Relaciones Rusia-Unión Europea

Mira @Famsafe , ayer te lo hubieras pasado genial en Madrid, Vigo o Almeria: comunistas trasnochados, independentistas gallegos de izquierdas, progres, ect... (Me alegro de estar en frente...)

Perdona broma... ;)

Ahora en serio, lo que comentábamos el otro día a este respecto, es curioso como el discurso de Putin es abrazado por diferentes tendencias, dependiendo del país... (Sé que no es tu caso, lo tuyo es más "versus Pérfida Albión")

Abrazos

Foto Regimiento Inmortal ayer en Madrid.



Por ejemplo, aquí en España, uno de los sitios que más bola se le da es en Kaos en la Red, famosa página de extrema izquierda.

8 de mayo de 2022. Un luminoso Día de la Victoria contra el fascismo en Madrid • (kaosenlared.net)

O toda la propaganda de las juventudes comunistas en sus RRSS.
La izquierda siempre alimentó sus filas gracias a la ignorancia y la buena voluntad naif de los jóvenes. Además los confunde el oportunismo ruso de apoyar a regímenes socialistas por ejemplo en Hispanoamérica para molestar a EEUU clavando un alfiler en su patio trasero, y que esos socialistas se alineen con Rusia porque los ayuda cuando nadie más lo hace, aunque ese papel últimamente está muy compartido (o disputado) con China.
Saludos.
Flavio.
 
La izquierda siempre alimentó sus filas gracias a la ignorancia y la buena voluntad naif de los jóvenes. Además los confunde el oportunismo ruso de apoyar a regímenes socialistas por ejemplo en Hispanoamérica para molestar a EEUU clavando un alfiler en su patio trasero, y que esos socialistas se alineen con Rusia porque los ayuda cuando nadie más lo hace, aunque ese papel últimamente está muy compartido (o disputado) con China.
Saludos.
Flavio.
Resumiendo, para usted sólo EE.UU. está legitimado para molestar. Ese es el problema para EE.UU., esa impunidad está perdiendo fuelle no sólo en Latinoamérica, también en África y Asia.
 
Pero yo hablo de paises centrales; además en tu pais ya hubo problemas.
Mejor aquí, en hilo UE, que en otro hilo nos echarán bronca ;) Si por problemas es una pelea de madrugada entre un borracho ucraniano y un borracho ruso en una discoteca andaluza...¡Menudo problema! No conozco más. Si podría haber en Alemania con las juventudes de Alternativa por Alemania, partido de ideología (ya sabemos), y financiado por Putin... Pero pon fuentes, porque así parecen opiniones.
 
Resumiendo, para usted sólo EE.UU. está legitimado para molestar. Ese es el problema para EE.UU., esa impunidad está perdiendo fuelle no sólo en Latinoamérica, también en África y Asia.
Creo que o me expresé mal o me malentendiste. Digo que la ayuda que brinda Rusia a ciertos regímenes de Hispanoamérica con tendencia socialista no es por coincidencia ideológica, si no que aprovechando que esa ideología los vuelve parias en la región dominada por EEUU, le hace una mínima devolución de favoresal Tío Sam clavando una incómoda espina en su zona de influencia. No me pareció necesario aclarar lo de la devolución de favores, lo que me interesaba dejar en claro es que Rusia lo hace por cuestiones de geoestrategia, y no por afinidad política, que parece ser un elemento que confunde a muchos (a izquierda y derecha). Espero que ahora se haya entendido.
Saludos.
Flavio.
 
Medida de presión Ucraniana para lograr un mayor involucramiento de los paises europeos en la guerra? Algo me dice que así es.. Nunca pensé en ver tan sometida a Europa, por un lado EEUU y por el otro Ucrania..
 
Medida de presión Ucraniana para lograr un mayor involucramiento de los paises europeos en la guerra? Algo me dice que así es.. Nunca pensé en ver tan sometida a Europa, por un lado EEUU y por el otro Ucrania..
Sí, ya parece sadomasoquismo lo de Europa con Ucrania, pero es entendible ya que detrás de Ucrania están los anglos que son los que mandan, y si de paso con las sanciones a Rusia le dan un empujonsito a la economía europea hacia el abismo, parece que no les incomoda mucho.
 

Lavrov tilda de "robo" la iniciativa de Borrell sobre el traspaso de los activos rusos a Ucrania​


Publicado:10 may 2022 16:47 GMT




El ministro de Exteriores de Rusia sostuvo que Occidente ya se acostumbró a esa práctica al quedarse con el dinero de Afganistán.

La iniciativa del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien propuso confiscar los fondos congelados de Rusia para destinarlos a la restauración de Ucrania, es "un robo que ni siquiera tratan de ocultar", ha declarado este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Para Occidente esto se convierte en una suerte de costumbre", sostuvo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa dedicada a los resultados de su visita oficial a Argelia. Como ejemplo, mencionó los activos afganos bloqueados por el Gobierno estadounidense.

"En EE.UU. congelaron el dinero perteneciente a Afganistán, al Banco Central afgano, y quieren destinarlo no a las necesidades de los residentes de Afganistán, que sufrieron las consecuencias de la presencia de los países de la OTAN durante 20 años, sino a otros objetivos que no están relacionados con el restablecimiento de la economía de Afganistán", argumentó.

En cuanto a Borrell, Lavrov señaló que el político español es famoso "no solo por sus ideas en materia de la incautación de propiedades ajenas", sino también por sus recientes palabras de que "la crisis de Ucrania debe resolverse únicamente por vía militar".

El ministro de Exteriores ruso incluso sostuvo que posiblemente el cargo del principal diplomático de la Unión Europea quede abolido, "ya que la UE prácticamente no tiene su propia política exterior, se solidariza plenamente con los enfoques impuestos por EE.UU.".

En todo caso, Moscú va a "contrarrestar sistemáticamente los intentos de establecer un mundo y orden unipolar y de destruir los principios en los que se fundó la Organización de las Naciones Unidas", concluyó Lavrov.
 

Politico: La Unión Europea baraja ofrecer dinero a Hungría para que acepte el boicot al petróleo ruso​


Publicado:11 may 2022 14:50 GMT




Hasta ahora, el primer ministro húngaro ha bloqueado las sanciones europeas contra el crudo de Rusia, argumentando que acabarían con la economía de su país.

La Unión Europea está estudiando la posibilidad de ofrecerle a Hungría una compensación económica a cambio de que se adhiera a las sanciones contra el petróleo ruso propuestas por el bloque, reporta Politico. Tres funcionarios europeos comentaron al medio que el dinero podría ser enviado a Budapest como parte de la nueva estrategia energética que se establecerá la próxima semana y tienen como objetivo acabar con la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos.

Hasta ahora, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha bloqueado las sanciones europeas contra el crudo de Rusia, argumentando que la propuesta de embargo energético supondría una "bomba atómica" para la economía de su país.

El bloque comunitario planeaba darle a Hungría y Eslovaquia, que dependen en gran medida del petróleo ruso, un plazo hasta finales de 2024 para cumplir con el embargo, dos años más que al resto de los países miembros, según la propuesta más reciente, difundida el domingo y vista por Politico. La República Checa tendría hasta finales de junio de 2024 para poner fin a sus importaciones de crudo de Rusia.

Primer ministro húngaro: Si no hay energía de Rusia, no hay energía en Hungría

Primer ministro húngaro: "Si no hay energía de Rusia, no hay energía en Hungría"

Sin embargo, Hungría indicó que necesita más tiempo para reducir su dependencia del petróleo ruso, y para evitar que el plazo se alargue aún más, la UE barajó poner sobre la mesa una forma de compensación financiera, comentaron los funcionarios europeos consultados por Politico.

Un alto funcionario sostuvo que cuanto más dinero puedan destinar a Hungría, más rápido podrá el país alejarse del petróleo ruso, aclarando al mismo tiempo que la cuestión energética no está relacionada con la disputa entre la Comisión Europea y Budapest sobre el recorte de fondos a Hungría por erosionar las normas del Estado de derecho del bloque. Otra de las fuentes confirmó que ninguna de las partes intentó mezclar ambos temas.
 

Rusia responde a Occidente con sanciones contra más de 30 empresas de países "inamistosos", incluidas sucursales europeas de Gazprom​


Publicado:11 may 2022 16:58 GMT




Moscú sancionó a todo el grupo de Gazprom Germania, ahora controlado por el Gobierno alemán.

El Gobierno ruso ha impuesto este miércoles sanciones contra 31 empresas de Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur en el marco de sus medidas de respuesta económica a las "acciones inamistosas" de ciertos países. Entre las compañías sancionadas por Moscú están las sucursales europeas de Gazprom, incluyendo a todo el grupo Gazprom Germania, que pasó a ser controlado por las autoridades alemanas.

Concretamente, se trata de Gazprom Germania GmbH y sus filiales:

  • Gazprom NGV Europe GmbH (Alemania);
  • Astora GmbH (Alemania);
  • ZGG - Zarubezhgazneftehim Trading GmbH (Austria);
  • GAZPROM Schweiz AG (Suiza);
  • WIEE Hungary Kft. (Hungría);
  • WIEE Bulgaria EOOD (Bulgaria);
  • IMUK AG (Suiza);
  • WIBG GmbH (Alemania);
  • WIEH GmbH (Alemania);
  • WINGAS GmbH (Alemania);
  • WINGAS UK Ltd. (Reino Unido);
  • WINGAS Sales GmbH (Alemania);
  • WINGAS Holding GmbH (Alemania);
  • Industriekraftwerk Greifs wald GmbH (Alemania);
  • VEMEX ENERGO s.r.o. (Eslovaquia);
  • WINGAS Benelux s.r.l. (Bélgica);
  • Gazprom Marketing & Trading Ltd.;
  • Gazprom Global LNG Ltd. (Reino Unido);
  • Gazprom Marketing & Trading France SAS (Francia);
  • Gazprom Marketing & Trading USA Inc. (EE.UU.);
  • Gazprom Marketing & Trading Switzerland AG (Suiza);
  • Gazprom Marketing & Trading Singapore PTE. Ltd. (Singapur);
  • Gazprom Marketing & Trading Retail Ltd. (Reino Unido);
  • Gazprom Мех (UK) 1 Ltd. (Reino Unido);
  • Gazprom Мех (UK) 2 Ltd. (Reino Unido);
  • PremiumGas S.p.A. (Italia);
  • VEMEX s.r.o. (República Checa);
  • VEMEX Energie a.s. (República Checa);
  • WIEE Romania SRL (Rumanía).
Además, fue sancionada la empresa polaca EuRoPol GAZ S.A., que controla el tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa.

El grupo comercial Wingas/WIEH/WIEE es propietario de un gran paquete de contratos para el suministro del gas ruso, mientras que Astora es uno de los mayores operadores de almacenamiento de gas en Europa.

Las medidas punitivas impuestas por Moscú implican la congelación de los derechos a las acciones y valores, así como de los pagos de dividendos, y se prohíben todas transacciones con esas entidades. Solo el Ministerio de Finanzas ruso está facultado para conceder una autorización temporal para determinadas transacciones con las empresas sancionadas.
 

VIDEO: La dura respuesta del embajador ruso en Polonia, rociado con jarabe rojo, a un periodista polaco​


Publicado:11 may 2022 17:04 GMT

El diplomático fue agredido cuando trató de depositar flores en el cementerio de los soldados soviéticos en Varsovia el 9 de mayo.

El embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andréyev, rociado este lunes con un jarabe rojo cuando quería honrar la memoria de los caídos en la lucha contra el fascismo con una ofrenda floral en Varsovia, no dudó en responder a la pregunta de un periodista polaco quien justo después del incidente quiso saber cómo se sentía teniendo "la sangre del pueblo ucraniano encima, simbolizada con esta pintura".

"Llevo jarabe encima", aclaró Andréyev. No contento con su respuesta, el periodista insistió en que ese jarabe rojo "simboliza la sangre de los ucranianos", aparentemente esperando otro tipo de reacción del embajador, pero el diplomático ruso no se inmutó.

"Esto simboliza la escenificación. En Bucha. Y la escenificación aquí", contestó Andréyev, en referencia a los asesinatos de civiles en la localidad ucraniana de las inmediaciones de Kiev, y de los que Ucrania responsabiliza a las tropas rusas. Acusaciones que Moscú rechaza y denuncia de "provocación".


La grabación de la 'pelea verbal' fue difundida por el programa satírico Szklo Kontaktow del canal polaco TVN 24.

El embajador ruso fue agredido cuando trató de depositar flores en el cementerio de los soldados soviéticos para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se conoce la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, condenó la agresión que sufrió Andréyev, declarando que es "un incidente que no debería haber ocurrido, un incidente que es absolutamente lamentable". No obstante, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró al embajador polaco que esperan disculpas oficiales de Varsovia en relación con el incidente del Día de la Victoria.
 

Economista alemán sobre el alza de precios alimenticios: "Todo está determinado por decisiones políticas y sanciones absurdas e innecesarias"​


Publicado:12 may 2022 19:50 GMT




El experto advirtió sobre los graves problemas que aguardan a las familias pobres y de bajos ingresos, incluso en los países occidentales.

La política irresponsable de Occidente está exacerbando las dificultades que sufren las cadenas de suministro internacionales y tiene repercusiones en sus propios territorios, aseguró el economista alemán Eike Hamer.

En declaraciones a RT en alemán, el columnista de Wirtschaft Aktuell se centró en la subida de precios de los alimentos, surgida durante la pandemia global de covid-19 y agravada por el conflicto militar en Ucrania.

"Las dificultades que se presentan hoy en día en el transporte de trigo pueden conducir a problemas de suministro de alimentos, así como mayores precios de productos como el pan, la harina, etc. Como resultado de esto, aumentaría la tasa de inflación, que sin duda afectaría a los ciudadanos de a pie, que en los países occidentales ya están endeudados con préstamos", dijo el experto.


Por lo tanto, auguró, las familias de bajos ingresos y las muy pobres se enfrentarán a serios problemas a la luz de los acontecimientos.

Como otro ejemplo de la imprudencia de los políticos occidentales, el experto mencionó que, en teoría, Alemania podría proveerse de alimentos, pero la "política energética caótica" llevó a que "grandes áreas de tierra cultivable fueran entregadas a centrales ecológicas". Debido a esto, "Alemania se ha convertido en un país obligado a importar trigo y otros cereales".

Sostuvo que los especuladores también juegan su papel en lo que está pasando, y sus acciones exacerban tal o cual tendencia.

"Pero en mayor medida, todo lo que sucede está determinado por decisiones políticas. Sanciones completamente absurdas, innecesarias, pero al mismo tiempo voluntarias, no sólo contra Rusia, sino también contra China", acentuó.

La ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, advirtió en una reciente entrevista que la subida de los precios de alimentos amenaza con una gran hambruna a nivel mundial. Calificó de "muy dramática" la situación y apuntó al conflicto entre Rusia y Ucrania entre los principales factores del peligro, recordando que muchos países del mundo dependen de productos agrícolas producidos por estos dos países.

Entre tanto, desde Moscú habían señalado que los problemas en el mercado alimenticio mundial son provocados por las sanciones impuestas contra el país tras el inicio de su operativo militar. Así, en abril, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, indicó que "las prohibiciones de facturación, la interrupción de las cadenas de producción y suministro, los controles de exportación y las restricciones de importación están afectando a la economía mundial".
 

Sebastian

Colaborador

Rusia cortará el envío de gas a Europa a través de Polonia​

El precio del gas se dispara hasta un 20% después de que el Kremlin sancione a 31 entidades de diferentes países, entre ellas la que gestiona el tramo polaco​

 

Sebastian

Colaborador

Gazprom paraliza el envío de gas a través del ramal polaco del gasoducto Yamal-Europe​


La medida es fruto de las sanciones anunciadas por Rusia contra empresas de la UE en respuesta a las adoptadas por Bruselas, pero no tendrá efecto inmediato en Alemania ya que no estaba actualmente utilizándose.
 

Economista alemán sobre el alza de precios alimenticios: "Todo está determinado por decisiones políticas y sanciones absurdas e innecesarias"​


Publicado:12 may 2022 19:50 GMT




El experto advirtió sobre los graves problemas que aguardan a las familias pobres y de bajos ingresos, incluso en los países occidentales.

La política irresponsable de Occidente está exacerbando las dificultades que sufren las cadenas de suministro internacionales y tiene repercusiones en sus propios territorios, aseguró el economista alemán Eike Hamer.

En declaraciones a RT en alemán, el columnista de Wirtschaft Aktuell se centró en la subida de precios de los alimentos, surgida durante la pandemia global de covid-19 y agravada por el conflicto militar en Ucrania.

"Las dificultades que se presentan hoy en día en el transporte de trigo pueden conducir a problemas de suministro de alimentos, así como mayores precios de productos como el pan, la harina, etc. Como resultado de esto, aumentaría la tasa de inflación, que sin duda afectaría a los ciudadanos de a pie, que en los países occidentales ya están endeudados con préstamos", dijo el experto.


Por lo tanto, auguró, las familias de bajos ingresos y las muy pobres se enfrentarán a serios problemas a la luz de los acontecimientos.

Como otro ejemplo de la imprudencia de los políticos occidentales, el experto mencionó que, en teoría, Alemania podría proveerse de alimentos, pero la "política energética caótica" llevó a que "grandes áreas de tierra cultivable fueran entregadas a centrales ecológicas". Debido a esto, "Alemania se ha convertido en un país obligado a importar trigo y otros cereales".

Sostuvo que los especuladores también juegan su papel en lo que está pasando, y sus acciones exacerban tal o cual tendencia.

"Pero en mayor medida, todo lo que sucede está determinado por decisiones políticas. Sanciones completamente absurdas, innecesarias, pero al mismo tiempo voluntarias, no sólo contra Rusia, sino también contra China", acentuó.

La ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, advirtió en una reciente entrevista que la subida de los precios de alimentos amenaza con una gran hambruna a nivel mundial. Calificó de "muy dramática" la situación y apuntó al conflicto entre Rusia y Ucrania entre los principales factores del peligro, recordando que muchos países del mundo dependen de productos agrícolas producidos por estos dos países.

Entre tanto, desde Moscú habían señalado que los problemas en el mercado alimenticio mundial son provocados por las sanciones impuestas contra el país tras el inicio de su operativo militar. Así, en abril, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, indicó que "las prohibiciones de facturación, la interrupción de las cadenas de producción y suministro, los controles de exportación y las restricciones de importación están afectando a la economía mundial".
El bloqueo de los puertos de Odessa y Mikolaev por parte de los rusos, impidiendo la exportación de grana, no tiene nada que ver, claro...
 

Economista alemán sobre el alza de precios alimenticios: "Todo está determinado por decisiones políticas y sanciones absurdas e innecesarias"​


Publicado:12 may 2022 19:50 GMT




El experto advirtió sobre los graves problemas que aguardan a las familias pobres y de bajos ingresos, incluso en los países occidentales.

La política irresponsable de Occidente está exacerbando las dificultades que sufren las cadenas de suministro internacionales y tiene repercusiones en sus propios territorios, aseguró el economista alemán Eike Hamer.

En declaraciones a RT en alemán, el columnista de Wirtschaft Aktuell se centró en la subida de precios de los alimentos, surgida durante la pandemia global de covid-19 y agravada por el conflicto militar en Ucrania.

"Las dificultades que se presentan hoy en día en el transporte de trigo pueden conducir a problemas de suministro de alimentos, así como mayores precios de productos como el pan, la harina, etc. Como resultado de esto, aumentaría la tasa de inflación, que sin duda afectaría a los ciudadanos de a pie, que en los países occidentales ya están endeudados con préstamos", dijo el experto.


Por lo tanto, auguró, las familias de bajos ingresos y las muy pobres se enfrentarán a serios problemas a la luz de los acontecimientos.

Como otro ejemplo de la imprudencia de los políticos occidentales, el experto mencionó que, en teoría, Alemania podría proveerse de alimentos, pero la "política energética caótica" llevó a que "grandes áreas de tierra cultivable fueran entregadas a centrales ecológicas". Debido a esto, "Alemania se ha convertido en un país obligado a importar trigo y otros cereales".

Sostuvo que los especuladores también juegan su papel en lo que está pasando, y sus acciones exacerban tal o cual tendencia.

"Pero en mayor medida, todo lo que sucede está determinado por decisiones políticas. Sanciones completamente absurdas, innecesarias, pero al mismo tiempo voluntarias, no sólo contra Rusia, sino también contra China", acentuó.

La ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, advirtió en una reciente entrevista que la subida de los precios de alimentos amenaza con una gran hambruna a nivel mundial. Calificó de "muy dramática" la situación y apuntó al conflicto entre Rusia y Ucrania entre los principales factores del peligro, recordando que muchos países del mundo dependen de productos agrícolas producidos por estos dos países.

Entre tanto, desde Moscú habían señalado que los problemas en el mercado alimenticio mundial son provocados por las sanciones impuestas contra el país tras el inicio de su operativo militar. Así, en abril, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, indicó que "las prohibiciones de facturación, la interrupción de las cadenas de producción y suministro, los controles de exportación y las restricciones de importación están afectando a la economía mundial".
Un alemán sabio.
 

Rusia cortará el envío de gas a Europa a través de Polonia​

El precio del gas se dispara hasta un 20% después de que el Kremlin sancione a 31 entidades de diferentes países, entre ellas la que gestiona el tramo polaco​

No hay problema, a Europa le sobran opciones al gas ruso y a mejor precio.
 

Rusia responde a Occidente con sanciones contra más de 30 empresas de países "inamistosos", incluidas sucursales europeas de Gazprom​


Publicado:11 may 2022 16:58 GMT




Moscú sancionó a todo el grupo de Gazprom Germania, ahora controlado por el Gobierno alemán.

El Gobierno ruso ha impuesto este miércoles sanciones contra 31 empresas de Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur en el marco de sus medidas de respuesta económica a las "acciones inamistosas" de ciertos países. Entre las compañías sancionadas por Moscú están las sucursales europeas de Gazprom, incluyendo a todo el grupo Gazprom Germania, que pasó a ser controlado por las autoridades alemanas.

Concretamente, se trata de Gazprom Germania GmbH y sus filiales:

  • Gazprom NGV Europe GmbH (Alemania);
  • Astora GmbH (Alemania);
  • ZGG - Zarubezhgazneftehim Trading GmbH (Austria);
  • GAZPROM Schweiz AG (Suiza);
  • WIEE Hungary Kft. (Hungría);
  • WIEE Bulgaria EOOD (Bulgaria);
  • IMUK AG (Suiza);
  • WIBG GmbH (Alemania);
  • WIEH GmbH (Alemania);
  • WINGAS GmbH (Alemania);
  • WINGAS UK Ltd. (Reino Unido);
  • WINGAS Sales GmbH (Alemania);
  • WINGAS Holding GmbH (Alemania);
  • Industriekraftwerk Greifs wald GmbH (Alemania);
  • VEMEX ENERGO s.r.o. (Eslovaquia);
  • WINGAS Benelux s.r.l. (Bélgica);
  • Gazprom Marketing & Trading Ltd.;
  • Gazprom Global LNG Ltd. (Reino Unido);
  • Gazprom Marketing & Trading France SAS (Francia);
  • Gazprom Marketing & Trading USA Inc. (EE.UU.);
  • Gazprom Marketing & Trading Switzerland AG (Suiza);
  • Gazprom Marketing & Trading Singapore PTE. Ltd. (Singapur);
  • Gazprom Marketing & Trading Retail Ltd. (Reino Unido);
  • Gazprom Мех (UK) 1 Ltd. (Reino Unido);
  • Gazprom Мех (UK) 2 Ltd. (Reino Unido);
  • PremiumGas S.p.A. (Italia);
  • VEMEX s.r.o. (República Checa);
  • VEMEX Energie a.s. (República Checa);
  • WIEE Romania SRL (Rumanía).
Además, fue sancionada la empresa polaca EuRoPol GAZ S.A., que controla el tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa.

El grupo comercial Wingas/WIEH/WIEE es propietario de un gran paquete de contratos para el suministro del gas ruso, mientras que Astora es uno de los mayores operadores de almacenamiento de gas en Europa.

Las medidas punitivas impuestas por Moscú implican la congelación de los derechos a las acciones y valores, así como de los pagos de dividendos, y se prohíben todas transacciones con esas entidades. Solo el Ministerio de Finanzas ruso está facultado para conceder una autorización temporal para determinadas transacciones con las empresas sancionadas.
Que triste.... Parece que si no te sancionan no eres nadie... CEPSA, REPSOL... Ya no pintan nada ninguna de las españolas. :-(
 
Arriba