Opciones de buques para la ARA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tranqui Panzzer. Es cierto que escribite barbaridades, pero de ahi a sancion hay un trecho. La ARA requiere hoy un 40% del PBI de defensa.

FFAA y EA un 30% cada una

Saludos

EDIT: Too much Caipirinha, y un smartphone, no son buena combinacion! :smilielol5:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Sip, pero eso no nos quita -a nosotros- el derecho de soñar con FFFAA mejor equipadas.



Mi sueño húmedo para Fragatas AAW y ASuW
PROA (similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)

"EN EL MEDIO" (similar a las actuales)
•2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
•2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
•1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)

A POPA
• 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
• VLS 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, u otro misile SAM de igual alcance
• VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• ... y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima (supongo… que esto haría que las MEKO navegaran… con la proa un poco “erguida” )
• 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido"

:rofl: ya se! Me voy a cortar el pasto con Panzzer :rofl:
 
Sip, pero eso no nos quita -a nosotros- el derecho de soñar con FFFAA mejor equipadas.



Mi sueño húmedo para Fragatas AAW y ASuW
PROA (similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)

"EN EL MEDIO" (similar a las actuales)
•2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
•2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
•1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)

A POPA
• 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
• VLS 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, u otro misile SAM de igual alcance
• VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• ... y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima (supongo… que esto haría que las MEKO navegaran… con la proa un poco “erguida” )
• 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido"

:rofl: ya se! Me voy a cortar el pasto con Panzzer :rofl:

Te falto ponerle un par de alas para que vuele, y listo.
 
Sip, pero eso no nos quita -a nosotros- el derecho de soñar con FFFAA mejor equipadas.



Mi sueño húmedo para Fragatas AAW y ASuW
PROA (similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)

"EN EL MEDIO" (similar a las actuales)
•2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
•2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
•1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)

A POPA
• 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
• VLS 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, u otro misile SAM de igual alcance
• VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• ... y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima (supongo… que esto haría que las MEKO navegaran… con la proa un poco “erguida” )
• 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido"

:rofl: ya se! Me voy a cortar el pasto con Panzzer :rofl:


-Hoy no es necesario "el pasar por armas" a una Meko 360H2 para
cambiarlo de oficio ya que el astillero "padre "Thyssen-Krupp" hoy
te ofrece una unidad del mismo desplazamiento para la función
especifica de Defensa Ati-Aerea





-Lo unico es que hay que tener U$S 600 M de Dolares para tener uno
de estos




Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
-Hoy no es necesario "el pasar por armas" a una Meko 360H2 para cambiarlo de oficio ya que el astillero "padre "Thyssen-Krupp" hoy te ofrece una unidad del mismo desplazamiento para la función
especifica de Defensa Ati-Aerea





-Lo unico es que hay que tener U$S 600 M de Dolares para tener uno
de estos

Saludosss:cool:

Estimado tío LI: no podés comparar... :rofl: (se agrandó tanto...)

Mi proyecto MEKO 360 H0 AAW + ASuW sería un buque NUEVO (nunca hablé de convertir una MEKO 360H2 en una AAW + ASuW) pero con mucho en común con las MEKO actuales. Esto daría completa UNIFICACIÓN logística con la flota.

En el diseño me falla la parte de VLS, creo que habría que corregir el original, porque donde dibujé un lanzador x 48 ESSM creo que entran MAS. Necesito las medidas del VLS Mk 41 y ver como se podría acomodar.

Además... "mi proyecto" :rofl: tiene

6 CIWS de 4 km de alcance.. :yonofui: el tuyo sólo 1 :yonofui:

4 Lanzatopedos de 533 mm DM2A4 de 50 km de alcance :yonofui: y el tuyo... ninguno :yonofui:

Y tiene 24 Misiles EXOCETs de 180 km + 8 EXOCETs de 72 km de alcance :yonofui: lo que le daría una buena capacidad de lucha ASuW :yonofui: y el tuyo...

- - - - - - -
La relación que imagino es 2 MEKOS 360H2 por cada 1 MEKO 360H0. Esto sumaría 16 EXOCETs más de 72 km de alcance (si se modernizaran nuestras MEKO 360H2) Es decir: 24 Exos de 72 km + 24 EXOs de 180 km de alcance
- - - - - - -



La idea es: 2 MEKOs 360H2 multipropósito + 1 MEKO AAWyASuW. Esta última no sólo con armamento apropiado y sensores acordes a la finalidad, sino con la electrónica necesaria para convertirse en el buque de Mando y Control de Lucha AAW y ASuW de la Flota o Grupo de Tareas, es decir con capacidad para...
  • recibir
  • almacenar
  • procesar
  • transmitir
... toda la información que le llegue sobre blancos aéreos y de superficie de la Flota y de aviones P-3 Orion, S-2 Turbo Tracker, de otras Meko 140H, y de cualquier otro avión, helicóptero o buque de la flota de mar. Podría asignar blancos a otros buques, etc.
O sea... para delirar... deliremos A LO BESTIA!:sifone:
 

panZZer

Peso Pesado
Estimado tío LI: no podés comparar... :rofl: (se agrandó tanto...)

Además... "mi proyecto" :rofl: tiene

6 CIWS de 4 km de alcance.. :yonofui: el tuyo sólo 1 :yonofui:

4 Lanzatopedos de 533 mm DM2A4 de 50 km de alcance :yonofui: y el tuyo... ninguno :yonofui:

Y tiene 24 Misiles EXOCETs de 180 km + 8 EXOCETs de 72 km de alcance :yonofui: lo que le daría una buena capacidad de lucha ASuW :yonofui: y el tuyo...
:smilielol5: y termina desplazando 50000 Tm:svengo:
 
fui miembrode la ARMADA POR 38 AÑOS naci en el HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO conozco la historia naval.con respecto al ARASanticimaTrinidad este navio sufrio en su constrccion en el ARSA una bomba colocaDA por los surdos y kedo sentido en su linea de eke aca estan los planos trankilamente se puede reparar y cambiar propulsion, pero con el gobierno k tenemops y el almirantasco k hay que son unos traidores a los principios de armada nunca vamos a conseguir nada
 
F

federicobarbarroja

fui miembrode la ARMADA POR 38 AÑOS naci en el HOSPITAL NAVAL PUERTO BELGRANO conozco la historia naval.con respecto al ARASanticimaTrinidad este navio sufrio en su constrccion en el ARSA una bomba colocaDA por los surdos y kedo sentido en su linea de eke aca estan los planos trankilamente se puede reparar y cambiar propulsion, pero con el gobierno k tenemops y el almirantasco k hay que son unos traidores a los principios de armada nunca vamos a conseguir nada

Buen dia, le recomiendo amablemente que no use lenguaje de sms corrija la ortografia y lea el reglamento sobre temas politicos, si quiere hablar de la voladura del ST, puede abrir un tema especifico, con datos de la operacion sin contenido politico.

Que la pase bien en el foro.
 
propuesta indecente referida a la incoporacion de un buque de desembarco de tanques/anfibios/tropas

elBDT Cabo San Antonio, fue ingenieria y construccion nacional, por lo que la ARA tiene con certeza los planos del mismo

que pasaria si lo actualizamos, movemos la isla más a proa, hacemos una cubierta de aterrizaje para dos sea king a popa,

si los construimos en ARS o en Domecq, serían muy económicos de construir operar y bastante más que operativos para las necesidades de la ARA

saludos desde rosario
 
propuesta indecente referida a la incoporacion de un buque de desembarco de tanques/anfibios/tropas

elBDT Cabo San Antonio, fue ingenieria y construccion nacional, por lo que la ARA tiene con certeza los planos del mismo

que pasaria si lo actualizamos, movemos la isla más a proa, hacemos una cubierta de aterrizaje para dos sea king a popa,

si los construimos en ARS o en Domecq, serían muy económicos de construir operar y bastante más que operativos para las necesidades de la ARA

saludos desde rosario


-Por lo pronto la única novedad sobre una unidad especializada en
operaciones de asalto anfibio es que Francia y Argentina han suscrito
un pre acuerdo para la construcción de un buque de este tipo, aunque
me parece que la mano viene mas por la transferencia de una unidad
de este tipo ya que para el 2012 la Marine Nationale desprogramara
uno de sus LPD Clase Foudre


















Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Espero que después no quede así, LA FLOMAR EN TODO SU EXPLENDOR. Día 24/07/2009.

Si hay presupuesto que no se note.



Salute
El Derru
 
Por lo pronto la única novedad sobre una unidad especializada en
operaciones de asalto anfibio es que Francia y Argentina han suscrito
un pre acuerdo para la construcción de un buque de este tipo, aunque
me parece que la mano viene mas por la transferencia de una unidad
de este tipo ya que para el 2012 la Marine Nationale desprogramara
uno de sus LPD Clase Foudre
esperemos y prendamos velas!! los Foudre son naves extraordinarias.... y serian algo óptimo para la ARA .. esperemos que no les encuentren "pelos en la lengua" como a los Ouragan...

Espero que después no quede así, LA FLOMAR EN TODO SU EXPLENDOR. Día 24/07/2009.

Si hay presupuesto que no se note.
Derru... no se pq , pero me parece que esa foto no esta actualizada para nada......
dejame que lo chequee... pero te dirira casi con seguridad que esa foto no es de este año...
 

Julian5000

Colaborador
Berkut: nosotros estuvimos en Agosto cuando fuimos a la Segunda Reunion de los Foristas de ZM y estaba todo tal cual lo ves en la foto.
Es más, conté los barcos que había amarrados y estaban las 4 Meko 360, las seis Meko 140, el Patagonia y la Santísima Trinidad (en estado deplorable) y cuando preguntamos que unidad estaba de patrulla nos dijeron que eso dependía del Comando de Patrullas (o algo así) y que los buques afectados eran los que estaban en Mar del Plata (las A 169), que esos buques salían sólo cuando había "operaciones", así que no te extrañe que entre la fecha de la foto y nuestra visita no halla salido ninguno.
Triste, pero 100% real.

El Mar Argentino, bien gracias.

---------- Post added at 04:19 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

Es más, debe estar todo igual.
 

Derruido

Colaborador
Derru... no se pq , pero me parece que esa foto no esta actualizada para nada......
dejame que lo chequee... pero te dirira casi con seguridad que esa foto no es de este año...

Pie de la foto 24/07/2009.

Hay una Meko 360 en dique seco. Será el D10?

Nunca había hecho con google un paneo completo de la zona, más al Oeste se notan los polvorines del ARA. No se vé una mísera torre de vigilancia en toda la zona. Una cerca perimetral y nada más.

Por otra parte ya que estoy con esa foto, al estar los buques del ARA en agua dulce, en lugar de estar amarrados en un ambiente de agua salada. Como influye eso en la vida de los cascos. De seguro que la flora de esa zona es diferente a la del mar. Lo digo por las incrustaciones.

Salute
Derru
 
Y sera pero muy bienvenido, jajajaja

Saludo

-Mas que bienvenido, la ARA esta esperando con los brazos abiertos
una unidad como esta

-Actualmente nuestra "galactica" fuerza de asalto anfibio esta formado por

1) Buque de Apoyo al Asalto Anfibio (LKA) capaz de llevar (140) IMARA
(6) LCVP + (20) Vehiculos en la bodega de carga o 6300 Kg de carga




2) Transporte de Alta Velocidad (APD) capaz de llevar (110) IMARA
(8) Zodiac y (2) Helicopteros UH-3H Sea King



-en conjunto pueden poner en tierra un maximo de (250) IMARA




Saludosss:cool:
 
Exacto litio, es asi.
Una pregunta, en que estado están los otros dos Costa Azul?

Saludo.

-En si no le podria decir cual es su estado real hoy

-Pero las utilizan para repartir hasta el Pan y por lo que me comentaba un
oficial de la ARA como combustibles le ponen hasta cáscaras de banana

-Hace unos meses atrás estuvo por aquí uno de esas unidades trayendo
material para la sementera que tiene base aquí en Comodoro






Saludosss:cool:
 
Arriba