OEA aprueba resolución en apoyo de la Argentina sobre las Islas Malvinas

a Argentina tinha que instalar uma base militar nas Malvinas, embaixo do nariz do Reino unido, queria ver eles vir fazerem algo

eles iriam retirar a base de lá a força.
só restaria duas opções a Argentina, reagir ou não.

Señores, yo pienso que si Argentina opta por un ataque a malvinas (difícil que pase) CIERTAMENTE tenia el apoyo de Chavez...
 
Señores, yo pienso que si Argentina opta por un ataque a malvinas (difícil que pase) CIERTAMENTE tenia el apoyo de Chavez...

Aflojemos con el Vodka......son las 2 de la tarde.........
 
Argentina sostiene a la ONU que el Reino Unido debería negoci la soberanía de Malvina

Argentina sostiene a la ONU que el Reino Unido debería negociar la soberanía de Malvinas.



Argentina expresó el lunes su apoyo a la reelección del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien dijo que Gran Bretaña debería negociar con Buenos Aires a la soberanía de las Islas Malvinas.

"Reiteramos nuestro deseo de que lo que Inglaterra aceptó" las resoluciones de la ONU para "negociar con la Argentina" la soberanía de las Malvinas, dijo la presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner, un evento que contó con la presencia de Ban en el primero de dos días una visita oficial al país.

En la víspera de cumplir 29 años de la entrega de la Argentina en la guerra con Gran Bretaña por el dominio del archipiélago, Cristina tuvo la visita de Ban para recordar que las resoluciones de las Naciones Unidas, que en 1965 ordenó a las partes al diálogo, "debe ser respetado por todos ".

"Gran Bretaña es sistemáticamente ignorado la resolución de la ONU", criticó el presidente.

En los últimos años, Argentina ha incrementado su presión en diversos foros internacionales para el Reino Unido de acuerdo en discutir la soberanía de las islas, situado a 400 millas náuticas de la costa de Argentina y los británicos invadieron y ocuparon en 1833.

Cristina reafirmó que su país tiene un "alto grado de coherencia en la consolidación de la paz" y dijo que la guerra de 1982 en la que 255 soldados británicos murieron y más de 650 argentinos no se puede atribuir a los ciudadanos argentinos, pero la dictadura militar que Fue entonces en el poder.

"Puedo reclamar todos los países de la ONU un papel más activo no da una razón para que alguien, sino simplemente para dar cumplimiento a una resolución que exige que sólo dos países consideran que para negociar un conflicto", insistió.

El ministro también dijo que "es hora de" países "importantes" al integrar el Consejo de Seguridad o el Grupo de los Ocho (G8, formado por los siete países más ricos del mundo más Rusia) "convencer al mundo que ellos también están sujetos a las Naciones Unidas. "

Fuente: Noticias BOL
 
En el día de ayer (13/06) pude observar que cuando me encontraba mirando la web oficial de la ONU, en su versión al español, pude verificar esta noticia del reclamo Argentino para que inglaterra, se siente a negociar con nosotros, sin embargo, en la versión en ingles, como también en los restantes idiomas, no aparecía en la portada esta noticia.
Segun tengo entendido, se tiene que respetar las portadas si o sí en todos sus idiomas
O me quivoco?






 

DSV

Colaborador
Es más fácil leer la noticia je

Argentina pide respeto del Reino Unido a resoluciones sobre Malvinas

13 de junio, 2011 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, subrayó hoy la necesidad de que el Reino Unido acepte las resoluciones de la ONU, que instan a ese país a negociar la soberanía sobre las islas Malvinas.
En declaraciones a la prensa tras una reunión privada en Buenos Aires con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la mandataria destacó la importancia de que los Estados miembros respeten las decisiones multilaterales que se tomen en ese foro mundial.

“Creemos que son precisamente los países que se presentan ante el mundo como los grandes civilizadores y democráticos los que deben dar el ejemplo de que las resoluciones de Naciones Unidas deben ser aceptadas por todos”, dijo Fernández.

Agregó que los países desarrollados deben ser más estrictos al obedecer esas resoluciones porque cuanto mayor poder se tiene en el ámbito internacional, mayor es el grado de responsabilidad.

Por su parte, Ban destacó la importancia de Argentina en la arena mundial dado su firme compromiso con los tres pilares de la Carta de Naciones Unidas: la paz y seguridad, el desarrollo y los derechos humanos.

“Están dando un ejemplo a todo el mundo con el progreso de su país en el combate a la impunidad de quienes cometieron violaciones de los derechos humanos durante el periodo de la dictadura”, dijo Ban.

En otro terreno, subrayó los avances de Argentina hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y encomió la cooperación del país con las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Finalmente, pugnó por un mayor acercamiento entre Argentina y Naciones Unidas y afirmó que tanto ese país sudamericano como toda América Latina pueden tener un papel aún mayor en la ONU al igual que la ONU puede tener un mayo papel en la región.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=21156&criteria1=Ban&criteria2=Argentina
 
Es más fácil leer la noticia je

No se si entendiste lo que he colocado, pero en la versión en ingles, no apareció esta noticia, y eso, que no solo me he quedado con lo que mostraba la pagina principal, sino, que tambien busque más alla, y no aparecía.
DSV, la pagina en español que esta como ejemplo mío, es donde vos ingresaste.
A lo que voy, es que si podes apreciar, hubiese sido muy bueno de que esta noticia este en todos los idiomas, y no solo en la de español.
Saludos cordiales
Bathory
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cameron dice que no negociará con la Argentina por Malvinas: "Final de la historia"

El primer ministro británico así lo advirtió luego de que la presidente Cristina Kirchner recibiera al titular de la ONU, Ban Ki-Moon, para renovar su reclamo por la soberanía de ese territorio. "Mientras las islas quieran, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto", sentenció Cameron



Crédito foto: ReutersEl primer ministro británico, David Cameron, insistió hoy miércoles en el Parlamento en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, al día siguiente del 29° aniversario de la rendición de Argentina en la guerra que libró contra el Reino Unido,

"Mientras las islas Malvinas (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia", afirmó Cameron durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

El Premier conservador contestó así a un diputado de su partido, Andrew Rosindell, quien le pidió que la próxima vez que viera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordara que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago cuya soberanía reclama Argentina.

La intervención del diputado se produjo una semana después de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Estados Unidos forma parte, instara a Argentina y el Reino Unido a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución a la disputa de las Malvinas, en una declaración aprobada en su asamblea anual celebrada en la capital salvadoreña.

Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas el 14 de junio de 1982.

Desde entonces, Argentina canaliza sus reivindicaciones por vía diplomática y pide la apertura de negociaciones.

Cameron dice que no negociará con la Argentina por Malvinas: "Final de la historia" – Infobae.com
 
Si bien me parece muy positivo los reclamos internacionales en los foros diplomáticos, me da la sensación que para ellos es lo mismo que nada. Fijémonos, la ONU insta por medio de resoluciones a que es necesario que comencemos una serie de negociaciones, ellos dicen no, y se pasan la resolución por el ort0.

Triste pero real.
 
No les importa nada a los ingleses son los dueños de todos, la via diplomatica ya cayo en un vacio y lo militar menos, la verdad habriar que hacer otra cosa, nose que otra cosa puede ser.
 
Seguir insistiendo diplomáticamente hasta el hartazgo en cuanto foro internacional haya, y equiparnos militarmente de una manera adecuada para meter presión y obligarlos a gastar más en la defensa de las islas.
 
‘O Reino Unido não poderá fazer nada caso a Argentina retome as Malvinas

O comandante da Força-Tarefa britânica durante a guerra das Malvinas/Malvinas alertou que os cortes no Ministério da Defesa do Reino Unido farão com que o país não possa responder em caso de retomada do arquipélago pelos argentinos



O almirante Sir John “Sandy” Woodward disse também que os Estados Unidos da América já tinham pouco interesse em apoiar a Grã-Bretanha em qualquer conflito uma vez que uma Argentina mais estável seria mais importante para o Departamento de Estado dos EUA.

Em uma carta ao jornal ‘The Daily Telegraph’, Woodward disse que Washington estava pressionando para o estabelecimento de negociações sobre a soberania das ilhas e que “elas já são chamadas de Malvinas pelos EUA”.

Com o fim da Guerra Fria e a emergência de potências asiáticas, a OTAN e a Grã-Bretanha não são tão importantes para Washington, que em 1982 desempenhou um papel importante no fornecimento de informações de satélites e mísseis para as forças britânicas.

“Não podemos mais contar com o apoio do Pentágono para ajudar-nos a manter a soberania dos territórios britânicos e defender os seus cidadãos”, escreveu ele.

Se forem confirmadas as prováveis reservas de petróleo ao redor das ilhas, então a pressão da Argentina em partilhar as riquezas será imensa.

Os EUA apoiariam uma “acomodação” da Argentina, pois está em acordo com os seus interesses nacionais e contribui para a estabilidade na região. “Isso nos diz muito claramente que lado o vento está soprando”. A Organização dos Estados Americanos (OEA), um espaço de debate para o norte e sul-americanos, na semana passada aprovou uma declaração pedindo a retomada das negociações entre o Reino Unido e a Argentina sobre a “soberania” das Ilhas Malvinas.

A administração do presidente Barack Obama também deixou claro no início de 2010 que iria apoiar as chamadas para as conversações sobre as ilhas, quando a comissão da OEA aprovou a utilização do termo “Malvinas”, em vez de “Malvinas”.

Woodward disse que com as Forças Armadas já “bastante comprometidas” no Afeganistão e na Líbia e a Marinha drasticamente enfraquecida depois da revisão do ano passado, “a resposta parece ser que nós não podemos fazer absolutamente nada em ceder às pressões dos EUA”.

O almirante de 79 anos, comandou uma força-tarefa composta por dois porta-aviões, uma dúzia de fragatas e destróieres, quatro submarinos e um total de 100 navios de superfície, juntamente com 25 mil soldados para retomar as Ilhas Malvinas em 1982.

Mas a Royal Navy não tem mais porta-aviões, perdeu sua força de jatos Harrier e viu sua frota de navios de guerra cortada pela metade na última década.

As ilhas estão protegidas por uma força de mais de 1.000 soldados com uma companhia de infantaria blindada e quatro caças Typhoon e uma única fragata. No entanto, os Typhoon não tem capacidade anti-navio ou anti-submarino.

Em carta obtida pelo ‘The Daily Telegraph’ no ano passado Liam Fox, o secretário de Defesa, advertiu o primeiro-ministro de que as defesas da ilha se tornariam frágeis, tendo em vista os cortes previstos pelo Strategic Defence and Security Review (SDSR).

Ele disse que a retirada dos Nimrod MRA4, aviões de reconhecimento marítimo, poderá “limitar a nossa capacidade de implantar rapidamente forças marítimas em zonas de grande ameaça, e excluir um elemento do nosso plano de reforço das Malvinas”.

O último dos Nimrods foi destruído em Março passado, após a revisão do orçamento.

Um porta-voz do Ministério da Defesa disse: “As afirmações de que as Ilhas Malvinas poderiam ser tomada sem uma luta são completamente infundadas. A guarnição corrente nas Ilhas Malvinas é muito maior em escala e tem uma maior capacidade do que em 1982 e juntamente com nossa capacidade de transporte aéreo. ela pode ser reforçada rapidamente. ”

FONTE: The Telegraph
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa que los gobierno de turno utilizan el tema Malvinas para fines electorales ej: en Argentina cuando las papas queman para un gobierno hablan y hablan de Malvinas y de la defensa de la Patria que ese territorio es nuestro y que los piratas se vayan de ahi, mientras por atras las tierras estrategicas y fronterizas argentinas en un 70% sus dueños son Ingleses, y los Britanicos cuando las papas queman principalmente en la reducción del presupuesto militar sacan el tema Malvinas que no tenemos capacidad de defenderla y que sin la flota no se puede mantener un punto estrategico para ellos y que los argentinos son malos no son confiables y que tienen capacidad de invadir las islas pero mientras por atras es impresionante la cantidad de ingleses que se vienen a vivir, implementan vuelos diarios directos ya que es uno de los destinos mas reentables etc etc etc ninguno de los dos paises miran o toman este tema con seriedad.
 
El tema pasa que los gobierno de turno utilizan el tema Malvinas para fines electorales ej: en Argentina cuando las papas queman para un gobierno hablan y hablan de Malvinas y de la defensa de la Patria que ese territorio es nuestro y que los piratas se vayan de ahi, mientras por atras las tierras estrategicas y fronterizas argentinas en un 70% sus dueños son Ingleses, y los Britanicos cuando las papas queman principalmente en la reducción del presupuesto militar sacan el tema Malvinas que no tenemos capacidad de defenderla y que sin la flota no se puede mantener un punto estrategico para ellos y que los argentinos son malos no son confiables y que tienen capacidad de invadir las islas pero mientras por atras es impresionante la cantidad de ingleses que se vienen a vivir, implementan vuelos diarios directos ya que es uno de los destinos mas reentables etc etc etc ninguno de los dos paises miran o toman este tema con seriedad.

Totalmente de acuerdo
 
El Reino Unido no puede hacer nada si Argentina reanudar las Malvinas

El Reino Unido no puede hacer nada si Argentina reanudar las Malvinas


El comandante de la Fuerza-Tareas británica durante la guerra de las Malvinas / Malvinas advirtió que los recortes en el Ministerio de Defensa del Reino Unido va a hacer que el país no puede responder en caso de reanudación del archipiélago por los argentinos

El almirante Sir John "Sandy" Woodward dijo que Estados Unidos tenía poco interés en apoyar a Gran Bretaña en cualquier otro conflicto desde una Argentina más estable sería más importante para el Departamento de Estado de EE.UU..

En una carta al diario 'The Daily Telegraph ", dijo Woodward Washington estaba presionando para el establecimiento de las negociaciones sobre la soberanía de las islas y que" ya se les llama a las Malvinas por los Estados Unidos ".

Con el fin de la Guerra Fría y el surgimiento de potencias asiáticas, la OTAN y el Reino Unido no son tan importantes para Washington, que en 1982 jugó un papel importante en el suministro de información de los satélites y misiles para las fuerzas británicas.

"Ya no podemos contar con el apoyo del Pentágono para que nos ayuden a mantener la soberanía de los territorios británicos y defender a sus ciudadanos", escribió.

Si se confirma la reserva de petróleo probablemente alrededor de las islas, la presión de Argentina para compartir la riqueza es inmensa.

Los EE.UU. apoyaría una "acomodación" de la Argentina, ya que está de acuerdo con sus intereses nacionales y contribuye a la estabilidad en la región. "Esto nos dice muy claramente en qué dirección sopla el viento." La Organización de Estados Americanos (OEA), un foro de discusión para el Norte y los países de América del Sur la semana pasada aprobó una declaración que llama a la reanudación de las negociaciones entre Gran Bretaña y Argentina por la "soberanía" de las Islas Malvinas.

La administración del presidente Barack Obama también dejó claro a principios de 2010 que las llamadas de soporte para las conversaciones en las islas, cuando la comisión de la OEA aprobó el uso de la palabra "Malvinas" en lugar de "Malvinas".

Woodward dijo que con los militares "muy comprometido" en Afganistán y Libia y de la Marina debilitado dramáticamente después de la revisión del año pasado ", la respuesta parece ser que no podemos hacer nada para ceder a la presión de EE.UU.".

Almirante de 79 años, lideró un grupo Fuerza-Tareas compuesto por dos portaaviones, una docena de fragatas y destructores, cuatro submarinos y un total de 100 buques de superficie, junto con 25 000 soldados para recuperar las Islas Malvinas en 1982.

Sin embargo, la Marina Real no tiene más portaaviones, ha perdido su fuerza y la flota de buques de guerra jet Harrier reducido a la mitad en la última década.

Las islas están protegidas por una fuerza de más de 1.000 soldados de una compañía de infantería blindada y cuatro cazas Typhoon y una fragata. Sin embargo, el Typhoon no es capaz de guerra anti-buque y anti submarino.

En una carta obtenida por el último año 'Daily Telegraph' Liam Fox, el Secretario de Defensa, el Primer Ministro advirtió que las defensas de la isla se debilitan a la vista de los recortes previstos por el Plan Estratégico de Defensa y la revisión de seguridad (SDSR) .

Dijo que el retiro de Nimrod MRA4, aviones de reconocimiento marítimo, puede "limitar nuestra capacidad para desplegar rápidamente las fuerzas marítimas en zonas de alta amenaza, y eliminar un elemento de nuestro plan de fortalecimiento de las Malvinas".

El último de Nimrod fue destruido en marzo después de la revisión del presupuesto.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "Las afirmaciones de que las Malvinas podrían adoptarse sin luchar son completamente infundadas. La guarnición actual en las Islas Malvinas es una escala mucho mayor y tienen mayor capacidad que en 1982 y junto con nuestra capacidad de transporte aéreo. se puede fortalecer con rapidez. "

Fuente: The Telegraph a través de Poder Naval
 
Arriba