Reemplazo F-5 E Tigre III+ FACh

Perdon por irme un poco mas de tema prometo no volver a hacerlooooo!!!!! jaja peeero a nivel "terrestre" Chile pateó el tablero con la compra de los leo II q son muuucho mejores q cualquiera de los tanques exisentes en AL...
 
Concuerdo plenamente con Vox (raro, no?), pues el parque de leos 1V que tenemos es mas que suficiente para la realidad regional, y su numero, adecuado.

Me parece que la adquisicion de Leo 2 responde a un hecho circunstancial, como es la posibilidad de adquirir un MBT de tales caracteristicas y a un precio muuuy conveniente. Teniendo ademas la posibilidad de dar de baja los AMX30, los cuales, ya comenzaban a dar problemas en cuanto a soporte.

Saludos

Pd: sobre el reemplazo del Tigre, pongo mis fichas al Typhoon, pero no antes del 2015 (aun está carito), por mientras, nos las aguantamos con los 28 Falcons que tenemos hoy, sumados a aquellos que vendran en reemplazo de los Mirage Pantera.
 
Sr Vox dijo:
Perdon por irme un poco mas de tema prometo no volver a hacerlooooo!!!!! jaja peeero a nivel "terrestre" Chile pateó el tablero con la compra de los leo II q son muuucho mejores q cualquiera de los tanques exisentes en AL...

Yo pensaba igual, pero me equivoque... con el tiempo se daran cuenta a lo que me refiero.
A riesgo de irme mal del thread, lo dejo hasta aca, pero Kenneth, en poco tiempo mas,
nadie hablara mucho de los Leo, de hecho ya con los Spike, los Leo quedaron un poco "demodé" :D

saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Typhoon para el 2012 aunque el lobby gringo será feroz para dar una " señal" con su f-35 porque en términos prácticos la venta no significaría mucho. Como dije antes; los fachos se van a sentar a esperar las ofertas de uno y otro lado. Nicanor; puedes irte haciendo el harakiri con los f-15.
 
El lobby gringo partio desde el dia en que la LM ofrece como reemplazo de los Tigres al Lightning II y eso que fue publico, quien sabe si ya se esta trabajando en eso en forma reservada!!:rolleyes:
 
kenneth_valpo dijo:
sumados a aquellos que vendran en reemplazo de los Mirage Pantera.

Manejas algun dato al respecto kenneth?

EFA1974 dijo:
El lobby gringo partio desde el dia en que la LM ofrece como reemplazo de los Tigres al Lightning II y eso que fue publico, quien sabe si ya se esta trabajando en eso en forma reservada!!:rolleyes:

nonono... no confundamos cosas...
Simplemente se incluyo a Chile dentro del pool de paises que no tendrian
problemas en acceder al F-35, o sea, no pondrian problemas en la transferencia
de tecnologia de ese calibre.

En Resumen: Tienen permiso para interesarse en el.
 
Hoot dijo:
Manejas algun dato al respecto kenneth?

Dato duro ninguno, solo lo que se conoce extraoficialmente hace tiempo, el que la FACh siempre negocio con Holanda la compra de 2 grupos de MLU; el tema seria simplemente cuando es oportuno anunciarlo.

Respecto al reemplazo de los Tigres, me parece que lo mejor es esperar a ver como se mueve el barrio de aqui a 5 años mas, y en vista de los recursos y reales necesidades (amenazas?) tomar una desicion.


Saludos


Pd: Nicanor, espero hallas ido a Fidae el año pasado, tal vez fue tu unica oportunidad de ver F15s en Chile :D
 
Originalmente publicado por kenneth_valpo

Pd: Nicanor, espero hallas ido a Fidae el año pasado, tal vez fue tu unica oportunidad de ver F15s en Chile

Es la segunda vez que esta un Eagle por estos lares...si no me equivoco la otra fue en la del 90 o 92.

Y si los gringos ven como posibilidad de meter el Eagle con AESA como dijeron por ahi...demas que viene para Marzo/Abril.:D
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hoot dijo:
y que otra cosa podria ser entonces Lupin?

digo, que no seria ridiculo?

Osea...F-15, EFA, F-35? No les parece mucho para un país latinoamericano?

No les parece mucho para nuestras "hipotesis" de conflicto?

Fijate quienes tienen esos aviones o los han ordenado y comparalos con la situacion de ellos con la chilena
 
S

SnAkE_OnE

es todo bastante relativo, depende lo que quieran...las cantidades, los roles..los tiempos de mantenimiento, costos..etc
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que un F-35 como reemplazo eventual de los Block 50 no me parece algo desproporcionado...creo que un F-15 seria otra cosa totalmente distinta, pero al dia de hoy si..me parece patear demasiado el tablero...considerando las relaciones con LM y Enaer...iria como plantearon mas arriba...con el Golden Eagle
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
A raiz de otra discusión escribí algo parecido a lo que haré de nuevo porque me parece pertinente.
Atengamonos a la información dura que existe; tiene que ser bimotor, de superioridad aérea y como es la tradición, lo mejor para el grupo 7.
Bimotores; tiphoon, f-15, f-18, los rusos, f-35 ( con un horizonte de reemplazo de los tigres desde el 2012 hacia adelante). Descartemos inmediatamente los f-15 y f-18 porque no habría como pagar la hora de vuelo y el mantenimiento.
Los rusos están completamente descartados por estas tierras.
Pregunta obvia, ¿ que queda entonces que sea bimotor, de superioridad aérea y del " gusto" de los fachos del grupo 7 ?. Quién acierte no lleva prémio porque la respuesta se cae de madura, hay dos opciónes, no hay más.
 
S

SnAkE_OnE

para pensarlo de aca a 15 o 20 años..eso seguro, yo creo que con el 50M modernizado tienen para rato, hay que compensar los Pantera y los Tigre...despues pensar en los MLU y los 50M, yo iria como reemplazo al dia de hoy...F-16 Block 50 ex USAF con un upgrade muy interesante
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
para pensarlo de aca a 15 o 20 años..eso seguro, yo creo que con el 50M modernizado tienen para rato, hay que compensar los Pantera y los Tigre...despues pensar en los MLU y los 50M, yo iria como reemplazo al dia de hoy...F-16 Block 50 ex USAF con un upgrade muy interesante

Snake, no conoces a los del grupo 7, siempre han tenido lo mejor y son los " favoritos" de la FACH, siempre les han dado lo best y de no mediar una debacle económica se les dará lo mejor en el futuro ( cuando se reemplazen a los tigres). Otro dato muy importante que para un buen observador no es menor; ninguno de los pilotos del grupo 7 ha pasado a los viper, ni nuevos ni usados ¿entiendes lo que quise decirte?. Saludos.
 
Originalmente publicado por lobo estepario

Atengamonos a la información dura que existe; tiene que ser bimotor, de superioridad aérea y como es la tradición, lo mejor para el grupo 7.

Lobo, la verdad es que yo compro lo que se cae de maduro...pero una consulta como para reafirmar los "supuestos".

Las palabras que estoy destacando de tu post, especificamente de donde salieron? No fueron publicadas en otro foro a raiz de la visita de oficiales a UK a modo de rumor que por lo visto crecio como bola de nieve...?

Se sabe de algo "oficial"? Se sabe quien en especifico podria haber dicho algo asi?:eek:
 
Arriba