Opciones de buques para la ARA

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Algo mas sobre cazaminas

Alemanes Clases 320 - 331 y 351
http://www.marine-portraits.de/deutsche-marine-bundesmarine/minensucher/minenjagdboot-typ-klasse-320-331b-351-lindau-klasse/index.html

Mine Counter Measure (MCM) System TROIKA
http://ftp.rta.nato.int/public//PubFulltext/RTO/MP/RTO-MP-044///MP-044-B13.pdf

mismo documento
http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADP010330&Location=U2&doc=GetTRDoc.pdf

HAMELN Class minesweepers
http://www.battleships-cruisers.co.uk/german_minesweepers.htm




SWATH technology for Minehunting
http://www.marinetalk.com/articles-marine-companies/art/SWATH-Technology-for-Minehunting-ABE00693051TU.html


ABEKING & RASMUSSEN
http://www.abeking.com/Navy.17.0.html?&L=1
Video: http://www.abeking.com/Mine-Hunting-Vessel-Video.83.0.html?&L=1
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Permitame hacer una pequeña reflexion,es muy dificil y casi podriamos equivocarnos comprando tal o cual buque acondicionando este o aquel sin antes hacer lo que hacen los paises serios.Un debate entre expertos sobre tres temas basicos y fundamentales.1)Que quiero defender? 2)Que necesito tener para efectuar esa defensa y por ultimo como me proveo de esos medios.Si no contesto la primer pregunta nunca sabre cual es el mejor buque que sirve a mis necesidades.el tema es mas largo cuando quieran lo desarrollamos.Gracias
 

panZZer

Peso Pesado
Esteee esto lo tengo que plantear con cierta gracia, hay tres corvetas modernas disponibles para su adquisición en los astilleros Lürssen de alemania, que en su momento encargo la marina de brunei a BAE Systems Naval Ships(si son inglesas) con las siguientes características

Desplazamiento: 1940 toneladas
Longitud: 89,9 metros Eslora de flotación, 95 metros
Manga: 12,8 metros
Calado: 3,6 metros
Propulsión:
4 MAN B&W/Ruston diesel (un total de 30,2 MW)
2 ejes

Velocidad: 30 nudos
Distancia: 5.000 millas náuticas (9.000 km) a 12 nudos
Dotación: 79 (espacio para otras 24)
Sensores y sistemas:
* director electro-óptico 2500 Radamec.
* sonar montado en el casco Thales Underwater Systems TMS 4130C1 .
* radar de superficie BAE Systems Insyte AWS-9 E-3D y F-Air Band.
* radar de banda I / J BAE Insyte 1802SW .
* radar de navegación Kelvin Hughes Tipo 1007.
* radar para la búsqueda de superficie Thales Nederland.

Armamento:
Exocet MM40 Block II.
misiles Seawolf superficie-a-aire.
* 1 x 76 mm cañón Oto Melara.
* 2 x DS 30B de 30 mm
* 2 x torpedos de 324mm triples.
* contramedidas Thales Sensores Cutlass 242 .
Cubierta de vuelo sin hangar para opera con S-70B Seahawk
Lo único que cambiaría son los misiles SeaWolf por unos barak, ya lo han hecho en otros buques


 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No panZZer... basta de corbetas.

Ya tenes 6 que al ser modulares se pueden modernizar sin problemas... y ya se han visto varias ideas aquí.
 
Estas corbetas son del tipo F2000, algo aproximaamente en el rango menor de la serie ( que tiene ejemplares mas grandes operativos de forma exitosa en Malasia)

Tienen una historia curiosa; el Sultanato de Brunei tiene un pequeño escuadron naval con tres lanchas misileras reducidas, la clase Waspada ( armadas de dos MM38 y un montaje de 30mm) mas algunas lanchas de desembarco menores. Nada sobre las 500 tons o por ahi.

A ppios de los 90s decidieron reemplazar estas lanchas por corbetas guardacostas; el problema fue que se les fue escapando de las manos el diseño, que crecio hasta convertirse en un buque de guerra hecho y derecho, al que no tenian capacidad ninguna de tripular y mucho menos mantener. En ese momento adujeron defectos de construccion inexistentes, que llevaron a un arbitraje internacional que favorecio al astillero britanico, al que el Sultan hubo de pagar por los buques.

Acto seguido, firmo un contrato por una serie de lanchas y embarcaciones de patrullaje menores con Lurssen, y le encargo la "disposal" de estas corbetas. Ha habido bastantes negociaciones por ellas, con Malasia y varios paises del Golfo desde esto, que ocurrio a fines de 2008.

Son buquecitos entretenidos y muy bien equipados, su unico defecto es una plataforma/casco demasiado reducido para ellos.

Saludos,

Sut
 
las veo muy similares a las 140 con algunas logicas mejoras en la linea del buque para hacerle un menor perfil de radar...

me quedo con las Meko 140 que ya las tenemos... no hacen falta corbetas en la ARA, hacen falta buques AAW ASW LCT LSD más submarinos y si sobra la plata un portaaviones/portahelicopteros... una vez que tengamos todo eso un par de corbetas mas van a servir porque sino quien escolta tantos bichos
 
primer oque no son destructores.. son fragatas... y despues... dejen de delirar muchachos!!!
es un buque nuevo, no usado, no hay ninguno a la venta... y ni siquiera se las han ofrecido a Pakistan (su socio y cliente mas fiel)...... dejemos de tirar pavadas pq escribir es gratis!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
el destroyer chino type 054

La Argentina seguramente buscará otro camino... mucho mas simple y mas efectivo.

Usamos el concepto Meko desde hace mas de 25 años... y ha dado buenos resultados.


(...)dejemos de tirar pavadas pq escribir es gratis!!!

Pucha... iba a pedir 1 Admiral Kuznetsov y dos Kirov... :biggrinjester:

No te enojes tanto... :cheers2:
 
antes de meter nuevos cascos, modernicen las 360!!, son buenas plataformas y con un par mas de buques de 3500 tons estarian mas que OK junto al resto del inventario de la Flomar.

Muchos saludos,

Sut
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
antes de meter nuevos cascos, modernicen las 360!!, son buenas plataformas y con un par mas de buques de 3500 tons estarian mas que OK junto al resto del inventario de la Flomar.

Muchos saludos,

Sut

Justamente...

Y ahora hago la que está de moda... +1

:cheers2:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La Argentina seguramente buscará otro camino... mucho mas simple y mas efectivo.

Usamos el concepto Meko desde hace mas de 25 años... y ha dado buenos resultados.




Pucha... iba a pedir 1 Admiral Kuznetsov y dos Kirov... :biggrinjester:

No te enojes tanto... :cheers2:

Te falto el Ucrania que los ucranianos tiene para la venta.:biggrinjester::biggrinjester:



Posdata: es una joda.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Naaa ese no, no me gusto el color......
Lo de las corbetas lo puse por la noticia de que le sacaban unas a la ARA para ponerlas de OPV en prefectura, pero si ustedes tiene algo mejor en mente......... posteen!!!!!
 
creo que la deficiencia más grande es la ausencia de medios AAW especificos y medios ASW aceptables...

la opcion de minima es ponerle a las Meko360 un radar 3D y dotarlas de ESSM o en su defecto (ahorrando algun dolor de cabeza de configuración mediante) Aspide 2000... y para dar cierta capacidad ASW comprar algun Helo medio que entre en los hangares de las 360 y meterle un sonar calable

ahora sin entrar en la moda de emparchar habría que además de hacer eso con las 360 comprar 2 medios AAW especificos de desplazamiento similar a las Meko 360 pero con un diseño un poco más "nuevo"... las Meko 200 siempre me gustaron pero talvez haya algun buque con un pelo más de capacidad...

como medio ASW a mi no hay quien me saque de la idea que lo mejor sería adquirir 1 o 2 Portahelicopteros, que además si les pones dientes te cumplen además funciones ASuW y una limitada pero existente capacidad de apoyo anfibio
 

Derruido

Colaborador
La Argentina seguramente buscará otro camino... mucho mas simple y mas efectivo.

Usamos el concepto Meko desde hace mas de 25 años... y ha dado buenos resultados.



:

Para reparar tal vez, pero en 25 años cuantos racks de armamentos o sistemas hemos cambiado.:svengo:

Salute
El Derru
 

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
primer oque no son destructores.. son fragatas... y despues... dejen de delirar muchachos!!!
es un buque nuevo, no usado, no hay ninguno a la venta... y ni siquiera se las han ofrecido a Pakistan (su socio y cliente mas fiel)...... dejemos de tirar pavadas pq escribir es gratis!!!


Todo lo relacionado con el futuro de la armada, adquisición de material y SITUACIONES HIPÓTETICAS
eso está en el titulo de la discucion!!!

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

La Argentina seguramente buscará otro camino... mucho mas simple y mas efectivo.

Usamos el concepto Meko desde hace mas de 25 años... y ha dado buenos resultados.



bien.....los tiempos mudaron no?:yonofui:
25 anõs...van seguir por mas 100? No se puede soñar en argentina?:(
 
antes de meter nuevos cascos, modernicen las 360!!, son buenas plataformas y con un par mas de buques de 3500 tons estarian mas que OK junto al resto del inventario de la Flomar.

Muchos saludos,

Sut

Estoy totalmente de acuerdo, no solo porque son buenas plataformas, sino que además se compro MEKO teniendo en cuenta la "modularidad" de las mismas.

Unas cuantas paginas más atras proponía esto:

Yo iría por 2 MEKO A200AAW, pero buscaría en el mismo contrato actualizar las MEKO 360H2 que posee la ARA (precio x cantidad...) y darle sentido de una vez por todas al concepto de modularidad con que fueron concebidos estos buques. Claro que esto no seria económico, pero si la situación lo permitiera, esta sería una muy buena opción, ya que no solo se incorporaría un nuevo sistema de defensa de zona, sino que además se repotenciaría la Flota de Mar de la ARA.

Pongo MEKO A200AAW porque creo que de esa forma seguiriamos con la misma linea de productos y de proveedore que se supone, ya conocemos. Por otra parte, según entiendo, no está facil conseguir buques AAW en la actualidad en el mercado de segunda mano, así que indefectiblemene se tendría que buscar algo nuevo. Por otra parte, si se contrata para la actualización de las MEKO 360H2 a la misma empresa que provea los nuevos buques AAW, se debería buscar que los sistemas con los que se las modernizaría sean los mismos que los de los buques nuevos (electrónica, comunicaciones...). Lo que si habría que buscar que las modernizaciones se hagan en astilleros de Argentina (es decir que de afuera se contrataría lo que es la ingeniería).
Por último, este plan debería contemplar cual sería el helo que embarcarían estas plataformas, y creo que debería pensarse, por lo menos, en Dauphin, que si no me equivoco puede portar sonar cable.

Por supuesto que nada de todo esto es barato, pero estamos hablando de los cuatro buques principales de la ARA y de equipos que en este momento no tenemos (AAW), de modo que no hay forma de que esto sea económico.

Saludos, Gargara.-
 
Arriba