Ya que no me permiten quitarle al COAN sus SEM creo que pediría otro lote quizá mayor del mismo modelo para la FAA y por lo menos compartir logísticas.
Imagino que quedarán aún...
Imagino que quedarán aún...
Ni cerca se parece a un gripen "desbritanizado".Eso no sería un equivalente al Gripen "desbritanizado" ? En tal caso habría que pagar el costo del estudio y homologación de esos nuevos equipos . . . Como por ejemplo un Hermes sin componentes ingleses.
Ningún dilema de nada. No sé que parte es la que te cuesta entender,de que Israel y sus empresas diseñan y construyen sus propios componentes para los productos de exportación, para evitar este tipo de problemas.Además vemos el mismo dilema en la empresa israelita, que la que se hubiera puesto SAAB si quisiera vendernos un Gripen desbritanizado: se mete en un brete con un proveedor crítico , y compromete su producto a nivel global, por una venta que no sería mas de unos pocos ejemplares.
Ok...Israel hizo lo correcto en su momento, como mencione antes. Y seguramente lo hará en el futuro, pero eso no va a ser ayudarnos a nosotros, si eso compromete sus intereses. Lo del '82 fue excepcional.
BienAcá es muy difícil que concordemos, porque depende de como se interprete.
No todo se conoce por via de Links.Interesante. Esa no la sabía. Algún link con más info para leer?
Y si.Yo creo que los ingleses cada vez más van a poder "meter cuchara", por como se está dando las relaciones entre Israel y el RU. Por lo pronto hay un fluido comercio de equipos militares del RU a Israel
Buenas noches estimado.
Creo que hay un ejemplo mas reciente que he leído en tanto tiempo que paso dando vuelta por los servidores del foro buscando info / respuesta.
Y es que cuando Israel ofreció los Kfir a Argentina, RU se mostró "interesado" por saber que es lo que dichas aeronaves tendrían de equipamiento. Y recuerdo el post porque me causó gracia lo que estaba escrito en la respuesta: "aún están esperando el fax de respuesta".
No es tan lejano como el `82, e indirectamente es un respaldo a nosotros (indirectamente?)
El supuesto interés de los Ks en la compra del Kfir me parece , cada vez más, una cortina de humo. De haberse llevado a cabo y además se hubiera intentado equipar convenientemente tal vez hubiera habido alguna movida diplomática. Por lo demás solo hubo una muestra "oficial" de interés. Nada más. No me extrañaría que sospecharan desde el vamos que esa compra jamás se iba a llevar a cabo, por lo menos completamente (sobretodo tomando en cuenta lo "muy interesados" que estuvieron los Ks en equipar las FFAA en los 12 años de gobierno).
No sé de donde vas a sacar mas SEM.Ya que no me permiten quitarle al COAN sus SEM creo que pediría otro lote quizá mayor del mismo modelo para la FAA y por lo menos compartir logísticas.
Imagino que quedarán aún...
Mas pavadas.
Funcionarios de IAI, estuvieron en la mesa del MdD con el contrato para firmar.
Y altos funcionarios del MdD estaban ahí sentados, a punto de firmar dicho contrato, hasta que llegó la llamada del entonces GdG posponiendo la compra.
Sos tan ciego en este punto, que ni siquiera te diste cuenta que fui subiendo en este mismo hilo, algunos extractos de ese contrato casi firmado.
No creo que haya muchos de esos proyectos, con los contratos redactados.Seguro que si se pudiera haver guardado los documentos de las compras , programas o proyectos con respecto a Defensa que "casi" se concretaron en los últimos 30 Años el Archivo General de la Nación tendría una sección que ocuparía un par de pasillos , para los que se concretaron , vastaría un rincon de un Ropero .
Pd. No digo que los tengan guardados en un lugar , solo es un comentario .
Ja!
Eso lo escribí yo acá.
Si lo leíste en otro lado, es porque me lo afanaron!
Por lo pronto hay un fluido comercio de equipos militares del RU a Israel
¿Qué equipos militares adquiere Israel del RU?
Que fueran de EEUU originalmente no cambia el hecho de que Israel acató un pedido de EEUU, y con este pedido basado en los intereses de los ingleses. Pone en evidencia qué tan susceptible es Israel a la influencia de los ingleses. Isreal sigue utilizando mucho equipo de origen EEUU, y además también inglés . En 2018 hubo un récord de ventas de equipo militar inglés a Israel ->>
https://www.theguardian.com/world/2018/may/27/british-arms-exports-israel-new-record
Y el rol del RU como proveedor de equipo militar es anterior, como se puede ver acá -->>
https://www.independent.co.uk/news/...-britain-s-role-in-arming-israel-9643902.html
Si el A-4 fue bloqueado por EEUU . . . Qué le impediría al RU hacer lo mismo?
Cordiales Saludos
Me cito -->>
Cordiales Saludos
Gente da la FAA, el COAN, y la Armada no piensan lo mismo.
Y los britones,los Brasileros y Chilenos, tampoco.
De hecho el tema de los MIG-29 y SU-25 comprados por Perú a Bielorusia ni les molesto a los rusos,al punto que autorizaron la venta de los R-77 lo cual nos hizo los primeros en el barrio con capacidad BVR, el tema vino cuando les tocaba trabajos de mantenimiento,Rusia no autorizo la venta de repuestos hasta que se cancele una deuda de us$300 millones que dejo de pagarles en el 86 el entonces presidente Alan Garcia,la condicion que pusieron los rusos para vendernos los repuestos fue que les cancelemos esa deuda y como "intereses" la compra de 3 MIG-29 nuevos,fue lo que se hizo y los repuestos llegaron sin problemas.El primer mantenimiento lo hizo gente de la planta de Varanovichi en Bielorusia los cuales estan certificados por Sukhoi y MIG para meterles mano a sus aviones.Esto le paso a Peru cuando compro los Mig 29 a un pais de Europa del Este sin que los rusos estuviesen de por medio , los tuvo que dejar en tierra , negociar con los rusos la compra de ejemplares, logistica y armamento para poder operar el resto y modernizarlos.
Saludos
Buenas!Como estas? Podrás ampliarme ello que mencionas? El tire y afloje entre Argentina y RU post conflicto, estoy al tanto.... pero que también afecto a Brasil y Chile....no se si estaría entendiendo.
Si querés por MP para no desvirtuar.
Saludos.-