Opciones de buques para la ARA

No, son las comunes fantasías de Litio que ya nos tiene acostumbrado.


¿Vender los TCD Foudre y Siroco para construir dos nuevos BPC?

Ante la crisis financiera internacional que ha dejado sin trabajo a los Astilleros Franceses de DCNS en Saint Nazaire, el gobierno Francès estudia adelantar la construcciòn de 2 BPC y vender los TCD Foudre y Sirocco a marinas amigas, siendo la Armada Argentina y la India los candidatos. Este es el artìculo del sitio meretmarine




Los contratiempos del ex portaviones Clemenceau recordaron el interés en vender, cuando es aún posible, los buques militares cuando comienzan a tomar edad. Esta disposición permite entonces negociar, a buen precio, unidades perfectamente operativas sobre marinas que no tenien el presupuesto para adquirir nuevos buques. Tambièn evita posteriormente usar los barcos “al lìmite” para despuès, algunos años más tarde, asumir su desmantelamiento. Ahora bien, en este sentido, la suerte de los transportes de gabarras de desembarco (TCD) Foudre y Siroco parece especialmente interesantes. Concebidos para las operaciones recientes anfibios y relativamente, puesto que suministrados en 1990 y 1998, estos buques disponen de importantes capacidades de transporte, de medios de orden y locales hospitalarios desarrollados. Ambos debían ser sustituidos, después de 2015, por dos nuevos Buques de Proyección y Comando, agregados a los BPC Mistral y Tonnere, suministrados en 2006 y 2007 por DCNS. Pero, en el marco del plan de reactivación de la economía, el Ministerio de Defensa decidió anticipar el tercer pedido del BPC en 2009. Esto se debe a que se actúa para sostener la actividad de los astilleros, en particular, los de Saint-Nazaire, enfrentados a un importante vacìo de carga de trabajo, a falta de pedidos de buques.



De la pertinencia de encargar rápidamente un cuarto BPC Si se notificara del contrato que aún no se produjo y que ninguna fecha ha sido establecida oficialmente, se puede pensar que este BPC serìa suministrado hacia 2011/2012. Sustituirá, entonces, al Foudre, que Francia intentará sin ninguna duda colocar en el mercado de ocasión. Varios países podrían ser interesados por este buque a las capacidades muy preciosas. Se piensa por ejemplo en la Argentina, que debía adquirir los TCD Ouragan (1965) y Orage (1968) en 2006 y que debido al amianto a bordo de estos barcos y el golpe de mediàtico sobre el ex Clemenceau. La India, cliente de la industria naval francesa (pedido submarinos y de sistemas propulsivos a DCNS, en particular,), desea también desarrollar una capacidad anfibia para su marina. Unidades como el Foudre son pues susceptibles de interès. Pero, desde este punto de vista, cabe preguntarse sobre la pertinencia de ceder, de golpe o de manera pausada, los dos TCD franceses. Un lote de dos barcos podría, en efecto, negociarse mejor, y financiar la 4ta compra del BPC Francès cuya marina debe equiparse. Industrialmente, habría otra razòn más pertinente de lanzar, a raíz del BPC nro. 3, la realización del último buque de la clase. El Ministerio de Defensa podrá, en efecto, beneficiar a los efectos de la serie, entonces de que una construcción al final de la próxima década requeriría de volver a poner los equipos y el proceso industrial existente. Todo eso tendría obviamente un coste (la realización del Siroco, 8 años después del Foudre, ampliamente demostrada). Concebido y realizado en cooperación por DCNS y las obras de Saint-Nazaire (STX Francia), el BPC tuvo un coste de alrededor de 400 millones de euros.




Los TCD clase Foudre

Los TCD del tipo Foudre de una longitud de 168 metros y un ancho de 23.5 metros y un desplazamiento de 8200 toneladas (12.000 toneladas en carga), los TCD del tipo Foudre pueden embarcar 8 gabarras de desembarque del tipo CTM y disponen de un hangar para cuatro helicópteros pesados. Dotados de un garaje para vehículos de 1000 m2, pueden embarcar al tercio de los medios de un regimiento en hombres y materiales, incluidos vehículos blindados y los tanques. Sus instalaciones de orden les permiten administrar desde el mar una operación anfibia, el Siroco pudiendo acoger un puesto de mando conjunto en el teatro de operaciones. Estos barcos cuentan, además de importantes infraestructuras hospitalarias, con 2 quirófanos, 2 salas de tratamiento de los grandes quemados y 55 camas de hospitalización. Combinados a las capacidades de desembarque y a los medios aéreos embarcados, este hospital flotante se presta especialmente bien a las operaciones humanitarias, en particular, después de una catástrofe natural.



http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228&u=2558




BUQUE DE ASALTO



-De acuerdo a las declaraciones del
Jefe del Estado Mayor de la Armada
Argentina, Almirante Jorge Godoy
próximamente la Armada recibirá un
buque de Asalto Anfibio. -Si bien el
ofrecimiento e interés mas firme seria
por el "Orage" o el "Ouragan" cuando la
marina de Francia los retire de servicio
existen posiciones en el alto mando
naval para aprovechar ese dinero
y construir en el astillero de Rió Santiago
una nave multipropósito de la clase
"San Giusto" modificada
-El tiempo y la política dirimirán el alcance
de las palabras del Almirante Godoy


-Fuente: Revista DeySeg Nº18 - Año 2004 - Pag 78

.


-A mis 37 años las únicas fantasías las cumplo con la "Bruja"

-Así que le sugiero que antes de omitir opinión, averigüe por que sino
queda muy mal "Parado" como siempre







Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Litio, te diria que esta bastante mas informado que vos y que yo..

lo que si, mucho ofrecimiento, pero si el MinDef no da la $ y la ARA la pone igual, volvemos a tener otra acusacion mas de peculado..
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
EL TCD Foudre

TCD FOUDRE - Características principales:
Desplazamiento - Vacío: 8200 ton - "lleno" 12000 ton
"Longitud": 168 m
"Ancho": 23,5 m
"Alto": 5,2 m
Tripulación: 13 oficiales + 197 marineros + 470 pasajeros :rofl:



Capacidad de almacenaje: Es tal que 3 TCD operando conjuntamente pueden proveer transporte a un Regimiento (francés) Mecanizado, compuesto por 22 tanques, 44 AMX 10 RC, 22 Veh Blindados de exploracón, 41 vehículos ligeros todo terreno con 16 sistemas de misiles ATan MILAN, 54 camiones TRM 4000, 15 camiones TRM 2000, 5 camiones cisterna, ... 6 morteros de 120 mm, 67 remolques diversos, 1 "derouleur de tapis de plage" (ehhhh?)

Creo que esto sería equivalente (los 3 buques) a una Brigada nuestra



Un dique flotante.
Se me acabó la cuerda... ver http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caracter.htm



ARMAMENTO:
3 sistemas SIMBAD (SAMs corto alcance)
3 montajes de 30mm Breda Mauser
4 mitrailleuses de 12,70 mm (ametralladoras... :rofl:)

Hay muchos más detalles en el Sitio Web citado. Simplemente un datillo más: 20.300 km de distancia franqueable a 15 nudos
 
Me está citando información de un revista del 2004, le comento por si no lo sabe, que ya han pasado 5 años de ese momento.
Siga desinformando, es habitual en usted.
 
Me está citando información de un revista del 2004, le comento por si no lo sabe, que ya han pasado 5 años de ese momento.
Siga desinformando, es habitual en usted.


-Disculpe, pero eso es lo único oficial, uno manifestado por el
actual jefe de la ARA y lo otro por el Gobierno Francés

-En vez de salir con los "botines de Punta", como siempre,
le sugiero que traiga algo oficial que desmienta lo que
expresan las notas que he puesto





Saludosss:cool:
 
Mi estimado, no hay confirmación oficial a sus delirios, solo la realidad le demuestra que está continuamente desinformando.
La publicación de NetMarine no es ninguna confirmación oficial.
No se cansa de postear artículos e ideas que nada tienen que ver con la realidad?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
podriamos equipar a nuestros buques principalmente a los Meko140 con este cañonsito
[media]http://www.youtube.com/watch?v=TJpqNFkd9gI&feature=related[/media]
 
Mi estimado, no hay confirmación oficial a sus delirios, solo la realidad le demuestra que está continuamente desinformando.
La publicación de NetMarine no es ninguna confirmación oficial.
No se cansa de postear artículos e ideas que nada tienen que ver con la realidad?


-Mis delirios ???

-Así que yo invente lo que el Almirante Godoy le manifestó a DeySeg
y lo que NetMarine escribió de los dichos del portavoz del Ministerio de
Defensa Francés en donde expresan que cuando los TCD Clase Foudre
sean dados de baja serán ofrecidos a la India y a la Argentina

-Le pido por favor, si no tiene nada oficial que valla en contra
de lo que salio publicado en los medios arriba mencionados, se deje
de "chicaneos"

-desde ya muchas gracias


-A los señores moderadores, mis mas sinceras disculpas por el
grado de “pequeñez” que ha tomado este debate







Saludosss:cool:
 
No insista, ni se ponga en papel de víctima, las únicas víctimas son los foristas que leen sus absurdas ideas que plantea como si fueran leyes y se las creen.
Somos varios los que detectamos sus delirios, no continúe, por el bien de la integridad del foro, en el que debe primar la verdad sobre todas las cosas. No solo por acá, en otros foros también continuamente lo corrijen.
Insisto, el sitio NetMarine no es una comunicación oficial, además un comunicado oficial no cita en sus comunicados a "armadas amigas". Por otro lado, la revista que menciona es del año 2004 y para el 2007 se canceló la incorporación de los buques de desembarco dique franceses, y nada ha cambiado; estamos promediando el año 2009 y nada ha pasado, ni lo que "dijo" el JEMGA ni, desde ya, nada de lo que dice usted.
La única verdad es la realidad, dijo el Teniente General Juan Domingo Platón.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me gustaria que un muy querido amigo mio postee al respecto... es al unico que si me dice carnaval...le apreto el pomo (duele al principio, pero es cuestion de costumbre)...es al unico que le hago caso...despues de simon, claro esta.
un abrazo
 
No insista, ni se ponga en papel de víctima, las únicas víctimas son los foristas que leen sus absurdas ideas que plantea como si fueran leyes y se las creen.
Somos varios los que detectamos sus delirios, no continúe, por el bien de la integridad del foro, en el que debe primar la verdad sobre todas las cosas. No solo por acá, en otros foros también continuamente lo corrijen.
Insisto, el sitio NetMarine no es una comunicación oficial, además un comunicado oficial no cita en sus comunicados a "armadas amigas". Por otro lado, la revista que menciona es del año 2004 y para el 2007 se canceló la incorporación de los buques de desembarco dique franceses, y nada ha cambiado; estamos promediando el año 2009 y nada ha pasado, ni lo que "dijo" el JEMGA ni, desde ya, nada de lo que dice usted.
La única verdad es la realidad, dijo el Teniente General Juan Domingo Platón.


-Lo suyo sigue siendo chicaneo y nada oficial que desmienta lo que
esta publicado

-Sigue tratando de matar al cartero y le echa la culpa de todo a la
prensa

OK




Saludosss:cool:
 
Yo creo que los Buques Italianos no llegan aca ni por casualidad, mientras este latente el quilombo de los bonistas, Si Berlusconi ni le dio la mano a Cristina en el G20, les parece que va a autorizar la venta??
Me inclino mas con los Franceses, por supuesto siempre que se le alinien los planetas al gobierno.
Saludos
 
-Lo suyo sigue siendo chicaneo y nada oficial que desmienta lo que
esta publicado

-Sigue tratando de matar al cartero y le echa la culpa de todo a la
prensa

OK
Saludosss:cool:
Ok, tiene razon, usted la tiene más grande.
Cuándo puedo ir a visitar a los buques que usted asegura que ya desde el 2004 se incorporan? o todavía no se han incorporado? o cuándo se incorporarán????
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Partamos de este supuesto. Conservar y luego ampliar la capacidad anfibia de la ARA.Si ya tenemos los ASW, debemos darle el paraguas necesario, mas si justamente no tenemos aviones que hagan PAC sobre los navios.
Un par de DDG/AAW te los satura cualquier fuerza aerea medianamente equipada. Por ejemplo, 24 SU-30MK2 podrían lanzarte 24 Klub-A + 96 KH-55 + 48 KH-31A, es decir, 168 AShM's. Sólo un AEGIS te sirve..:rofl:
Si no hay Porta, el asalto anfibio debería realizarse dentro del paraguas de la Fuerza Aerea.

No te lo da; pero la necesidad tiene cara de hereje, y si no podes plantar un caza a un avión de ataque debes negarle la distancia de ataque a tus naves.
Nuevamente, un DDG/AAW es fácil de saturar. Si delante tenés un CV o una fuerza aérea no deberías aferrar una flota AAW/ASW/ASuW porque vas al muere.

Me refería a los buques. No solo los SuE deberán verselas con unidades enemigas, lo deberán hacer tambien las nuestras.
Yo también me refería a los buques. Si tenés un CVBG lo mejor sería SSK + Interdictor naval. Los ASuW dejalos para entrar una vez que la TF es desarticulada.

Pero no tenemos Porta. Es preciso entonces la segunda opción, los misiles SAM de medio/largo alcance.
Pero ahi dependeriamos del cuchillo en la bota. Es obvio que deben contar con medios antimisil modernos; pero tambien con SAM respetables.
No sirven. El escolta AAW es útil cuando se encarga de lo que escapa al interceptor naval. Y cuando no es el blanco!!!
Recordemos Malvinas.
1- Avión de ataque moderno (SUE) + AShM (AM-39) vs DDG/AAW (CL42) = HMS Sheffield hundido.
2- Avión de ataque antiguo (A-4) vs DDG/AAW (CL42) = HMS Coventry hundido.
El CL42 fue "modestamente" efectivo durante el ataque al HMS Invincible: no evitan el lanzamiento del exo, derriban a "solo" 2 A-4 antes de lanzar y los otros 2 luego de lanzar escapan sin ser derribados.
Y todavía confias en un DDG/AAW!!!!:rofl:

Pero Super, ellos tienen una estructura formada. Unos porque tiene una proyección tremenda que les hace contar con portas; los otros porque son mas bien "costeros" y simpre van a contar con PACs sobre sus unidades de superficie, es muy raro que se proyecten mas allá de sus costas.
Es cierto. Pero tambien es cierto que si una fuerza de tareaas enemigas se te mete en tu mar, vas a tener que salir a combatirla. Y no especulemos con que va a ser un país de la región (uno cuenta con PAL encima); sino quizas (uno nunca sabe) con una potencia con la posibilidad de contar con una fuerza aerea embarcada. Y el ataque con solo una docena de SuE tampoco sería la solución definitiva y única; hay que ampliar los vectores de ataque.
Ahí esta la cuestión. La "estructura" se forma en base a una "necesidad" (no digamos HHCC que es mala palabra....:yonofui:).
Nadie dice que no hay que salir a combatir, pero... mas vale maña que fuerza. Querer hacer frente "cara a cara" a una TF con CV...es querer el final del Yamato.
En ese caso, a lo armada sueca: SSK + Interdictores navales + buque ASuW.


Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos... lo cortés no quita lo caliente... les rogamos se traten con más consideración (creo que "respeto" suena fuerte) Lo que aquí se vierten son opiniones o información, podemos discutir y opinar sobre ambas sin calentarnos...

AMOR Y PAZ!!!

Para que suene algo angelical... (y se puedan calmar los ánimos, plisss)

Israel Kamakawiwo'Ole 'IZ' 'Somewhere Over The Rainbow' HQ
http://www.youtube.com/watch?v=0ltAGuuru7Q

Por si alguien no entiende el video… es una ceremonia fúnebre en memoria del cantante

Mismo tema:
La peli JOE BLACK = http://www.youtube.com/watch?v=wvvHy4zraJQ

Señores…. Eric Clapton = http://www.youtube.com/watch?v=-V2yTD1FV4Y

Las CELTIC WOMAN = http://www.youtube.com/watch?v=I5T6gyCPDvM

Nora Jones = http://www.youtube.com/watch?v=Mu5QPVD427o

¿les gustó?

- - - -

Fuera de programa:

Celtic Woman - Orinoco Flow = http://www.youtube.com/watch?v=3FV5jNvDnxc
 

Derruido

Colaborador
a mi me gustaria que un muy querido amigo mio postee al respecto... es al unico que si me dice carnaval...le apreto el pomo (duele al principio, pero es cuestion de costumbre)...es al unico que le hago caso...despues de simon, claro esta.
un abrazo


Que animal por Dios, Que animal por Dios, en todos lados estaba escribiendo Carnaval con B. :banghead::banghead:

Vurro Derruido.:banghead::banghead::banghead::puke:

Salute
Derru
PD: Don Tano, yo le robé su frase de cabecera ¨Detalles¨, usted me robó lo del pomo. Pero no se preocupe, agarre el pomo tranquilo y úselo como quiera.:icon_bs:
 
Arriba