Opciones de buques para la ARA

panZZer

Peso Pesado
Clase Absalon
Caracteristicas del buque
Clase:Absalon, el HDMS Absalon (L16) y Esbern Snare (L17)
Desplazamiento:6300 toneladas
Velocidad:23 nudos (servicio), 25 nudos maximo)
Armamento:
1 cañon de 5 pulgadas (127mm) FMS Mk45 Mod 4
16 misiles antibuque Harpoon
2 VLS sextuples para misiles Seasparrow Mk48
7 ametralladoras pesadas de 12.7 mm
2 CIWS 2 Oerlikon Millennium 35 mm
6 lanzadores de misiles Stinger
TLT antisubmarinos MU90 de 323 mm
Sistema Seagnat/SBROC Mk36
Capacidad de siembra de minas
2 helicopteros EH101
2 lanchas de desembarco clase LCP
Tripulacion: 100 hombres (planta), acomodaciones maxima es de 300 (CIM)
Eslora:137,6 metros
Manga: 19.5 metros
Calado: 6,3 metros
Planta de Poder: 2 diesels MTU 8000 M70
Potencia: 8200 kW (11.152 HP al freno) cada uno
Numero de helices 2 mas un bow thruster
Autonomia:9000 millas nauticas

Diseñado por:Comando de Material Naval de la Real Armada Danesa con
colaboracion del astillero Odense Staalskibvaerft

Construido por: Astillero Odense Staalskibvaerft, Lindoe
Hitos de construccion: Absalon (L16) Esbern Snare (L17)

Puesta de Quilla: 28/11/2003 no disponible
Botadura: 25/02/2004 21/06/2004
Comisionado: 19/10/2004 18/04/2005

Sensores: Radares de vigilancia aerea Thales SMART-S Mk2 3D
1 radar de superficie Terma Scanter 2000
2 radares de navegacion Furuno en banda X
4 radares de control de fuego Ceros 2000
1 sonar Atlas Elektronik ASO 94

Estos buques fueron diseñados bajo el concepto Flex Concept y se trata de buques de apoyo flexible, se pueden desempeñar tanto como buques comando de asalto anfibio, por lo cual en el espejo de popa llevan un portalon para embarcar vehiculos en la modalidad Ro/Ro. Se pueden desempeñar como fragatas, o bien como buques de apoyo logistico. La bodega de vehiculos tiene la capacidad dealbergar cualquier tipo de vehiculos, incluido tanques Leopard 2. Posee un hangar con capacidad de dos helicopteros Westland/ Augusta EH-101 y su correspondiente cubierta de vuelo, la cual posee un sistema de apoyo tipo ASIST fabricado por Mac Taggart Scott. La cubierta de vuelo tiene la capacidad para recibir helicopteros del tipo Chinook. Por ultimo cuando el buque esta operando como apoyo logistico, la cubierta de vuelo puede acomodar un numero determinado de containers del tipo Stanflex para ser manipulados en la modalidad VERTREP con los EH-101.







 
Tan loco no es el concepto aplicado al ARA Hércules entonces, unos cuantos así estarían muy piolas para servicios varios por estos lados.
 

panZZer

Peso Pesado
Barato no hay nada, nuevo menos, dentro de todo estos buques son mas economicos devido a sus capacidades les permite cumplir vaqrios roles sin muchas modificaciones.
 
Tan loco no es el concepto aplicado al ARA Hércules entonces, unos cuantos así estarían muy piolas para servicios varios por estos lados.

No quiero ser mala onda no... pero como pagamos algo asi?? es tecnologia de punta... En cuanto al conepto aplicadp al ARA Hercules me parece que es algo factible en cuanto a la realidad del pais, o sea, por ahora nos sirve para pilotearla, y repito como dije en otro foro que estaria bueno llevar al ARA Santisima Trinidad al mismo nivel, seria trabajo que se puede hacer aca y se generan unos puestos de trabajo.

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La doctrina naval sovietica, versión occidental???

Por lo que debe costar me compro un Galicia, mil veces mas capaz. Que de su defensa se ocupen las Meko-360 y alguna futura fragata AAW.
 
digo que hay que ser realistas... me encantaria tener buques asi en la Armada Argentina, pero no creo que se embarquen en un proyecto asi.. da mas votos 2 km de ruta repavimentado que un buque nuevo, es solo una opinion!

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
digo que hay que ser realistas... me encantaria tener buques asi en la Armada Argentina, pero no creo que se embarquen en un proyecto asi.. da mas votos 2 km de ruta repavimentado que un buque nuevo, es solo una opinion!

Saludos!

Obviamente, no voy contra tu razonamiento, todo lo contrario. El Galicia es a modo de ejemplo de que es algo superfluo tal buque.
Incluso te diría mas; hasta donde recuerdo (y que me corrijan los españoles si no es asi), es que el Galicia y el castilla fueron cosntruidos siguiendo un estandar civil, que abarata costos y permite su construcción mas rápida. Algo que aquí, tal como decis se puede hacer perfectamente.
 
Ahora si entiendo jajaja no conocia lo de Galicia!! Entonces coincidimos en que la capacidad la tenemos, falta decicion politica!

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
No debe costar tanto como un galicia, las capaciadades son muy distintas.
Lo ideal seria fabricar varios de estos cascos, con sistemas mas accecibles a nuestra realidad(distinto helo, misiles AA y crucero,etc) incluso integrando sistemas nacionales (cañon, radar MET naval,etc).
Su proposito pricipal es el de desplegar medios altamente flexibles a un esenario de crisis en el menor tiempo posible y un costo relativamente bajo, el control de superfice y el apoyo a las misiones de asistencia tipo ONU.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Son distintos, pero abocados a un mismo fin... el despliegue anfibio.
Yo no estoy tan seguro de que sea mas barato el Absalon. Tiene encima una panoplia de armas y sistemas inpresionante, que deben salir un huev... y la mitad del otro. Pero son sistemas que hacen al buque lo que es y que le permiten hacer lo que hace; es decir, si le pones armas "acordes" a nuestra capacidad económica dejaría de ser un buque super artillado para convertirse en un buque similar al Hercules, solo que 20 veces mas caro.
 

panZZer

Peso Pesado
Un buque como el galicia necesita escoltas para cualquier mision, vendrian a costar mas de un buque.
Llevar toda la fuerza anfibia a desplegar en un solo buque, con la escota de un par de mekos 360 y 140 me parece un soberano suicidio.
Lo bueno es que no tenes porque ponerle todo el armamento de entrada, lo haces en los MLU, y podes tener una plataforma unica para varios tipos de mision.
Lo que no me gusta mucho es la motorizacion esclusivamente diesel limitada a 23N
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Absalon es un lindo buque pero para mi queda en una categoria muy hibrida. Nunca va a ser un verdadero buque de desembarco para IM. No dijo que este mal pero a cada tarea le deberia corresponder una nave acorde a lo que se busca.

PanZZer los ESSM van en 2 VLS de 12 celdas.
 

panZZer

Peso Pesado
Fijate en las fotos, hay tres contenedores Stanflex para tres paquetes de 12 misiles cada uno. estan atras de los harpoon

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

Pueden proponer algun buque ustedes!!!!!!!!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fijate en las fotos, hay tres contenedores Stanflex para tres paquetes de 12 misiles cada uno. estan atras de los harpoon

Con lo grande que es el buque podrian haber puesto algo de espacio para uno o dos MK-41.

Pueden proponer algun buque ustedes!!!!!!!!!!

Proyecto 22350
 

panZZer

Peso Pesado
Jaja si super secreto ja.
Prefiero los trimaranes que daban vueltas en el foro hace ya un tiempo.
 
En si mas que un anfibio es un destructor con todas las de la ley.. 1 Mk45, Harpoon, Seasparrow en Mk48 , 7 x 12.7 mm, 2 Millennium 35 mm, Stinger, MU90, Capacidad de siembra de minas.... y encima la posibilidad de cargar con 200 infantes... a diferencia de un Galicia o LPD de los actuales este barco tiene un armamento muy superior que le permite desembolverse en cualquier escenario y desarrollar multiples misiones, hay que tener en cuenta que la armada danesa no es presisamente una armada de punta entre las europeas, por eso buscaron alternativas como estas de convinar en una sola plataforma la capaciadad para multiples misiones en ves de construir una mayor cantidad de buques especializados.

saludos
 
Arriba