participación en la ex yogoeslavia

g lock dijo:
De los Yugoslavos, Serbios, Bosnios y Croatas, tenían en común el hambre que estaban pasando... Un Sarg.Ayudante se trajo un AK 47 en el BEA II (Más adelante se pusieron más estrictos con el control al regresar), que intercambió por comida. Otros intercambiaban otra cosa...
Un abrazo
El Hermano de un compañero de trabajo que esta en un regimiento en Misiones, Tambien se trajo una. Al igual que el Sargento que g lok dice, lo cambio por comida.
Saludos
 

g lock

Colaborador
En los primeros BEA (creo que hasta el 3º) había cierto "relax" en los controles aduaneros a quienes regresaban, (no quiero mentir, pero creo que los hacían los nepaleses, o tailandeses... prometo averiguar). El tema es que apenas "palpaban " los bolsones por fuera, y cada X cantidad hacían abrir algunos. Por ende, enroscabas un par de latas de gaseosa alrededor del fusil para "cambiarle la forma", y lo metías dentro de la tricota o alguna prenda, y te fuiste... AK para casita!!!
También traían el sale bayoneta, muy buscado porque es de bastante buena calidad, aparte de formar un "alicate corta alambre" al calzarse en la punta de la vaina.

Yo ligué esto "de rebote", regalo de un Sarg 1ro...
[URL=http://img208.imageshack.us/my.php?image=mscaraantigasexejrcitoyzv6.jpg] [/URL]
[URL=http://img148.imageshack.us/my.php?image=mscaraantigasexejrcitoyll8.jpg] [/URL]

Después, como el descontrol era MUY grande, tomaron la posta los Canadienses, y trajeron hasta aparatos de Rayos X, así que no podías sacar ni un alfiler, o por lo menos no armamento.

Un abrazo
 
Mira, si los canadienses de la aduana eran como los nenes del batallon de ingenieros en Kosovo, dejo los bolsos, celular, llaves, ropita liviana sin bolsillos para volver, hasta me fijo si tengo emplastes de metal en alguna muela.
Y pensar que en otro topic discutian sobre el uso o no de barba.

 
g lock dijo:
Estimado Diegorp:
No he ido a Yuguoslavia, degraciadamente, pero muchos en mi Unidad fueron, y obviamente los agoté con mis preguntas.
En el caso puntual de los Gurkas, digamos mejor Nepaleses, ya que Gurkas es una Unidad. Como todo lo que escuché, es parcial, y uno se queda con la incógnita de si no se mezclan antiguos resquemores, pero el hecho de haberlo escuchado de distintas fuentes muy distantes entre sí, creo que le otorga cierta veracidad...

Lo más llamativo de sus costumbres, más allá de su dieta basada en arroz y escaso aseo personal, era su "permisividad" en el aspecto de las conductas sexuales. En su momento no lo creí, pero luego, cuando tuve oportunidad de hablar con miembros de otras Unidades del país, todos repetían lo mismo:
Dentro de las filas de los Nepaleses, existen homosexuales, los cuales según los relatos, les toca por turnos "satisfacer a sus camaradas", para lo cual se identifican con un punto rojo en la frente (como las mujeres hindúes)

Repito que es algo para tomarlo con pinzas, porque no es algo objetivo, y no he hablado con ningún Nepalés que lo desmienta.

Me contó un Subof. que en una oportunidad, tuvieron que bloquear un puente para impedir el paso de un Batallón Serbio, y para eso les asignaron una Sección de Nepaleses que estaba de Reserva. El Oficial Argentino al mando, puso el siguiente dispositivo:
En el ingreso al puente (del lado de los Serbios), varios rollos de alambre de espino desplegados.
En mitad del puente, la sección de Nepaleses, atrincherados con sacos terreros.
Detrás de los Nepaleses, más alambre de espino
Detrás, la Sección de VCTP con apoyo de Infantería propio

O sea, los pobres Nepaleses, entre dos fuegos, eran el "colchón" para amortiguar el avance Serbio. Aparte de que el alambre lo tuvieron que desplegar y plegar ellos, y es un tipo de alambre acerado cuyas púas tienen una punta terriblemente aguda...

Como contraparte, me comentaron que eran muy amigables, siempre dispuestos a intercambiar "souvenires" entre ellos obviamente los famosos Kukhuris, y lo que más les interesaban eran las camisetas de fútbol.

De los Yugoslavos, Serbios, Bosnios y Croatas, tenían en común el hambre que estaban pasando... Un Sarg. Ayudante se trajo un AK 47 en el BEA II (Más adelante se pusieron más estrictos con el control al regresar), que intercambió por comida. Otros intercambiaban otra cosa...

Espero haberte sido de utilidad. Después te comento algunas más...

Un abrazo

gracias master. me abriste un pcoo el panorama. un saludazo. d,
 
doctorgerman dijo:
Mira, si los canadienses de la aduana eran como los nenes del batallon de ingenieros en Kosovo, dejo los bolsos, celular, llaves, ropita liviana sin bolsillos para volver, hasta me fijo si tengo emplastes de metal en alguna muela.
Y pensar que en otro topic discutian sobre el uso o no de barba.


Esos dos parecen salidos de la pelicula corazon valiente.... semejantes bestias....tienen hasta la mirada de salvajes...jajaja:sifone:
 
Jajajajajajajaja.....estoy en el laburo viendo esa foto, y me acaban de asegurar varios compañeros de laburo que esos dos muchachos son clones mios con 15 años mas de edad. :D
 

g lock

Colaborador
¿No será que los Canadienses mandan linyeras/mendigos a sus comisiones al exterior?
¡¡Que pintuza!!

Saludos
 
Digan lo que digan pero dudo que se lo digan en la cara, mamá, que cara y con esa cara debe estar acompañado de un ropero y un racimo de chorizo en ves de manos...
 
Arriba