Reemplazo F-5 E Tigre III+ FACh

Wolf

Colaborador
Raptor

Bueno, claramente el Raptor es una nave absolutamente superior al Typhoon, es de otra generación, PERO el Typhoon no deja de sorprender no?

Saludos
 
Nop, por supuesto, cualquier cosa que llegue que sea de una generacion
posterior al B50M, es un tremendo avance.

saludos :)
 
Originalmente publicado por Hoot

...cuando el F-35 este completamente desarrollado, simplemente se reira en la cara
del EF

En todo caso, aparte de la FACH que otro pais Sudamericano tiene "en carpeta" como posible reemplazo un avion semejante a F-35 o Eurofighter?

Creo que ninguno por lo que en caso que llegue a darse cualquiera de los dos modelos sera un salto cualitativo impresionante. Asi que daria igual si el Lightning II se riera en la cara del EFA en un futuro.

:cool:
 

Wolf

Colaborador
Naves

EFA1974 dijo:
En todo caso, aparte de la FACH que otro pais Sudamericano tiene "en carpeta" como posible reemplazo un avion semejante a F-35 o Eurofighter?

Ojo que en Carpeta seguramente Peru con Sukhois y Venezuela con tal vez Su35...ahora en el tema de los fondos ya es donde se ve la factibilidad, pero en carpeta si que esta el su y hace rato....

Saludos
 
No se Hernan, para serles francos a mi el tema del reemplazo de los tigres ya me aburrio... :D

O sea, tienen que reemplazar los tigres?, si; que candidato en el papel reune todo?, el Typhoon...

Tendria que ser una cosa muy tremendoza o derechamente fome ver otra cosa,
golpe a la catedra seria Super Hornet, pero no creo por lo que Wolf siempre
recalca sobre no tener todo USA (lo que descarta todo el resto de material
ademas), para que decir si aparecen Rafales... Rusos, ya sabemos que no...

Ahi se acaba la historia...

Es mas entretenido pensar a que se referian en la FACh cuando confesaron
que buscaban un "helo pesado" o que estaban mirando un nuevo misil o ver
en que anda el proyecto conjunto con el ECh para un SAM. :D

ah... se me olvidaban los menos glamorosos transportes, pero que por lo general
terminan viendo mas accion que los cazas... se pasaran finalmente a EADS
y al A400???, ahi si hay dramas y "oh noes" por montones :cool:

saludos.
 
Originalmente publicado por Wolf

Ojo que en Carpeta seguramente Peru con Sukhois y Venezuela con tal vez Su35...ahora en el tema de los fondos ya es donde se ve la factibilidad, pero en carpeta si que esta el su y hace rato....

De las posibles compras sin duda el que podria sonar como "mas peligroso" seria el SU-35 y al menos de aqui a un futuro cercano el que se vislumbra como capaz de pagar algo asi seria Venezuela y nose, en una de esas la FAA que le gusta el coqueteo con los Rusos!!;)
 
Oh, que hereje soy, olvidaba el reemplazo del Condor!!!... ahh y de la gallina...

esos 2 si que seran entretenidos!!!

Idea mia o el chanchito de la cuenta de la FACh tiene cara triste?

:(
 
Originalmente publicado por Hoot

Oh, que hereje soy, olvidaba el reemplazo del Condor!!!...

Algo asi por ejemplo? Con unos 3 quizas?:D


Originalmente publicado por Hoot

ahh y de la gallina...

Y porque no algo asi tambien?


Saludos y no se aburra mi estimado del reemplazo de los Tigres. Es bonito tema y hace menos tortuosa la espera por FIDAE 08:D
 
Reemplazar el Condor por algo igual o inferior?, cuando es el cerebro de toda
tu Fuerza Aerea????... nah... Wedgetails, A310s o Gulfstreams con Phalcon.

Ahi si que no hay que ahorrar nada... toda la carne a la parrila y el mejor vino.

Saludos.
PS: No se Hernan, lo que menos me estresa u ocupa mi mente es el reemplazo
del Tigre. Eso si, ojala vengan a mostrarse aviones, mas que nada, para verlos...
 
Tenia entendido que los ERJ-145 de la SAAB por ej entre 2 podian cubrir muchisimo mas en cuanto a radar que un solo Condor y con costos menores, en cuanto a adquisicion como asi tambien en costo hora.

Y si vienen a mostrarse,...es por algo. jeje

Saludos Hoot!!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No se me vengan a subir por el chorro, el post del reemplazo del F-5 Tigre III lo habrio hace como un año, y sigo sosteniendo que serán F-15.


Saludos.
Nicanor
 
Wolf dijo:
Bueno, claramente el Raptor es una nave absolutamente superior al Typhoon, es de otra generación, PERO el Typhoon no deja de sorprender no?

Saludos

Es verdad, no deja de sorprender ni el precio, ni que sigan diciendo que es comprable al F-22... :p Es un excelente caza, pero no pueden decir ni en chiste que es comparable al Raptor... ;)

Y para la Fach, sino fuera por que serian los dos sistemas americanos, el F-15ECh (Aesa, obviamente) seria ideal complemento al F-16.... Mismos motores, herramientas, mucha de la electronica en comun...

Con respecto a los AEW&C mi sueno desde hace mucho es que sea la aeronave estandar del Merdosur, con el Pampa como el entrendor basico-avanzado, y el AT-50 como el avanzado-apoyo ligero... Seria lindo, no?

Abrazo
 
Eurofighter.. F 35.. algunos tan mas agrandados q calzón de gorda; creo como NIcanor, lo mas coherente y factible es q sean los F-15.
 
Sr Vox dijo:
Eurofighter.. F 35.. algunos tan mas agrandados q calzón de gorda; creo como NIcanor, lo mas coherente y factible es q sean los F-15.


a chile le da el bolsillo, ademas no es algo lejos d elas posibilidades de ellos sino fijate los chiches de sus F-16 seria el complmento ideal el euro o el f-35 (mis fichas van a este )
 
Si pero a Venezuela lo critican y le hacen preguntas del tipo Y para q quieren SU 35!! y todo tipo de cuestionamientos y no es tan diferente q Chile quiera F 35... para mi son cosas de nuevos ricos.
 
Originalmente publicado por Sr Vox

Eurofighter.. F 35.. algunos tan mas agrandados q calzón de gorda; creo como NIcanor, lo mas coherente y factible es q sean los F-15.

Mister Vox, no solo esta el valor de adquisicion del Eagle que de seguro sera menor quizas a un Typhoon o un Lightning II sino tambien en el costo de operacion que se extendera por muchos años y es ahi donde estaria el tope!

Te recuerdo uno de los argumentos principales de la FACH cuando se fueron los Elkans y ahora que se van los Panteras....."costos de operacion"...los Vipers ahorraran muchas lucas y eso sin duda tiene contenta a la FACH.

El Eagle es una bestia como avion pero sus costos de operacion son facilmente 2 y quizas hasta 3 veces mas que un Viper o un F-35 en el futuro cercano.
 
EFA1974 dijo:
Tenia entendido que los ERJ-145 de la SAAB por ej entre 2 podian cubrir muchisimo mas en cuanto a radar que un solo Condor y con costos menores, en cuanto a adquisicion como asi tambien en costo hora.

Y si vienen a mostrarse,...es por algo. jeje

Saludos Hoot!!
Hernan, cuando ericsson los ofrecio, incluso despues del rechazo del gripen,
se escucho un "No" rotundo. Un erieye tiene una limitacion, es su generacion,
poca generacion, poca potencia de emision. Los israelies le hicieron un tunning
digno de Pimp My Ride a los Gulfstream para que generaran suficiente potencia
para los equipos que portan. De hecho, la diferencia del caso, es que Israel
ademas tiene sistemas satelitales que son su verdadera alerta temprana y los
Eitam vienen a cumplir labores puntuales.

Yo por un simple hecho de homologar plataformas, me decanto por una pareja
de A310 con Phalcon. O si el tema satelital fructifica en el sentido estrategico,
se podria optar a otras plataformas.


Nicanor_Chile dijo:
No se me vengan a subir por el chorro, el post del reemplazo del F-5 Tigre III lo habrio hace como un año, y sigo sosteniendo que serán F-15.


Saludos.
Nicanor
Nica... y de donde se saca la plata para operar una bestia asi?, ademas que
segun Wolf, no se quiere un caza americano.


Sr Vox dijo:
Si pero a Venezuela lo critican y le hacen preguntas del tipo Y para q quieren SU 35!! y todo tipo de cuestionamientos y no es tan diferente q Chile quiera F 35... para mi son cosas de nuevos ricos.
Bah, yo no he cuestionado a Vzla ni a pais alguno por lo que compren...
y para ser un nuevo rico, primero hay que ser rico, Chile no lo es, si es un
eficiente administrador de pobreza, pero no mas alla.

saludos.
PS: Yo no quiero llantos cuando lleguen mas Vipers eh... :p
 
Originalmente publicado por Hoot

Hernan, cuando ericsson los ofrecio, incluso despues del rechazo del gripen,
se escucho un "No" rotundo. Un erieye tiene una limitacion, es su generacion,
poca generacion, poca potencia de emision. Los israelies le hicieron un tunning
digno de Pimp My Ride a los Gulfstream para que generaran suficiente potencia
para los equipos que portan. De hecho, la diferencia del caso, es que Israel
ademas tiene sistemas satelitales que son su verdadera alerta temprana y los
Eitam vienen a cumplir labores puntuales.

Yo por un simple hecho de homologar plataformas, me decanto por una pareja
de A310 con Phalcon. O si el tema satelital fructifica en el sentido estrategico,
se podria optar a otras plataformas.

Bueno eso no lo sabia y agradezco tu comentario compañero. Mira si el Condor por lo que tengo entendido tiene un excelente rango de deteccion, el problema quizas por llamarlo asi es la vida util del boeing que ya no le queda mucha cuerda.

No es posible quizas instalar mismo sistema de radar a un A310?...ya sabes...los judios mientras hayan lucas sobre la mesa te tunean lo que sea.


Originalmente publicado por Hoot

PS: Yo no quiero llantos cuando lleguen mas Vipers eh...

No te vaya a salir el tiro por la culata nomas mi estimado!!:rolleyes:

Saludos:)
 
EFA1974 dijo:
No es posible quizas instalar mismo sistema de radar a un A310?...ya sabes...los judios mientras hayan lucas sobre la mesa te tunean lo que sea.

No se si sea costo eficiente hacerlo, por que si vas a hacer trabajos asi, mas
vale aprovechar y optar por equipos de ultima generacion o que permitan
ademas hacer "otras cosas"



No te vaya a salir el tiro por la culata nomas mi estimado!!:rolleyes:
Ojala el equivocado sea yo y no ustedes... en serio...
 
Arriba