Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La principal diferencia que veo entre Brasil y Argentina en ese tema es que en Brasil los militares tienen mas prestigio con la poblacion, y esto puede facilitar un poco las compras de material.
Saludos,

JT
Estimado, en general el pueblo argentino quiere y respeta a sus militares, solo basta con ver los escasos desfiles y sobre todo cuando pasan los veteranos de Malvinas. La porción de población que los detesta es cada vez menor pero todavía tienen influencia y llegada a los medios.
La principal difrencia a mi modesto entnder es que Brasil tiene claro cual es el rol que quiere desempeñar en la región y ésa es su política de estado y Argentina no
 
Estimado, ya lo hablamos al tema del FBW en el JF-17.
La página oficial de PAC no habla que lo posea, por lo cuál no tiene.
https://www.pac.org.pk/jf-17

Usted dirá que está mal tipeado al igual que la capacidad de carga total de 3400 libras.

Pudimos ver que el FBW iba a ser incorporado en el block 3, que todavía no entró en producción.

Según los informes, el avión F-17 Block III estará equipado con un nuevo sistema de guerra electrónica, aviónica mejorada que incluye un sistema de control de vuelo digital de tres ejes fly-by-wire
https://thediplomat.com/2019/05/pak...batch-of-jf-17-block-ii-fighter-jets-in-june/

Saludos.

Caracteristicas de diseño

Configuración aerodinámica
  • Entrada de aire lateral bifurcada con incorporación de la última
    tecnología de admisión BUMP para un rendimiento mejorado
  • Aletas de maniobra de borde de ataque
  • Solapas de borde posterior
  • Aletas gemelas ventrales
Tren de aterrizaje
  • Engranaje de nariz con dirección
  • Engranaje principal con frenos hidráulicos controlados por paletas y
    sistema de frenado antideslizante.
Cómodo sistema de escape y salida de la cabina
  • Cabina compatible con NVG de acuerdo con el
    estándar MIL de EE. UU ., Adecuado para un rango de pilotos del percentil 3% a 98%.
  • Toldo transparente acrílico elástico de
    una sola pieza que proporciona un buen campo alrededor de Field of Vie
  • Asiento de eyección
    • El último asiento de eyección de alto rendimiento de Martin Baker
    • Canopy Severance System para seguridad adicional
    • Sistema francés de regulación de oxígeno
    • Sistema pasivo de sujeción de piernas
Sistema de control ambiental y sistema de oxígeno
  • Control efectivo de la presión y temperatura de la cabina.
  • Control efectivo de temperatura y humedad de la cabina
    y aviónica para un rendimiento óptimo
  • Sistema eficiente Anti G para piloto
  • Duración del suministro de oxígeno tres horas.
Sistema de control de vuelo
  • Sistema de control de vuelo compuesto que comprende
    controles convencionales con aumento de estabilidad en
    el eje de balanceo y guiñada y vuelo por cable en el eje de inclinación
  • Redundancia cuádruple en el sistema Fly By Wire
  • Piloto automático con modos de retención de altitud y retención de actitud
Sistema de combustible
  • Combustible interno total 5130 lb (3000 litros)
  • Sistema de reabastecimiento de presión de un solo punto
  • Combustible externo
    • Un tanque de caída de línea central de 800 litros
    • Dos tanques de caída debajo del ala 800/1100 litros

en la pagina oficial dicen que si
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, en general el pueblo argentino quiere y respeta a sus militares, solo basta con ver los escasos desfiles y sobre todo cuando pasan los veteranos de Malvinas. La porción de población que los detesta es cada vez menor pero todavía tienen influencia y llegada a los medios.
La principal difrencia a mi modesto entnder es que Brasil tiene claro cual es el rol que quiere desempeñar en la región y ésa es su política de estado y Argentina no
realmente amigo....yo no estaria tan seguro.
mucha gente vemos a las ff.aa. con el corazon....pero tambien, hay mucha gente que no. una cosa es lo que vemos en los desfiles y en las puertas abiertas....pero hay una gran maza de la poblacion que todo lo que sea relacionado a seguridad, las ven como antagonicos....y desgraciadamente, hubo un periodo en nuestro pais donde en las escuelas se enseño tal cosa. desde el momento donde la gente le dice "milicos" a las fuerzas de seguridad (policia, gendarmeria, prefectura....seguridad privada), muestra una referencia a mi modo de ver, que no es nada favorable para con las fuerzas armadas.
este pais es una grieta, desde lo politico, lo militar, lo ideologico, lo deportivo, lo geografico o lo que sea....y para colmo, referente a las ff.aa. se inculco mucho que si es militar....es malo.
lo veo en las conversaciones con mis amigos y los padres del aula de mi hijo. te aseguro que tengo un par de padres que ocultan su profesion (policias) porque siempre hay alguien que salta al pe.do....y lo mismo hizo otro papa que es del ejercito hasta hace unos años atras.
te doy un ejemplo muy practico....creo que somos el unico pais del mundo, donde existe una universidad dedicada a estar contra lo que sea FF.AA. y seguridad.
te mando un gran abrazo
 

me262

Colaborador
Sistema de control de vuelo compuesto que comprende
controles convencionales con aumento de estabilidad en
el eje de balanceo y guiñada y vuelo por cable en el eje de inclinación
Técnicamente es sistema híbrido o FBW parcial, el completo en sus tres ejes es el block 3.
Lo van desarrollando de a poco, no olvidemos que es un Mig 21 con cirugía de nariz y pechos...
Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados: (informado y transcripto por @FerTrucco en el hilo del MinDef)

"1. Aviación de Caza:
Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

De tal modo, parece que se sigue el concepto de "caza complementario", como se denominaba durante la gestión anterior al FA-50.

No sé si se estará evaluando también ahora al coreano, o a un eventual caza usado como podría ser un M2000 también se lo denominaría del mismo modo.

https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2786129
 

me262

Colaborador
Tengo entendido que el su 27 si tenia FBW en las primeras versiones (siendo el primer avion sovietico en servicio con dicha tecnología).
En cambio el mig 29 tenia mandos hidráulicos,creo que a partir de la versión mig 29M introdujo FBW.
Estimado, el amigo Facundo está en lo cierto.

El importante Sistema de Control de Vuelo (FCS) en la familia Su-27 evolucionó gradualmente, con el sistema analógico híbrido de primera generación funcionando en paralelo con el diseño hidromecánico convencional.

https://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Se hacía por cuestiones de seguridad hasta duplicar o triplicar las redundancias, y cuando era confiable se avanzaba...

Saludos.
 
Como los primeros Mig-29 y SU-27 eran asi............. +/- cada avion tiene sus complejidades

Saludos
Tengo entendido que el su 27 si tenia FBW en las primeras versiones (siendo el primer avion sovietico en servicio con dicha tecnología).
En cambio el mig 29 tenia mandos hidráulicos,
Estimado, el amigo Facundo está en lo cierto.

El importante Sistema de Control de Vuelo (FCS) en la familia Su-27 evolucionó gradualmente, con el sistema analógico híbrido de primera generación funcionando en paralelo con el diseño hidromecánico convencional.

https://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Se hacía por cuestiones de seguridad hasta duplicar o triplicar las redundancias, y cuando era confiable se avanzaba...

Saludos.
Tenia el sistema desarrollado en el T 4 ,ahora si era hibrido no se.
 
Del informe del JGM a Diputados: (informado y transcripto por @FerTrucco en el hilo del MinDef)

"1. Aviación de Caza:
Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

El uso del término "transición" me asusta ya que en éste país las transiciones son eternas, aunque más me asusta que algunos piensen en el Pampa artillado como caza complementario (de los A-4AR).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA eligio el F/A-50 como ideal y en este punto es mas avanzado cada ves es mas claro el porque de la selección del surcoreano

Saludos
Otra vez lo mismo.
La FAA NO eligió al FA-50 como ideal.
La FAA eligió al FA-50 entre dos opciones,(una mas pedorra que la otra), encajadas con calzador por el poder político de turno.
Dejemos de hacerle el caldo gordo, a los ignorantes que toman pésimas decisiones en la cartera de Defensa.
Repito, la FAA no eligió al FA-50 como ideal,eligió al menos malo, entre dos modelos.
Lo mismo pasó con el F-1,el JF-17, y el Kfir.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que me sorprende es que se hable de en un futuro incorporar un 4ta Gen. Cuando? Porque si seguimos así en 15 años vamos a decir que ya no vale la pena semejante inversión cuando la mayoría va a estar incorporando 6ta gen.

Que se yo, a veces hay que tener un rumbo, una idea de las FFAAs que se quieren. Acá no se si tienen la idea clara...
 
Estimado, ya lo hablamos al tema del FBW en el JF-17.
La página oficial de PAC no habla que lo posea, por lo cuál no tiene.
https://www.pac.org.pk/jf-17

Usted dirá que está mal tipeado al igual que la capacidad de carga total de 3400 libras.

Pudimos ver que el FBW iba a ser incorporado en el block 3, que todavía no entró en producción.

Según los informes, el avión F-17 Block III estará equipado con un nuevo sistema de guerra electrónica, aviónica mejorada que incluye un sistema de control de vuelo digital de tres ejes fly-by-wire
https://thediplomat.com/2019/05/pak...batch-of-jf-17-block-ii-fighter-jets-in-june/

Saludos.

si no me equivoco ( puede fallar :D ), desde el prototipo numero 4 viene con analogo FBW, en el block 3 instalaron un digital FBW,

en pocas palabras la tutuca de Michelium es un avionazoflz

saludos

saludos
 
Lo que me sorprende es que se hable de en un futuro incorporar un 4ta Gen. Cuando? Porque si seguimos así en 15 años vamos a decir que ya no vale la pena semejante inversión cuando la mayoría va a estar incorporando 6ta gen.

Que se yo, a veces hay que tener un rumbo, una idea de las FFAAs que se quieren. Acá no se si tienen la idea clara...

algo asi como J-10c hoy un J-31 en un tiempo? thumbb

saludos
 
Arriba