Plan de Abastecimiento Conjunto de Insumos Comunes

pulqui

Colaborador
En caso de que sea digitalizado, ¿tenès algun dato sobre quièn o quienes lo diseñaron ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo asi se habla para darle un poco de modernidad a las fuerzas armadas.
en tema uniforme hablando.
 

pulqui

Colaborador
No me estaba refiriendo al mejor uniforme, si no al que mencionaste que sería digital y próximo a incorporar. :)
 

pulqui

Colaborador
Continuando con PACIC 2009 y a través de la Contratación Directa N° 3/2009 el MinDef. busca la adquisición de distintos tipos de munciones, estas son las cantidades y los tipos solicitados:










- Mara confirmado.

- La que no entiendo son las municiones para Bofors 75mm ¿ esos cañones se utilizan para ejercicio ?


P.D.:Espero que esta vez se puedan leer las planillas :banghead:
 

g lock

Colaborador
Se ve perfecto, pulqui!!

Surtidito el tema... No es mucho, pero es mejor que nada...

Gracias, amigazo!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo muy bien...que es s/u en municiones???...
me llama la atencion que se pidan mas 9 mm que 7.62... y ni hablar del calibro 380 que por la cantidad de municiones, parece ser que es mas de uso "personal" que de unidad.
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Bastante raro que pidan .380... no sé de ninguna sala de armas que tenga algo de ése calibre... pero bueh, capaz que la hay. Respecto a la pregunta de los Bofors... sí... se usan para instrucción todavía.
Un tema interesante que veo es la fabricación de 11.000 trenes de fuego para grandas. Esperemos que al menos, así, pueda practicar un poco la gente la utilización de ésta arma.

Un dato curioso que me habían comentado ya y que, al parecer, veo plasmado acá es que ya no se va a dar más trotyl de provisión... sino C4, en teoría, fabricado acá (recordar que el trotyl que usamos acá es made in USA del año del pedo...).

Ojalá así sea... es un mucho mejor explosivo para trabajar, por maleabilidad y por tener una mayor velocidad de detonación. Si no mal me acuerdo, su Factor de Efectividad Relativa es 1.43... puede ser? Alguno con más memoria que me ayude a recordar.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
no entiendo muy bien...que es s/u en municiones???...
me llama la atencion que se pidan mas 9 mm que 7.62... y ni hablar del calibro 380 que por la cantidad de municiones, parece ser que es mas de uso "personal" que de unidad.
un abrazo

S/U creo que es "sin unidades" porque se pide una cantidad especìfica y en la descripciòn indica la presentación (que en cada caso serìa de cajas de X cantidad de municiones) Entonces, cuando por ejemplo piden 7780 de 7.62 en cajas de 20, el total solicitado es 7780*20=155600.


Creo que es asì como funciona lo solicitado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es asi (y no lo pongo en duda, ya que desconozco realmente el tema), el EA estaria pidiendo casi UN MILLON Y MEDIO de municion para 9 mm???..
a ver...tenemos la pistola reglamentaria de los sub/of, alguno que otro subfusil... Esto me da mucho mas miedo que la compra ridicula de calibres 38.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
si es asi (y no lo pongo en duda, ya que desconozco realmente el tema), el EA estaria pidiendo casi UN MILLON Y MEDIO de municion para 9 mm???..
a ver...tenemos la pistola reglamentaria de los sub/of, alguno que otro subfusil... Esto me da mucho mas miedo que la compra ridicula de calibres 38.
un abrazo

Creo que es asì tano, y si fuera así, es raro la cantidad solicitada de 9mm.

Aventuro una respuesta, como se practica menos con 9mm que 7.62, se compra esa cantidad de la primera para "stockear".
 

Chan!

Colaborador
Realmente les parece mucho 1 millón y medio para el EA? (si es que no es para las 3 FFAA) }Pensemos lo siguiente... cuántas unidades tiene el EA??? de todas las armas y especialidades, incluyendo los destacamentos de vigilancia, etc...
dividamos ése millón y medio por la cantidad de unidades...(si es que no se guarda un stock centralizado) la verdad que no creo que sea tanto.
Cada regimiento tiene que tener una cantidad "x" de munición (de 9mm, 7,62, granadas de morteros, granadas, etc. etc.) en sus polvorines. Más la que usan para los servicios más la que se usa para el tiro. De hecho, si me preguntan, me parece poco...

Saludos!
 
La munición adquirida en esta partida es un volumen muy reducido para el EA o cualquiera de las FFAA. Creo que es una de las tantas licitaciones (para FMSE) que vana salir este año...

Si pensamos que FMFLB tiene una capacidad actual de producción de munición Cal 7,62 de 500.000 por turno seria como que la licitación es para una semana de trabajo de la FLB... Habra que ver como viene la cosa y mas con todo lo que se produzca en el pais...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema bofetex, que las munciones que dicen 9 mm (en cantidad), deberian ser de 7.62... y no viceversa.
se puede decir, que no existe (y a mi entender, no deberia existir) entrenamiento con parabellium en el ejercito.
un abrazo
 

g lock

Colaborador
(...)
se puede decir, que no existe (y a mi entender, no deberia existir) entrenamiento con parabellium en el ejercito.
un abrazo

Epa...!!
¿Y con qué nos vamos a defender los Tanquistas, cuando quedemos a pata...?
Claro, deberíamos tener algo más pesadito, pero lo que tenemos hasta ahora, más allá de la MAG del JTan y el FAL del Carg, es la "nueve"...
¡¡No nos quiten eso también, pleaseeee....!!
 
el tema bofetex, que las munciones que dicen 9 mm (en cantidad), deberian ser de 7.62... y no viceversa.
se puede decir, que no existe (y a mi entender, no deberia existir) entrenamiento con parabellium en el ejercito.
un abrazo

Tano, estas diciendo que en el EA no deberia existir entrenamiento con armas cal. 9mm?????????:sifone:
 
Arriba