EMCO: Adquisición de vehículos transporte de personal y ambulancia.

Chan!

Colaborador
Entonces que se lleven los jeep MB en versión ambulancia, sino así seguimos sumando vehículos distintos prara seguir complicando con el tema repuestos, proveedores, etc...
Bien de ejército bananero, en donde tienen 5 fusiles distintos de dotación...
 

Chan!

Colaborador
bofe, hasta donde se yo , todos los MB se van a dar de baja. La idea en el EA es sacarlos a todos.

En qué siglo/milenio va a pasar éso?
Qué van a mandar para el monte? el gaucho? es muy ancho, no sirve para las sendas y caminos angostos que hay acá...

Otra idea genial de los "cerebros"...:yonofui:
 

Chan!

Colaborador
Ah, y por cierto... nos van a devolver todos los vehículos que se remitieron para que los arreglaran, igual a como se mandaron porque no hay "recursos"... o sea, hechos cajeta...
quieren que me coma el verso de que van a sacar los MB y mandar vehículos nuevos? Si, por favor... seguro que van a llegar con la provisión de armas de rayos láser y el frisbee de "depredador"...
 

pulqui

Colaborador
En qué siglo/milenio va a pasar éso?
Qué van a mandar para el monte? el gaucho? es muy ancho, no sirve para las sendas y caminos angostos que hay acá...

Otra idea genial de los "cerebros"...:yonofui:

¿ Cómo que no sirve ? :svengo:
 

Chan!

Colaborador
Los caminos que hay por el monte acá, han sido despejados con maquinaria y/o a machete, pero el monte se los come nuevamente, ergo, la mayoría de los caminos que hay por el monte son muy angostos. Un bicho ancho como un hummer o un gaucho no pasa... Con toda la furia podemos hacer pasar los unimog. Hay lugares en donde cuando vamos con los vehículos, tenemos que dejar a todo lo que no sea unimog atrás y seguir con éstos ultimos, porque los otros no pasan, por ejemplo los FORD 7000, grúas, etc. etc. etc.

Pd: Hay muchos espejos laterales de los vehículos que se rompen o se golpean muy fuerte siempre que vamos, por las ramas que sobresalen desde el monte hacia el camino, para que se den una idea... Si un camino no es transitado con cierta periodicidad, el monte se lo come!
 

pulqui

Colaborador
Gracias por la explicación.

Que caga... lo del Gaucho.

P.D: Habrá que hacer caminos más anchos. :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hola cuando me fui a trabajar estaban los MB1725 que van para chipre pero despues hablando en adquisiciones me dijeron que los MB1725 estan propuestos para ser el reemplazo natural de todos los MB1114 y demas modelos.

tanto tiempo espero que esten bien
 

preloader

Colaborador
Ah, y por cierto... nos van a devolver todos los vehículos que se remitieron para que los arreglaran, igual a como se mandaron porque no hay "recursos"... o sea, hechos cajeta...
quieren que me coma el verso de que van a sacar los MB y mandar vehículos nuevos? Si, por favor... seguro que van a llegar con la provisión de armas de rayos láser y el frisbee de "depredador"...

espero q te gusten las Twingo :D, chiste, no se con que se remplazan para ese sector.
 

pulqui

Colaborador
Ojalá que todos los vehículos MB que se puedan sean reemplazados por vehículos Iveco, que fabricar en el país tenga su "beneficio".
 

Chan!

Colaborador
Yo me pregunto, cuando hay éstas licitaciones, las invitan a las empresas? les avisan? o ni se enteran, y por eso sólo una se presenta?
Cómo es el sistema?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lanzan una licitación, vos compras el sobre de la licitación y si queres te presentas formulas tu propuesta y si quedas adjudicado listo y sino alpiste... pero
como no hay presupuestos para grandes compras generalmente se hacen en forma directa.
Iveco tiene ganada la licitación para proveer vehiculos a la gendarmeria pero no se cuanto dura.
en el ejercito es todo dificil porque existe ahora el EMCO y todo se hace en conjunto
 

Chan!

Colaborador
A lo que me refiero es...
Les dan algún tipo de aviso a las empresas, mandan una carta, mail, llamado telefónico, o algo para avisarles que abrió una licitación?
O se enteran si tienen suerte? si es así, entonces no me extraña que muchas veces no se presente nadie o se presente uno nomás a la licitación...

Pd: Cómo es éso de "comprar sobre"???? de cuánto estamos hablando? para cubrir gsatos de pepelerío? o de una suma más importante?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
sale en el diario vos ves que dice que se hace una licitación x, la empresa para presentarce a la licitación tiene que comprar el sobre (se dice asi porque tiene todo el contenido de esa licitación y el precio a pagar por la misma). siempre que no sea de uso militar ej: armas.
 

Chan!

Colaborador
Se me hace que sería mucho más fácil, si necesitan comprar camiones, que busquen la lista de fabricantes autorizados o inscriptos, y que les manden a todos una carta... Y no estar dependiendo de la suerte de que justo un tipo "X" que tiene el puesto exacto en la empresa de que se trate vea la licitación en el diario que aparece en una esquinita de la hoja si es que le presta atención...
 

Chan!

Colaborador
Es como decir...
"tengo que comprar una mesa de ping-pong... qué hago?"
Fácil, agarro las páginas amarillas, llamo a todos los que aparecen, pregunto precios, modelos, etc... y listo.
De igual forma, que agarren las páginas amarillas, llamen y les comenten que se abrió una licitación y si les interesaría participar...
No sé, me parece que sería más fácil y se incrementaría la oferta...
Lo mismo había pasado con el tema ése de las escopetas para no se qué provincia... La única que se presentó, fue una firma que IMPORTABA de turquía... siendo que acá tenemos, por ejemplo, REXIO arms que fabrica escopetas de excelente calidad. Estoy segurísimo que ni se enteraron los de la fábrica... Muy mal manejo del asunto si se me permite opinar dentro de mi ignorancia en el tema...

Al final, es puro blah blah lo de la producción nacional, si entes GUBERNAMENTALES compran cosas importadas pudiendo tener lo mismo nacional...
 

pulqui

Colaborador
Bofotex, las licitaciones salen publicadas. Y si estamos hablando de un monto grande, las empresas se enteran, las pueden consultar por internet, sumado a que se puede invitar a participar a los que están inscriptos en el sistema de proveedores del Estado.
 

Chan!

Colaborador
Bofotex, las licitaciones salen publicadas. Y si estamos hablando de un monto grande, las empresas se enteran, las pueden consultar por internet, sumado a que se puede invitar a participar a los que están inscriptos en el sistema de proveedores del Estado.

Es que ése es justamente el tema... Si no son grandes compras, si son cosas pequeñas como una docena de vehículos, no se enteran, hay que avisarles!!! Obviamente que si salgo a decir que voy a comprar 1000 camiones, al otro día me están llamando todas las empresas, por el revuelo que crea dicho número. Para cantidades chicas, las que maneja un Ejército "modesto" como el nuestro, hay que salir a avisar, ninguna firma importante se va a molestar en buscar día a día a ver qué sale para vender 5 camiones mugrosos...
 

pulqui

Colaborador
Sale publicado en varios lados, UAPE (Unión Argentina de Proveedores del Estado) CAC (Cámara Argentina de Comercio), Boletín Oficial, ONC (Oficina Nacional de Contrataciones) sumado a que se puede invitar empresas que en el momento de lanzarse la licitación no estén registradas en el Sistema de Proveedores. (leáse, "agarrar la guía amarilla")

O sea, puede existir un caso puntual en que una empresa no se haya enterado, pero eso eso, algo puntual.
 
Arriba