Otra publicidad "oficial" sin nuestras Islas Malvinas.-

En principio toda cartografia deberia estar aprobada por el IGM ( Instituto Geografico Militar ) que es el encargado de velar por el correcto cumplimiento de todas las proyecciones. Esto me parece que se aplica a mapas de estudio, como lo manuales por ejemplo , aunque no se aplica a diseños " artisticos " . Pero no esta de mas pedir explicaciones aunque mas no sea como "consumidores", haciendo fuerza para que se los incluya aun en los mapas mas insignificantes y con otros fines.

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:18 ----------

La proyecciones en los mapas son muy importantes porque forman la conciencia de la extencion territorial. Esto se aplica sobre todo en niños y jovenes. A ver si un manual tras andino olvida la isla de Pascua y su correspondiente porcion maritima.

Por ejemplo en pocas oportunidades se indica en los mapas de estudio los limites reales, solo marcandose el contorno de la argentina territorial e insular, no asi la porcion maritima que dada la extencion hace de la Republica un pais que deberia contar con una gran presencia naval.

Nos sentamos a mirar nuestro ombligo pampeano y no vemos la inmenidad en toda su extencion.
 
y las georgias?? y las sandwinch??...y las orcadas??... y la isla de los estados?...apa!!!
un abrazo titan

Mirá que sos exquisito, pedime también que estén Martín Garcia y Lechiguanas!!!
Agradecé que el sector antártico aparece, además de las queridas Malvinas. Ofendidos saludos
Hernán.

---------- Post added at 01:13 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

En principio toda cartografia deberia estar aprobada por el IGM ( Instituto Geografico Militar ) que es el encargado de velar por el correcto cumplimiento de todas las proyecciones. Esto me parece que se aplica a mapas de estudio, como lo manuales por ejemplo , aunque no se aplica a diseños " artisticos " . Pero no esta de mas pedir explicaciones aunque mas no sea como "consumidores", haciendo fuerza para que se los incluya aun en los mapas mas insignificantes y con otros fines...

Estimado forista, al IGM lo hicieron "b@sta" y ahora no depende del EA y se denomina IGN por nacional. Saludos
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mirá que sos exquisito, pedime también que estén Martín Garcia y Lechiguanas!!!
Agradecé que el sector antártico aparece, además de las queridas Malvinas. Ofendidos saludos
Hernán.
pero...pero...!!...buahhhhhhhhhhhhhhhh!!!
 
Sorpresa.

Hace un rato acabo de ver una publicidad de un grupo religioso, tal vez evangelistas, que utilizan la silueta de Argentina en el mismo y mi sorpresa fue que "estaban nuestras Malvinas"!! Pensar que publicaciones oficiales viven cometiendo este desprecio y pequeñas organizaciones, con mínimos presupuestos, pueden hacer las cosas como se deben. Un mail menos de reclamo para mandar. Saludos
Hernán.
 
En principio toda cartografia deberia estar aprobada por el IGM ( Instituto Geografico Militar ) que es el encargado de velar por el correcto cumplimiento de todas las proyecciones. Esto me parece que se aplica a mapas de estudio, como lo manuales por ejemplo , aunque no se aplica a diseños " artisticos " . Pero no esta de mas pedir explicaciones aunque mas no sea como "consumidores", haciendo fuerza para que se los incluya aun en los mapas mas insignificantes y con otros fines.

Bravocharly: ya se tocó el tema cuando pasó lo mismo con el aviso de AFIP. Por la experiencia que tuve en publicidad, hay que incluir todo el territorio, sin omitir Sector Antártico Arentino, dentro de este se incluyen las Orcadas, Sandwich, Georgias, etc. puede cambiarse la proporción para el SAA ya que sino el mapa sería enorme. Pero no puede omitirse nada.

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En principio toda cartografia deberia estar aprobada por el IGM ( Instituto Geografico Militar ) que es el encargado de velar por el correcto cumplimiento de todas las proyecciones. Esto me parece que se aplica a mapas de estudio, como lo manuales por ejemplo , aunque no se aplica a diseños " artisticos " . Pero no esta de mas pedir explicaciones aunque mas no sea como "consumidores", haciendo fuerza para que se los incluya aun en los mapas mas insignificantes y con otros fines.

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:18 ----------

La proyecciones en los mapas son muy importantes porque forman la conciencia de la extencion territorial. Esto se aplica sobre todo en niños y jovenes. A ver si un manual tras andino olvida la isla de Pascua y su correspondiente porcion maritima.

Por ejemplo en pocas oportunidades se indica en los mapas de estudio los limites reales, solo marcandose el contorno de la argentina territorial e insular, no asi la porcion maritima que dada la extencion hace de la Republica un pais que deberia contar con una gran presencia naval.

Nos sentamos a mirar nuestro ombligo pampeano y no vemos la inmenidad en toda su extencion.


Estimadísimos:
La ley es clara. Hasta los municipios deben tener la autorización del IGM para pubicar un mapa de su partido. Esto de que lo artístico ..... Mas bien me parece, por una parte ignorancia de los profesionales de la publisidad, Diseñadores Graficos, como si nunca hubieran pasado por la escuela. Falta total de profesionalismo. si no fuera asi, debemos pensar que no es un error sino intencional y en ese caso serpia traición a la PATRIA, es decir una insignificancia a la que no debemos darle la importancia que se merece.

Saludos a todos.
Gabino

PD: Al final de la publicidad se escucha "Precidencia de la Nación".¿ No habrá que mandar los mail directamente a Cristina para advertirle que su expectacular desempeño como presidente de los argentinos se empaña con empleados que hacen estas cosas?:yonofui:
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Si mandenselo a Cristina Lemercier que les va a dar mas pelota que Crish, esta, de esas nimiedades no se ocupa.
Se ocupa de la carne de cerdo, de catalogar de basura a alguna gente y de hacerle honor al botox.... la patria?........... che que cosa ustedes eh!!! la
patria!!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si mandenselo a Cristina Lemercier que les va a dar mas pelota que Crish, esta, de esas nimiedades no se ocupa.
Se ocupa de la carne de cerdo, de catalogar de basura a alguna gente y de hacerle honor al botox.... la patria?........... che que cosa ustedes eh!!! la
patria!!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Arrastrese hasta el fin del mundo Soldado!!!!!
Que hace escribiendo si está de vacaciones???? Reclutón!!!!.
Cuando termine con Usted va a ser casi Todo Poderoso, por ahora sigue siendo Soldado. Que me mira con esa cara???? 1000 de paracaidista, comezar!!!!. Terminado!!!! Repita conmigo "Voy a ser el mejor". Mas fuerte, Soldado, que no lo escucho!!!!!
Che, fue facil aprender Arameo????

Decir que en tiempo de Paz no hay fusilamiento por Traición a la Patria. Decir que estamos en el 2010 que si fuera el 1810 exhibirian sus cabezas sobre picas en plaza pública. Que suerte que las personas que hacen esto no nacieron por el 1780.

Como la están pasando?
Gastate un mensajito y contame.

Un abrazo y cariñosa Moni.
 
Estimadísimos:
La ley es clara. Hasta los municipios deben tener la autorización del IGM para pubicar un mapa de su partido. Esto de que lo artístico ..... Mas bien me parece, por una parte ignorancia de los profesionales de la publisidad, Diseñadores Graficos, como si nunca hubieran pasado por la escuela. Falta total de profesionalismo. si no fuera asi, debemos pensar que no es un error sino intencional y en ese caso serpia traición a la PATRIA, es decir una insignificancia a la que no debemos darle la importancia que se merece.

Saludos a todos.
Gabino

PD: Al final de la publicidad se escucha "Precidencia de la Nación".¿ No habrá que mandar los mail directamente a Cristina para advertirle que su expectacular desempeño como presidente de los argentinos se empaña con empleados que hacen estas cosas?:yonofui:

Gabino, no sólo de los diseñadores o profesionales de la publicidad es la culpa, en cada cliente (en este caso organismo oficial) hay uno o varios encargados de revisar los master antes de enviarlos a los medios. Pero como bien decís, hay falta de profesionalismo y ni un gramo de patriotismo.
Por eso soy Director de arte y NO diseñador gráfico :sifone:

Saludos

PD: algún mail que funcione donde poder reclamar????
 
Pregunto: Deberíamos de sentir verguenza por estas cosas?.

Creo que verguenza ajena, pero por lo menos existen sitios donde poder mantener en alto el patriotismo y el recuerdo permanente de que volveremos.

Verguenza deberían sentir quienes dicen ser "elegidos por y para el pueblo" y piensan sólo en sus intereses.

Saludos y felices vacaciones Walter, avisame cuando vuelvas así me pongo a arreglar la visita al Colegio Alemán para el 2 de Abril.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Arrastrese hasta el fin del mundo Soldado!!!!!
Que hace escribiendo si está de vacaciones???? Reclutón!!!!.
Cuando termine con Usted va a ser casi Todo Poderoso, por ahora sigue siendo Soldado. Que me mira con esa cara???? 1000 de paracaidista, comezar!!!!. Terminado!!!! Repita conmigo "Voy a ser el mejor". Mas fuerte, Soldado, que no lo escucho!!!!!
Che, fue facil aprender Arameo????

Decir que en tiempo de Paz no hay fusilamiento por Traición a la Patria. Decir que estamos en el 2010 que si fuera el 1810 exhibirian sus cabezas sobre picas en plaza pública. Que suerte que las personas que hacen esto no nacieron por el 1780.

Como la están pasando?
Gastate un mensajito y contame.

Un abrazo y cariñosa Moni.

La frase que decia el subteniente Suarez era: PARACAIDISTAS HASTA QUE LA MUERTE LOS SORPRENDAN, eso era un parto!!!!
La verdad encontre entre todas las colas maravillosas de Punta del Este, una compu, y para no entrar en trance hipnoticotoqueton con tan maravillosas visiones y antes de que mi mujer me metiera la sombrilla abierta por el sector del proctologo, escribi un mensaje en el foro, jajaajajaj
Eso de COMENZAR,lo escuche tantas veces!!!lo era dificil escuchar era TERMINADO jajajajaja.
El arameo es un idioma muy facil de aprender, ademas de barato, 2 tintos de buena calidad, 1 champagne de igual calidad, y lo aprendes instantaneamente, si vas bajando la calidad de la bebida aprendes otros idiomas, por ejemplo aleman medieval, si seguis bajando, apache, y si bajas un poco mas, aprendes a licitar..... licitar al laboratorio de Buscapina, Sertal y Paracetamol, para que la resaca sea menos duradera, mi experiencia es vasta aprendizaje, no olvides que me crie en el barrio San Jose!!!
Con respecto a la publicacion del mapa, un pariente viendo la discusion me dijo que le daba verguenza, no podia creer que esa GRAN ARGENTINA que ellos miraban desde el paisito,se va convirtiendo en algo que no se puede calificar sin faltar el respeto.
Solo verguenza debe darnos.
Bueno, la cosa es que parezco un camaron,ya que como siempre no le doy bola a moni y no me puse protector, pero la verdad COMO NECESITABA ESTOS DIAS!!!
Como duele la Argentina, como se fue perdiendo todo, hay Diosito, si se levantara San Martin,cuantas pelotascortaria!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Como duele la Argentina, como se fue perdiendo todo, hay Diosito, si se levantara San Martin,cuantas pelotascortaria!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Mirá no se cuantas pelotas cortaría San Martín, pero no quiero ni pensar si se levantan todos los que lucharon en aquella época. Nos hechan del País las patadas a todos y cada uno de nosotros.

Traeme fotos de esas cosas que viste por ahí!!!!

Un abrazo.
 
Frases para tagarnas.

...La frase que decia el subteniente Suarez era: PARACAIDISTAS HASTA QUE LA MUERTE LOS SORPRENDA, eso era un parto!!!!...
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

La frase que me quedó grabada a mi fue la que después de una hora de orden cerrado a morir nos decían "este es el carozo de la aceituna del vermouth de la cena de lo que los voy a bailar si siguen asi"!! Saludos
Hernán.
 
Fecovita pide disculpas por el folleto donde aparecían las "Malvinas"

Y la cosa sigue, fijense esto por favor:

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas emitió un comunicado de prensa donde se disculpan por el error aparecido en un folleto que fue entregado ayer en el "Brindis por la Producción y el Trabajo", donde las Islas Malvinas aparecen como "Malvinas Islands".
por MDZ Sociedad

Debido a la nota que publicó hoy MDZ sobre el error aparecido en un folleto distribuido ayer por Fecovita en el "Brindis de la Producción y el Trabajo", desde la empresa se entregó un comunicado de prensa que dice lo siguente:

"En relación a la publicación del día de la fecha sobre la distribución de un Folleto de FeCoVitA, solicitamos a Uds. que publiquen nuestras sinceras disculpas por el error cometido. Se consignó en un Mapamundi además del nombre de “Nuestras Islas Malvinas” el nombre de Islas Malvinas. Queremos aclarar que la realización del folleto fue tercerizado y cometimos el error de controlar sólo los textos y no el diseño del mapa. Por supuesto la distribución ha sido cancelada y sus ejemplares eliminados.

Queremos manifestar que somos productores vitivinícolas argentinos que defendemos la Integridad de nuestro Territorio Nacional.

Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda."
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/194690


http://www.mdzol.com/mdz/nota/19469...-por-el-folleto-donde-aparecían-las-Malvinas/
 
Arriba