EMCO: Licitación por vehículos 6x6 y compras conjuntas

Pulqui, Preloader y compañia.

No hablo de construir una pequeña serie para Haiti.

Hablo de construir una gran serie para el EA y la IMARA, porque lo necesitan y desde hace mucho tiempo.

Desconozco el estado actual de los Panhard, como se encuentra el ritmo de su modernizacion y que desempeño operativo han brindado en Haiti; si bueno, malo o regular.

Si el tiempo apremia, entonces podrian haberse adquirido directamente, vehiculos 6x6 como los operados por Chile o Brasil, y asi estandarizar nuestras flotas, con todo lo que ello trae aparejado, por cuanto a homogenizacion de sistemas, comunion de repuestos, interoperabilidad interfuerzas, etc.

Saludos cordiales.
 
Estos vehículos no son para Haiti, son para la Fuerza Combinada ARG/CHI Cruz del Sur. Cada país aporta un Batallón mecanizado a ruedas y algo mas de FA y naval, los chilenos ya tienen sus Mowag del Regimiento Buin
un abrazo
 
Lo único que falta es que terminen adquiriendo usado (Fuchs y simil..., hasta Stryker...:yonofui:) Lo único que espero es que los mismos cerebros y técnicos que colaboraron con el Gaucho y VAE (por más que haya sido en colaboración con los galos), y otros no se frustren y tengan su oportunidad. Si la onda es la colaboración con nuestros vecinos, está bien, siempre y cuando respeten los requisitos y necesidades de nuestras FFAA y la mano de obra local...



Estimados saludos
 
..."y si te digo que los 6x6 Norinco ya estan aca en la Agrupación de Arsenales 601?
saludos"...
Esto fue posteado en el foro de SAORBATS por el forista Kastigador ...alguien tiene mas info...desde ya gracias.
 

KF86

Colaborador
prelo, tengo un amigo que es mecanico, hoy dia destacado en Zarate. En su estancia de 6 meses en Haiti me comento que no hay mayores problemas utilizando los HMMVV y Panhard, ¿se justifica la compra de los HMW para su uso en Haiti?
 

preloader

Colaborador
es controversial, me dijeron tantas cosas diferentes, a lo que concluyo yo que es depende la zona y las rutas o calles que toquen. lacagada es cuando pasa el temporal y es un quilombo todo.
 
La adquisicion de estos vehiculos por parte del Ministerio de Defensa para su uso en Haiti me resulta vergonzoso.

En la actualidad tenemos en el lugar del hecho vehiculos Panhard y Hummer, si cumplen o no su cometido, es otro tema, pero...

Me pregunto de donde surge el dinero a los efectos de tal adquisicion ?

De las arcas del estado nacional ? De las Naciones Unidas ?

Dilapidar los escasos recursos disponibles en unos pocos vehiculos, multiplicando la logistica y diversificando los sistemas de armas va en contra del discurso de homogenizacion de los mismos en las FFAA.

El mismo ejemplo se puede aplicar a la compra de los Agrale para patrulla y ambulancia para ser destinados a Haiti.

Me pregunto si no hubiera sido lo mismo enviar parte de los muchos UNIMOG en version ambulancia recientemente modernizados y entregados al EA en el Batallon de Arsenales 601 y otros tantos Gauchos de la DIDEP.

De quien es la patente de propiedad de los vehiculos VAE y VAPE conjuntamente desarrollados por Renault y Tensa a requerimiento del EA ?

De Renault, de la liquidada TENSA, del EA ? Que posibilidades ciertas existen de retomar estos desarrollos ya concluidos y ponerlos en linea de produccion ?

A no olvidar el requerimiento latente del EA en la necesidad de este tipo de vehiculos.

Que fue del anuncio tantas veces reiterado respecto al desarrollo de un vehiculo de similares caracteristicas con Brasil ?

Porque no sumarse al emprendimiento italo-brasilero respecto del URUTU III ?

Demasiados discursos se contradicen con la realidad, y provocan un descreimiento total de los anuncios oficiales y de la politica pregonada hacia el area de defensa.

Es mi humilde opinion, compartida o no por el resto de Uds, pero considero un verdadero error la adquisicion de estos vehiculos.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
En la actualidad tenemos en el lugar del hecho vehiculos Panhard y Hummer, si cumplen o no su cometido, es otro tema, pero...

¿ Cómo que es otro tema si cumplen o no con su cometido ? Que cumpla con su cometido es el tema de todo SdA!

El mismo ejemplo se puede aplicar a la compra de los Agrale para patrulla y ambulancia para ser destinados a Haiti.

Me pregunto si no hubiera sido lo mismo enviar parte de los muchos UNIMOG en version ambulancia recientemente modernizados y entregados al EA en el Batallon de Arsenales 601 y otros tantos Gauchos de la DIDEP.

El problema de los Unimog es que no pasan por algunas calles de Haití.


Y sumado a que son solo cuatro vehículos.
 
¿ Cómo que es otro tema si cumplen o no con su cometido ? Que cumpla con su cometido es el tema de todo SdA!

Como ya supo decir Prelo unos cuantos mensajes atras, se han dicho tantas cosas al respecto, que se hace dificil saber que se acerca a la verdad.

El problema de los Unimog es que no pasan por algunas calles de Haití.

Por que motivo, por la trocha ? Cuanto mas ancho es el Unimog respecto de este armatoste de Norinco ? Por el agarre o adherencia al terreno ? No hay con que igualar al Unimog. En que fundamentas tu comentario Pulqui ?

Y sumado a que son solo cuatro vehículos.

Justamente, innecesaria compra de tan solo cuatro vehiculos, que tranquila y facilmente pueden se reemplazados por los actualmente en servicio. Amen que estos cuatro vehiculos van a necesitar herramental para mantenimiento, es decir una nueva e innecesaria cadena logistica.

Saludos cordiales.
 
¿ Y por cuáles pueden ser reemplazados ?

Pulqui, no se compra nada de momento respecto de este sistema de armas a la espera del...

Futuro desarrollo nacional, tantas veces anunciado.

Futuro desarrollo binacional con Brasil, tantas veces anunciado.

Adquisicion de un vehiculo comun a Brasil o Chile como ser el Piraña.

Mientras se dejan coo estan los Hummer y Panhard.

Realmente con una mano en el corazon, te parece tan necesario tan solo 4 ( cuatro vehiculos ) para Haiti con las tantas necesidades en las FFAA ? E incrementar en una nueva linea logistica contra la promulgacion de la homogenizacion de los sistemas de armas en las FFAA ?

Te aprece justificada la compra de Agrale Marrua en version patrullero y ambulancia, con tantos Hummers y Unimog ambulancias ?

Algo no me cierra.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Por los marrua, yo quisiera Gaucho.

Pero tenes un par de problemas: Los Gauchos ambulancia parece que no avanzaron y los Unimog Ambulancia parece que no pueden cirular por todos lados.

Y lo más fundamental, las tropas ya están en Haití. Si la mandamos, que estén con lo mejor posible.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Me pregunto de donde surge el dinero a los efectos de tal adquisicion ?

De las arcas del estado nacional ? De las Naciones Unidas ?

De los dos :D

Primero quien compra es el Gobierno Argentino, después esa valor es resarcido por la ONU.

Al menos fue así con los Piranha del CFN.

---------- Post added at 06:59 ---------- Previous post was at 06:57 ----------

Por los marrua, yo quisiera Gaucho.

Pero tenes un par de problemas: Los Gauchos ambulancia parece que no avanzaron y los Unimog Ambulancia parece que no pueden cirular por todos lados.

Y lo más fundamental, las tropas ya están en Haití. Si la mandamos, que estén con lo mejor posible.

El Gaucho todavía está en desarrollo y no existe previsión para una versión ambulancia.
 

pulqui

Colaborador
Se había trabajado sobre una versión por parte del EA, pero parece que no resultó cómo se lo esperaba.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Se había trabajado sobre una versión por parte del EA, pero parece que no resultó cómo se lo esperaba.

Esa versión era de transporte de heridos, bien diferente de la ambulancia.

Saludos
 
Por los marrua, yo quisiera Gaucho.

Pero tenes un par de problemas: Los Gauchos ambulancia parece que no avanzaron y los Unimog Ambulancia parece que no pueden cirular por todos lados.

Y lo más fundamental, las tropas ya están en Haití. Si la mandamos, que estén con lo mejor posible.

Pulqui jamas me referia a enviar Gauchos en version ambulancia, si para patrullado en lugar de los Marrua, en el mayor de los casos dejar a los Hummer.

Perdoname, pero disciento con vos que los Unimog ambulancia no pueden circular por todos lados, es el vehiculo de dotacion del EA para la primera linea de combate, para el traslado y atencion de los heridos, a nivel territorial; de norte a sur, bajo cualquier condicion climatica y terreno que se les presente. No se que tendran en particular las calles o terrenos de Haiti para que no sean apropiados para alli.

Que las tropas ya estan en Haiti, es indiscutible, pero a la hora de comprar el sistema de armas de Norinco se estipulo 300 dias para su entrega, no ? En que difiere ese periodo con el mismo impuesto a otro proveedor ? Por ejemplo a Iveco o a Mowag ? No te pareceria mas conveniente tener desde el vamos ya un sistema de armas que a futuro se vaya a incorporar masivamente ? Y mas aun, cuando podria ser copmpatible tan solo con Brasil o en el mayor y mejor de los casos con Brasil y Chile ?

Saludos cordiales.

---------- Post added at 06:33 ---------- Previous post was at 06:25 ----------

De los dos :D

Primero quien compra es el Gobierno Argentino, después esa valor es resarcido por la ONU.

Al menos fue así con los Piranha del CFN.

---------- Post added at 06:59 ---------- Previous post was at 06:57 ----------



El Gaucho todavía está en desarrollo y no existe previsión para una versión ambulancia.

Entonces AMX, mejor aun, si la ONU resarce a posteriori el valor, justamente estoy en la direccion correcta a la hora de razonar que lo mas conveniente hubiera sido adquirir Pirañas como el Comando de Fusileros Navales, los cuales a posteriori del conflicto podrian haber quedado para el Batallon Anfibio del EA.

Con respecto al estado actual de desarrollo del Gaucho, reitero, que no hablo de enviar Gauchos alli y ahora, lo he dicho por el hecho de haber comprado innecesariamente Agrale Marrua para patrullado, cuya situacion se hubiera subsanado con la continuidad del mismo a traves de los Hummers hasta tanto y en cuanto los Gauchos estubiesen operativos y en dotacion normalizada.

Amen de ello nadie me ha dicho que los HUmmers hayan sido retirados de la zona, y si hubiese algun motivo para hacerlo, intuyo pudiera tratarse de su elevado costo de operacion ( intuicion propia ).

Saludos cordiales.

---------- Post added at 06:35 ---------- Previous post was at 06:33 ----------

Esa versión era de transporte de heridos, bien diferente de la ambulancia.

Saludos

Exacto AMX, por eso siempre hice incapie en el Unimog ambulancia y en el Gaucho patrullero, se sabe desde hace tiempo que esa version mal llamado ambulancia era tan solo para traslado de heridos.

Saludos cordiales.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Deixo um post sobre o SINDROPE do forista Pisciano que fale sobre os Hummer, Marrua e Gaucho.


Agrale Marruá. El vehículo del cual tanto el EA como la IMARA hablan maravillas de él.

Por otra parte quedé sorprendido con la explicación de un Infante de Marina encargado de la logística del componente anfibio de la ARA y sus vehículos.

No paraba de criticar al Hummer y de todos los defectos que tiene que los norteamericanos callan, aunque ya algunos colegas del USMC en confianza se lo dijeron. Por empezar las bujías trabajan a una temperatura diferente y hay que ponerlas en precalentamiento, sino quema bujías a lo pavo. Luego el motor es más complejo y complicado que el del Marrúa (vehículo en el que deshizo en elogios) después la habitabilidad es otro problema, por el diseño interior la tripulación sufre golpes más allá de lo tolerable por el gran espacio interior en caso de accidente, por lo cual se recomienda ir atado, pero si van atados en caso de un ataque pueden morir con el cinturon puesto mientras intentan sacarlo.

Sacó la cuenta de cuanto gasta un Hummer en costo de adquisición, mantenimiento y costos operativos a lo largo de su vida en servicio y la relación respecto del Marrúa es de 5 a 1. Amén de que el vehículo brasileño tiene componentes todos obtenibles en la región y el mismo motor que el Panhard y Gaucho.

Cuando le pregunté porque los chilenos estaban comprando tantos hummer, se encojió de hombros y dijo "Y...que querés que le haga, dejalos que sigan comprando". Comprados vía FMS salen lo mismo que un Marrua, pero luego en el mantenimiento trepa cinco veces más y como vehículo es demasiado costoso, incluso los propios norteamericanos ya anunciaron que empezarán a reemplazarlos por otros vehículos más efectivos.

Del Gaucho tampoco habló bien, porque en parte tiene razón, ya que está catalogado como vehículo FAST ATTACK VEHICLE (FAV), pero hicieron algo que excedió el requerimiento, acuerdense que partió del VELA y los vehículos FAV no pasan de los 900 kg, en cambio el Gaucho pesa 2 toneladas. Y los brasileños dijeron que se debía volver a fojas cero con el Gaucho.
 
Deixo um post sobre o SINDROPE do forista Pisciano que fale sobre os Hummer, Marrua e Gaucho.

AMX, que quede en claro que no estoy en contra del Agrale Marrua ni mucho menos.

Solo critico la decision de comprarlos, en virtud de otras tantas necesidades y de poseer paliativos que de momento, hubieran permitido salir del paso sin incurrir en gastos innecesarios.

Ahora bien, lo que hablo este infante de marina del Gaucho, lo dejo por cuenta y obra suyo, en virtud que la IM no ha probado al Gaucho, como para poder tomarse el atrevimiento de considerar y opinar sobre el. Se entiende.

Sin animo de contrariar, no me consta que los Brasileros hayan decidido volver atras a fojas cero con el Gaucho, muy por el contrario, pero bien, el tiempo dira quien tiene la razon, y cual es la verdad al respecto.

Saludos cordiales.
 
Arriba