Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Podemos fijarnos en un émulo oriental del Pampa , el K-8. Se lo equipa con bombas "tontas", cohetes 57mm, y hasta misiles A-A de guía IR. Lleva en montaje ventral un cañón cal 23 mm. Ventaja interesante es que puede usar tanques desechables de combustible.

Si buscamos equipar al Pampa con otra tecnologia lo puedo entender si es para entrenarse para futuros aparatos , que si la usan, si no no.

Cordiales Saludos

Antes de refutar, una pregunta: ¿¿Los Karakorum K-8 de Pakistán y Egipto no llevan el motor Honeywell TFE731-2A-2A (según la Wikipedia en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8 ) ?? (en vez del Ivchenko-Progress AL-25 LK/TLK y su copia china, bajo licencia WS-11... los cuáles equipan a los demás aparatos de serie...)
A objetar:
De entrada, "es Chino", o sea, "no es Occidental" (con la expresión de Corea del Sur), y por lo tanto no agrada a los mandos de la FAA.)
Segundo, si adoptamos el calibre de 23 mm, que "no es OTAN", rompemos con el sistema logístico creando un problema de difícil solución.
Tercero, y relacionado con la objeción más importante, varios de sus sistemas serían chinos... ¿¿cómo conseguiremos los repuestos?? (y lo mismo opinaría sobre los calibres de los cohetes y los tipos de bombas y el asunto de incorporar la copia china del R13S ruso (AA-2 Atoll, respuesta al AIM-9B Sidewinder), misil IR algo antiguo (o no...).
Podría seguir escribiendo más, pero hacer "un cambio cultural", "un cambio de mentalidades", en mi opinión no sirve....

(ésto le respondí a @CoronelVet en el hilo de FAdeA. lo traje aquí porque creo que en dicho hilo el diálogo de opiniones iba a derivar en un off-topic. creo que aquí es el lugar más adecuado. el K-8, tampoco vendrá....)
 
Si siguiéramos la "utopía" K-8, en vez de un cañón de 23 mm.... uno de 20 (Aero ofrece un cañón-pod de 20 mm en los L-39 NG y en sus productos similares recientes). Pero cómo dije "utopía"... dejo de explayarme. Apenas mencioné algo ya llevado a éste hilo, y, obviamente descartado (¡¡tampoco es supersónico!!!).....
 
Si siguiéramos la "utopía" K-8, en vez de un cañón de 23 mm.... uno de 20 (Aero ofrece un cañón-pod de 20 mm en los L-39 NG y en sus productos similares recientes). Pero cómo dije "utopía"... dejo de explayarme. Apenas mencioné algo ya llevado a éste hilo, y, obviamente descartado (¡¡tampoco es supersónico!!!).....

De nuevo parece que no sabes pero aca en la Argentina se fabrica el Pampa III que es mejor en muchos aspectos al K-8 y ya es conocido, con la infraestructura toda para apoyarlo en el pais, seria un ejercicio de pésima planificación adquirír un avión nuevo para la misma funcion

Saludos
 
Antes de refutar, una pregunta: ¿¿Los Karakorum K-8 de Pakistán y Egipto no llevan el motor Honeywell TFE731-2A-2A (según la Wikipedia en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8 ) ?? (en vez del Ivchenko-Progress AL-25 LK/TLK y su copia china, bajo licencia WS-11... los cuáles equipan a los demás aparatos de serie...)
A objetar:
De entrada, "es Chino", o sea, "no es Occidental" (con la expresión de Corea del Sur), y por lo tanto no agrada a los mandos de la FAA.)
Segundo, si adoptamos el calibre de 23 mm, que "no es OTAN", rompemos con el sistema logístico creando un problema de difícil solución.
Tercero, y relacionado con la objeción más importante, varios de sus sistemas serían chinos... ¿¿cómo conseguiremos los repuestos?? (y lo mismo opinaría sobre los calibres de los cohetes y los tipos de bombas y el asunto de incorporar la copia china del R13S ruso (AA-2 Atoll, respuesta al AIM-9B Sidewinder), misil IR algo antiguo (o no...).
Podría seguir escribiendo más, pero hacer "un cambio cultural", "un cambio de mentalidades", en mi opinión no sirve....

(ésto le respondí a @CoronelVet en el hilo de FAdeA. lo traje aquí porque creo que en dicho hilo el diálogo de opiniones iba a derivar en un off-topic. creo que aquí es el lugar más adecuado. el K-8, tampoco vendrá....)

...si es por todo lo que no vendra podemos llenar google drive de comentarios, la cuestion es que creo que debieramos limitarnos a SDAs que estan o estuvieron en consideracion de las FAA o que segun criterio razonable podrian ser reemplazo de SDAs como el MIII/V/Nesher/Dagger/Finger/A4, el K-8 no esta ni estubo ni tiene ningun sentido teorico o practico como reemplazo de ninguno de ellos. Y en realidad de nada de la FAA.
 
Última edición:
Menos mal que "no alabé" al K-8, sino todo lo contrario... Y, sé claramente que el Pampa por sobre el K-8 le gana en varias prestaciones, y, sé bien que el IA-63 va camino de ser la columna vertebral de las unidades de combate de la FAA...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Draken comienza a volar Mirages restaurados en papel de agresores

https://www.janes.com/article/95153/draken-begins-flying-refurbished-mirages-in-aggressor-role

 
Arriba