Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
La relación con Israel es tan estrecha y estratégica que siempre nos han vendido armas Incluso en momentos de enorme dificultad.

Los Dagger vinieron en 1978 cuando ya era inminente la guerra con Chile, en la época de Malvinas también nos ayudaron con muchos materiales y repuestos.

Y en el año 2014 y 2015, en uno de las épocas de mayor dificultad de la historia en las relaciones bilaterales por el escándalo del Memorándum con Irán que había firmado el gobierno pre anterior, pese a eso nos ofrecieron 14 Kfir con Derbys!

Realmente si nosotros no podemos modernizar de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas con tecnología militar de Israel es pura, única y exclusiva culpa de nuestros Gobiernos. No tiene nada que ver ninguna limitación que pueda llegar a haber de parte de ellos.

A lo largo de la historia de nuestras relaciones con el Estado Hebreo, eso ha quedado más que demostrado.
 
Pero no escribas pavadas queres!!

Ninguna "pavada" . . . Creo estar justificando mis opiniones. Que no agraden harina de otro costal.

Si EE.UU no deja vender, como lo hizo Rusia con Perú cuando compró los Mig-29 a Bellorusia,que queres que haga.
No son productos propios.
Nadie se va hacer el loco porque si.
Con tu criterio,España, entra en la categoría de Israel, porque no nos pudo vender los F-1.
Te guste o no antes, durante, y después de Malvinas,Israel fue el mas confiables de todos los proveedores que tuvimos y que tenemos.

No creo haber dicho que Israel debería haberse "hecho el loco". Israel hizo lo correcto, pero esto muestra que , por lo menos con equipo provenientes de EEUU, o que usan componentes de ese país, somos pasibles de veto si se considera que puede afectar a nuestros "vecinos" en las islas. Lo de los A-4 es una muestra de eso.

Lo mismo puede decirse de cualquier equipo con componentes ingleses . . . No es acaso lo que decimos sobre el SAAB Gripen?

Si no hubiera sido por ellos, no hubieran existido los los VR-21,WAVE,Electra re abastecedor, Finger,y los A-4 tanto del COAN como de la FAA hubieran quedado en tierra a partir de Julio de 1982.Lo mismo que la linea Mirage, gracias a que ellos nos vendieron repuestos, bancos y el herramental necesario para mantener y recorrer los ATAR,estos se pudieron seguir volando.Porque Francia, ni nos quiso ni vender la licencia del modelo de lanza revo para instalar en esos aviones.
Y mientras nadie nos veía con buenos ojos, Israel ofreció poner una linea de producción de los Kfir en la FMA.

Recordemos que por lo menos de esos trabajos eran en compensación por la frustrada operación por los A-4 . Me refiero a lo de los TurboTraker. No devolvieron el dinero y ofrecieron esas mejoras.

Por lo demás no veo nada que muestre que Israel tuvo un comportamiento por fuera de lo común: no era una época "caliente" y los equipos que nos vendieron no eran una amenaza en lo mediato para los ingleses. De hecho , y por lo que sé, los ingleses no se movieron ante esas operaciones.

Y con respecto al Kfir . . . ya conoce mi opinión.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La relación con Israel es tan estrecha y estratégica que siempre nos han vendido armas Incluso en momentos de enorme dificultad.

Los Dagger vinieron en 1978 cuando ya era inminente la guerra con Chile, en la época de Malvinas también nos ayudaron con muchos materiales y repuestos.

Y en el año 2014 y 2015, en uno de las épocas de mayor dificultad de la historia en las relaciones bilaterales por el escándalo del Memorándum con Irán que había firmado el gobierno pre anterior, pese a eso nos ofrecieron 14 Kfir con Derbys!

Realmente si nosotros no podemos modernizar de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas con tecnología militar de Israel es pura, única y exclusiva culpa de nuestros Gobiernos. No tiene nada que ver ninguna limitación que pueda llegar a haber de parte de ellos.

A lo largo de la historia de nuestras relaciones con el Estado Hebreo, eso ha quedado más que demostrado.

Y te olvidas de nombrar el ofrecimiento,donde con menos de 700 millones de verdes, le daban una solución a la FAA por mas de 10 años, con modernización de C-130,soporte para los A-4, mas A-4N y TA-4H ofrecidos tanto a la venta como en alquiler, armamento para los AR, los famosos Kfir, junto a los Hermes y radares tácticos de adquisición.
Pero Israel es malo, caca, fuch...
 
A ver, para que quede claro lo que quiero plantear: Israel va a ser un proveedor confiable en la medida de sus propios intereses, lo que es absolutamente lógico. Como Israel está mucho más ligado a los EEUU y a RU que a nosotros, lo lógico indica que ante el predicamento se inclinará a defender sus intereses. Completamente justificable.

Lo del '82 fue algo excepcional por una mezcla de factores: un hombre que llegó al cargo equivalente a presidente de un país, y que se dejó llevar por los sentimientos. No podemos confiar que esa situación se repita.

Cordiales Saludos
 
A ver, para que quede claro lo que quiero plantear: Israel va a ser un proveedor confiable en la medida de sus propios intereses, lo que es absolutamente lógico. Como Israel está mucho más ligado a los EEUU y a RU que a nosotros, lo lógico indica que ante el predicamento se inclinará a defender sus intereses. Completamente justificable.

Lo del '82 fue algo excepcional por una mezcla de factores: un hombre que llegó al cargo equivalente a presidente de un país, y que se dejó llevar por los sentimientos. No podemos confiar que esa situación se repita.

Cordiales Saludos

Buenas noches.
Hago una simple acotación. Y no quiero entrar en detalle dado que me falta conocimiento de la historia. Pero Israel no creo que nos haya ayudado porque a "ese" hombre los ingleses le hicieron algo. Sino que fue al pueblo.
Y algunos pueblos tienen la capacidad de recordar. Quizás el bendito comercio y la globalización los lleven a un acercamiento. Pero no significa que ciertas cosas se olviden.
 
Israel ofreció poner una linea de producción de los Kfir en la FMA.

Buenas noches.
No quiero interrumpir el tema, pero leí algo que aprovecho para sacarme una duda de hace tiempo.
Se que ese ofrecimiento es de hace décadas. Y no es viable para aca y todo eso....Mi duda puntualmente es si es posible fabricar células nuevas de Kfir.
En algún lado leí que IAI puedo fabricar cualquier componente o respuesto. Pero aviones nuevos? Pura intriga.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenas noches.
No quiero interrumpir el tema, pero leí algo que aprovecho para sacarme una duda de hace tiempo.
Se que ese ofrecimiento es de hace décadas. Y no es viable para aca y todo eso....Mi duda puntualmente es si es posible fabricar células nuevas de Kfir.
En algún lado leí que IAI puedo fabricar cualquier componente o respuesto. Pero aviones nuevos? Pura intriga.

Efectivamente, Israel ofrece el Kfir en venta, el cual puede ser tanto de células usadas recorridas a nuevo o incluso células nuevas, 0 horas.

Así era por ejemplo el ofrecimiento de Kfir NG a Colombia de 2019 con motor GE 414 y la posibilidad de células nuevas

https://www.defensasur.com.ar/index...ir-show-2019-iai-ofrece-el-kfir-ng-a-colombia
 
La relación con Israel es tan estrecha y estratégica que siempre nos han vendido armas Incluso en momentos de enorme dificultad.

Los Dagger vinieron en 1978 cuando ya era inminente la guerra con Chile, en la época de Malvinas también nos ayudaron con muchos materiales y repuestos.

Y en el año 2014 y 2015, en uno de las épocas de mayor dificultad de la historia en las relaciones bilaterales por el escándalo del Memorándum con Irán que había firmado el gobierno pre anterior, pese a eso nos ofrecieron 14 Kfir con Derbys!

Realmente si nosotros no podemos modernizar de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas con tecnología militar de Israel es pura, única y exclusiva culpa de nuestros Gobiernos. No tiene nada que ver ninguna limitación que pueda llegar a haber de parte de ellos.

A lo largo de la historia de nuestras relaciones con el Estado Hebreo, eso ha quedado más que demostrado.

Mira el tema del Kfir, en los 80 se negocio por el Pampa, en 1989 otra oferta por la producción de 30/50 ejemplares, en los 90 la oferta de ejempleres usados a el Minsitro de Defnesa Dominguez, en 2014 lo que comentamos y hay mas entre esas fechas, el Kfir es el que quizo la FAA por muchas razones

Saludos
 
Buenas noches.
No quiero interrumpir el tema, pero leí algo que aprovecho para sacarme una duda de hace tiempo.
Se que ese ofrecimiento es de hace décadas. Y no es viable para aca y todo eso....Mi duda puntualmente es si es posible fabricar células nuevas de Kfir.
En algún lado leí que IAI puedo fabricar cualquier componente o respuesto. Pero aviones nuevos? Pura intriga.

En los 80 si hoy no, ya hace décadas cerro la producción en Israel y los materiales, herramientas y equipos para producir ya no existen........... hacer algo seria hacer un avion nuevo y es imposible para Israel y mas para nosotros

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo haber dicho que Israel debería haberse "hecho el loco". Israel hizo lo correcto, pero esto muestra que , por lo menos con equipo provenientes de EEUU, o que usan componentes de ese país, somos pasibles de veto si se considera que puede afectar a nuestros "vecinos" en las islas. Lo de los A-4 es una muestra de eso.

Por eso Israel y sus empresas de defensa, tienen una amplia variedad de productos autóctonos, para reemplazar los productos de otras procedencias.
De no ser de esta manera, nunca hubieran llegado al país los VR-21 y Wave, ni los insumos para los Finger.
Y el A-4 no tiene componentes yanqui, es yanqui.

Recordemos que por lo menos de esos trabajos eran en compensación por la frustrada operación por los A-4 . Me refiero a lo de los TurboTraker. No devolvieron el dinero y ofrecieron esas mejoras.
Si, claro.
Hizo lo que correspondía en su momento.
Otros países, ni eso hicieron, quedandose con equipamiento o repuestos ya pagados, y lo peor de todo, que parte de ese equipamiento, se lo vendieron a otros países.

Por lo demás no veo nada que muestre que Israel tuvo un comportamiento por fuera de lo común: no era una época "caliente"

Gente da la FAA, el COAN, y la Armada no piensan lo mismo.
Y los britones,los Brasileros y Chilenos, tampoco.

y los equipos que nos vendieron no eran una amenaza en lo mediato para los ingleses.
Naaaaaaaaa.
Para nada...
Por eso la primer bajada de calzones de los anti imperialistas K fue ordenar la baja del VR-21 y el WAVE....

De hecho , y por lo que sé, los ingleses no se movieron ante esas operaciones.

Y que van a decir?
Si no podían tocar pito alguno, ya que todos los equipos vendidos eran made in Israel.
 
Arriba