159-alca/

O mejor aun apuntarle a éste ->>

https://www.airforce-technology.com/projects/f-a-259-striker-light-attack-aircraft/

Cuando éste, por supuesto.

Igual estaría lejos de lo que la FAA busca.

Cordiales Saludos
 
Hola:
no entiendo muy bien porque dicen que cuando se vayan los A-4 ses usstituiran por pampas
Eso para mi NO es una sustitucion...simplemente se quita algo viejo y se sigue con el escalon inferior(que es el Pampa),repito no hay sustitucion,es simplemente eliminar un escalon(en este caso el superior).
Da igual como sea el pmpa o sus caracteristicas,simplemente está ahi:el siguiente en la lista
Nada mas y nada menos
o sea .........nada

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Igual estaría lejos de lo que la FAA busca.

Resultaría muy interesante conocer qué es lo que la FAA busca, qué es lo que el gobierno aceptaría comprar -si es que acepta- y que es lo que la FAA podría operar y mantener con su presupuesto.

Algunas "voces" en la FAA ya dan por hecho que en el mejor de los casos se reemplazarían a los A-4AR y punto. El resto Pampa. Sólo una docena y no antes de una década por delante.

Y al momento de hablar de candidatos...ni M2000 ni M2000 ni FA-50. Obvio que tienen un candidato pero no largan prenda.

Y aclaro que sólo son algunas voces, que quizás dentro de una década, tengan peso al momento de elegir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Resultaría muy interesante conocer qué es lo que la FAA busca, qué es lo que el gobierno aceptaría comprar -si es que acepta- y que es lo que la FAA podría operar y mantener con su presupuesto.

Algunas "voces" en la FAA ya dan por hecho que en el mejor de los casos se reemplazarían a los A-4AR y punto. El resto Pampa. Sólo una docena y no antes de una década por delante.

Y al momento de hablar de candidatos...ni M2000 ni M2000 ni FA-50. Obvio que tienen un candidato pero no largan prenda.

Y aclaro que sólo son algunas voces, que quizás dentro de una década, tengan peso al momento de elegir.

La FAA, hace rato que sabe bien que es lo que quiere y necesita.
El problema es de los políticos, que se hacen los e.stupidos y miran para otro lado.
 
La FAA, hace rato que sabe bien que es lo que quiere y necesita.
El problema es de los políticos, que se hacen los e.stupidos y miran para otro lado.

Los políticos no van a cambiar y la política de defensa tampoco, al menos a corto y mediado plazo. En consecuencia que aparezca una nueva generación con otra óptica, es al menos algo de interés porque todo lo que se ha hecho en los últimos 30 años por revertir la situación, no ha dado ningún resultado positivo.

Que no les interese un F-16 porque presupuestariamente saben que sólo podrán volar 2/3 horas por mes o que tengan otra visión sobre otros temas es muy bueno. No sé hasta donde podrán llegar pero al menos yo, lo veo como algo positivo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los políticos no van a cambiar y la política de defensa tampoco, al menos a corto y mediado plazo. En consecuencia que aparezca una nueva generación con otra óptica, es al menos algo de interés porque todo lo que se ha hecho en los últimos 30 años por revertir la situación, no ha dado ningún resultado positivo.

Que no les interese un F-16 porque presupuestariamente saben que sólo podrán volar 2/3 horas por mes o que tengan otra visión sobre otros temas es muy bueno. No sé hasta donde podrán llegar pero al menos yo, lo veo como algo positivo.

Repito;
La FAA sabe muy bien lo que quiere.
Y lo que quiere incluye el SA y el presupuesto para operarlo.
Acá los únicos que se hacen los p lotudos, y miran para otro lado, son siempre los mismos.
Casualmente, esos mismos p lotudos que miran para otro lado, son los primeros en pedir la escupidera a los militares, cuando pasa algo grave.
 
Repito;
La FAA sabe muy bien lo que quiere.
Y lo que quiere incluye el SA y el presupuesto para operarlo.
Acá los únicos que se hacen los p lotudos, y miran para otro lado, son siempre los mismos.
Casualmente, esos mismos p lotudos que miran para otro lado, son los primeros en pedir la escupidera a los militares, cuando pasa algo grave.

Ok, ya todos sabemos que es así, pero apuntaba a otra cosa. A que aparentemente dentro de la FAA están surgiendo algunas voces que buscan cambiar éste rumbo nefasto que lleva 30 años. Y esas "voces" tienen algunas ideas distintas. El punto es quién se anima a patear el tablero en una estructura tan verticalista....?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahí vienen



ejemplar de preproducción para la FAA, con el ficticio 537 para despitar a las inteligencias inglesas, brasileras, chilenas, uruguayas, bolivianas y paraguayas.

Chorrón...
#581
Ese Kfir quedó a medio recorrer.
Estaba por ser mandado a los EE.UU para la empresa ATAC, pero finalmente, se canceló su alquiler..
#387
 
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