Plan de Abastecimiento Conjunto de Insumos Comunes

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, estas diciendo que en el EA no deberia existir entrenamiento con armas cal. 9mm?????????
la verdad?...si, creo que no deberi existir un entrenamiento de tiro con la 9 mm. mas que el entrenamiento basico de despieze y armado... el EA no tendria que tener mucho mas. por que?...porque no es un arma de combate, es un arma defensa cercana y donde no necesitas aprender tecnicas de tiro o punteria... porque a la distancia de combate que podrias emplear...estas frito!.
comprendo perfectamente lo que dice Juan, pero es "su ultimo recurso" cuando ya esta jugado. incluso como el bien dice, tendria que tener algo mejor que una 9...
un abrazo
 
Hola Tano! que gusto leerte, por primera vez desde mi participación en el foro me voy permitir no estar de acuerdo con vos, pero creeme que entiendo perfectamente tus razones. Sin embargo, en el combate moderno, la pistola de dotación es mucho más que "un último recurso" en algunos casos son el "primer recurso" sobre todo en componentes de Grupos Especiales... Ya se!, ya se que no te referís a esos casos puntuales y estoy de acuerdo que no es necesario entrenar pesadamente a toda la tropa en este tipo de arma, pero si creo que un soldado debe estar preparado minimamente para una generalidad de operaciones que pueden llegar a incluir armas cortas.

Por ejemplo... a mi modesto entender, todas las tropas de paz deberían portar pistola...
Es muy largo de explicar y no quiero desvirtuar aún más el Topic, quizás se pueda hablar en un Topic nuevo.

Saludos.

NHB.
 
Con mediano entrenamiento de despiece y armado de la pistola y un cargador de práctica debiera ser más que suficiente para la masa de la tropa que jamás portará una como dotación, en todo caso si con subfusiles, que requieren mejor control, y sólo con aquellos que sí los vayan a portar como arma principal, pero lo que el 100% de los hombres deben romperse los hombros, tirar para atrá con lo ojos cerrados, entre las piernas, haciendo la vertical, etc., y gastando la mayor cantidad posible de balas en entrenamiento, es indudablemente con las armas de mayor importancia, sean de 5,56 o 7,62 mm, que tiren hasta dormidos, esos son los calibres que definen las batallas en el terreno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la pistola de dotación es mucho más que "un último recurso" en algunos casos son el "primer recurso" sobre todo en componentes de Grupos Especiales... Ya se!, ya se que no te referís a esos casos puntuales y estoy de acuerdo que no es necesario entrenar pesadamente a toda la tropa en este tipo de arma, pero si creo que un soldado debe estar preparado minimamente para una generalidad de operaciones que pueden llegar a incluir armas cortas.

Por ejemplo... a mi modesto entender, todas las tropas de paz deberían portar pistola...
Es muy largo de explicar y no quiero desvirtuar aún más el Topic, quizás se pueda hablar en un Topic nuevo.

Saludos.
titan de titanes!!, como andas!!!, como siempre un gustazo leerte... y de por si, no contradecis lo que digo...sino que amplias mas mi idea (soy medio corto de expresion).
la 9 mm (bah!! la pistola...sea cual sea su calibre), sin lugar a dudas es un arma "importantisima" para unidades especiales, en especial referente a "limpieza" en MOUT. las fuerzas especiales tienen que tener el mejor entrenamiento posible en dicha arma, ya que en si, es la continuadora del combate cuando se acaba el cargador (antes de recargar) del fusil.
y coincido sobre el uso de pistola en fuerzas de paz...en especial cuando se utilizan como en haiti.
te mando un gran abrazo mi querido amigo
 
Tampoco para tanto, habla de la construccion de 150 unidades de Mara.

Saludos cordiales.

Mas los 100 que se fabricaron para las unidades en el exterior.

La proxima tanda se habla de otros 250 unidades.

saludos

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

Nunca se dejo de lado el "camuflado", sino que se dio a las undiades un uniforme verde oliva para tareas de maestranza dentro de las bases.
 

Derruido

Colaborador
titan de titanes!!, como andas!!!, como siempre un gustazo leerte... y de por si, no contradecis lo que digo...sino que amplias mas mi idea (soy medio corto de expresion).
la 9 mm (bah!! la pistola...sea cual sea su calibre), sin lugar a dudas es un arma "importantisima" para unidades especiales, en especial referente a "limpieza" en MOUT. las fuerzas especiales tienen que tener el mejor entrenamiento posible en dicha arma, ya que en si, es la continuadora del combate cuando se acaba el cargador (antes de recargar) del fusil.
y coincido sobre el uso de pistola en fuerzas de paz...en especial cuando se utilizan como en haiti.
te mando un gran abrazo mi querido amigo

En la Guerra WW II los Yankees de rango llevaban la 45, y la tropa la 9. Cuando caía ese oficial, los de abajo se peleaban por tener la 45. Una 45 si o sí a corta distancia para cualquier cosa.

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
derru, no habia pistola 9x19 en el ejercito de EE.UU. durante la segunda guerra.
un gran abrazo
 

Chan!

Colaborador
titan de titanes!!, como andas!!!, como siempre un gustazo leerte... y de por si, no contradecis lo que digo...sino que amplias mas mi idea (soy medio corto de expresion).
la 9 mm (bah!! la pistola...sea cual sea su calibre), sin lugar a dudas es un arma "importantisima" para unidades especiales, en especial referente a "limpieza" en MOUT. las fuerzas especiales tienen que tener el mejor entrenamiento posible en dicha arma, ya que en si, es la continuadora del combate cuando se acaba el cargador (antes de recargar) del fusil.
y coincido sobre el uso de pistola en fuerzas de paz...en especial cuando se utilizan como en haiti.
te mando un gran abrazo mi querido amigo

Pero no podés dejar en bolas a la tripulación de un tanque, a los morteristas, apuntadores y auxiliares de ametralladora (si es que llevan el afuste), pilotos (aunque me van a decir que nadie se refería a los pilotos) etc. Te sirve hasta para efectuar el registro de un desertor o reducir a un prisionero en caso de no tener otro que brinde el apoyo... Mirá por ejemplo los conductores, que aunque lleven FAL, tienen que tener a mano algo más maniobrable desde la cabina del vehículo, como una pistola, razón por la cual muchos conductores yankees han comenzado (hace rato ya) a utilizar el holster de pecho para el chaleco (Nataniel lo debe saber mejor que nosotros ésto...), como consecuencia de que las columnas de vehículos a rueda son el objetivo predilecto. Hay muchas razones más, pero, resumiendo, yo no creo que se deba sacar... es un medio de autodefensa inmediata.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no te digo que los dejes sin balas...pero al momento de adquirir, tienen que ser el minimo nivel de adquisicion antes que el maximo.
un abrazo titan

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

ojo que yo nunca dije que no deberia existir la 9 mm en el EA...no saquen esa conclusion porque nunca dije eso.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Hablan de Fabricaciones Militares, compras, etc, etc, etc.

Les dejo una incognita, Latón Cobreado.:yonofui::icon_bs:

Así de mal estamos.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

derru, no habia pistola 9x19 en el ejercito de EE.UU. durante la segunda guerra.
un gran abrazo

Mire Don Tano, usted sabe que éste servidor tiene más años que Matusalem y la memoria no es la que era. Vi el reportaje de un soldado de esos que salen en Discovery Channel, y contaba lo de la 45. Ahora me dejó la duda si no era durante la guerra de Corea o Vietnan. Sepa disculpar es la edad, recuerdo la anécdota pero no el lugar.

Es por culpa del Alemán.:banghead::banghead:

Salute
Derru
 

Chan!

Colaborador
yo no te digo que los dejes sin balas...pero al momento de adquirir, tienen que ser el minimo nivel de adquisicion antes que el maximo.
un abrazo titan

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

ojo que yo nunca dije que no deberia existir la 9 mm en el EA...no saquen esa conclusion porque nunca dije eso.
un abrazo

Ya está esclarecido el tema entonces... Tu planteo era entonces porqué no guarda la relación que debiera tener como un porcentaje ínfimo en relación a la adquisición de 7,62.

Intuyo que, por sentido común, se adquiere ésa cantidad de munición 9mm porque ya debe estar planificada la adquisición de lotes MUCHO MUCHO mayores de 7,62mm.

O sea, si compro 10 tiros de 9mm es porque también voy a comprar 100 de 7,62... (siendo generosos y estableciendo una relación de 10 a 1). Eso dicta la lógica, no?

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es...aunque la logica me dicta tambien preguntarme...para que merda se adquiere 380 y 22L...:svengo:

Mire Don Tano, usted sabe que éste servidor tiene más años que Matusalem y la memoria no es la que era. Vi el reportaje de un soldado de esos que salen en Discovery Channel, y contaba lo de la 45. Ahora me dejó la duda si no era durante la guerra de Corea o Vietnan. Sepa disculpar es la edad, recuerdo la anécdota pero no el lugar.
debe ser en la guerra del golfo...porque en esas dos guerra el 45 era la unica municion para pistola.

Es por culpa del Alemán.
es cierto...pero no me acuerdo como se llamaba ese chabon!
un abrazo
 
Arriba