Registro de Avistajes

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me uno a Rodrigo.....
Mas si, yo voy a hacer que me consigan un Iphone y se van todos a la putx
 
Gente nuevo avistaje... AYER estaba Planchando un pantalon en la parte trasera de mi kiosco y escucho un estrepitoso ruido...sali afuera... y vipasar en razante( mas o menos) 2 Mirage... Que avionazos.... vieron fue tal y como lo predije....Ahora... Voy a predecir que la FAA comprara este en 2010, 40 F-16 BLock 50.....jajajaja les gusto ehh.....ajajaja
 
A4 en Bam Reconquista: Muchachos les dejo un artículo de la página www.reconquista.com.ar, sobre lo que esta sucediendo en la base:

EN EL CIELO DE RECONQUISTA
Escrito por Gustavo Raffin
sábado, 23 de agosto de 2008

El jefe de la III Brigada Aérea explicó qué hacen los aviones ruidosos que tanto llaman la atención de la gente. Una novedad de esta semana en el cielo reconquistense.
En la misma tarde de Radio General Obligado opinó sobre la "ley de derribo" que reclama Palud.

El comodoro Atilio Záttara explicó en La Tarde Ideal que "desde el lunes 18 de agosto operan en la III Brigada Aérea un escuadrón aeromóvil del sistema Fightinghawk A-4. Son aviones de la V Brigada Aérea con base en Villa Reinolds, San Luis que operan desde acá haciendo la tarea que hacemos normalmente nosotros todos los días, que es contibuir a la vigilancia del espacio aéreo de esta parte del país.
¿POR QUÉ TANTO RUIDO?
Sucede que los reconquistenses estamos habituados al sonido de los Pucará, que son turbohélices, mientras que los Fightinghawk A-4 son más ruidosos porque tienen motores a reacción.
"Los Fightinghawk A-4 son aviones a reacción, con casi el doble de velocidad que los Pucará, por eso es el ruido diferente que escuchan por la zona. Lo que justifica el ruido es el motor", explicó Záttara.
Añadió que estos A-4 que vuelan estos días el cielo de Reconquista son "aviones transónicos", vuelan a menos de la velocidad del sonido. Explicó que los Pucará vuelan en la zona, a baja altura, como cuando pasan por Reconquista, a "casi 400 km por hora" y los A-4 lo hacen a 600 km por hora. Pero en navegación casi al doble y aveces más también".
LEY DE DERRIBO
Consultada su opinión, el militar dijo que "es una decisión que se tiene que tomar al más alto nivel político y de gobierno".
Luego reflexionó que "yo no se la amenaza del vuelo ilegal, lleve lo que lleve abordo, no tengo la información para saber si esa amenaza es lo tan importante como para que yo derribe un avión".
Añadió que "si yo fuera político le contestaría exactamente lo mismo: habría que hacer un análisis muy profundo y evaluar todas las consecuencias que esa ley puede traer aparejadas. Siendo un asesor en estas cosas le digo lo mismo, hay que evaluar muy bien y determinar si es conveniente o no. Depende de la amenaza que uno crea que pueda tener un avión ilegal".
Virgilio David Palud reclama la "ley de derribo" desde que era juez federal. Sostiene que en Brasil "dio resultado".

SALUDOS
 
Uhh!! Si hubiera visto este thread antes!! Soy de Bahía y a cada rato pasan los 2 Super Etendard de Espora en formación llendo y viniendo del Sur. Cuando vea otro posteo.
 
aca en la zona de capital y gran Buenos Aires seguido estamos viendo los F-28 , Hercules o los aviones de la flota presidencial y siempre alguien reporta los avistajes
 
Mig 15uti

Domingo 24/08/08 cerca de las 13.45 aterrizo el MIG 15UTI (en realidad un Sb Lim-2M) LV-X216 "Azul 604" en la Base Aerea de Morón. Lugo al cabo de algunos minitos decolo y se fue.
Simplemente fue increible verlo volar.:hurray:
Le dejo una imagen de este espectacular avión.

Saludos!!:cheers2:
 
¿Hubo algún evento el domingo en Morón?
No que yo sepa, de haberlo sabido seguramante hubiese ido.
Todos los domingos hay mucho movimiento pero es la primera vez que veo ese avion pasar tan cerca y aterrizar en Morón. La casa de mi suegra esta a 4 cuadras de la cabecera de la pista así que pasan bien bajito los aviones:sifone:
Saludos!!
 
Ayer Martes 26, 1 o más Super Étendard pasaron a vuelo rasante por el centro de Bahía, dos o tres veces. Ivan bien rapido, cosa rara de ver proque siempre los veo pasar alto. Supongo que serian los 2 que suelen frecuentar Espora.
Vieron que dije que pasan siempre? jaja. Un amijo se pegó un jualepe de primera, hicieron muy buen sonido.
 
Ayer Martes 26, 1 o más Super Étendard pasaron a vuelo rasante por el centro de Bahía, dos o tres veces. Ivan bien rapido, cosa rara de ver proque siempre los veo pasar alto. Supongo que serian los 2 que suelen frecuentar Espora.
Vieron que dije que pasan siempre? jaja. Un amijo se pegó un jualepe de primera, hicieron muy buen sonido.

Vos vieras los muchachos de Monte Hermoso, cuando hacen las pasadas razantes por la playa en invierno, los saltos que pegan :D :D :D

Saludos
 
3

3-A-202

Buenas gente, les comento que hoy a las 12:20 aproximadamente pasaron por Olavarria un par de mirages... ustedes dirán... y que???
En realidad me hace recordad cuando pasaban todas las semanas... verdaderamente no recuerdo cuando fue la ultima vez que pasaron... unos cuantos años seguro.

Me agarraron de sorpresa por lo que apenas se ve un punto, y en la segunda pasada pude grabar un poco del sonido por que ni lo pude ver en video.



Video (sonido).
http://smg.photobucket.com/albums/v624/malcon73/?action=view&current=MOV00058.flv



saludos
 
Jajajaj!! No sabia esa, pasan muy seguido?

En invierno es comun. Una noche estabamos haciendo una guitarreada en la playa (Aranjuez estaba cerrado), y pasaron 2 bien bajito... Los perros se fueron al diablo, y mas de uno casi se hace encima... :smilielol5:

Saludos! ;)
 
3

3-A-202

Los mirages y los A-4 estan yendo para Reconquista.

En la primer pasada fue uno, viniendo de Bahía y yendo para Tandil
En la segunda pasada como viviendo de Tandil y yendo para Santa Fe.. allí queda Reconquista?

saludos
 
Arriba