Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Ministro de Defensa ya dejo claro que el Pampa III debería equipar otras brigadas, lo sugirió en una entrevista y por lo que se ve a corto y mediano plazo no se va a comprar nada y el A-4AR en algún momento se va retirar del servicio no se podría descartar el reemplazo del A-4AR por el Pampa III y podríamos quedar con 2 escuadrones de Pampa III y uno de Pampa III en la VI, V y IV Brigada Aérea, es algo que no se puede descartar

Saludos
Yo no me animaría a guiarme por las pavadas y payasadas que dice éste impresentable.
Ya con lo que dijo en cuanto que la Argentina no era un cliente muy asiduo de la industria de defensa francesa,está casi todo dicho..
Por otro lado, que haya mencionado "que el Pampa debería equipar otras Brigadas", no descarta que en algún momento, se traiga algo mas importante.
No sería la primera vez, que un entrenador, se encuentra desplegado en varias Brigadas.
Ej; T-28 Pepín Cascarón, MS-760, o B-45 Mentor.
 
Yo no me animaría a guiarme por las pavadas y payasadas que dice éste impresentable.
Ya con lo que dijo en cuanto que la Argentina no era un cliente muy asiduo de la industria de defensa francesa,está casi todo dicho..
Por otro lado, que haya mencionado "que el Pampa debería equipar otras Brigadas", no descarta que en algún momento, se traiga algo mas importante.
No sería la primera vez, que un entrenador, se encuentra desplegado en varias Brigadas.
Ej; T-28 Pepín Cascarón, MS-760, o B-45 Mentor.

Ahora si vos crees que esta persona que decís que dice pavadas y payadas (que estamos de acuerdo) pueda a llegar a traer algo en referencia a un avión de combate +/- moderno........ ojala pero solo dice que solo hay Pampa III, por eso lo veo poco probable en esta gestión y ya creo que nadie tiene esperanza en este gestión, veremos en 2023 y dependerá si llega el A-4AR a 2023 y mas alla

Los entrenadores antes no se desplegaban en reemplazos de aviones de combate de altas prestaciones sino en sus misiones especificas, aca estamos hablando de tener 2 brigadas que tienen aviones de combate de altas prestaciones y que su reemplazo es el Pampa III, ya hay uno y la otra podría seguir ese destino.......... la otra brigada me refiero a la IV y ahi esta la referencia a 3 escuadrones de Pampa III como principal fuerza de combate es una posibilidad muy real

Saludos
 
Estimado, ya lo hablamos al tema del FBW en el JF-17.
La página oficial de PAC no habla que lo posea, por lo cuál no tiene.
https://www.pac.org.pk/jf-17

El que tiene en la actualidad es uno híbrido.

Usted dirá que está mal tipeado al igual que la capacidad de carga total de 3400 libras.

No está mal tipeado. Ud interpretó equivocadamente el dato . Ya se lo respondí en el post nro #75.769
Pudimos ver que el FBW iba a ser incorporado en el block 3, que todavía no entró en producción.

Según los informes, el avión F-17 Block III estará equipado con un nuevo sistema de guerra electrónica, aviónica mejorada que incluye un sistema de control de vuelo digital de tres ejes fly-by-wire
https://thediplomat.com/2019/05/pak...batch-of-jf-17-block-ii-fighter-jets-in-june/

Saludos.

Es correcto.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora si vos crees que esta persona que decís que dice pavadas y payadas (que estamos de acuerdo) pueda a llegar a traer algo en referencia a un avión de combate +/- moderno........ ojala
No, yo no creo hasta no ver.
Y a este tipo, menos.
pero solo dice que solo hay Pampa III, por eso lo veo poco probable en esta gestión y ya creo que nadie tiene esperanza en este gestión, veremos en 2023 y dependerá si llega el A-4AR a 2023 y mas alla
Esto no es así.
El impresentable éste, no dijo que solo hay Pampas III para todos.
Dijo que se deberían equipar otras brigada con Pampa III, lo que suena mas a anhelo, que a un hecho.
 
No, yo no creo hasta no ver.
Y a este tipo, menos.

Esto no es así.
El impresentable éste, no dijo que solo hay Pampas III para todos.
Dijo que se deberían equipar otras brigada con Pampa III, lo que suena mas a anhelo, que a un hecho.

Si si estamos de acuerdo pero si es poco probable que se compre un avion de combate moderno en esta gestión la opción es el Pampa III es la mejor o el cierre o fusión de unidades esto ultimo no lo van a hacer creo que en alguna declaración lo dijo que no lo iba a hacer.................

Saludos
 
Consideremos que los brasileros apuntan a algo mucho más ambicioso que simplemente tener un multirrol moderno (qué difícil es tipear esto desde nuestra posición . . .). Buscaron y lograron una inyección de tecnología impresionante . . .

Cordiales Saludos

Estimado @Rosarigasino02, no se trata de este o aquel modelo de caza, sino de una preferencia que contemple más que un caso específico de Defensa: no hay amenaza cercana, así, no necesitamos de Gripen para ayer y sí de un sistema capaz de alcanzar la segunda mitad del siglo con alguna credibilidad y aún proviendo capaciodad de una creciente participación nacional en su desarrollo y mejora, hasta que podamos ser los líderes de un nuevo desarrollo (para su reemplazo o del próximo).

Mirage o Rafale no lo harían, según la FAB/COPAC.

Eso no lo discuto, solo aclaro los tantos del porque de los Mirage 2000 en la FAB como Stop-gap..
Obedecía a una idea o planeamiento y no era otra que la entrada del Rafale en servicio, básicamente ese Mirage tenia que tirar hasta ese acontecimiento el cual iba a ser rápido ya que el Rafale estaba en servicio en el AdlA hacia bastante tiempo..El Mirage 2000 cumplió con las expectativas de operar hasta el fin del FX2, el problema era que al final se selecciono un avión que no existía para la época y que recién iba a estar listo 11 años después entre comillas, pero eso no es achacable al stop-gap osea al Mirage..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si si estamos de acuerdo pero si es poco probable que se compre un avion de combate moderno en esta gestión la opción es el Pampa III es la mejor o el cierre o fusión de unidades esto ultimo no lo van a hacer creo que en alguna declaración lo dijo que no lo iba a hacer.................

Saludos

Que opción?
Ya estuvieron anteriormente en el gobierno, y en 12 años, entregaron 6 aviones pedorros.
Vos pensas que en lo que les queda, van a fabricar pampas, para equipar la V y completar la VI?
Todavía, no se firmó el contrato por 3 aviones nuevos que deberían entregarse en el correr de éste año, y la opción es el Pampa III para la V y la VI?
Como dije la otra vez, dejemos de repetir como loros, las estupideces que se dicen desde el MdD...
 
Que opción?
Ya estuvieron anteriormente en el gobierno, y en 12 años, entregaron 6 aviones pedorros.
Vos pensas que en lo que les queda, van a fabricar pampas, para equipar la V y completar la VI?
Todavía, no se firmó el contrato por 3 aviones nuevos que deberían entregarse en el correr de éste año, y la opción es el Pampa III para la V y la VI?
Como dije la otra vez, dejemos de repetir como loros, las estupideces que se dicen desde el MdD...

Entonces hay que cerrar la V Brigada Aérea o declarala.... como se dice Base Aerea Militar?? no recuerdo el termino de base sin aviones, como Rio Gallegos

Si lo del Pampa III es terrible y tenes razón, 2018 3 aviones entregados y 3 en 2019 y 1 con suerte en 2020 a este ritmo el escuadrón en la VI Brigada Aérea estaría para 2024 o 2025
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entonces hay que cerrar la V Brigada Aérea o declarala.... como se dice Base Aerea Militar?? no recuerdo el termino de base sin aviones, como Rio Gallegos

Si lo del Pampa III es terrible y tenes razón, 2018 3 aviones entregados y 3 en 2019 y 1 con suerte en 2020 a este ritmo el escuadrón en la VI Brigada Aérea estaría para 2024 o 2025

Porque habría que hacerlo? Si todos sabemos que se está en tratativas de aumentar el número de A-4ar disponibles...No le quedarán muchos años...pero estimo 5/7 años más deben quedarle...

Saludos.-
 
Ademàs una situaciòn como la actual (con 5 aviones de combate pedorros y una cincuentena de aviones de entrenamiento) podria extenderse por 10 años porque cuando no vuelen màs los a4 "posiblemente" vuelen los sue. Si el estado de indefensiòn militar no les molesta a los polìticos de turno, sea cual sea su camiseta, extender una situacion similar por una dècada no les va a molestar para nada.
 

Roland55

Colaborador
Ademàs una situaciòn como la actual (con 5 aviones de combate pedorros y una cincuentena de aviones de entrenamiento) podria extenderse por 10 años porque cuando no vuelen màs los a4 "posiblemente" vuelen los sue. Si el estado de indefensiòn militar no les molesta a los polìticos de turno, sea cual sea su camiseta, extender una situacion similar por una dècada no les va a molestar para nada.

Cincuentena me parece muy ambicioso...

Creo que este es un tema que ya lo hemos discutido varias veces, independientemente de los aviones de combate que queden o si se adquieren (no entrenadores) la FAA (o las FFAA) necesitan un plan a futuro que cualquier administración respete (que parece que es mucho pedir al día de hoy). Hay brigadas que tienen mas de 1000 personas solo para 5 o 6 aviones (aparte de que cada vez meten mas gente) y con lo que cuesta su mantenimiento el Costo-beneficio es mínimo y por mas que se pongan a comprar aviones (cosa que dudo) para poder rellenar las capacidades que dejamos vacías, sin un apoyo del estado (incremento de presupuesto), siempre vamos a estar en la misma.

Saludos
 
Cincuentena me parece muy ambicioso...

Creo que este es un tema que ya lo hemos discutido varias veces, independientemente de los aviones de combate que queden o si se adquieren (no entrenadores) la FAA (o las FFAA) necesitan un plan a futuro que cualquier administración respete (que parece que es mucho pedir al día de hoy). Hay brigadas que tienen mas de 1000 personas solo para 5 o 6 aviones (aparte de que cada vez meten mas gente) y con lo que cuesta su mantenimiento el Costo-beneficio es mínimo y por mas que se pongan a comprar aviones (cosa que dudo) para poder rellenar las capacidades que dejamos vacías, sin un apoyo del estado (incremento de presupuesto), siempre vamos a estar en la misma.

Saludos
8 tecnan,9 grob , 12 texan,20 pampas ya son 49 y habrà 8 / 10 tucano o màs.
Es posible que se cierren brigadas , de eso se estuvo hablando mucho en el gobierno anterior .El tema econòmico no permite que se compren nuevos aviones de combate, ni lift , ni cazas por ahora .Lo que a mi me decepciona màs es que no tienen la intenciòn de hacerlo porque no sienten la necesidad.
En un momento pensamos que la cumbre del G20 los obligaria a comprar cazas supersònicos y no fuè asì, se arreglaron con 5 o 6 A4 que ni siquierea tenian 2 sidewinder por aviòn.Tendria que producirse alguna amenaza de agresiòn externa algo difìcil pero posible ...Un Saludo.
 
...pero sin ninguna capacidad supersonica de intercepcion...

Hoy no tenemos capacidad supersonica de nada y ademas si se da de baja el A-4AR que a mediano plazo podría pasar se vienen tiempos difíciles................ no hay posibilidad de comprar aviones de combate modernos por cuestiones políticas y económica locales, la producción del Pampa III como reemplazo se va a retrasar y quizás en años se podría terminar la dotación de la VI Brigada Aérea y sin descartar que podría abandonar la producción del avion (esperemos que no y en 2021 se vuelva a ejemples anuales) y con todo esto es para preocuparse

Saludos
 
8 tecnan,9 grob , 12 texan,20 pampas ya son 49 y habrà 8 / 10 tucano o màs.
Es posible que se cierren brigadas , de eso se estuvo hablando mucho en el gobierno anterior .El tema econòmico no permite que se compren nuevos aviones de combate, ni lift , ni cazas por ahora .Lo que a mi me decepciona màs es que no tienen la intenciòn de hacerlo porque no sienten la necesidad.
En un momento pensamos que la cumbre del G20 los obligaria a comprar cazas supersònicos y no fuè asì, se arreglaron con 5 o 6 A4 que ni siquierea tenian 2 sidewinder por aviòn.Tendria que producirse alguna amenaza de agresiòn externa algo difìcil pero posible ...Un Saludo.

En su momento, yendo mas atrás nadie hubiera dicho que un avión de combate como el Mirage seria reemplazado por el Pampa III pero asi ocurrió

Saludos
 
Arriba