La comida en Malvinas-Ración militar?

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
desconozco....pero "supongo" (o mejor dicho "quiero suponer") que por una prevision de duracion de los combates....si el frente tumbledown-longdon hubiese resistido 15 dias, entonces estariamos hablando que "lo bien que se administro la comida que existia en los depositos de malvinas" (ponele....), pero creo yo, que nadie (de los altos mandos) pensaba que dichos frentes se caerian en un lapso de 2/3 dias.
siempre recuerdo lo que conto walter, que cuando termino el conflicto, encontro una lata de tomate, y asi como la encontro se la comio/tomo de un saque.....la cagadera que le agarro fue memorable y lo que ocurrio despues con un ingles mucho mas.
No creo que ninguno de los VGM que estuvimos en las islas no haya tenido una cagadera por cualquiera fuese el motivo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Otro comentario, los últimos que cruzamos el bloqueo fuimos nosotros con el B/M Río Carcarañá, a partir de ahí el aprovisionamiento de las islas fue gracias a los huevos de los transporteros en sus gloriosas máquinas voladoras, los nunca suficientemente bien ponderados HGércules C-130.
 
Buenas noches estimados foristas. Un tema que despierta diversas opiniones es la alimentación de las tropas de todas las ramas en las Islas Malvinas. Mi duda es saber y conocer si el soldado allí establecido recibía un tipo de ración estandarizada cómo se conoce que eran comunmente entregadas en tiempos de guerra alrededor del mundo.
Desde guisos hechos en la Morocha hasta los banquetes de altos mandos servidos en casas de la ciudad, seguramente hubo todo tipo de alimentos y bitoallas en el teatro de operaciones del Atlantico Sur.
https://www.taringa.net/+militares_en_t/la-comida-en-la-guerra-de-las-malvinas_u01um#:~:text=El tema de la comida y su suministro a la
Este sitio detalla el tipo de ración recibida por nuestras tropas, pero tambien he leido testimonios de ex combatientes que dicen que por la lejanía a Puerto Argentino nunca había recibido estas raciones.
Me gustaría conocer sus opiniones y conocimientos sobre el tema.
Muchas gracias.

Algunas de las imágenes de la copmida en Malvinas:

Hola que tal..
Buenas noches estimados foristas. Un tema que despierta diversas opiniones es la alimentación de las tropas de todas las ramas en las Islas Malvinas. Mi duda es saber y conocer si el soldado allí establecido recibía un tipo de ración estandarizada cómo se conoce que eran comunmente entregadas en tiempos de guerra alrededor del mundo.
Desde guisos hechos en la Morocha hasta los banquetes de altos mandos servidos en casas de la ciudad, seguramente hubo todo tipo de alimentos y bitoallas en el teatro de operaciones del Atlantico Sur.
https://www.taringa.net/+militares_en_t/la-comida-en-la-guerra-de-las-malvinas_u01um#:~:text=El tema de la comida y su suministro a la
Este sitio detalla el tipo de ración recibida por nuestras tropas, pero tambien he leido testimonios de ex combatientes que dicen que por la lejanía a Puerto Argentino nunca había recibido estas raciones.
Me gustaría conocer sus opiniones y conocimientos sobre el tema.
Muchas gracias.

Algunas de las imágenes de la copmida en Malvinas:

Hola que tal..cocomparto un link de YouTube sobre un documental que hice y en el que hablo un poco sobre este tema...raciones y comida cocinada en las cocinas de campaña.
Se puede ver todo el video, en el que trato sobre raciones usadas en Corea, Vietnam y otros conflictos bélicos.
A partir del 9:45 min empieza la parte de Malvinas.

Saludos
Ramiro
 
Buenas noches Biguá ¿las "galletitas molidas" eran paquetes individuales de 5? ¿Recuerda la marca?
¿Pensó con qué sustituiría este alimento o no era molesto que llegaran molidas?
Hola que tal..creo que eran "traviata"
Saludos cordiales
 
Pude leer dicho libro y entendí el porque pasaron hambre. Desde mandar cajones de pollos, hormas de queso para rayar y ovejas vivas, hasta dar ordenes como la de no tocar el ganado ovino de las islas. Realmente un absurdo todo.
Hola estimado...tengo ese libro y me desilusionó porque no habla bien del tema de logistica, alimentación, raciones y otros temas de los que pensé que hablaría
Saludos cordiales
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola estimado...tengo ese libro y me desilusionó porque no habla bien del tema de logistica, alimentación, raciones y otros temas de los que pensé que hablaría
Saludos cordiales
En un posteo mío mas arriba, aclaré que las Coc del RI 7 funcionaban a gas envasado (podés ver las fotos de hoy en día que aun estan los tubos), se llevaron 5 Coc (una por Ca) con 15 garrafas originalmente en el ELMA Formosa, luego se "consiguieron" otras tantas, hasta que no hubo mas, a partir de alli funcionaro0n con alcohol en gel y recién cuando no hubo mas solucion, empezaron a quemar lo que sea que prenda fuego.
 
En un posteo mío mas arriba, aclaré que las Coc del RI 7 funcionaban a gas envasado (podés ver las fotos de hoy en día que aun estan los tubos), se llevaron 5 Coc (una por Ca) con 15 garrafas originalmente en el ELMA Formosa, luego se "consiguieron" otras tantas, hasta que no hubo mas, a partir de alli funcionaro0n con alcohol en gel y recién cuando no hubo mas solucion, empezaron a quemar lo que sea que prenda fuego.

¿Se sabía la duración promedio de cada tubo?¿Se esperaban mas tandas que no llegaron?
 
En un posteo mío mas arriba, aclaré que las Coc del RI 7 funcionaban a gas envasado (podés ver las fotos de hoy en día que aun estan los tubos), se llevaron 5 Coc (una por Ca) con 15 garrafas originalmente en el ELMA Formosa, luego se "consiguieron" otras tantas, hasta que no hubo mas, a partir de alli funcionaro0n con alcohol en gel y recién cuando no hubo mas solucion, empezaron a quemar lo que sea que prenda fuego.
Cuando decís que se "consiguieron" crees que puede haber sido de las instalaciones de Gas Del estado?
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una garrafa de 10 kg racionando su uso podía durar hasta una semana. Lo último que se "consiguió" in situ fueron tubos de 45 kg para el PC Sec Int que duró hasta el final.
Pregunta boba, si así estaba la tropa. Como fue abastecer de comida, energía etc, etc. A toda la población de la islas?

Porque eso a partir del 2 de Abril, todo lo que llegaba normalmente se terminó.
 
Arriba