Publicidad AFIP - ¿Error Gravísimo? Mapa de Argentina sin las Islas Malvinas.-

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
AFIP - MIN DEF - EDUCACION - DONDE TERMINA ESTO?



En manual escolar de Ushuaia, Tierra del Fuego figura como chilena

Se trata de un manual de 4º grado utilizado en la provincia de Tierra del Fuego.
Se muestra en un mapa a esa isla como parte del territorio chileno.

Un manual de 4º grado utilizado en la provincia de Tierra del Fuego muestra en un mapa a esa isla como parte del territorio chileno. El error fue denunciado por el padre de un alumno y luego por la municipalidad de Ushuaia, que envío notas a la Cancillería, el Ministerio de Educación provincial y la Presidencia. Los límites aparecen cambiados en la página 226 del "Manual de 4 año –segundo ciclo– Educación Primaria, Edición EDB”, en el Capítulo Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana. El mapa muestra a la Argentina de color naranja. Pero la isla grande de Tierra del Fuego está en blanco, igual que Chile, según publicó el Diario del Fin del Mundo. “Se trata de un mapa chiquito, uno de los 70 mapas que tiene el manual”, explicó a Crítica de la Argentina Hugo Cejas, responsable de la editorial, quien además señaló que sólo se vendieron 30 manuales en Tierra el Fuego.El libro fue llevado hasta la Municipalidad de Ushuaia por el padre de uno de los alumnos que lo utiliza. La subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, abogada Patricia Bertolin, indicó que desde el área que representa se iniciará una carta documento "con el más enérgico repudio, donde se los va intimar a que rectifiquen la información, bajo apercibimiento de iniciar acciones penales".

Viernes 24 de Abril de 2009 14:02
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
FALTARAN MAS ERRORES??? EDUCACION NUEVAMENTE!!!

Un autoadhesivo para subsanar el error

La editorial Inti Raymi S.R.L. responsable de la edición de los manuales entregados por el gobierno provincial a los alumnos de las escuelas de Salta, informó que "se imprimirán autoadhesivos que expresen categórica e inequívocamente la posición de que las Malvinas son indiscutiblemente argentinas", como una forma de subsanar el error en los mapas de la Enciclopedia de 5° Grado, donde se adjudica a Gran Bretaña la posesión de las Islas Malvinas.

"Estos textos que se agregarán a las enciclopedias ya repartidas, serán distribuidos en todas las escuelas públicas de la provincia, para subsanar el problema ocasionado en forma no intencional. Destacamos que en todo el resto de los mapas incluidos en los libros de los kits resulta clara la pertenencia de las Malvinas a la República Argentina", agregó el comunicado que lleva la firma de Luis Ritzer, Gerente General de Inti Raymi S.R.L.

Senadores piden que se corrija el libro

El Senado salteño declaró anoche la necesidad de que se retire y se corrija rápidamente, la cartografía que hace referencia a las "Malvinas Islands" en vez de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en el texto "Enciclopedia de mi provincia: Salta. Leer para saber más", entregado a las escuelas para los alumnos de quinto grado.

El cuerpo rechazó el mapa impreso en la página N� 89 y pidió que desde el Poder Ejecutivo se disponga el retiro de los libros y se proceda rápidamente a rectificar lo que el senador por Los Andes y titular de la comisión de Educación del Senado, Mario Brizuela, señaló como "un grueso error respecto a la soberanía, un tema caro para la ciudadanía argentina toda".

Brizuela, que fundamentó la declaración en el recinto, marcó que "también mapas de las páginas 91 y 93, contienen referencias y nombres ajenos a nuestro país". En su intervención, el legislador ratificó la necesidad de que "se rectifiquen rápidamente" los errores citados y puntualizó que los mismos "no contribuyen a la formación adecuada de los alumnos salteños".

El senador andino, finalmente reivindicó a las Islas Malvinas como parte integrante del territorio argentino y la declaración fue aprobada por unanimidad de los miembros presentes en el recinto.
 
Yo creo que mandandole un mail a afip, no se logra nada, no van a sacar la propaganda, habria que informarlo en algun medio masivo, cronica, tn, la nacion, infobae, critica o alguno asi...
 
Tal cual...¿se piensan que van a levantar una publicidad tan costosa?

Curiosamente, en Chile, también muestran a veces manuales escolares o publicaciones con Tierra del Fuego completamente argentina.

Tremendas fallas estas que vemos.
 
Respuestas

Con respecto a los email que se posteron anteriormente yo les escribi...y tube respuestas....En una me reboto...la otra me respondieron diciendomeeee..............NADA....:yonofui::banghead:

Espero que alguien haya tenido mas suerte!!!Saludos
 
Yo por mi parte voy a enviar un mail a Cadena 3 ya que es una radio que se escucha en todo el país.
No se si lo van a difundir pero por lo menos no pienso quedarme con los brazos cruzados, y disculpen la informalidad pero me tienen podrido estas agachadas de los organismos "oficiales".
Un abrazo grande.-
 
Parece que dio resultado los email, recien vi la propaganda por TV y aparecen las Islas Malvinas, de las georgias del sur y sandwich del sur ni noticias.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es. Ya pusieron las Malvinas. Las Georgias y Sandwichs, faltarían pero parece que igual estarían fuera de la escala del mapa. (seamos generosos). En fin Algo es algo.
Cuando menos para mi, que nunca esperé que lo arreglaran a pesar de que mande pilas de mails sin respuesta.-
 
Argentina año verde!!! No puedo creer que lo corrigieron!!! Vamos todavia!!!!
No todo esta perdido, no hay que menospreciar la capacidad de protesta que tenemos como ciudadanos.

Saludos
Hernan
 
EDITADO: Hochimin, le ruego encarecidamente que mejore su escritura. Esto no es el MSN, ni un celular, por lo tanto, es necesario una correcta escritura para posibilitar la comprensión del mensaje.
Por otra parte, el contenido político del mensaje no aporta a la discusión. en lo sucesivo, trate de evitarlos.
 
En la tele no la vi... pero recien acabo de fijarme en el sitio web de la AFIP y la publicidad es la misma que sigue sin las Islas.

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

Si señor! acabo de verla en la tele recién y están nuestras Islas!!!
Como dijeron es para festejar! Si señor!
 

Yelmo58

Colaborador
Felicito y agradezco a los que metieron fichas a la AFIP!!!:hurray:
Guillermo

Hochimin, en el foro no te cobran por letra... es engorroso leer tipo sms
 
Sres, todos los que escribimos tendriamos que volver a escribir agradeciendo no? Creo que aunque deveria ser normal, semajante gesto (cambiaron la propaganda) vale un pequeño reconocimiento (no cuesta nada).

Quieran o no, es una pequeña victoria, aunque sea contra la indiferencia.
Saludos


Pd: Estoy muy contento, voy a destapar una cervecita para festejar antes de ir a dormir........
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En la tele no la vi... pero recien acabo de fijarme en el sitio web de la AFIP y la publicidad es la misma que sigue sin las Islas.

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

Si señor! acabo de verla en la tele recién y están nuestras Islas!!!
Como dijeron es para festejar! Si señor!


Seguro que la página web de la AFIP esta en negro y por eso no la corrigen. Bueno quizas no sepan que tienen una. Quizás en breve la corrijan.
Lo logrado es Increible!!!!!! FELICITACIONES.

========================

Bueno Hay que FESTEJAR!!!!!!!!
Gracias a los quejosos!!!!!
Voy a brindar.!!!!

Un abrazo a todos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sres, todos los que escribimos tendriamos que volver a escribir agradeciendo no? Creo que aunque deveria ser normal, semajante gesto (cambiaron la propaganda) vale un pequeño reconocimiento (no cuesta nada).

Quieran o no, es una pequeña victoria, aunque sea contra la indiferencia.
Saludos


Pd: Estoy muy contento, voy a destapar una cervecita para festejar antes de ir a dormir........


La verdad... si, deberiamos comunicarnos y agradecer. Aunque en realidad es lo que corresponde, pero igual, prediquemos con el ejemplo.

Saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
La verdad... si, deberiamos comunicarnos y agradecer. Aunque en realidad es lo que corresponde, pero igual, prediquemos con el ejemplo.

Saludos.

Si señor, podemos mandar un chaparrón de mails agradeciendo la modificación. Mas mails de agradecimiento que los de quejas.
Ya comienzo a agradecerle a la Afip.
Gracias Argos por hacernos ver este punto. Mucha Razón.!!!!!
 
Arriba