Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenas noches estimado.

Creo que hay un ejemplo mas reciente que he leído en tanto tiempo que paso dando vuelta por los servidores del foro buscando info / respuesta.

Y es que cuando Israel ofreció los Kfir a Argentina, RU se mostró "interesado" por saber que es lo que dichas aeronaves tendrían de equipamiento. Y recuerdo el post porque me causó gracia lo que estaba escrito en la respuesta: "aún están esperando el fax de respuesta".

No es tan lejano como el `82, e indirectamente es un respaldo a nosotros (indirectamente?)

El supuesto interés de los Ks en la compra del Kfir me parece , cada vez más, una cortina de humo. De haberse llevado a cabo y además se hubiera intentado equipar convenientemente tal vez hubiera habido alguna movida diplomática. Por lo demás solo hubo una muestra "oficial" de interés. Nada más. No me extrañaría que sospecharan desde el vamos que esa compra jamás se iba a llevar a cabo, por lo menos completamente (sobretodo tomando en cuenta lo "muy interesados" que estuvieron los Ks en equipar las FFAA en los 12 años de gobierno).

A ver . . . Yo estoy viendo la postura de Israel, o de cualquier otro proveedor desde un punto de vista lógico (bah lo intento) . Es por eso que no puedo poner lo sucedido en 1982 como referencia, y decir que nos van a bancar incluso si eso implica ir contra los deseos de países con los que tiene fuertes lazos comerciales e incluso estratégicos. Argentina es un país importante para Israel, pero no al nivel del RU o EEUU.

Cordiales Saludos
 

michelun

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Eso no sería un equivalente al Gripen "desbritanizado" ? En tal caso habría que pagar el costo del estudio y homologación de esos nuevos equipos . . . Como por ejemplo un Hermes sin componentes ingleses.
Ni cerca se parece a un gripen "desbritanizado".
El aparato Sueco, tiene un importante porcentaje de componentes británicos.
El Hermes que y cuantos componentes británicos tiene?
Aparte, cuando entraron en servicio las versiones del UAV, y en a partir de cuando empezaron a recibir algún componente ingles?
Por otro lado, Israel y sus empresas de defensa se caracteriza por brindar soluciones a sus clientes, no problemas.
Estoy casi,por no decir completamente seguro, que esos componentes "alternativos" ya están homologados.
Y de los contrario,las empresas de Israel no harían nada fuera de lo común, que no hicieran otras empresas de otros países.

Además vemos el mismo dilema en la empresa israelita, que la que se hubiera puesto SAAB si quisiera vendernos un Gripen desbritanizado: se mete en un brete con un proveedor crítico , y compromete su producto a nivel global, por una venta que no sería mas de unos pocos ejemplares.
Ningún dilema de nada. No sé que parte es la que te cuesta entender,de que Israel y sus empresas diseñan y construyen sus propios componentes para los productos de exportación, para evitar este tipo de problemas.
Y si no lo diseña y construye, busca un equipo similar, pero de otro origen
Ejemplo; El data link que iban a tener los Kfir, era de manufactura alemana, para poder salvar este inconveniente.
Otro ejemplo que ya te nombré ayer, las centrales para los Finger originales eran Ferranti, y las cambiaron por otras de origen(creo) Frances.

Israel hizo lo correcto en su momento, como mencione antes. Y seguramente lo hará en el futuro, pero eso no va a ser ayudarnos a nosotros, si eso compromete sus intereses. Lo del '82 fue excepcional.
Ok...

Acá es muy difícil que concordemos, porque depende de como se interprete.
Bien

Interesante. Esa no la sabía. Algún link con más info para leer?
No todo se conoce por via de Links.

Yo creo que los ingleses cada vez más van a poder "meter cuchara", por como se está dando las relaciones entre Israel y el RU. Por lo pronto hay un fluido comercio de equipos militares del RU a Israel
Y si.
Israel es especialista en hacer negocios.
Mira si por vendernos a nosotros, le van a dejar de vender a ellos.
Y al revés, lo mismo.
Le vendían repuestos y armamento a Iran en plena guerra con Iraq.
De ellos, en materia de guita, todo se puede esperar.
 

michelun

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Buenas noches estimado.

Creo que hay un ejemplo mas reciente que he leído en tanto tiempo que paso dando vuelta por los servidores del foro buscando info / respuesta.

Y es que cuando Israel ofreció los Kfir a Argentina, RU se mostró "interesado" por saber que es lo que dichas aeronaves tendrían de equipamiento. Y recuerdo el post porque me causó gracia lo que estaba escrito en la respuesta: "aún están esperando el fax de respuesta".

No es tan lejano como el `82, e indirectamente es un respaldo a nosotros (indirectamente?)

Ja!
Eso lo escribí yo acá.
Si lo leíste en otro lado, es porque me lo afanaron!
 

michelun

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Moderador
El supuesto interés de los Ks en la compra del Kfir me parece , cada vez más, una cortina de humo. De haberse llevado a cabo y además se hubiera intentado equipar convenientemente tal vez hubiera habido alguna movida diplomática. Por lo demás solo hubo una muestra "oficial" de interés. Nada más. No me extrañaría que sospecharan desde el vamos que esa compra jamás se iba a llevar a cabo, por lo menos completamente (sobretodo tomando en cuenta lo "muy interesados" que estuvieron los Ks en equipar las FFAA en los 12 años de gobierno).

Mas pavadas.
Funcionarios de IAI, estuvieron en la mesa del MdD con el contrato para firmar.
Y altos funcionarios del MdD estaban ahí sentados, a punto de firmar dicho contrato, hasta que llegó la llamada del entonces GdG posponiendo la compra.
Sos tan ciego en este punto, que ni siquiera te diste cuenta que fui subiendo en este mismo hilo, algunos extractos de ese contrato casi firmado.
 

michelun

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Moderador
Ya que no me permiten quitarle al COAN sus SEM creo que pediría otro lote quizá mayor del mismo modelo para la FAA y por lo menos compartir logísticas.

Imagino que quedarán aún...
No sé de donde vas a sacar mas SEM.
Los últimos 5 en condiciones, son los que llegaron a la Argentina.
El resto, de los que quedaron en Francia, algunos fueron a museos, otros a alguna colección privada, y el resto, son ya,latitas de pepsi
 
Mas pavadas.
Funcionarios de IAI, estuvieron en la mesa del MdD con el contrato para firmar.
Y altos funcionarios del MdD estaban ahí sentados, a punto de firmar dicho contrato, hasta que llegó la llamada del entonces GdG posponiendo la compra.
Sos tan ciego en este punto, que ni siquiera te diste cuenta que fui subiendo en este mismo hilo, algunos extractos de ese contrato casi firmado.

Si no se firmó el "casi" es igual a "nada". No sirve. Por otro lado no cuestioné el intento de Israel de vender, sino el de los Ks de comprar , y lo hago porque dispusieron de $ y de tiempo, y el "lo dejo al gob que sigue porque es lo que corresponde" no es algo que cuadre con los Ks. Tengo motivos para ser escéptico.

Cordiales Saludos
 
Seguro que si se pudiera haver guardado los documentos de las compras , programas o proyectos con respecto a Defensa que "casi" se concretaron en los últimos 30 Años el Archivo General de la Nación tendría una sección que ocuparía un par de pasillos , para los que se concretaron , vastaría un rincon de un Ropero .

Pd. No digo que los tengan guardados en un lugar , solo es un comentario .
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Seguro que si se pudiera haver guardado los documentos de las compras , programas o proyectos con respecto a Defensa que "casi" se concretaron en los últimos 30 Años el Archivo General de la Nación tendría una sección que ocuparía un par de pasillos , para los que se concretaron , vastaría un rincon de un Ropero .

Pd. No digo que los tengan guardados en un lugar , solo es un comentario .
No creo que haya muchos de esos proyectos, con los contratos redactados.
 
¿Qué equipos militares adquiere Israel del RU?

Me cito -->>

Que fueran de EEUU originalmente no cambia el hecho de que Israel acató un pedido de EEUU, y con este pedido basado en los intereses de los ingleses. Pone en evidencia qué tan susceptible es Israel a la influencia de los ingleses. Isreal sigue utilizando mucho equipo de origen EEUU, y además también inglés . En 2018 hubo un récord de ventas de equipo militar inglés a Israel ->>

https://www.theguardian.com/world/2018/may/27/british-arms-exports-israel-new-record

Y el rol del RU como proveedor de equipo militar es anterior, como se puede ver acá -->>

https://www.independent.co.uk/news/...-britain-s-role-in-arming-israel-9643902.html

Si el A-4 fue bloqueado por EEUU . . . Qué le impediría al RU hacer lo mismo?

Cordiales Saludos

Cordiales Saludos
 
Hola:
mi impresion es que con la politica actual de los gobiernos en la R.A. no hace mucha falta ningun bloqueo,y en el supuesto caso de alguna compra(jajajajajaja)simplemente hacer alguna consultay recomendacion al gobierno que vendiera algun equipo ...porque como El R.U.hace negocios con todo el mundo siempre se puede hablar sobre no vender

BeerchugBeerchugBeerchug
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me cito -->>



Cordiales Saludos

Es que se fue a comprar sabiendo que habia en ese momento un embargo de compras de armamento, Israel como cualquier pais no te puede vender armamento usado sin la aprobacion del Gobierno del pais fabricante

Como ejemplo , la compra de F1 M entorpecida por los Franceses porque no estaban incluidos en la negociacion

Por eso actualmente , se chequea con el pais Fabricante si el ITEM esta liberado para nosotros, eso lo hacen todos

Es mas , te doy un ejemplo de como se mueve el mercado, si decidiesemos comprar F16 usados, primero tenemos que comprar un lote en EEUU y su circuito logistico, luego de eso , consulta mediante, si estas habilitado para ir por F16 De Israel porque los EEUU ya estan en el negocio.

Esto le paso a Peru cuando compro los Mig 29 a un pais de Europa del Este sin que los rusos estuviesen de por medio , los tuvo que dejar en tierra , negociar con los rusos la compra de ejemplares, logistica y armamento para poder operar el resto y modernizarlos.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gente da la FAA, el COAN, y la Armada no piensan lo mismo.
Y los britones,los Brasileros y Chilenos, tampoco.

Como estas? Podrás ampliarme ello que mencionas? El tire y afloje entre Argentina y RU post conflicto, estoy al tanto.... pero que también afecto a Brasil y Chile....no se si estaría entendiendo.

Si querés por MP para no desvirtuar.
Saludos.-
 

enigma

Colaborador
Esto le paso a Peru cuando compro los Mig 29 a un pais de Europa del Este sin que los rusos estuviesen de por medio , los tuvo que dejar en tierra , negociar con los rusos la compra de ejemplares, logistica y armamento para poder operar el resto y modernizarlos.

Saludos
De hecho el tema de los MIG-29 y SU-25 comprados por Perú a Bielorusia ni les molesto a los rusos,al punto que autorizaron la venta de los R-77 lo cual nos hizo los primeros en el barrio con capacidad BVR, el tema vino cuando les tocaba trabajos de mantenimiento,Rusia no autorizo la venta de repuestos hasta que se cancele una deuda de us$300 millones que dejo de pagarles en el 86 el entonces presidente Alan Garcia,la condicion que pusieron los rusos para vendernos los repuestos fue que les cancelemos esa deuda y como "intereses" la compra de 3 MIG-29 nuevos,fue lo que se hizo y los repuestos llegaron sin problemas.El primer mantenimiento lo hizo gente de la planta de Varanovichi en Bielorusia los cuales estan certificados por Sukhoi y MIG para meterles mano a sus aviones.

saludos!!! ENIGMA
 
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