Opciones de buques para la ARA

Ojala llegue el Foudre, son bastante modernos, de fines de los 80s",y tienen diesel parecidos a los del patagonia o M140, para simplificar la logistica.
Crucemos los dedos.Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón. . . ¿buques clase "Costa Azul"?. . . :icon_bs:

¿Porqué no verifican las cosas antes de escribir sandeces. . . ? :banghead:

Se llaman "BUQUES CLASE COSTA SUR". :banghead:

No hacen servicio en el Mediterráneo francés, sino en la Patagonia Argentina. . . :yonofui:

Saludos.
 
Pie de la foto 24/07/2009.

Hay una Meko 360 en dique seco. Será el D10?

Nunca había hecho con google un paneo completo de la zona, más al Oeste se notan los polvorines del ARA. No se vé una mísera torre de vigilancia en toda la zona. Una cerca perimetral y nada más.

Por otra parte ya que estoy con esa foto, al estar los buques del ARA en agua dulce, en lugar de estar amarrados en un ambiente de agua salada. Como influye eso en la vida de los cascos. De seguro que la flora de esa zona es diferente a la del mar. Lo digo por las incrustaciones.

Salute
Derru

Los polvorines no estan para nada accesibles

Puerto Blegrano esta en la Ría de Bahía Blanca, es agua salada...y muy salada el adjetivo de Blanca se lo gano por el color del salitre que aflora en sus costas

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Armisael, tranquilo mhijo, tomatelo con soda, un error lo comete cualquiera, se que son CLASE COSTA SUR, lo que pasa es que le pifie de palabra y nose porque escribi COSTA AZUL(capaz estoy pensando en mis vacaciones :yonofui:)

Abrazo.

Pusiste costa azul porque la figurita que pego litio decia "costa azul". :p

Azulados saludos.
 
Pusiste costa azul porque la figurita que pego litio decia "costa azul". :p

Azulados saludos.



-Exacto, por allí viene la mano, pero yo lo levante de otro lado
y así el error siguió corriendo

-Por eso aquel que no tenga un error, "que tire la primera piedra"




Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso aquel que no tenga un error, "que tire la primera piedra" :cool:
Litio say: "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra..."




Armi y sus amigotes, preparándose ... :rofl: :rofl: :rofl:



¡Calma! Is a joke! :rofl:

Hablando de "Is a joke" una obra de arte del humor negro - Achmed, the dead terrorist:

http://www.youtube.com/watch?v=x5j07O0DOpwhttp://www.youtube.com/watch?v=1uwOL4rB-go :rofl: :rofl: :rofl:
 

panZZer

Peso Pesado
Absalon






Encontré esto googleando imágenes FSF1 Sea Fighter, podría ser ideal para la ARA tener cuatro de estos para mover a la IMARA y dar apoyo a la comunidad durante catástrofes




http://www.defenseindustrydaily.com/images/SHIP_FSF-1_SeaFighter_and_SH-60_lg.jpg/IMG]
[IMG]http://www.ifish.net/gallery/data/500/medium/stern2.jpg
 
yo prefiero un LPD como el que nos pueden llegar a ofrecer los franceses los veo mas seguros esos bichito estan buenos pero no los veo muy seguro y con el presupuesto que maneja la armada lo tuyo seria un sueño amigo es mi humilde opinion saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No es para contrariarte... pero insistimos con este bicho para la IMARA: el TCD (en inglés sería LPD) Foudre



Además de las capacidades "visibles" en la imagen, tiene un Hospital de 500 m2 con capacidad para 50 camas, dos quirófanos, un consultorio dental, una sala de radiología, etc.

Podría llevar no solo los vehículos de combate de un Batallón de IMARA, sino que además podría llevar TAMs, VCTPs, VCM 120 mm, camiones, helicópteros (hangar para 4 helos de 10 toneladas, tipo Cougar), etc.








Fuente: http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caracter.htm
 

panZZer

Peso Pesado
Dentro de la oferta de usados esta bueno y al dia, pero hablamos de cosas distintas el fourde es un buque de asalto anfibio y los absalon/sea fighter son buques de apoyo para fuerzas ya desplegadas (como las que tenemos en haiti).
Si (ojala!!!) traen al Fourde seria bueno poder agrandarle el hangar y la cubierta de vuelo
 
Dentro de la oferta de usados esta bueno y al dia, pero hablamos de cosas distintas el fourde es un buque de asalto anfibio y los absalon/sea fighter son buques de apoyo para fuerzas ya desplegadas (como las que tenemos en haiti).
Si (ojala!!!) traen al Fourde seria bueno poder agrandarle el hangar y la cubierta de vuelo

Ojalá que lo traigan, y así como está creo que nos sobra. De hecho, si no me equivoco, en sus condiciones actuales puede albergar a toda la flota de Sea King que tenemos en este momento. Y si a esto le sumamos que se mueva junto con el Hercules, que puede llevar 2 más, estaríamos más que cubiertos.
Lo que si estría interesante, sería traerlo para adquirir/recuperar experiencia e este tipo de buques, y mediante ingeniería inversa planificar una futura construcción nacional a medida de los requerimientos de la ARA. No puede ser tan complicado.

Saludos, Gargara.-
 

panZZer

Peso Pesado
Pero si tenemos suficientes ingenieros como para diseñar algo propio, para que hacerle inversa a algo con 30 años de atraso!!!! una locura.
Si queres meter mas de 2 sea king en ese hangar no cerras las puertas, los franceses meten 4 super pumas/coguar que son mas cortos por eso digo de alargar el hangar y la cubierta de vuelo!! ojo que unos super pumas (modernise!) vienen bien!!
 

SkorpioN

Colaborador
Dos "Sea King" entran seguro, porque el "Foudre" puede albergar dos "Super Frelons", ahora no se si cuatro caben.

Saludos!
 
Arriba