Opciones de buques para la ARA

Una fuerza basada en aviones pesados de largo alcance al estilo SU-34 es mucho mas eficiente y barato que un CV para nosotros, en un numero suficiente se podria tener soporte para la flota casi 24/7...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PD: Don Tano, yo le robé su frase de cabecera ¨Detalles¨, usted me robó lo del pomo. Pero no se preocupe, agarre el pomo tranquilo y úselo como quiera.
bueno...por lo menos le dare un uso mejor que el mio... ya que el mio no sirve un pomo...
redundantes saludos
 

Derruido

Colaborador
bueno...por lo menos le dare un uso mejor que el mio... ya que el mio no sirve un pomo...
redundantes saludos

Don Tano, creo que en ¨ese¨ asunto estamos cortados por la misma tijera.

Me pare, que vimos mucho Desaparecido en Acción, de Chuck Norris.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

Una fuerza basada en aviones pesados de largo alcance al estilo SU-34 es mucho mas eficiente y barato que un CV para nosotros, en un numero suficiente se podria tener soporte para la flota casi 24/7...

Por supuesto que es más barato que tener un porta y todo un grupo de batalla.

En nuestra situación actual, eso sería lo ideal y mucho más barato que adquirir un porta y construir alrededor de él todo un grupo de batalla.

El pro- los costos de operación y adquisición son mucho menores que el tener una flota de esas características.
La contra es que estamos limitados al alcance de los aviones. Y hoy por hoy hay que tener en cuenta un detalle, éstos para realizar cualquier misión deben partir desde una posición segura. Cuando digo segura bien lejos del alcance de un par de Tomahawk, los cuales pueden ser lanzados desde Subs. Por lo que se está perdiendo alcance desde el vamos.

Si volvemos a la realidad, dificilmente podamos bancar un Porta y muchos menos pensar en adquirir aviones como el SU34, cuando vemos que un simple y barato avión como el A4 AR, no vuela en su plenitud debido a carencias presupuestarias.

Salute
Derru
 
Algo como un SU-34 no tendria problemas de alcance de ningun tipo, de hecho tengo que chekear numeros pero va y vuelve a inglaterra con 1 reabastecimiento...

Si un avion en tierra esta en riesgo de tommys lanzados desde subs, un porta ni hablar... pensa que un porta seria el objectivo numero 1....

Ami se me hace que no nesesitamos la movilidad y la capacidad de proyeccion que da un porta... Si yo tubiera que decidir entre los 2, me quedo toda la vida con escuadrones de SU-34...
 

Derruido

Colaborador
Algo como un SU-34 no tendria problemas de alcance de ningun tipo, de hecho tengo que chekear numeros pero va y vuelve a inglaterra con 1 reabastecimiento...

Si un avion en tierra esta en riesgo de tommys lanzados desde subs, un porta ni hablar... pensa que un porta seria el objectivo numero 1....

Ami se me hace que no nesesitamos la movilidad y la capacidad de proyeccion que da un porta... Si yo tubiera que decidir entre los 2, me quedo toda la vida con escuadrones de SU-34...


Como están las cosas.......... ni dudarlo.

Haciendo un ejercicio mental.

Con ese tipo de avión, tranquilamente se podría barrer la pista de Malvinas y barrer cualquier buque que venga en auxilio.

Y después nos barren a nosotros.:yonofui:

Salute
Derru
 
Si yo tubiera que planear el atake con recursos como elen numeros de como 24 SU-34 BIEN ARMADOS, podes hacer que de tal forma no tengan capacidad para contra atacarte... ELLOS... el tema es que, bueno... seria llevar las cosas un poco muy lejos y papi usa se terminaria metiendo casi seguro...

y no, no hablo de usar nukes...
 

panZZer

Peso Pesado
Che muchachos este thread es para hablar de BUQUES no del su34 o cualquier otro avión.
De vuelta al tema, que les parecen los DDH Haruna japoneces, los van a dar de baja dentro de poco.


O los Shirane (versión evolucionada de los anteriores)

Se les puede hacer un MLU en el país y remplazar el lanzador asroc por un pack de VLS
 

Duwa

Master of the Universe.
Es un barco que me encantó siempre. Si se les puede hacer un MLU pulenta y reemplazas no solo el lanzador ASROC sino el cañon de 127 elevado y pones terrible VLS, sacas el otro cañon y pones el Oto-Melara LC 127mm con munición Vulcano, no se... se puede hacer tanto con ese barco. Igual aca los costos operatiavos de esa mole harían desmayar a todos en la ARA. Que pena que me da... como dije antes, ME ENCANTAN ESOS BARCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

son a caldera..no, gracias. ademas que yo sepa Japon no tiene la libertad para exportarlos

cual es el problema con el ASROC? a mi me gustaria tener un sistema asi de contar con un helicoptero LAMPS, seria un buen complemento

Duwa...cuanto sale un VLS, modificar sistemas y cambiar por un cañon nuevo? hace numeros y vas a ver que te termina saliendo mas $ que salir a comprar una Maestrale, algun barco ex NATO mas moderno y con mejores posibilidades que el Haruna, tanto logisticas como de modernizacion
 

Duwa

Master of the Universe.
son a caldera..no, gracias.
Eso no lo sabia... le quita encanto
ademas que yo sepa Japon no tiene la libertad para exportarlos
Por lo que lei en este mismo foro eso tal vez cambie pronto
cual es el problema con el ASROC? a mi me gustaria tener un sistema asi de contar con un helicoptero LAMPS, seria un buen complemento
Ponele un VLS con K-Asrok y mejor todavia.
Duwa...cuanto sale un VLS, modificar sistemas y cambiar por un cañon nuevo? hace numeros y vas a ver que te termina saliendo mas $ que salir a comprar una Maestrale, algun barco ex NATO mas moderno y con mejores posibilidades que el Haruna, tanto logisticas como de modernizacion
Ni hablar... nunca lo tome en serio como para nosotros, solo dije que me encanta esa mole nipona y que con VLS y demas quedaria como un crusero de temer... pero para nosotros es mucho bicho. Igual no me la compares con una Maestrale por favor.
Por otro lado... que barcos ex Nato hay interesantes en el mercado de segunda mano?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

F-122 y Maestrale posiblemente por ahora, de las francesas si no mal recuerdo hay muchas a caldera, RN se descuenta, las holandesas ya las agarro Chile y no me acuerdo quien mas..
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
son a caldera..no, gracias. ademas que yo sepa Japon no tiene la libertad para exportarlos

cual es el problema con el ASROC? a mi me gustaria tener un sistema asi de contar con un helicoptero LAMPS, seria un buen complemento

Duwa...cuanto sale un VLS, modificar sistemas y cambiar por un cañon nuevo? hace numeros y vas a ver que te termina saliendo mas $ que salir a comprar una Maestrale, algun barco ex NATO mas moderno y con mejores posibilidades que el Haruna, tanto logisticas como de modernizacion

Salir a comprar chatarra afuera... en vez de poner a trabajar a nuestros astillero a construir más MEKOs ????

NOOOOOOOOOOOOO!

 

panZZer

Peso Pesado
Salir a comprar chatarra afuera... en vez de poner a trabajar a nuestros astillero a construir más MEKOs ????

NOOOOOOOOOOOOO!
Seria lo ideal, pero cada ves que digo hagamos algo asi... me mandan a cortar pasto.:banghead:
Igual me parecen unos buques bastante mas capaces que los que tenemos hoy.

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Otra cosita.... para que ir a comprar los planos cuando en el país hay suficiente materia gris, ya me van a salir con el cuento de que la capacidad o la experiencia no existen y si no empezamos nunca va a existir.
 
S

SnAkE_OnE

cual es la difernecia entre uno nuevo y uno usado? ni hablar de la F-122 que hay algunos componentes en comun los cuales podrian ser mantenidos facilmente en el pais...digamos que hay muchos factores, lo ideal seguro seria de ser una cantidad importante de mas de 4 naves, en el pais, pero como no se piensa hacer nada por ahora..no se justifica
 

panZZer

Peso Pesado
La ARA no a sabido plantear el tema de la manera mas oportuna, no tenemos loby industrial y lo pagamos bastante caro.
Si le decís al gobierno, atraves de un holding nacional, que hacer unos buques de guerra genera unos 15000 trabajos el gobierno compra.
 

Derruido

Colaborador
La ARA no a sabido plantear el tema de la manera mas oportuna, no tenemos loby industrial y lo pagamos bastante caro.
Si le decís al gobierno, atraves de un holding nacional, que hacer unos buques de guerra genera unos 15000 trabajos el gobierno compra.

El ARA solamente está padeciendo ésto?, preguntale a la FAA.:icon_bs:

Salute
Derru
 
La ARA no a sabido plantear el tema de la manera mas oportuna, no tenemos loby industrial y lo pagamos bastante caro.
Si le decís al gobierno, atraves de un holding nacional, que hacer unos buques de guerra genera unos 15000 trabajos el gobierno compra.

Pero te van a saltar algunos que piensan que unas FFAA equipadas ponen en peligro la democracia.
 
S

SnAkE_OnE

el problema es que la inversion de la ARA, en equipamiento nuevo es 3 veces superior a las de las demas FFAA, los medios navales son carisimos, mas por sus sistemas que otra cosa..
 

panZZer

Peso Pesado
Si no me digas y cuanto sale una fuerza aérea nueva eh!! porque de lo que hay hoy se salva la gente y si le pones ganas los hércules el resto esta echo un asco!!!! y el EA anda por el filo de la navaja, el equipamiento de todas las FFAA argentinas esta echo mierd@.
Baahh mejor bajo un cambio si total.......
Lo que dije es cierto y me da muchísima bronca, si hasta los militares paraguayos violan nuestras fronteras, lo peor esta todavía por venir.:banghead::banghead::banghead:
Si la patria me reclama hasta voy en pelotas si hace falta!!!!!
Y me fui al carajo, espero que no me sancionen por mucho tiempo ni me borren el post.:yonofui:
 
Arriba